GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

ID No.:_______________________

A: _____________________________ [nombre completo de la Convocante]

 

POR LA PRESENTE dejamos constancia que  [nombre del representante la entidad bancaria]________________de ____[nombre de la entidad bancaria]___________ con domicilio legal en __________________

_________________________________________ [en lo sucesivo denominado el Garante], hemos contraído una obligación con ________________________________[en lo sucesivo denominado la Convocante] por la suma de ______________________________, que el Garante, sus sucesores o cesionarios pagarán a la Convocante, en el marco de la oferta presentada por: [nombre del oferente] para la _________________________[indicar la descripción del llamado], en caso de que se de alguna de las siguientes condiciones:

a. Si el oferente altera las condiciones de su oferta,

b. Si el oferente retira su oferta durante el período de validez de ofertas,

c. Si no acepta la corrección artimética del precio de su oferta, en caso de existir, o

d. Si el adjudicatario no procede, por causa imputable al mismo a:

i. Suministrar los documentos indicados en el pliego de bases y condiciones para la firma del contrato,

ii. Firmar el contrato; o

iii. Suministrar en tiempo y forma la garantía de cumplimiento de contrato

e. Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas por el oferente adjudicado con su oferta sean falsas; o

f. Si el adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes para la firma del contrato, cuando éstas sean requeridas.

El Garante se obliga a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma que le es adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y de que indique expresamente las condiciones que se hubiesen dado.

Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado por la convocante en las bases y condiciones, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a más tardar en la fecha indicada.

Firma ________________________  

En calidad de____________________________

El día _______________________________ del mes de _________________ de ______.

GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

ID No.: _________________

A: ______________________________ [nombre completo de la Convocante]

POR CUANTO _____________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Proveedor") se ha obligado, en virtud del Contrato Nº ________________ de fecha _________________________________ de ____________________ de _______ a suministrar ______________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Contrato").

Y POR CUANTO se ha convenido en dicho Contrato que el Proveedor le suministrará una garantía ____________________ emitida a su favor por un garante de prestigio por la suma ahí establecida con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento por parte del Proveedor de todas las obligaciones que le competen en virtud del Contrato.

POR CUANTO los suscritos ______________________________________________ de ______________________, con domicilio legal en ________________________________ _____________________________________, (en lo sucesivo denominado "el Garante"), hemos convenido en proporcionar al Proveedor una garantía en beneficio de la Contratante.

DECLARAMOS mediante la presente nuestra calidad de Garantes a nombre del Proveedor y a favor de la Contratante, por un monto máximo de _________________________ __________________________________________________ y nos obligamos a pagar a la Contratante, contra su solicitud escrita, en que se afirme que el Proveedor no ha cumplido con alguna obligación establecida en el Contrato, sin argumentaciones ni objeciones, cualquier suma o sumas dentro de los límites de __________________________, sin necesidad de que la Contratante pruebe o acredite la causa o razones que sustentan la reclamación de la suma o sumas indicadas.

Esta garantía es válida hasta el _______________del mes de ________________ de_____.

Nombre ________________________________

En calidad de ________________________

Firma __________________________________

Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de: [nombre completo del Oferente]

FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE MIEMBROS

ID No.: [indicar el número del proceso licitatorio]

A: [indicar el nombre completo de la Convocante]

Quien suscribe, en nombre de la empresa a la cual represento, declaro bajo fe de juramento que:

  1. Los accionistas, cuota-partistas, propietarios, directores, gerentes, socio gerentes y quienes ejercen funciones de administración dentro de la empresa no se encuentran comprendidos en las prohibiciones y limitaciones para presentar propuestas o para contratar con el Estado establecidas en el art. 40 de la Ley N° 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  2. Certifico que el listado de accionistas, cuota-partistas, propietarios, directores, gerentes, socio gerentes y de quienes ejercen funciones de administración en la empresa, citado a continuación, corresponde a los datos actualizados y vigentes de la empresa a la fecha de presentación de esta oferta, los cuales condicen con exactitud con la documentación y registros respectivos obrantes en mi poder.
  3. Me comprometo a actualizar y comunicar, en tiempo y forma, en caso de que hubieren, las modificaciones de datos aquí consignados o de los sujetos citados, ante la Entidad Convocante, en cualquier etapa del procedimiento de contratación en el que se registren tales cambios, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes aplicables en cumplimiento de todas mis obligaciones y deberes como participante, por lo que asumo responsabilidad plena por todo lo declarado.
  4. Asumo todas las consecuencias legales que correspondan en caso de falsedad, inexactitud u omisión de información alguna en esta declaración.
  5. El listado de accionistas, cuota-partistas, propietarios, directores, gerentes, socio gerentes y de quienes ejercen funciones de administración en la empresa es el siguiente:

CI N°

NOMBRES

APELLIDOS

EN CALIDAD DE

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Observación: Completar la casilla de EN CALIDAD DE indicando el carácter de accionista, cuota-partista, propietario y/o director, gerente, socio gerente u otro cargo de administración que ocupe.

Firma: ______________________________________________________________________

Aclaración: ___________________________________________________________________

En calidad de: _________________________________________________________________

FORMULARIOS ADICIONALES

FORMULARIOS ADICIONALES

FORMULARIO Nº 6

 

FORMULARIO DE REFERENCIAS COMERCIALES CLIENTES

PÚBLICOS Y PRIVADOS

 

      Fecha: ______________________

      LCO Nº: _____________________

 

1

2

3

4

NOMBRE DE LA EMPRESA

ACTIVIDAD

DESDE QUÉ FECHA

SON CLIENTES

PERSONA ENCARGADA & TELÉFONO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL OFERENTE AUTORIZA A LA CONVOCANTE A PEDIR REFERENCIAS COMERCIALES

A ESTAS EMPRESAS

 

 

Nombre ________________________ En calidad de ____________________________

 

Firma _________________________

 

 

FORMULARIO Nº 7

 

DECLARACIÓN JURADA

DE POSEER LOS REQUERIMIENTOS MÍNIMOS NECESARIOS

PARA EL SERVICIO A SER BRINDADO.

 

Asunción, ___ de______________ de 201_____

Señores

______________________

Presente

 

REF.:

(Descripción del llamado) ______________________

ID: (Portal Contrataciones Públicas) ______________

 

De mi/nuestra consideración:

 

La empresa _______________________________, con RUC ______________, en su calidad de oferente del llamado de referencia, por medio de su/s representante/s legal/es __________________________, con cédula/s de identidad Nº __________________, formula la presente DECLARACIÓN BAJO FE DE JURAMENTO:

Que daremos cumplimiento de manera obligatoria a las siguientes exigencias técnicas mínimas:

 

Requerimientos Mínimos exigidos a los Oferentes

Superficie Requerida: El Oferente deberá contar con infraestructura propia (no tercerizado) de por lo menos 1800 m² de superficie total del Terreno que deberá demostrar con la presentación del Plano aprobado de infraestructura(No a regularizar) con su respectiva constancia de inspección final  y plano PCI autenticado y la Resolución de aprobación expedido por la Municipalidad,  Certificado de Licencia Comercial definitiva expedida por la Municipalidad de Asunción para los Talleres ubicados en Asunción para talleres ubicados en otro municipio patente comercial, donde el rubro y/o actividad principal debe ser Taller Mecánico. La superficie del Inmueble debe estar distribuidos en las siguientes áreas y características, Superficie del Terreno:  1800 m² mínimo del cual la superficie del Área de Trabajo debe ser de 1400m2.

Seguridad del Local, área de trabajo: El taller debe estar totalmente cubierto (CERRADO TIPO DEPOSITO) con techo con un área perimetral cerrado íntegramente en los 4 costados para garantizar la seguridad en el resguardo de los vehículos, las estructuras deben ser colindantes en su totalidad. No se admitirán estructuras que no se encuentren contiguas con el fin de acreditar las superficies mínimas solicitadas teniendo en cuenta que la entidad posee dentro de su parque automotor camiones de gran porte, vehículos y camionetas.

Licencia comercial definitiva y Copia autenticada de Resolución de aprobación del plan de adecuación a los aspectos ambientales otorgado por la municipalidad para los talleres que se encuentran dentro del municipio de asunción, los datos de la licencia comercial en cuanto a dimensiones y área construida debe coincidir con los planos presentados en caso de tener modificaciones y/o ampliaciones presentar documentos municipales que lo avalen la actividad y/o ramo principal debe ser taller mecánico . En caso que el taller se encuentre en otro municipio deberá presentar patente comercial que lo habilite para operar como taller mecánico donde la actividad y/o ramo principal debe ser taller mecánico además debe contar con los planos de infraestructura y prevención contra incendios aprobados por el municipio.

En caso de Consorcios, todos los integrantes del Consorcio deberán cumplir los requisitos legales en su totalidad como ser obligaciones tributarias, laborales, de seguridad social capacidad financiera, experiencia, y las especificaciones para los servicios licitados. En lo que respecta a la infraestructura herramientas y personal técnico, se deberá indicar en la oferta cual es el líder del Consorcio, quien deberá cumplir con el 70% de los criterios de calificación, y el 30% restante lo cumplirán el o los demás integrantes del Consorcio.         

Debe contar con sala cerrada para las reparaciones de motor, caja y diferencial de manera a evitar la contaminación del ambiente a ser comprobado mediante la verificación in-situ.

Debe contar con guardia de seguridad permanente y el mismo deberá estar inscripto en el seguro social del IPS con certificado de haber hecho como mínimo el servicio militar obligatorio. Para garantizar la protección de los vehículos. Poseer circuito cerrado de TV que garantice a la convocante que tenga la seguridad desde el ingreso del vehículo hasta la salida a ser comprobado mediante la verificación in-situ.

Herramientas Requeridas: El Taller oferente deberá contar con herramientas propias (no de terceros), que deberán estar operativas durante la verificación in-situ, mínimamente deberá contar:

 

  • 6 Elevadores hidráulicos y/o eléctricos con una capacidad mínima de 4.000 Kg,

• 2 compresores de aire de 2hp de potencia como mínimo.

• 1 torno para realizar trabajos de tornería en general (ej. reparación de cardanes, palieres, en funcionamiento) para la agilidad en los trabajos,

• 3 Gatos hidráulicos

• 1 equipo para control de carga de alternador

• 2 banco soporte para armado de diferencial con reloj de ajuste.

• 1 compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores diésel.

• 1 compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores nafteros

• 1 equipo de alineación de faros portátil (Alta y Baja).

• 3 Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos camiones y maquinarias.

• 1 Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores cammon rail (DIESEL)

•1 calibre pie de rey con su certificación correspondiente de la INTN presentar copia de la certificación.

• 1 banco testeo de picos inyectores electrónicos nafteros.

• 1 equipo de alineación y balanceo computarizado.

• 1 Fosa azulejada para verificación de camiones de gran porte.

• 1 Fosa para camiones de 5metros como mínimo.

• 1 succionador de aceite al vacío

• 1 calibrador de picos inyectores diésel convencional

• 1 Comprimidor hidráulico de espirales tipo mac-persom

• 2 Manómetros para carga de gas R134 ecológico

• 1 máquinas de vacío para gas r134 ecológico

• 1 generador de 50kv como mínimo a modo de garantizar energía eléctrica durante el horario laboral, de tal manera a cumplir cabal, eficientemente y sin interrupciones por cortes de temporales de luz los trabajos encomendados por las entidades.

• 2 banco para montaje y desmontaje de caja de cambios hidráulico

• 2 banco para armado de motores

• 4 mesas de trabajo

• 1 reloj comparador de medidas internas y externas de cilindro

• 1 manómetro para medir presión de bombas eléctricas de combustibles nafteros y diésel

• 1 analizador de gases de escape portátil.

• 1 kit detector de fuga de agua de radiador

• 3 pistolas neumáticas

  • 1 Power para estirar chasis

• 1 soldador eléctrico para soldaduras mic.

• 1 boroscopio, endoscopio

• 1 equipo de ultrasonido para limpieza de inyectores

• Poseer móvil propio para servicios de auxilios y mantenimientos ligeros (cambio filtros de aceite, aire y combustible, aceite motor) a los vehículos y camiones de la institución si así fuese necesario presentar copia de cedula verde a nombre de la empresa y/o propietario.

Obs: Todas las herramientas, como elevadores, fosas, herramientas y maquinarias mencionadas anteriormente deben estar instaladas y operativas dentro del área de trabajo solicitada que serán verificados en la visita técnica.

1.4. Equipamientos para trabajos especializados: El Taller Oferente debe certificar la capacidad de equipamiento del taller para trabajos especializados y corroborar si el equipo es propio de la empresa, al respecto deberá presentar copia autenticada por escribanía de las facturas de compra de los equipos y con ello certificar la propiedad de los mismos de al menos los siguientes equipos:

- Tres Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos y camionetas y maquinarias.

- Un Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores cammon rail (DIESEL)

- Un banco testeo de picos inyectores electrónicos nafteros.

- Un equipo de alineación y balanceo computarizado

- Un equipo de alineación de faros portátil (Alta y Baja)

- Un analizador de gases de escape portátil

- Un KIT detector de fuga de agua de radiador

- Un boroscopio, endoscopio.

Certificación de Capacitación Profesional: El oferente deberá contar con personales Técnicos Calificados y Certificados por instituciones abaladas por el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Justicia y/o ministerio del Trabajo y/o SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) los mismos deberán estar inscriptos en el seguro social del IPS con una antigüedad mínima de 3 meses anteriores al acto de apertura, en las siguientes especializaciones:  

- 1 Técnico en Inyección electrónica diésel.

- 1 Técnico en Inyección electrónica naftera.

- 1 Técnico en Electricidad del automóvil.

- 3 Mecánico automotriz general.

- 3 Mecánicos exclusivos de motores diésel.

- 1 Tec. En Metalmecanica

- 2 Mecánico exclusivo motores nafteros.

- 1 Técnico en Aire Acondicionado.

Además, debe contar con 3 auxiliares mecánicos que deberán estar inscriptos en el seguro social del IPS para los mismos no es necesario la presentación de certificados de estudios, sí para los técnicos solicitados, por lo menos 2 funcionarios administrativos que deberán también estar en inscriptos en el ips. No se considera a un técnico en más de 1 especialidad. Además, debera contar con una sucursal a no mas de 8km de distancia (se utilizara herramienta Google maps), de algunas de los campos experimentales del IPTA en el interior con una infraestructura mínima de superficie de taller de 350m2 cerrado tipo deposito y un estacionamiento minimo de 300m2 abierto y/o cerrado, presentar patente comercial donde el rubro y/o actividad principal debe ser Taller Mecánico, plano de infraestructura con su resolución autenticado y herramientas mínimas para la realización de los trabajos.

Los repuestos cotizados y a ser utilizados deberán ser nuevos y originales de la marca de los vehículos y de los representantes de las marcas en nuestro país, deben estar en perfectas condiciones de acuerdo a las eett del fabricante. Ya durante el proceso de ejecución del contrato se constate la no existencia de algún repuesto en el representante de la marca necesario para la reparación el contratado podrá presentar las alternativas de repuestos paralelos existentes el MAG seleccionara una opción para el cambio de la misma toda vez que reúna los requisitos exigidos por el fabricante.

 

Todos estos personales deberán estar inscriptos en el Seguro Social del IPS.

 

La empresa deberá nominar a un representante de la misma, como contacto permanente durante la veinticuatro (24) horas en caso de ser necesario

 

 

 

 

     Firma El/los Oferente/s                                                                       Aclaración de Firma/s