Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Equipo

Descripción

 
 
 

1

COMPUTADORA TIPO 1 - AVANZADA

Detalles Técnicos según Anexo del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC). Ver Anexo en el SICP
Incluir:  Licencia de Microsoft Office Home and Business 2021 ESD

 

2

UPS

Voltaje: 1200VA/720W

 

Cargador inteligente incorporado, acorta 50% el tiempo de carga

 

Elevador y reductor para la estabilización de tensión

 

Reinicio automático al regresar la corriente

 

Onda sinusoidal simulada a la salida

 

Función de arranque en frío

 

Puerto USB y protección de RJ-11

 

Indicador LED y pantalla LCD

 

Excluir cualquier producto reacondicionado, refurbished o similar.
Garantía mínima de 1 año.

 

3

PUNTO DE ACCESO INALÁMBRICO

Interfaz de red: (1) puerto Ethernet 10/100/1000

 

Método de alimentación: PoE pasivo (pares 4, 5+ para la ida y 7, 8 para el retorno)

 

Fuente de alimentación: 24 V, adaptador Gigabit PoE, 0,5 A1

 

Potencia de transmisión máxima: 2,4 GHz: 24 dBm. 5 GHz: 22 dBm

 

Velocidades de procesamiento: 2,4 GHz: 450 Mbps. 5 GHz: 867 Mbps

 

Alcance: mínimo: 180 m

 

Antenas: (1) antena de banda dual, polaridad triple

 

Estándares Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac

 

Seguridad inalámbrica: WEP, WPA-PSK, WPA-Enterprise (WPA/WPA2, TKIP/AES)

 

Certificaciones: CE, FCC, IC

 

Incluir: cable de alimentación - Manual - Gigabit PoE* (24 V, 0,5 A) con soporte de montaje, instalación y configuración del equipo.

 

Con kit de montaje.
Excluir cualquier producto reacondicionado, refurbished o similar.
Garantía mínima de 1 año.

 

4

LECTOR BIOMÉTRICO

Ingreso por Proximidad, codigo y biometria

 

 

 

Pantalla TFT LCD a Color de 2.8 Pulgadas (mínimo)

 

Interfaz TCP/IP y Puerto USB-Host

 

Incluir Software para Gestión de Asistencia

 

Salida de Reportes en Formato de Excel

 

Equipado con Batería de Respaldo de Energía

 

Multilenguaje

 

Sencilla administración y escalabilidad

 

Capacidad de Huellas: 500

 

Incluir: configuración y montaje.
Excluir cualquier producto reacondicionado, refurbished o similar.
Garantía mínima de 1 año.

 

 

Observación :  presentar catalogo de los productos con descripción de las EE.TT

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Sr. Denis Mendoza - Jefe del Departamento de Informática

Se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es reemplazar las Computadoras obsoletas, así como proporcionar a los funcionarios de las mismas. Asimismo, la solicitud ayudará a proporcionar al funcionario a desempeñar con mejor solvencia los trabajos realizados en la modalidad de teletrabajo.
•    La planificación del llamado se realiza de forma periódica.
•    Las especificaciones técnicas  son solicitadas de acuerdo a los trabajos que realizaran los funcionarios , es decir de acuerdo al perfil de trabajo y a las exigencias de las mismas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lugar de Entrega de los bienes

 Gobernación de Itapuá, Avda. Irrazábal e/ Sto. Reverchon y Cptán Caballero

Fecha final de entrega de los bienes

Hasta 15(quince) días hábiles después de la recepción de la orden de compra. -

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

No Aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión 

Diciembre de 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.