Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N° 01- MANTENIMIENTO, REPARACION, SOPORTE TECNICO Y EXTENSION DE GARANTIA PARA EQUIPOS E INFRAESTRUCTURA DEL DATA CENTER DE LA DGREC
Ítem Codigo de Catalogo Descripcion de Bien y/o Servicio Cant U.M. Present.
1 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Generador  CRAM / 66 KVA 1 Global Evento
2 81111812-9999 Repuestos para Generador CRAM 66KVA 1 Global Evento
3 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento Correctivo y Preventivo de UPS Liebert /30KVA 1 Global Evento
4 81111812-9999 Repuesto para UPS Liebert / 30 KVA 1 Global Evento
5 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento Correctivo y Preventivo de UPS VCP/40 KVA 1 Global Evento
6 81111812-9999 Repuestos para UPS  VCP / 40KVA 1 Global Evento
7 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Sistema de extinción/detección automática de incendio. Con recarga de Agente Extintor. 1 Global Evento
8 81111812-9999 Repuestos para Sistema de extincion/detección automática de incendio. 1 Global Evento
9 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento Correctivo y Preventivo del Tablero Electrico 1 Global Evento
10 81111812-9999 Repuestos para Tablero Eléctrico 1 Global Evento
11 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento Correctivo y Preventivo de AAP
Liebert / 25KVA
1 Global Evento
12 81111812-9999 Repuestos para AAP Liebert/25 KVA 1 Global Evento
13 80111613-9999 Mano de Obra Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Sistema de Monitoreo Liebert/RDU 1 Global Evento
14 81111812-9999 Repuestos para Sistema de Monitoreo Liebert/ RDU 1 Global Evento

 

MONTO MINIMO: Gs. 305.000.000.-
MONTO MAXIMO: Gs. 610.000.000.-

 

LOTE N° 02- SOPORTE TECNICO, MANTENIMIENTO, EXTENSION DE GARANTIA PARA EQUIPOS DE RED Y PLATAFORMA DE COMUNICACIONES
Ítem Codigo de Catalogo Descripcion de Bien y/o Servicio Cant U.M. Present.
1 81111812-014 Extension de Garantia Switch Alcatel OS-6900 X40 1 Global Evento
2 81111812-014 Extension de Garantia Switch Alcatel OS-6900 X72 1 Global Evento
3 81111812-014 Extension de Garantia Switch Alcatel OS-6450-24 1 Global Evento
4 81111812-9999 Actualizacion y Extension de Garantia Plataforma de Comunicaciones Alcatel  OmniPCX Office Large (OXO) 1 Global Evento
5 81111812-9999 Lote de Respuestos: Tarjeta AMIX 4/4/8 1 Global Evento
6 81111812-9999 Lote de Respuestos: Tarjeta 16 internos Analogicos SLI16-2 OXO Alcatel 1 Global Evento
7 80111613-9999 Mano de Obra Instalacion y Mantenimiento de Equipos de Networking 1 Global Evento
8 80111613-9999 Mano de Obra Instalacion y Mantenimiento de Equipos de Telecom 1 Global Evento

 

MONTO MINIMO: Gs. 185.000.000.-
MONTO MAXIMO: Gs. 370.000.000.-

 

SUMINISTROS REQUERIDOS

Especificaciones Técnicas de los Servicios y/o Bienes Requeridos.

Objetivos

La Dirección General del Registro del Estado Civil, en adelante denominada La Convocante, desea contratar la extensión de garantía, por un periodo de doce (12) meses, para equipos de misión crítica pertenecientes al Data Center de la Dirección General del Registro del Estado Civil, contemplando la provisión de repuestos y consumibles, permitiendo de esta forma preservar un ambiente seguro y sustentable para el equipamiento tecnológico crítico, extendiendo la vida útil de los mismos. Así también contratar servicio de soporte técnico, mantenimiento, reparación y extensión de garantía para equipos de red, equipos de telefonía y plataforma de comunicaciones a fin aprovechar al máximo la infraestructura con que contamos y garantizar el acceso a los servicios.

CONDICIONES GENERALES

  • La prestación del servicio consistirá en la reparación de la/s avería/s que se produzca/n en el/los equipos señalados en cada apartado de este documento, como consecuencia de su uso ordinario en el trascurrir del tiempo.
  • Los equipos que estarán afectados a este contrato de mantenimiento son todos los detallados en cada tabla.
  • Las diferentes modalidades de mantenimiento requeridas por la Convocante, así como las condiciones de prestación del servicio para todas y cada una de ellas se encuentran recogidas en el apartado Condiciones particulares.
  • En el caso de equipos modulares, el oferente deberá tener bajo el servicio de mantenimiento todas las unidades pertenecientes, al nivel funcional, a dicho equipo.
  • En el caso de sustitución de materiales, los materiales empleados deberán ser de iguales características (y excepcionalmente de diferentes características, pero de funcionalidad y calidad equivalente) a los sustituidos, los cuales deberán ser aprobados por la Convocante y sin costo para la misma.
  • La resolución de averías en equipos podrá efectuarse por sustitución integra del equipo o por sustitución del elemento averiado, estando el oferente obligado a restituir por el equipo original y solo excepcionalmente por otro de características similares. Para realizar la sustitución el oferente remitirá un informe técnico sobre la avería y la propuesta de sustitución, el cual deberá ser aprobado por la convocante y sin costo para la misma.
  • El horario de recepción de las peticiones de servicio técnico, así como preventivos o programados es entre 8:00 y 17:00hs. de lunes a viernes y para los casos de emergencia la disponibilidad del servicio deberá ser en la modalidad de 7x12. El tiempo de asistencia técnica in situ será de máximo 3 (tres) horas desde el envío de la solicitud de asistencia técnica.
  • En caso de avería o necesidad de servicio técnico La Convocante comunicará la necesidad al número telefónico indicado por el oferente en la carta de oferta. 
  • La Convocante emitirá una orden de servicio y/o solicitud de servicios de acuerdo a la necesidad detectada. 
  • Las visitas y trabajos de inspección, de relevamiento o diagnóstico, cuando estos sean necesarios o requeridos por La Convocante, serán consideradas por el oferente como visita técnica. Se entiende por trabajos o visitas de inspección, relevamiento o diagnóstico, aquellas visitas para identificar y corroborar el funcionamiento correcto de los equipos e instalaciones identificados en el contrato o de nuevos equipos que quieran ser instalados y que podrían ingresar al contrato de mantenimiento. Este servicio será sin costo para la convocante.
  • La prestación del servicio de mantenimiento y otros deberá ser efectuada directamente por el personal debidamente acreditados con carnet identificativo y con uniforme de la empresa en el cual se vea su logo. 
  • La lista de las personas asignadas por el oferente que podrán realizar tareas de servicio técnico dentro del predio de la Convocante deberá ser proveído a solicitud de la misma, estos deben contar con las certificaciones solicitadas dentro de los requerimientos técnicos.
  • El precio de los servicios del presente contrato se refleja por cada tipo de servicio y por cada equipo, dispositivo, material, insumo, o repuesto a utilizar.
  • En el caso de equipos modulares, el oferente deberá tener bajo el servicio de mantenimiento todas las unidades pertenecientes, al nivel funcional, a dicho equipo. Se aplica para el lote Nº 2.

CONDICIONES PARTICULARES

El oferente se compromete a prestar un servicio de asistencia técnica a La Convocante para los equipos y sistemas detallados en las tablas de referencias, empleando para ello personal especializado.

A continuación, se definen los términos, alcances y tiempos del servicio requerido y con lo cual el Oferente deberá preparar la oferta:

  • El Oferente deberá ofertar según la tabla correspondiente los servicios, indicando los precios unitarios de ello.
  • Visita técnica programada: El oferente enviará un técnico especialista (o grupo de técnicos) a las oficinas de La Convocante para poner a punto todos los equipos para los cuales será firmado este contrato y realizará las reparaciones necesarias desde su última visita. En caso de no poder realizar la operación in situ, el equipo será trasladado al laboratorio de servicio técnico del Oferente para ser reparada sin costo adicional para la Convocante por su traslado. Después de cada asistencia el técnico elaborará un informe con los resultados de la asistencia.
  • Servicio de Mantenimiento/Reparación o Visita Técnica bajo demanda: El oferente enviará un técnico especialista (o grupo de técnicos) al sitio solicitado por la contratante cuando este lo solicite. En caso de no poder realizar la operación in situ, el equipo será trasladado al laboratorio de servicio técnico del oferente para ser reparada sin costo adicional para La Convocante por su traslado. Después de cada asistencia el técnico elaborará un informe con los resultados de la asistencia. La Convocante conservará una copia de este informe para hacer un seguimiento de las asistencias realizadas por el personal del oferente.  
  • Cambio y Provisión de Repuestos, Materiales, y Piezas de Recambio: Los elementos o piezas deterioradas o averiadas que sean necesarias reemplazar, serán detalladas en el informe de servicio realizado y deberán contar con la aprobación de La Convocante.
  • Los informes de todos los sub contratados por el oferente para cumplir con los servicios establecidos en el contrato, deberán ser entregados con copia a la convocante. No se permitirá ninguna cláusula de confidencialidad que lo impida.
  • Tiempo de respuesta para las Visitas Bajo Demanda: Para los servicios en general dentro del contrato de Provisión, Mantenimiento, Reparación El Oferente se compromete a desplazarse al sitio de La Convocante en cuestión, y realizar el servicio o la reparación en menos de 3(tres) días corridos.
  • Equipos de Respaldo: El oferente deberá contar con equipos de respaldo para todos los equipos. Estos equipos de respaldo se utilizarán para el momento en que se necesite hacer reparación de averías en los laboratorios de servicio técnico del Oferente. En ningún caso se permitirá, que los equipos afectados por este contrato, queden sin funcionamiento por más de 96 horas, ya que en ese caso se deberá instalar el equipo de respaldo en poder del oferente. Se aplica al Lote Nº 2.

 

  • Para la presente contratación se podrán realizar visitas técnicas a modo de hacer el relevamiento correspondiente.

HOJA DE VIDA DE LOS EQUIPOS Y REGISTRO DE EVENTOS

El Contratista deberá llevar un control para cada uno de los equipos e insumos abarcados en el presente llamado, donde quedarán registrados los eventos y acciones de soporte y mantenimiento realizadas. Este registro deberá estar desglosado por sistema y almacenado en una planilla Excel pudiendo ser periódicamente revisado por la Convocante.

El registro de los eventos deberá estar consignado con la siguiente información:

  • N° de servicio.
  • Fecha y hora de recepción.
  • Nombre del responsable que emite la solicitud de soporte por parte de la Convocante.
  • Nombre del responsable que recibe la solicitud de soporte por parte de la Contratista.
  • Identificación del o los equipos afectados.
  • Descripción técnica de la avería o servicio solicitado.
  • Nombre del responsable Técnico que realiza el servicio solicitado.
  • Nombre del responsable que recibe el servicio solicitado.
  • Fecha y hora de la acción correctiva.

 

MEMORIA TÉCNICA

El Contratista está obligado a llevar un control del estado de los componentes de los sistemas abarcados en el presente llamado.

El personal asignado por la empresa contratada debe ceñirse a las normas y procedimientos de seguridad a nivel general.

La Convocante se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la empresa Contratada; pudiendo solicitar el cambio de los mismos si estos no estuvieren llenando los requisitos de perfil técnico y responsabilidad correspondientes a criterio de la Convocante.

La firma contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la institución, etc.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS

*Lote Nº 1 - Mantenimiento, reparación, soporte técnico y extensión de garantía para equipos e infraestructura del Data Center.

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

Cumple / No Cumple

Grupo Electrógeno CRAM / 66 KVA

Mantenimiento Preventivo: Se deberá incluir como mínimo 3 (tres) mantenimientos preventivos durante la vigencia del contrato que consistirán en la revisión del funcionamiento general del equipo. Los días y horarios para dichos mantenimientos preventivos serán coordinados con la convocante.

Exigido

 

Mantenimiento Correctivo: Debe incluir el servicio de reparación por personal calificado y reemplazo de las partes que se encuentren defectuosas por repuestos nuevos y originales. En caso de que se necesitaran repuestos nuevos o la reparación y/o el envío tengan algún costo, esto quedará a cargo de la empresa adjudicada.

Horario del servicio y tiempo de respuesta: El horario para la realización de los servicios preventivos o programados es entre 8:00 y 17:00h de lunes a viernes y para los casos de emergencia la disponibilidad del servicio deberá ser en la modalidad de 7x12. El tiempo de atención requerido será de 3 (tres) horas para la asistencia in situ.

Descripción de los servicios solicitados:

  • Se debe incluir un mantenimiento preventivo para revisión y pruebas del equipo.
  • Se deberá contemplar al menos un cambio de los siguientes componentes del generador: Aceite de motor, Filtros de aceite; Filtros de combustible Filtro de Aire, correa del alternador, Líquido Refrigerante de Radiador, batería o cualquier otro componente que afecte el correcto funcionamiento del equipo.
  • Se deberá contemplar; Verificación de sistema de Combustible, Revisión de Sistemas de Lubricación, Reaprietes de las piezas mecánicas, Calibración de Componentes Electrónicos, Limpieza General del Equipo

UPS

Liebert / 30 KVA

Mantenimiento Preventivo: Se deberá incluir como mínimo 3 (tres) mantenimientos preventivos durante la vigencia del contrato que consistirán en la revisión del funcionamiento general de los equipos y sistemas de Data Center, tanto en hardware como en software. Los días y horarios para dichos mantenimientos preventivos serán coordinados con la convocante.

Mantenimiento Correctivo: Debe incluir el servicio de reparación por personal calificado y reemplazo de las partes que se encuentren defectuosas por repuestos nuevos y originales. En caso de que se necesitaran repuestos nuevos o la reparación y/o el envío tengan algún costo, esto quedará a cargo de la empresa adjudicada. El oferente deberá realizar el reemplazo total de las baterías de las UPS durante el primer mantenimiento preventivo programado. Este remplazo será efectuado sin costo adicional para la convocante por una única vez en la vigencia del contrato.

Horario del servicio y tiempo de respuesta: El horario para la realización de los servicios preventivos o programados es entre 8:00 y 17:00h de lunes a viernes y para los casos de emergencia la disponibilidad del servicio deberá ser en la modalidad de 7x12. El tiempo de atención requerido será de 3 (tres) horas para la asistencia in situ. Se debe incluir el mantenimiento preventivo de los equipos consistente en visitas para revisión, verificación del estado de las baterías y pruebas de los equipos. Los trabajos deberán ser realizados por técnicos certificados. Revisión integral, Mantenimiento General, Prueba de Funcionamiento del equipo.

En caso de necesidad el oferente deberá proveer kit de repuestos.

Exigido

 

UPS

VCP / 40KVA

Mantenimiento Preventivo: Se deberá incluir como mínimo 2(dos) mantenimientos preventivos durante la vigencia del contrato que consistirán en la revisión del funcionamiento general de los equipos y sistemas de Data Center, tanto en hardware como en software. Los días y horarios para dichos mantenimientos preventivos serán coordinados con la convocante

Mantenimiento Correctivo: Debe incluir el servicio de reparación por personal calificado y reemplazo de las partes que se encuentren defectuosas por repuestos nuevos y originales. En caso de que se necesitaran repuestos nuevos o la reparación y/o el envío tengan algún costo, esto quedará a cargo de la empresa adjudicada.

Horario del servicio y tiempo de respuesta: El horario para la realización de los servicios preventivos o programados es entre 8:00 y 17:00h de lunes a viernes. Se debe incluir el mantenimiento preventivo del equipo para revisión, verificación del estado de las baterías y pruebas de los equipos. Revisión integral, Mantenimiento General, Prueba de funcionamiento del equipo.

Exigido

 

Sistema de extinción/detección automática de incendio

Revisión, Mantenimiento y Prueba de Funcionamiento del Sistema de Extinción Automática de Incendios. En caso que se identifique necesario, se deberá contemplar el cambio de partes y/o insumos para el correcto funcionamiento del sistema.

Mantenimiento del Panel Central: Mediciones de tensiones y corrientes de entrada y salida de la fuente de alimentación principal del sistema y fuente de la placa principal del sistema, con el fin de verificar que las mismas estén dentro de los parámetros recomendados por el fabricante. Control y ajuste de todos los cables en borneras de conexión a dispositivos periféricos. Aplicación de la solución adecuada para la limpieza de contactos de todas las terminaciones, bornes y conexiones. Verificación de todos los periféricos conectados a la central mediante el software de programación del equipo. Verificación, validación o modificación de la programación del sistema utilizando el software apropiado.

Revisión funcional de los componentes electrónicos del sistema, verificación de posibles equipos recalentados o dañados físicamente. Cambio de las baterías principales del sistema y verificación de la tensión y corriente del sistema que se encarga de mantener a las mismas. Limpieza interna y externa.

Mantenimiento de los Sensores de Humo: Control y ajuste de todos los cables en borneras de conexión de la base del dispositivo. Aplicación de la solución adecuada para la limpieza de contactos de todas las terminaciones, bornes y conexiones. Limpieza de la cámara óptica del detector con aire seco y materiales adecuados para esta tarea. Verificación de la conectividad correcta del dispositivo con la central de control. Prueba de disparo del dispositivo y correcta transmisión de la señal a la central, este accionamiento deberá realizarse utilizando el método de prueba recomendado por el fabricante.

Mantenimiento de Alarmas Audio Visuales: Verificación visual de daños externos del mismo. Control y ajuste de todos los cables en borneras de conexión de la base del dispositivo. Aplicación de la solución adecuada para la limpieza de contactos de todas las terminaciones, bornes y conexiones. Verificación de la conectividad correcta del dispositivo con la central de control. Prueba de disparo de alarmas y verificar el correcto funcionamiento del dispositivo audiovisual y que el mismo tenga sus parámetros dentro de los estándares predeterminados.

Mantenimiento de Cilindros con Agente de Extinción: Verificación del correcto funcionamiento del marcador de presión del cilindro y la toma de lectura de este para su control de la medición. Reemplazo del agente (ECARO-25) contenido en los cilindros durante el primer mantenimiento preventivo programado. Verificación y ajuste del soporte de la tubería contra la pared/techo. Realizar la limpieza externa de este utilizando los materiales adecuados para esto según recomendación del fabricante y la NFPA. Desconexión de los cabezales eléctricos de descarga solenoides, verificación de sus conexiones, prueba de accionamiento. 

Exigido

 

Tablero Eléctrico

Revisión integral del estado de los tableros eléctrico del Edificio Central y del Data Center de la Dirección General del Registro Civil, en caso que se identifique necesario, se deberá contemplar el reemplazo de llaves termomagnéticas, disyuntores, protectores, etc. Se deberá verificar el correcto funcionamiento de los circuitos eléctricos dependientes del tablero del Data Center.

Exigido

 

Acondicionadores de Aire de Precisión (AAP)

Liebert / 25KVA

Mantenimiento general del Acondicionador de Aire de Precisión. Verificación y registro de los parámetros de operación configurados. Recarga de gas refrigerante ecológico. Reemplazo del filtro de toma de retorno de aire de la unidad interna. Verificación de los ductos de alimentación de agua corriente y de drenaje de la unidad interna. Revisión y chequeo de circuitos eléctricos a la Unidad Interna y al Condensador. Instalación de techo para proteger los equipos exteriores. La verificación y mantenimiento general deben realizarse mínimamente cada 4(cuatro) meses.

Mantenimiento general del Acondicionador de Aire de Precisión de frecuencia trimestral que comprende:

Limpieza de unidad interior: Revisión y lubricación de turbinas y rodamientos. Cambio de los filtros de aire en el primer mantenimiento. Revisión y limpieza en los mantenimientos intermedios. Verificación de sistema de cañerías. Limpieza de partes. Verificación de desagüe (limpieza en caso de ser necesario). Limpieza del Humidificador. Lectura de parámetros y reinicio de alarmas si lo hubiere.

Limpieza de unidad exterior: Verificación, limpieza y lubricación de rulemanes. Revisión de motores de ventiladores. Limpieza de serpentinas. Reapriete de borneras de conexión. Limpieza de partes. Revisión de recorrido de cañerías y su correcta fijación. Reposición de la aislación de rubatex si fuera necesario. Verificación de Gas: ALTA y BAJA. Reposición de gas refrigerante si fuera necesario. Verificación de funcionamiento del regulador de velocidad de cada condensador.

Los trabajos deberán ser realizados por al menos 2 (dos) técnicos certificados. En caso de necesidad el oferente deberá proveer kit de repuestos.

Planilla de Registros: Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso, donde se deberán registrar los números de serie de los equipos, el estado de funcionamiento de cada equipo, y todos los eventos y actuaciones a las cuales fueron sometidos los equipos. 

Horario del servicio y tiempo de respuesta: El horario para la realización de los servicios preventivos o programados es entre 8:00 y 17:00h de lunes a viernes y para los casos de emergencia la disponibilidad del servicio deberá ser en la modalidad de 7x12.

Exigido

 

Sistema de monitoreo Liebert/ RDU

Mantenimiento preventivo Sistema de monitoreo Liebert RDU y garantía de buen funcionamiento por período del contrato, con provisión de partes para su buen funcionamiento.

Mantenimiento general del dispositivo: Mediciones de tensiones y corrientes del sistema. Control y ajuste de dispositivos periféricos. Verificación, validación o modificación de la programación del sistema utilizando el software apropiado. Revisión funcional de los componentes electrónicos del sistema, verificación de posibles partes recalentadas o dañadas físicamente. Verificación visual de daños externos de sensores. Verificación de la conectividad correcta del sensor al dispositivo. En caso de necesidad el oferente deberá proveer kit de repuestos.

Exigido

 

 

Lote Nº 2 - Soporte técnico, mantenimiento, extensión de garantía para equipos de red y plataforma de comunicaciones

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

Cumple / No Cumple

Switch de Core Alcatel OS-6900 X40

Mantenimiento del equipo y Extensión de Garantía. Debe incluir diagnóstico de problemas, actualización de software y reemplazo de hardware por problemas de funcionamiento sin cargo adicional.

Exigido

 

Switch de Core Alcatel OS-6900 X72

Mantenimiento del equipo y Extensión de Garantía. Debe incluir diagnóstico de problemas, actualización de software y reemplazo de hardware por problemas de funcionamiento sin cargo adicional.

Exigido

 

Switch Alcatel OS-6450-24

Mantenimiento, actualización de software y reemplazo de hardware por problemas de funcionamiento sin cargo adicional.

Exigido

 

Plataforma de Comunicaciones Alcatel

OmniPCX Office Large (OXO)

Se deberá contemplar un lote de repuestos para garantizar la operatividad de la plataforma. Se realizará la actualización de las licencias que componen la plataforma y la actualización del software vigente instalado dentro del periodo del contrato. Los componentes que deben incluirse en el lote de repuestos son los siguientes: 

1 (Una) Tarjeta AMIX 4/4/8.

1 (Una) Tarjeta SLI16.

Prever la operatividad de los teléfonos conectados a la plataforma. Los modelos de teléfonos son: Alcatel-Lucent IP Touch 4018, Alcatel-Lucent 8039, Alcatel-Lucent IP Touch 4028G, Alcatel-Lucent IP Touch 4038G, Alcatel-Lucent 8039, Alcatel-Lucent 8068, Alcatel-Lucent IP Touch 4068G, Alcatel-Lucent 8082, Alcatel-Lucent 8028, Alcatel-Lucent 8068, Alcatel-Lucent 4039, Alcatel-Lucent 8001.

Exigido

 

Plataforma de Comunicaciones Alcatel

OmniPCX Office Medium (OXO)

Se deberá contemplar un lote de repuestos para garantizar la operatividad de la plataforma. Se realizará la actualización de las licencias que componen la plataforma y la actualización del software vigente instalado dentro del periodo del contrato. Se debe contemplar la configuración y/o actualización de la central telefónica para agregar líneas internas.

Exigido

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

SOLICITANTE: DIRECCION DE INFORMATICA, ING GUSTAVO IBARRA-DIRECTOR de INFORMATICA

LA NECESIDAD DEL SERVICIO DE MANTENIMIIENTO DEL DATA CENTER: la necesidad de reparación de ciertos equipos y/o adaptación de ciertos sistemas, con el afán de aprovechar al máximo la infraestructura actual del Data Center, significando esto: máxima disponibilidad y reducción del tiempo de inactividad de los equipos, actualización de los sistemas y respuesta efectiva y rápida a las solicitudes de servicios técnicos. Igualmente, la adquisición de equipos con prestaciones superiores y mejoradas que permitirán optimizar los servicios.

PLANIFICACION: Se trata de un llamado periodico.

ESPECIFICACIONES TECNICAS: Conforme a la necesidad Institucional.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

Lote Nº 1

Mantenimiento, reparación, soporte técnico y extensión de garantía para equipos e infraestructura del Data Center

1

Global

Dirección General del Registro del Estado Civil. Calle Lapacho entre Concepción y Cedro. Paraguay

Carta compromiso de extensión de garantía y soporte técnico y mantenimiento preventivo de equipos por 12 meses, para su posterior cumplimiento, el mismo deberá ser emitido en un plazo máximo de 30 días corridos desde la recepción de la orden de servicio.

Lote Nº 2

Soporte técnico, mantenimiento, extensión de garantía para equipos de red y plataforma de comunicaciones.

1

Global

Dirección General del Registro del Estado Civil. Calle Lapacho entre Concepción y Cedro. Paraguay.

A partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicio, la empresa adjudicada tendrá un plazo máximo de 45 (cuarenta y cinco) días para cumplir con los servicios requeridos. Excepcionando los casos en que de acuerdo mutuo entre la Convocante y el Oferente adjudicado se establezca un plazo diferente mediante carta compromiso.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Entrega de carta compromiso de extensión de garantía y soporte técnico y mantenimiento preventivo de equipos por 12 meses

Recepción de documentos

Definido en el apartado Plan de Entrega (Servicios)

Entrega de Soporte técnico, mantenimiento, extensión de garantía  por 12 meses

Recepción de documentos

Definido en el apartado Plan de Entrega (Servicios)

Informe

Informe Técnico/Recepción

Al finalizar las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de acuerdo al contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.