Alcance y descripción de las obras

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
-Se adjunta en el Portal de la DNCP
PLANILLA DE COMPUTO MÉTRICO

RUBRO

UNIDAD

CANTIDAD

 

Preparación de la obra:

 

 

1

a- Limpieza y preparación del terreno

M2

70,80

2

b- Replanteo

M2

70,80

3

Excavación y carga de cimiento de P.B.C.

M3

17,72

 

Estructura de H° A°:

 

 

4

a- Viga cumbrera, Viga de galería  y dados de H°A°

M3

1,29

5

b- Zapatas y pilares de Hº Aº

M3

0,33

6

c- Encadenados inferior y superior de H°A°

M3

2,98

 

Muros de nivelación:

 

 

7

a- De 0.60 mts. para pilares

M2

0,72

8

b- de 0.45 mts.

M2

3,75

9

c- de 0.30 mts.

M2

11,63

10

Relleno y apisonado de interiores

M3

28,65

 

Aislación asfáltica:

 

 

11

a- Aislación horizontal

M2

18,51

12

b- De cantero revoque hidrófugo y pintado con asfalto caliente

M2

3,54

 

Muros de elevación:

 

 

13

a- De 0.15 para revocar

M2

51,75

14

b- De 0,15 visto a una cara de ladrillos semiprensados macizos

M2

37,65

16

c- De 0.30 para revocar

M2

21,91

17

d- De 0.30 visto a una cara de ladrillos semiprensados macizos

M2

31,72

18

e- De sardinel en canteros con ladrillos semiprensados macizos

ML.

4,00

19

f- Loseta de H°A° sobre puerta de acceso

UN.

1,00

20

g- Envarillado bajo aberturas 2 Ø 8 por hilada ( 2 hiladas )

ML.

44,70

 

Pilares:

 

 

21

a- De 0.40 x 0.40  revocado con nucleo de Hº Aº

ML.

9,20

 

Techo:

 

 

22

a- Tejas Prensadas con tejuelones  a máquina y tirantes de Hº Aº de 2" x 6" con listón de boca de 1 ½" x 3"

M2

94,20

 

Revoques:

 

 

23

a- De paredes interior, exterior con hidrófugo una capa

M2

215,38

24

b- De pilares de galería con hidrófugo 0.40 x 0.40 mts.

M2

9,20

25

c- De cantero con hidrófugo - exterior

M2

7,84

26

d- De viga cumbrera, viga galeria y voladizo de encadenados

M2

22,08

27

e- De nivelación y de panderete  encadenado inferior

M2

10,19

28

f- De molduras  1:3 ( molduras de ventanas ) 10 cms. de espesor

ML.

30,80

29

g- De mochetas

ML.

42,80

30

Contrapiso de H° de cascotes 10 cms.

M2

67,29

31

Piso Baldosa Calcárea

M2

67,29

32

Zócalo Calcáreo

ML.

36,70

 

Aberturas de maderas:

 

 

33

a-Puerta  Placa 0.70 x 2.10 c/ marco, contramarco y herrajes

UN.

1,00

34

b-Puerta  Placa 0.60x 1.20 c/marco, contramarco y herrajes

UN.

2,00

35

c-Puerta placa de abrir 0.90 x 2.10 c/marco y contramarco ( inclusivo )

UN.

1,00

 

Aberturas metálicas:

 

 

36

a- Puerta metálica de 1.10 x 2.30 con marco y herrajes

UN.

1,00

37

b- Ventanas balancines de 1.50 x 1.70 mts.

M2

5,10

38

c- Ventanas balancines de 1.50 x 1.00 mts.

M2

9,00

 

Pinturas:

 

 

39

a-De interior de paredes revocadas a la cal - Base para latex                                 (2 manos y lijado)

M2

134,16

40

b-De interior de paredes revocadas al latex

M2

134,16

41

c- De pilares revocados y paredes revocadas exterior a la cal- Base para latex  (2 manos y lijado)

M2

80,39

42

d- De pilares revocados y paredes revocadas exterior al latex

M2

80,39

43

e- De mampostería a la vista al latex

M2

68,03

44

f- De aberturas metàlicas con pintura sintética

M2

19,16

45

g- De aberturas de madera al barniz

M2

13,42

46

h- De tejuelones con barniz

M2

82,20

47

i- De tirantes y listón de boca de H° A° al latex

M2

59,60

48

j- De viga cumbrera y galería al latex

M2

22,08

49

k- De canaleta y caño de bajada con antióxido y pintura sintética

ML.

36,90

50

Vidrios dobles de 4 mm.

M2

14,10

 

Desague Pluvial:

 

 

51

a- Canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 40 cm.

ML.

36,90

52

Azulejado en baño

M2

30,57

53

Grada de acceso frontal

UN.

1,00

54

Rampa Peatonal

UN.

1,00

55

Guarda obra de alisado de cemento con contrapiso

M2

23,04

 

Instalación sanitaria:

 

 

56

a-Agua corriente - desague cloacal - camara de Inspección y artefactos sanitarios

GL.

1,00

57

b- Camara Séptica 1.15 x 1.90 x 1.20 mts.

GL.

1,00

58

c- Pozo Absorvente Tipo 1 de 2.00 x 2.50 mts.

GL.

1,00

 

Instalación eléctrica:

 

 

59

Instalación del tablero TS10 de 6 AG con barra de fase y nuetro

BOC.

6,00

60

Instalación del tablero comando de ventiladores TCV

BOC.

2,00

61

Alimentación de los circuitos de luces

BOC.

10,00

62

Alimentación de los circuitos de tomas

BOC.

4,00

63

Alimentación de los circuitos de ventiladores

BOC.

2,00

64

Alimentación de los circuitos de A.A

BOC.

4,00

65

Alimentación de los circuitos de ducha electrica

BOC.

4,00

66

Alimentaciòn 2 x 6 mm. NYY al tablero existente

MTS.

25,00

 

Artefactos eléctricos:

 

 

67

Artefactos fluorescentes de 3 x 40 W

UN.

4,00

68

Artefactos fluorescentes de 1 x 40 W c/ fotocelula en galerìa

UN.

5,00

69

Tablero TS de 6 AG con barras de fase y neutro

UN.

1,00

70

Tablero TCV de 2 AG

UN.

1,00

71

Registro elèctrico de 30 x 30 x 70 cms.

UN.

3,00

 

Terminaciones:

 

 

72

Marco de material cerámico y portatiza con ladrillos empotrados en muros, azotada y revoque en interior del marco, con aplicación de enduido plástico y pintura sintética color verde

UN.

1,00

72

Limpieza final

M2

70,80

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

Ejemplos:

[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]

[Permisos de la ERSSAN]

No Aplica 

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Maria Griselda Pereira encargada de la Unidad Operativa de Contrataciones, inicia el procedimiento, y el director de obras,
solicita el llamado a ser publicado.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Mismo Corresponde A Fin De Que Los Niños De Esta Comunidad Cuenta Con Aula Confortable, Y Adecuada Para El
Crecimiento Y Desarrollo De Los Mismo
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad
temporal)
corresponde a un llamado SUCESIVO.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas
las especificaciones técnica establecida, es por la complejidad de la obra y la aprobada por el MEC, según los lineamiento
que nace de la necesidad que sería de gran ayuda, especialmente para los niños en general, para su crecimiento y
desarrollo para la sociedad, en la cual se encuentra debidamente detallada, conforme a la obra que se solicita.

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

Ver adjunto en el SICP

Ver adjunto en el SICP

 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El periodo de construcción es de 90(NOVENTA) días calendario desde la fecha de la firma del acta de inicio.
PLAZO DE LA OBRA Y los mismo serán ejecutadas en: la calle Virgen del Rosario entre camino a tape guazu - Esc
Bas 38 Gral Bernardino Caballero. El plazo previsto para la ejecución de las obras y servicios: es de 90(NOVENTA)
días calendario, contados a partir de la fecha indicada en la Orden de Inicio a ser emitida por el Fiscal de Obras
que será designado por la MUNICIPALIDAD DE ISLA PUCU

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No Aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado 1

Certificado de Obra

Diciembre 2022

Certificado 2

Certificado de Obra

Diciembre 2022

Certificado 3

Certificado de Obra

Enero 2022

Certificado 4

Certificado de Obra

Enero 2022

Certificado 5

Certificado de Obra

Febrero 2022

Certificado 6

Certificado de Obra

Febrero 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.