Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

LOTE N° 01-PROVISION Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DEL DATA CENTER
Ítem Codigo de Catalogo Descripcion de Bien y/o Servicio Cant U.M. Present.
1 81111812-9999 Provisión de Router Firewall 1 Unidad Unidad
2 81111812-9999 Renovación Licencias Firewall WAF FortiWeb 1000D 1 Unidad Unidad

 

LOTE N° 02-SERVICIO TECNICO DE ACOMPAÑAMIENTO
Ítem Codigo de Catalogo Descripcion de Bien y/o Servicio Cant U.M. Present.
1 81111812-9999 Servicio Tecnico de Acompañamiento 1 Global Unidad

 

 

SUMINISTROS REQUERIDOS

Especificaciones Técnicas de los Servicios y/o Bienes Requeridos.

OBJETIVO

La Dirección General del Registro del Estado Civil, en adelante denominada La Convocante, desea contratar un servicio especializado en Provisión, Soporte Técnico y Reparación de Equipos y Sistemas de la institución. Incluyendo en estos servicios de mantenimiento, servicio técnico de acompañamiento, reparación y extensión de garantía de Firewall, así como la provisión de equipos con soporte y garantía.

Este contrato se da por la necesidad de reparación de ciertos equipos y/o adaptación de ciertos sistemas, con el afán de aprovechar al máximo la infraestructura actual del Data Center, significando esto: máxima disponibilidad y reducción del tiempo de inactividad de los equipos, actualización de los sistemas y respuesta efectiva y rápida a las solicitudes de servicios técnicos. Igualmente, la adquisición de equipos con prestaciones superiores y mejoradas que permitirán optimizar los servicios.

Periodo de contrato: 12 (doce) meses desde la firma del contrato. La renovación de la Licencia de los equipos de WAF es por al menos 2 (dos) años.

 

CONDICIONES GENERALES

  • La prestación del servicio consistirá en la reparación de la/s avería/s que se produzca/n en el/los equipos señalados en cada apartado de este documento, como consecuencia de su uso ordinario en el trascurrir del tiempo.
  • Los equipos que estarán afectados a este contrato son todos los detallados en cada tabla de las EETT.
  • Los servicios requeridos por la Convocante, así como las condiciones de prestación del servicio se encuentran recogidas en el apartado Condiciones particulares.
  • En el caso de equipos modulares, el oferente deberá tener bajo el servicio de mantenimiento todas las unidades pertenecientes, al nivel funcional, a dicho equipo.
  • En el caso de sustitución de materiales, los materiales empleados deberán ser de iguales características (y excepcionalmente de diferentes características, pero de funcionalidad y calidad equivalente) a los sustituidos, los cuales deberán ser aprobados por la Convocante y sin costo para la misma.
  • La resolución de averías en equipos podrá efectuarse por sustitución integra del equipo o por sustitución del elemento averiado, estando el oferente obligado a restituir por el equipo original y solo excepcionalmente por otro de características similares. Para realizar la sustitución el oferente remitirá un informe técnico sobre la avería y la propuesta de sustitución, el cual deberá ser aprobado por la convocante y sin costo para la misma.
  • El horario de recepción de las peticiones de servicio técnico, así como preventivos o programados es entre 8:00 y 17:00hs. de lunes a viernes y para los casos de emergencia la disponibilidad del servicio deberá ser en la modalidad de 7x12. El tiempo de asistencia técnica in situ será de máximo 3 (tres) horas desde el envío de la solicitud de asistencia técnica.
  • En caso de avería o necesidad de servicio técnico La Convocante comunicará la necesidad al número telefónico del responsable, indicado por el oferente en la carta de oferta. 
  • La Convocante emitirá una orden de servicio y/o solicitud de servicios de acuerdo a la necesidad detectada. 
  • Las visitas y trabajos de inspección, de relevamiento o diagnóstico, cuando estos sean necesarios o requeridos por La Convocante, serán consideradas por el oferente como visita técnica. Se entiende por trabajos o visitas de inspección, relevamiento o diagnóstico, aquellas visitas para identificar y corroborar el funcionamiento correcto de los equipos e instalaciones identificados en el contrato o de nuevos equipos que quieran ser instalados y que podrían ingresar al contrato de mantenimiento. Este servicio será sin costo para la convocante.
  • La prestación del servicio de mantenimiento y otros deberá ser efectuada directamente por el personal debidamente acreditado con carnet identificativo y con uniforme de la empresa en el cual se vea su logo. 
  • La lista de las personas asignadas por el oferente que podrán realizar tareas de servicio técnico dentro del predio de la Convocante deberá ser proveído a solicitud de la misma, estos deben contar con las certificaciones solicitadas dentro de los requerimientos técnicos.
  • El precio de los servicios del presente contrato se refleja por cada tipo de servicio y por cada equipo, dispositivo, material, insumo, o repuesto a utilizar.

CONDICIONES PARTICULARES

El oferente se compromete a prestar un servicio de asistencia técnica a La Convocante para los equipos y sistemas detallados en las tablas de referencia, empleando para ello personal especializado.

A continuación, se definen los términos, alcances y tiempos del servicio requerido y con lo cual el Oferente deberá preparar la oferta:

  • El Oferente deberá ofertar según la tabla de requerimientos, indicando los precios unitarios.
  • Visita técnica programada: El oferente enviará un técnico especialista (o grupo de técnicos) a las oficinas de La Convocante para poner a punto todos los equipos para los cuales será firmado este contrato y realizará las reparaciones necesarias desde su última visita. En caso de no poder realizar la operación in situ, el equipo será trasladado al laboratorio de servicio técnico del Oferente para ser reparada sin costo adicional para la Convocante por su traslado. Después de cada asistencia el técnico elaborará un informe con los resultados de la asistencia. 
  • Servicio de Mantenimiento/Reparación o Visita Técnica bajo demanda: El oferente enviará un técnico especialista (o grupo de técnicos) a los sitios solicitados por la contratante cuando este lo solicite. En caso de no poder realizar la operación in situ, el equipo será trasladado al laboratorio de servicio técnico del oferente para ser reparada sin costo adicional para La Convocante por su traslado. Después de cada asistencia el técnico elaborará un informe con los resultados de la asistencia. La Convocante conservará una copia de este informe para hacer un seguimiento de las asistencias realizadas por el personal del oferente.  
  • Cambio y Provisión de Repuestos, Materiales, y Piezas de Recambio: Los elementos o piezas deterioradas o averiadas que sean necesarias reemplazar, serán detalladas en el informe de servicio realizado y deberán contar con la aprobación de La Convocante.
  • Los informes de todos los sub contratados por el oferente para cumplir con los servicios establecidos en el contrato, deberán ser entregados con copia a la convocante. No se permitirá ninguna cláusula de confidencialidad que lo impida.
  • Tiempo de respuesta para las Visitas Bajo Demanda: Para los servicios en general dentro del contrato de Provisión, Soporte Técnico y Reparación de Equipos, Renovación de Licencias para equipos del Data Center de la Dirección General del Registro del Estado Civil El Oferente se compromete a desplazarse al sitio de La Convocante en cuestión, y realizar el servicio o la reparación en menos de 3(tres) días corridos.
  • Equipos de Respaldo: El oferente deberá contar con equipos de respaldo para todos los equipos. Estos equipos de respaldo se utilizarán para el momento en que se necesite hacer reparación de averías en los laboratorios de servicio técnico del Oferente. En ningún caso se permitirá, que los equipos afectados por este contrato, queden sin funcionamiento por más de 72 horas, ya que en ese caso se deberá instalar el equipo de respaldo en poder del oferente. La Convocante se reserva el derecho de realizar una visita de control de dichos equipos al inicio del contrato y en cualquier momento durante la duración del contrato.

HOJA DE VIDA DE LOS EQUIPOS Y REGISTRO DE EVENTOS

El Contratista deberá llevar un control para cada uno de los equipos e insumos abarcados en el presente llamado, donde quedarán registrados los eventos y acciones de soporte, mantenimiento y reparaciones realizadas. Este registro deberá estar desglosado por sistema y almacenado en una planilla Excel pudiendo ser periódicamente revisado por la Convocante.

El registro de los eventos deberá estar consignado con la siguiente información:

  • N° de servicio.
  • Fecha y hora de recepción.
  • Nombre del responsable que emite la solicitud de soporte por parte de la Convocante.
  • Nombre del responsable que recibe la solicitud de soporte por parte de la Contratista.
  • Identificación del o los equipos afectados.
  • Descripción técnica de la avería o servicio solicitado.
  • Nombre del responsable Técnico que realiza el servicio solicitado.
  • Nombre del responsable que recibe el servicio solicitado.
  • Fecha y hora de la acción correctiva.

MEMORIA TÉCNICA

El Contratista está obligado a llevar un control del estado de los componentes de los sistemas abarcados en el presente llamado.

El personal asignado por la empresa contratada debe ceñirse a las normas y procedimientos de seguridad a nivel general.

La Convocante se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la empresa Contratada; pudiendo solicitar el cambio de los mismos si estos no estuvieren llenando los requisitos de perfil técnico y responsabilidad correspondientes a criterio de la Convocante.

La firma contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la institución, etc.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS

Lote Nº 1 Provision y Mantenimiento de Equipos del Data Center

Ítem

Cant.

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

Cumple / No Cumple

1

1

Provisión de Router Firewall

Marca

Indicar

 

Modelo

Indicar

 

Número de parte 

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Equipo tipo Firewall de Próxima Generación (NGFW)

Exigido

 

Montaje

Deberá soportar montaje en RACK o PARED.

Exigido

 

Interfaces:

 

Deberá contar mínimamente con:

- 16 (dieciséis) interfaces GbE RJ45

- 6 (seis) interfaces SFP

- 6 (seis) interfaces SFP+

- 2 (dos) puertos USB

- Una Interfaz RJ45 deberá ser dedicada para Administración.

Exigido

 

Fuente de Alimentación Eléctrica

Soporte:

 - Fuente de Poder del tipo interno.

 - Fuente de Poder interno redundante.

- Deberá soportar Hot Swapping.

Exigido

 

Alimentación eléctrica

Debe soportar AC 100-240V AC - 50/60 Hz.

Exigido

 

Administración de la Solución

 

Interfaz web a través de https, además debe soportar una interfaz CLI mediante conexiones SSH.

Exigido

 

El sistema operativo de la solución ofertada debe ser de propósito específico y no uno de uso genérico, es decir un SO desarrollado por el fabricante de la solución.

Exigido

 

Deberá permitir la configuración de perfiles de administración, los cuales permitirán la limitación de funciones que pueden ser gerenciados

Exigido

 

Deberá soportar SNMP v3 y Netflow 

Exigido

 

La solución deberá soportar la programación de backups de sus configuraciones y el envío de dicho backup de manera automática a un repositorio local, FTP o email.

Exigido

 

Autenticación de Usuarios

La solución deberá tener capacidad de integrarse con servidores Radius o LDAP.

Exigido

 

Capacidad incluida, al integrarse con Microsoft Windows Active Directory de autenticar transparentemente usuarios, bajo un concepto Single-Sign-On

Exigido

 

Funcionalidad de autenticar usuarios de forma

transparente con métodos como: portal cautivo vía

web; uso de un agente instalado en el dispositivo

final, obteniendo la información del directorio activo

Exigido

 

Alta Disponibilidad de los componentes de la solución

 

La plataforma debe estar optimizada para análisis de contenido de aplicaciones en capa 7.

Exigido

 

El dispositivo de protección de red debe soportar 4000 VLANs Tags 802.1q. o superior.

Exigido

 

El dispositivo de protección de red debe soportar agregación de enlaces 802.3ad y LACP.

Exigido

 

El dispositivo de protección de red debe soportar Policy based routing y policy based forwarding.

Exigido

 

El dispositivo de protección de red debe soportar encaminamiento de multicast (PIM-SM y PIM-DM).

Exigido

 

El dispositivo de protección de red debe soportar DHCP Relay.

Exigido

 

El dispositivo de protección de red debe soportar DHCP Server.

Exigido

 

El dispositivo de protección de red debe soportar sFlow.

Exigido

 

El dispositivo de protección de red debe soportar sub-interfaces Ethernet lógicas.

Exigido

 

Debe ser compatible con NAT dinámica (varios-a-1).

Exigido

 

Debe ser compatible con NAT dinámica (muchos-a-muchos).

Exigido

 

Debe soportar NAT estática (1-a-1).

Exigido

 

Debe admitir NAT estática (muchos-a-muchos).

Exigido

 

Debe ser compatible con NAT estático bidireccional 1-a-1.

Exigido

 

Debe ser compatible con la traducción de puertos (PAT).

Exigido

 

Debe ser compatible con NAT Origen.

Exigido

 

Debe ser compatible con NAT de destino.

Exigido

 

Debe soportar NAT de origen y NAT de destino de forma simultánea.

Exigido

 

Debe soportar NAT de origen y NAT de destino en la misma política.

Exigido

 

Debe soportar Traducción de Prefijos de Red (NPTv6) o NAT66, para evitar problemas de enrutamiento asimétrico.

Exigido

 

Debe ser compatible con NAT64 y NAT46.

Exigido

 

Debe implementar el protocolo ECMP.

Exigido

 

Debe soportar SD-WAN de forma nativa.

Exigido

 

Debe soportar el balanceo de enlace hash por IP de origen.

Exigido

 

Debe soportar el balanceo de enlace por hash de IP de origen y destino.

Exigido

 

Debe permitir el monitoreo por SNMP de fallas de hardware, uso de recursos por gran número de sesiones, conexiones por segundo, cantidad de túneles establecidos en la VPN, CPU, memoria, estado del clúster, ataques y estadísticas de uso de las interfaces de red.

Exigido

 

Enviar logs a sistemas de gestión externos simultáneamente.

Exigido

 

Debe tener la opción de enviar logs a los sistemas de control externo a través de TCP y SSL.

Exigido

 

Debe soportar protección contra la suplantación de identidad (anti-spoofing).

Exigido

 

Implementar la optimización del tráfico entre dos dispositivos.

Exigido

 

Para IPv4, soportar enrutamiento estático y dinámico (RIPv2, OSPFv2 y BGP).

Exigido

 

Para IPv6, soportar enrutamiento estático y dinámico (OSPFv3).

Exigido

 

Soportar OSPF graceful restart.

Exigido

 

Debe soportar la creación de sistemas virtuales en el mismo equipo.

Exigido

 

La consola debe soportar la administración de switches y puntos de acceso para mejorar el nivel de seguridad.

Exigido

 

La solución debe soportar integración nativa de equipos de protección de correo electrónico, firewall de aplicaciones, proxy, cache y amenazas avanzadas.

Exigido

 

 

Valores de desempeño

Throughput firewall hasta un máximo de 140 Gbps.

Exigido

 

Throughput NGFW10 Gbps o más

Exigido

 

Throughput IPS hasta 14 Gbps.

Exigido

 

Throughput de VPN IPSec 50 Gbps o más.

Exigido

 

Throughput Threat Protection hasta 11 Gbps.

Exigido

 

Sesiones Concurrentes (TCP) hasta 8.000.000.

Exigido

 

Nuevas conexiones (TCP) por segundo mínimo de 500.000.

Exigido

 

VPN

Deberá soportar conexiones VPN del tipo Site to Site, Client to Site, Soporte de VPNs con algoritmos de cifrado: AES, DES, 3DES.

Exigido

 

La solución deberá contar una aplicación para dispositivos móviles IOS y Android como mínimo.  Además, deberá poder autenticar usuarios de la VPN con Active Directory y LDAP

Exigido

 

Prevención de amenazas

 

Para proteger el entorno contra los ataques, debe tener módulo IPS, antivirus y anti-spyware integrado en el propio equipo

Exigido

 

Debe incluir firmas de prevención de intrusiones (IPS) y el bloqueo de archivos maliciosos (antivirus y anti-spyware).

Exigido

 

Las características de IPS y antivirus deben funcionar de forma permanente, pudiendo utilizarlas de forma indefinida, aunque no exista el derecho a recibir actualizaciones o no exista un contrato de garantía del software con el fabricante.

Exigido

 

Debe sincronizar las firmas de IPS, antivirus, anti-spyware cuando se implementa en alta disponibilidad.

Exigido

 

Debe soportar granularidad en las políticas de IPS, Antivirus y Anti-Spyware, permitiendo la creación de diferentes políticas por zona de seguridad, dirección de origen, dirección de destino, servicio y la combinación de todos estos elementos.

Exigido

 

Debe permitir el bloqueo de vulnerabilidades y exploits conocidos.

Exigido

 

Debe incluir la protección contra ataques de denegación de servicio.

Exigido

 

Debe tener los siguientes mecanismos de inspección IPS: Análisis de decodificación de protocolo.

Exigido

 

Debe tener los siguientes mecanismos de inspección IPS: Análisis para detectar anomalías de protocolo.

Exigido

 

Debe tener los siguientes mecanismos de inspección IPS: Desfragmentación IP.

Exigido

 

Debe tener los siguientes mecanismos de inspección IPS: Re ensamblado de paquetes TCP.

Exigido

 

Debe tener los siguientes mecanismos de inspección IPS: Bloqueo de paquetes con formato incorrecto (malformed packets).

Exigido

 

Debe ser inmune y capaz de prevenir los ataques básicos, tales como inundaciones (flood)  de SYN, ICMP , UDP.

Exigido

 

Detectar y bloquear los escaneos de puertos de origen.

Exigido

 

Bloquear ataques realizados por gusanos (worms) conocidos.

Exigido

 

Contar con firmas específicas para la mitigación de ataques DoS y DDoS.

Exigido

 

 

Filtrado de URL

 

Deberá contemplar suscripción al servicio de actualizaciones de categorías de filtrado URL que deberá estar vigente durante el periodo de la licencia.

Exigido

 

Debe poseer la capacidad de filtrar páginas web (URL

Filtering).

Exigido

 

Debe permitir especificar la política por tiempo, es decir, la definición de reglas para un tiempo o período determinado (día, mes, año, día de la semana y hora).

Exigido

 

Debe tener la capacidad de crear políticas basadas en la visibilidad y el control de quién está usando las URL que mediante la integración con los servicios de directorio Active Directory y la base de datos local, en modo de proxy transparente y explícito.

Exigido

 

Debe soportar la capacidad de crear políticas basadas en control por URL y categoría de URL.

Exigido

 

Debe tener la base de datos de URLs en caché en el equipo o en la nube del fabricante, evitando retrasos de comunicación / validación de direcciones URL.

Exigido

 

Tener por lo menos 75 categorías de URL.

Exigido

 

Debe tener la funcionalidad de exclusión de URLs por categoría.

Exigido

 

Permitir página de bloqueo personalizada.

Exigido

 

Permitir bloqueo y continuación (que permita al usuario acceder a un sitio potencialmente bloqueado, informándole en pantalla del bloqueo y permitiendo el uso de un botón Continuar para que el usuario pueda seguir teniendo acceso al sitio).

Exigido

 

Además del Explicit Web Proxy, soportar proxy web transparente.

Exigido

 

Control de Aplicaciones

Deberá tener la facilidad de crear perfiles para el acceso web, diferenciando el origen ya sean por dirección IP o segmento de red o por usuarios o grupos de usuarios.

Exigido

 

Detección de miles de aplicaciones en 18 categorías, incluyendo, pero no limitado a: El tráfico relacionado peer-to-peer, redes sociales, acceso remoto, actualización de software, protocolos de red, VoIP, audio, vídeo, Proxy, mensajería instantánea, compartición de archivos, correo electrónico.

Exigido

 

Reconocer al menos las siguientes aplicaciones: BitTorrent, Gnutella, skype, facebook, linked-in, twitter, citrix, logmein, teamviewer, ms-rdp, vnc, gmail, youtube, http-proxy, http-tunnel, facebook chat, gmail chat, whatsapp, 4shared, dropbox, google drive, skydrive, db2, mysql, oracle, active directory, kerberos, ldap, radius, itunes, dhcp, ftp, dns, wins, msrpc, ntp, snmp, rpc over http, gotomeeting, webex, evernote, google-docs.

Exigido

 

Identificar el uso de tácticas evasivas, es decir, debe tener la capacidad de ver y controlar las aplicaciones y los ataques con tácticas evasivas a través de las comunicaciones cifradas, tales como Skype y la utilización de la red Tor.

Exigido

 

Para tráfico cifrado SSL, debe poder descifrarlo a fin de posibilitar la lectura de payload para permitir la identificación de firmas de la aplicación conocidas por el fabricante.

Exigido

 

Identificar el uso de tácticas evasivas a través de las comunicaciones cifradas.

Exigido

 

Actualización de la base de firmas de la aplicación de forma automática.

Exigido

 

Limitar el ancho de banda utilizado por las aplicaciones, basado en IP, por política de usuarios y grupos.

Exigido

 

Para mantener la seguridad de red eficiente debe soportar el control de las aplicaciones desconocidas y no sólo en aplicaciones conocidas.

Exigido

 

Permitir la creación de forma nativa de firmas personalizadas para el reconocimiento de aplicaciones propietarias en su propia interfaz gráfica, sin la necesidad de la acción del fabricante.

Exigido

 

El fabricante debe permitir solicitar la inclusión de aplicaciones en su base de datos.

Exigido

 

Debe permitir la diferenciación de tráfico Peer2Peer (Bittorrent, eMule) permitiendo granularidad de control/reglas para el mismo.

Exigido

 

Debe permitir la diferenciación de tráfico de mensajería instantánea (AIM, Hangouts, Facebook Chat) permitiendo granularidad de control/reglas para el mismo.

Exigido

 

Debe permitir la diferenciación y manejo de las aplicaciones de chat; por ejemplo, permitir a Hangouts el chat pero impedir la llamada de video.

Exigido

 

Debe ser posible la creación de grupos dinámicos de aplicaciones, basado en las características de las mismas, tales como: Tecnología utilizada en las aplicaciones (Client-Server, Browse Based, Network Protocol).

Exigido

 

Identificación y Monitoreo de Usuarios

 

Deberá poseer capacidades de identificación de usuarios en la red por computadora, por dirección IP, o por grupos.

Exigido

 

Se debe incluir la capacidad de crear políticas basadas en la visibilidad y el control de quién está usando dichas aplicaciones a través de la integración con los servicios de directorio, a través de la autenticación LDAP, Active Directory, E-directorio y base de datos local.

Exigido

 

Debe tener integración con Microsoft Active Directory para identificar a los usuarios y grupos, permitiendo granularidad a las políticas / control basados ​​en usuarios y grupos de usuarios.

Exigido

 

Debe tener integración con Microsoft Active Directory para identificar a los usuarios y grupos que permita tener granularidad en las políticas/control basados ​​en usuarios y grupos de usuarios, soporte a single-sign-on. Esta funcionalidad no debe tener límites licenciados de usuarios o cualquier restricción de uso como, pero no limitado a, utilización de sistemas virtuales, segmentos de red.

Exigido

 

Debe tener integración con RADIUS para identificar a los usuarios y grupos que permiten las políticas de granularidad / control basados ​​en usuarios y grupos de usuarios.

Exigido

 

Debe tener la integración LDAP para la identificación de los usuarios y grupos que permiten granularidad en las políticas/control basados ​​en usuarios y grupos de usuarios.

Exigido

 

Debe permitir el control sin necesidad de instalación de software de cliente, el equipo que solicita salida a Internet, antes de iniciar la navegación, entre a un portal de autentificación residente en el equipo de seguridad (portal cautivo).

Exigido

 

Debe soportar la identificación de varios usuarios conectados a la misma dirección IP en entornos Citrix y Microsoft Terminal Server, lo que permite una visibilidad y un control granular por usuario en el uso de las aplicaciones que se encuentran en estos servicios.

Exigido

 

Permitir la integración con tokens para la autenticación de usuarios, incluyendo, pero no limitado a, acceso a Internet y gestión de la plataforma.

Exigido

 

Debe incluir al menos dos tokens de forma nativa, lo que permite la autenticación de dos factores.

Exigido

 

Antivirus

Deberá soportar funcionalidad de Antivirus, Esta funcionalidad deberá estar equipada y activa al momento de la entrega de los equipos. En caso de ser requerido licencias, las mismas deberán ser entregadas con los equipos.

Exigido

 

 

Reportes

 

La solución ofertada debe proveer reportes automáticos y personalizables tanto a nivel de estadísticas, indicadores, tráfico, consumo, usuarios riesgosos, cumplimiento regulatorio, entre otros integrados en el mismo Firewall sin requerir ninguna plataforma o máquina adicional.

Exigido

 

Accesorios

 

El oferente deberá incluir en su oferta:

- Kit de montaje para RACK.

- 2 (dos) Cable Power.

- 2 (dos) SFP MM Duplex

Exigido

 

Licencia

 

Se deberá contemplar todo el licenciamiento requerido para todas las funcionalidades de seguridad citadas.

Exigido

 

La validez de las licencias debe ser por un periodo de 12 meses.

Exigido

 

Capacidad del Oferente

 

El oferente deberá contar con al menos 3 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones.

 

 

El oferente deberá demostrar experiencia en implementaciones de seguridad. Presentando como  mínimo de 2 (dos) Constancias y/o contratos, y/o facturas de bienes requeridos en el presente llamado, expedidos por Instituciones Públicas o Privadas.

Exigido

 

Documentación: Autorización del Distribuidor Oficial.

Exigido

 

Instalación

 

Alcance y Accesorios: El servicio contempla todos los suministros, configuración y puesta en funcionamiento del firewall ofertado. Todos los accesorios necesarios para el buen funcionamiento de equipo que será proveído por el oferente. El oferente deberá presentar con su oferta una declaración jurada para verificar el cumplimiento de este requisito.

Se deberá proveer de servicio de soporte bajo demanda de la convocante por 12 meses.

Exigido

 

Garantía escrita de (1)  un año incluyendo sin costo adicional el traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

Exigido

 

 

2

1

Renovación Licencias Firewall WAF FortiWeb 1000D

Los requerimientos técnicos mínimos que deberán cumplirse para la renovación de la Licencia del equipamiento y software de los equipos de Web Application Firewall (WAF) pertenecientes a la Dirección General del Registro del Estado Civil.

Exigido

 

Alcance del Suministro

El alcance comprende la renovación de la Licencia de los equipos de WAF por al menos dos (2) años. El proveedor deberá contar en su plantel, Técnicos Certificados en el producto.

Exigido

 

Funcionalidades requeridas:

  •   Mantenimiento y Soporte (12x7).
  •   Actualizaciones de Firmware en general.
  •   Protección de AV.
  •   Aplicación de Seguridad Web.
  •   Reputación de IP.
  •   Anti-Botnet
  •   Analizador de Amenazas

Exigido

 

Duración

La duración de las licencias deberá ser de al menos 2 (dos) años contados a partir de la fecha de entrega y activación de las licencias.

Exigido

 

Registro

Estas licencias deberán registrarse a nombre de la cuenta Master de la Dirección General del Registro del Estado Civil.

Exigido

 

Características Generales del sistema WAF Instalado

Appliance: FortiWeb-1000D

Exigido

 

Versión del WAF y appliance instalado.

S/N: FV-1KD3A16800292.

Exigido

 

Alta Disponibilidad de los componentes

El equipo deberá estar configurado en Alta Disponibilidad sin pérdida de conexiones en caso del fallo de uno de los nodos, en modalidad Activo-Pasivo o Activo-Activo.

Exigido

 

Funcionalidades Requeridas

Mantenimiento y Soporte 12x7.

Exigido

 

Actualizaciones de Firmware en general

Exigido

 

Protección de AV.

Exigido

 

Aplicación de Seguridad WEB.

Exigido

 

Reputación de IP.

Exigido

 

Anti-Botnet.

Exigido

 

Analizador de amenazas.

Exigido

 

Duración

La duración de las licencias deberá ser de al menos dos años contados a partir de la fecha de entrega y activación de las licencias.

Exigido

 

Registro

Estas licencias deberán registrarse a nombre de la cuenta Master de Dirección General del Registro del Estado Civil.

Exigido

 

Entrenamiento

Entrenamiento: para la administración, gestión, configuración, operación, mantenimiento, actualización, parametrización, optimización, y mejoras del sistema. Duración mínima del entrenamiento 40 (cuarenta) horas.

Exigido

 

Capacidades del Oferente

El oferente deberá demostrar experiencia en implementaciones de seguridad. Presentando como mínimo de 2 (dos) constancias y/o contratos, y/o facturas de bienes requeridos en el presente llamado, expedidos por Instituciones Públicas o Privadas.

Exigido

 

 

Lote Nº 2 - Servicio técnico de acompañamiento

Ítem

Cant.

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

Cumple / No Cumple

1

1

Servicio técnico de acompañamiento

Acompañamiento de profesionales especializados en SO Linux, administración/configuración de Storage, soporte a servidores (software, hardware del sistema, almacenamiento, solución de fallas). Tiempo requerido de acompañamiento técnico profesional; 100 horas. Periodo: 12 meses.

Exigido

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

SOLICITANTE: DIRECCION DE INFORMATICA, ING GUSTAVO IBARRA-DIRECTOR de INFORMATICA

LA NECESIDAD DEL SERVICIO DE MANTENIMIIENTO DEL DATA CENTER: la necesidad de reparación de ciertos equipos y/o adaptación de ciertos sistemas, con el afán de aprovechar al máximo la infraestructura actual del Data Center, significando esto: máxima disponibilidad y reducción del tiempo de inactividad de los equipos, actualización de los sistemas y respuesta efectiva y rápida a las solicitudes de servicios técnicos. Igualmente, la adquisición de equipos con prestaciones superiores y mejoradas que permitirán optimizar los servicios.

PLANIFICACION: Se trata de un llamado periodico.

ESPECIFICACIONES TECNICAS: Conforme a la necesidad Institucional.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

Lote Nº 1/Item1

Provisión de Router Firewall

1

Unidad

Dirección General del Registro del Estado Civil. Calle Lapacho entre Concepción y Cedro. Paraguay

A partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicio, la empresa adjudicada tendrá un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles para cumplir con la entrega del bien y  servicios requeridos. Excepcionando los casos en que de acuerdo mutuo entre la Convocante y el Oferente adjudicado se establezca un plazo diferente mediante carta compromiso.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

Lote Nº 1/Item2

Renovación Licencias Firewall WAF FortiWeb 1000D

1

Unidad

Dirección General del Registro del Estado Civil. Calle Lapacho entre Concepción y Cedro. Paraguay

A partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicio, la empresa adjudicada tendrá un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles para cumplir con los servicios requeridos. Excepcionando los casos en que de acuerdo mutuo entre la Convocante y el Oferente adjudicado se establezca un plazo diferente mediante carta compromiso.

Lote Nº 2

Servicio técnico de acompañamiento

1

Global

Dirección General del Registro del Estado Civil. Calle Lapacho entre Concepción y Cedro. Paraguay

A partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicio, la empresa adjudicada tendrá un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles para cumplir con los servicios requeridos. Excepcionando los casos en que de acuerdo mutuo entre la Convocante y el Oferente adjudicado se establezca un plazo diferente mediante carta compromiso.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe

Informe Mensual/Recepción

Al finalizar las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de acuerdo a cada contrato.

Informe de Entrega de equipo

Recepción de equipo

Definido en el apartado Plan de Entrega (Bienes)

Entrega de Licencias/Garantía

Recepción de Licencias y Extensión de Garantía

Definido en el apartado Plan de Entrega (Servicios)

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.