El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publica:
Sara Cáceres, Dirección Administrativa.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
El Ministerio de Industria y Comercio cuenta con una flota de 46 vehículos, que son utilizados para el traslado de funcionarios y autoridades a las distintas ciudades del área metropolitana e interior del país para la realización de los trabajos misionales de la institución.
Justificación de la planificación:
Llamado periódico, por el uso constante de estos bienes es que se necesitan lavados frecuentes de los mismos, determinando la modalidad de contrato abierto en atención a la imposibilidad de determinar previamente la cantidad de servicios que se van a requerir.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas:
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas teniendo en cuenta los requerimientos en materia de servicio de lavado que podrían tener cada uno de los vehículos, considerando los tipos de vehículos y camionetas con que cuenta el MIC.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SERVICIO DE LAVADO DE VEHICULOS DEL MIC
FORMA DE ADJUDICACIÓN: por el total
CONTRATO ABIERTO - PLURIANUAL
MONTO MINIMO: Gs. 10.000.000 (Guaraníes diez millones)
MONTO MAXIMO: Gs. 20.000.000 (Guaraníes veinte millones)
PLAZO CONTRACTUAL: desde la suscripción del contrato hasta el 31 de diciembre de 2023
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Presentación |
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1 |
Ducha y Aspirado - Mini Bus - H1 y Laboratorio móvil - H350 (El servicio incluye: Lavado parte externa, incluido ruedas, con agua, detergente y secado. Aspirado parte Unidad linterna, incluidos asientos, tablero y limpieza de alfombras). |
1 |
Unidad |
Evento |
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2 |
Ducha y Aspirado - Camionetas doble cabina y tipo SUV (El servicio incluye: Lavado parte externa, incluido ruedas, con agua, detergente y secado. Aspirado parte Unidad interna, incluidos asientos, tablero y limpieza de alfombras). |
1 |
Unidad |
Evento |
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3 |
Ducha y Aspirado - Automóvil tipo Sedan y Camionetas cabina simple (El servicio incluye: Lavado parte externa, incluido ruedas, con agua, detergente y secado. Aspirado Unidad parte interna, incluidos asientos, tablero y limpieza de alfombras). |
1 |
Unidad |
Evento |
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4 |
Lavado Completo - Mini Bus - H1 y Laboratorio móvil - H350 (El servicio incluye: Lavado parte externa, chasis y Unidad motor con agua a presión y jabón. Aspirado. Siliconado de tablero, accesorios plásticos, goma y cubiertas). |
1 |
Unidad |
Evento |
|
5 |
Lavado Completo - Camionetas doble cabina y tipo SUV (El servicio incluye: Lavado parte externa, chasis y motor Unidad con agua a presión y jabón. Aspirado. Siliconado de tablero, accesorios plásticos, goma y cubiertas). |
1 |
Unidad |
Evento |
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6 |
Lavado Completo - Automóvil tipo Sedan y Camionetas cabina simple (El servicio incluye: Lavado parte externa, chasis y motor con agua a presión y jabón. Aspirado. Unidad Siliconado de tablero, accesorios plásticos, goma y cubiertas). |
1 |
Unidad |
Evento |
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7 |
Limpieza de Tapizado Interno - Mini Bus - H1 y Laboratorio móvil - H350 - Camionetas doble cabinas (El Unidad servicio incluye: Limpieza integral del tapizado). |
1 |
Unidad |
Evento |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas
El local del lavadero deberá estar ubicado en la ciudad de Asunción, a una distancia no superior a 5,5 km (cinco kilómetros y medio) a la redonda de la sede Central del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la cual se encuentra ubicada en Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss.
El local del lavadero deberá contar con un área de lavado con una superficie mínima de 360 m2 (trescientos sesenta metros cuadrados) entre el área cubierta y patio del local.
Así mismo, deberá contar como como mínimo con un elevador para lavado de vehículos y una fosa totalmente azulejada, 2 (dos) sistemas de manguera de agua con alta presión, 2 (dos) aspiradoras y pulidoras, así mismo, deberá contar con todos los requerimientos mínimos de seguridad contra robos e incendios, como: cercado perimetral, extintores y baldes de arena, entre otros. (esto netamente taxativo no limitativo).
El proveedor deberá contar con personal capacitado para realizar el servicio, teniendo consigo todos los elementos necesarios para su seguridad e integridad física.
El oferente deberá contemplar en su presupuesto todos los materiales y suministros necesarios para la ejecución de los trabajos, conforme a lo requerido en las especificaciones técnicas. El oferente adjudicado deberá entregar a entera satisfacción el servicio a ser requerido.
El contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos, y proveerá todo el equipo y capital humano necesarios para la eficiente ejecución del trabajo.
El Contratista será responsable de cualquier accidente que ocurra como consecuencia del mal uso de insumos o materiales, que afecten a los vehículos de la institución.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem Nº |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Lugar de Entrega |
Fecha de entrega |
1 al 7 |
SERVICIO DE LAVADO DE VEHICULOS DEL MIC |
Conforme a Especificaciones Técnicas |
Conforme a Especificaciones Técnicas |
En el local de la empresa adjudicada |
1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: 1 (un) Acta de Recepción y 1 (una) Nota de Remisión por cada Orden de Servicio emitida.
Frecuencia: por Evento.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de Recepción |
Nota de Remisión / Acta de Recepción |
5 (cinco) días posteriores a la realización del servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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