Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: La institución que solicita el llamado a ser publicado es la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad Nacional de Itapúa, cuyo responsable y representante es el Prof. Mg. Ing. Agrop. Julio Ysmael Rodas Balmaceda, Decano; la dependencia que se ocupa de la gestión operativa es el Departamento Administrativo de la mencionada unidad académica. .
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se pretende realizar el llamado para la adquisición de de Útiles e Instrumentos químicos y medicinales de Laboratorio, para la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, a fin de contar con los insumos para realizar los trabajos de laboratorio en las unidades académicas, de la FaCAF.Estos materiales son utilizados tanto en los proyectos de investigación como extensión.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal El llamado será el único llamado de este periodo con la finalidad de realizar la Adquisición de Útiles e Instrumentos químicos y medicinales  de Laboratorio.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades técnicas requeridas.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Útiles y materiales de laboratorio- 358

1

 

Tapa boca

Paquetes x 50 unidades

 

5

 

2

 

Pipeta graduada capacidad de 10 ml

capacidad de 10 ml

 

30

 

3

 

Pipeta graduada capacidad de 1 ml

capacidad de 1 ml

 

30

 

4

 

Tubos de Ensayo con Tapa Rosca fabricados de vidrio borosilicato , esterilizables, capacidad 20 ml

capacidad 20 ml

 

28

 

5

 

Micropipeta automática Capacidad 10-100 ul

capacidad 10-100 ul

 

2

 

6

 

Puntas con filtro de 0,5 a 10 ul esteriles libres de Rnase y Dnase para biologia molecular. Cajas de mínimo 96 unidades.

Cajas

 

4

 

7

 

Piseta de plástico, 500 ML,PP

unidad

 

4

 

8

 

Mortero de porcelana con pico y pistilo de 550 ml

unidad

 

4

 

9

 

Embudos para laboratorio de vidrio de 160 mm de diámetro.

unidad

 

4

 

10

 

Cepillo. Escobillas de laboratorio con manija largas de 10 cm de largo para limpieza de materiales de vidriería: Escobilla de punta radial del vástago del alambre.

unidad

 

10

 

11

 

Cepillo. Escobillas de laboratorio con manija largas de 10 Escobilla de punta ligada.

unidad

 

10

 

12

 

Cepillo Escobillas de laboratorio con manija largas de 10 cm Escobilla de punta de esponja. Especialmente para limpieza de tubos de ensayos, erlenmeyer, probeta.

unidad

 

10

 

13

 

Reloj de vidrio de 80 mm fabricados de vidrio sódico-cálcico Bordes pulidos al fuego

Cajas de 10 unidades

 

4

 

14

 

Reloj de vidrio de 100 mm fabricados de vidrio sódico-cálcico Bordes pulidos al fuego

Cajas de 10 unidades

 

4

 

15

 

Goteros de vidrio de 100 ml de tamaño

unidades

 

5

 

16

 

Placa de Petri de Vidrio de 90 x15 mm

unidades

 

20

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1-16

SEGUN ET DEL PBC

SEGUN ET DEL PBC

SEGUN ET DEL PBC

CAMPUS UNI.

DIRECCION ADMINISTRATIVA DE LA FACAF.

10 DIAS HABILES A PARTIR DE LA EMISION DE ORDEN DE COMPRAS EMITIDA POR LA CONVOCANTE. 

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión y/o/Acta de recepción 

Nota de Remisión y/o Acta de recepción

10 DIAS HABILES A PARTIR DE LA EMISION DE ORDEN DE COMPRAS EMITIDA POR LA CONVOCANTE.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.