El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado, la convocante deberá:
Victor Orrego Jefe Departamento Electromecánica A.I.G.
El presente llamado tiene el propósito de mantener en buenas condiciones las SIETE (07) Puertas Automáticas Manusa, de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Guaraní, con la finalidad de brindar un ambiente confortable a los funcionarios y usuarios de los servicios de la Institución
Tiene por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir el contratista para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo de las puertas automáticas MANUSA del Aeropuerto Internacional Guaraní (AIG)- DINAC en la modalidad de Contratación Directa- Contrato Abierto, por el periodo de 12 (doce) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual
Este llamado es realizado en base a las necesidades de realizar los mantenimientos preventivo y correctivo de las puertas automáticas MANUSA, para garantizar el perfecto funcionamiento de los mismos, considerando que sirven para el ingreso y salida de personas y que un mal funcionamiento de ellos podría resultar en daños o lesiones graves a los usuarios en general que los utiliza
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
DESCRIPCION DEL BIEN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
PRESENTACION |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
||||
Mantenimiento preventivo mensual: el mantenimiento preventivo mensual consistirá en: |
||||
1 |
Limpieza interior cajón mecanismo y revisión de sistema de fijación operador |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
2 |
Limpieza y verificación estado perfil de rodadura |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
3 |
Ajuste y revisión de correa de tracción, piñones motor y poleas de transmisión |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
4 |
Carros desplazamiento. Revisión tornillería y suspensiones hojas |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
5 |
Ajuste de ruedas concéntricas/excéntricas |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
6 |
Revisión de gomas cierre y comprobar estado |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
7 |
Repaso y ajuste de tornillería de todos los elementos del operador |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
8 |
Revisión de topes de final de carrera |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
9 |
Revisión y ajuste de hojas móviles. Verificación de desplazamiento |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
10 |
Revisión, limpieza, engrase y fijación de guiadores, guías SOS y guías de seguridad |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
11 |
Limpieza y verificación de contactos microrruptores y reles |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
12 |
Revisión y ensayo cerrojo interior. Comprobación de la holgura del cerrojo con pletinas cierre |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
13 |
Revisión y ensayo fotocélulas seguridad y/o apertura |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
14 |
Revisión y ensayo selector de mando |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
15 |
Revisión y ensayo de pulsadores de apertura, pulsadores de cierre forzado, avisadores acústicos y conexiones a elementos externos como alarmas (ensayo) y SAI |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
16 |
Reglaje de parámetros y ensayo puerta. Revisión y ensayo sistemas anti pánico (reglaje de radares) |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
17 |
Verificar y ajustar parámetros + autoajuste de la puerta |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
18 |
Anti pánico mecánico. Revisión conexiones, poleas y caucho tracción, ensayo de maniobra |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
19 |
Ensayo puerta y chequeo |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
20 |
Anti pánico puerta SOS. Ensayo de maniobra. Comprobar fuerza al aplicar abatibilidad de hojas |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO El mantenimiento correctivo será realizado como consecuencia de los requerimientos surgidos luego de las inspecciones mensuales o del mantenimiento preventivo/correctivo o cuando sea necesario, a requerimiento de la DINAC y consistirá en: |
||||
21 |
Provisión y cambio topes de goma final carrera |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
22 |
Mano de obra |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
23 |
Provisión y cambio de piñones de transmisión correa |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
24 |
Mano de obra |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
25 |
Cambio de ruedas concéntricas y excéntricas |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
26 |
Mano de obra |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
27 |
Provisión y cambio de carril de rodadura |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
28 |
Mano de obra |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
29 |
Provisión y cambio de guías T20/D20/E20/I30/C44 |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
30 |
Mano de obra |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
31 |
Provisión y cambio de radares |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
32 |
Mano de obra |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
33 |
Provisión y cambio de baterías antipático. Comprobar voltaje de carga |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
34 |
Mano de obra |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
35 |
Desmontaje del grupo completo motor |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
36 |
Mano de obra |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
37 |
Provisión y cambio de motor |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
38 |
Mano de obra |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
39 |
Provisión y cambio de correa de tracción |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
40 |
Mano de obra |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
41 |
Provisión y cambio del selector de mando |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
42 |
Mano de obra |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
43 |
Provisión y cambio de hojas móviles |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
44 |
Mano de obra |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
45 |
Provisión y cambio de piñón motor |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
46 |
Mano de obra |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
47 |
Provisión y cambio de polea tracción |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
48 |
Mano de obra |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
49 |
Provisión y cambio de microrruptores o reles |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
50 |
Mano de obra |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
51 |
Provisión y cambio de fotocélulas seguridad y/o apertura |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
52 |
Mano de obra |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
53 |
Provisión y cambio de poleas- caucho tracción |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
54 |
Mano de obra |
UNIDAD |
1 |
EVENTO |
1. OBJETO
La presente especificación técnica tiene por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir el contratista para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo de las puertas automáticas MANUSA del Aeropuerto Internacional Guaraní (AIG)- DINAC en la modalidad de Contratación Directa- Contrato Abierto, por el periodo de 12 (doce) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual
2. CARACTERISTICAS
Con referencia a la modalidad de contratación se adoptara a la Contratación Directa- Contrato Abierto, de carácter plurianual, a fin de que se realice un mantenimiento general inicial, luego continuar con los mantenimientos preventivos a solicitud de la fiscalización y al mismo tiempo tener una disponibilidad para que en el caso de que surjan desgastes, roturas o cualquier otro imprevisto, se puedan instalar los repuestos o realizar las reparaciones que eventualmente pudieran ser necesarios por roturas de mecanismos, circuitos electrónicos que se puedan dañar o cualquier otro tipo de evento o imprevisto que pueda afectar a las puertas automáticas del AIG. De este modo la DINAC se asegurara que los equipos mencionados no queden fuera de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación o sustitución de piezas. Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal Técnico idóneo del área. Para el mantenimiento correctivo (sustitución de piezas dañadas) la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio correspondiente, y el cambio se realizara en presencia del fiscal de la DINAC. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente. Los repuestos a ser provistos, deben ser nuevos, de la mejor calidad y solo serán aceptados repuestos originales, no se aceptarán bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen las piezas originales. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización de las puertas automáticas, incluyendo las atenciones de normalización impostergables del funcionamiento.
3. SERVICIOS A REALIZAR
Mantenimiento Preventivo
EL CONTRATISTA proveerá el personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar los trabajos garantizados de mantenimiento preventivo de las puertas automáticas.
El servicio de mantenimiento preventivo de los equipos (puertas automáticas), realizara en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 7:00 y las 16:00 horas de lunes a viernes, o previamente acordado por las partes. El servicio de mantenimiento preventivo comprende todas las tareas recomendadas por el fabricante, así como la frecuencia de las mismas.
No quedan comprendidos dentro de este servicio los repuestos necesarios en caso de averías, cuya provisión y sustitución están contemplados en la planilla de correspondientes de contrato abierto, lo cual se enmarca dentro de un Mantenimiento Correctivo
LLAMADAS DE URGENCIA
Las llamadas de urgencia por parte de la DINAC por desperfecto de las puertas automáticas, serán atendidas por el CONTRATISTA con la máxima premura posible. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización de las puertas, incluyendo las atenciones de normalización impostergables del funcionamiento sin costo alguno para la DINAC.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADO DEL SICP. |
1 |
UNIDAD |
AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI |
DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 10 (DIEZ) DÍAS CALENDARIOS A PARTIR DEL PRIMER DÍA HÁBIL DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO EMITIDO POR EL FISCAL DESIGNADO.
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Orden De Trabajo / Servicio y el Certificado de Conformidad emitidas por los Fiscales designados.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL DESIGNADO. |
ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL DESIGNADO. |
DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 10 (DIEZ) DÍAS CALENDARIOS A PARTIR DEL PRIMER DÍA HÁBIL DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO EMITIDO POR EL FISCAL DESIGNADO.
|
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO. |
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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