Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción

Cantidad

Presentación

1

A.A. SPLIT DE 18,000 BTU CON ESTRACTOR, CONEXIONES E INSTALACION COMPLETA FUNCIONANDO (En consideración a la circular DNCP 02/2015 de las normativas relativas a la Protección de la Capa de Ozono y De la Calidad del Aire; en los procesos de contrataciones realizados al amparo de la Ley 2051/03, sus modificaciones y reglamentaciones, se refiere que las especificaciones técnicas deberán ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 De la Calidad del Aire, del Decreto N°12685/08 Reglamento del Control de Sustancias Agotadas de la Capa de Ozono y el uso de tecnologías alternativas, y la Resolución N°1242/14 de fecha 03 de octubre del 2014 dictada por la Secretaria del Ambiente.)

68

Unidad

           

 

 
   
               
             
             
             
             
               
               
               
               
             
             
             
             
             
             
               
             
             
               
             
             
             
             
             
             
             
               
             
             
               
             
             
             
               
             
             
             
             
               
             
             
               
             
               
             
             
               
               
             
             
               
             
               
             
             
             
               
             
             
             
             
       

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Prof. Mario Franco - Secretario de Educación de la Gobernación de San Pedro
Con la compra de Acondicionadores de Aire se pretende satisfacer la necesidad de diversas Instituciones Educativas, dentro del Departamento de San Pedro en atención a que se requiere, para una Educación digna.
Las especificaciones técnicas son los estándares adecuadas conforme al presupuesto y para la correcta ejecución del Llamado

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Descripción

Cantidad

Presentación

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

A.A. SPLIT DE 18,000 BTU CON ESTRACTOR, CONEXIONES E INSTALACION COMPLETA FUNCIONANDO (En consideración a la circular DNCP 02/2015 de las normativas relativas a la Protección de la Capa de Ozono y De la Calidad del Aire; en los procesos de contrataciones realizados al amparo de la Ley 2051/03, sus modificaciones y reglamentaciones, se refiere que las especificaciones técnicas deberán ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 De la Calidad del Aire, del Decreto N°12685/08 Reglamento del Control de Sustancias Agotadas de la Capa de Ozono y el uso de tecnologías alternativas, y la Resolución N°1242/14 de fecha 03 de octubre del 2014 dictada por la Secretaria del Ambiente.)

68

Unidad

En las
distintas
Instituciones
Educativas
del
Departamento
de San Pedro
conforme a la
Autorización
del MEC (El
traslado de
los Bienes y
entrega a las
Instituciones
correrá por
cuenta del
Adjudicado)

El plazo de entrega se computará dentro de los 5 días desde la recepción de la orden de servicio del proveedor

 

Lista de Instituciones Educativas

Nº Orden

Código Establecimiento Escolar

Código de la Institución

INSTITUCIONES

DISTRITO

ACONDICIONADOR DE AIRE HAUSTEC DE 18,000 BTU

 

 
   

1

0211011.

11593

Escuela Básica Nº 4416 "Virgen de Fátima" (San Miguel)

UNION

1

   

2

0211003.

11262

Escuela Básica Nº 3070 "Gral. José E. Díaz"  (Huguá Mojón)

1

   

3

0211009.

11266

Escuela Básica Nº 2676 "Defensores del Chaco"

1

   

4

0211015.

11761

Escuela Básica Nº 6627 "Ykua Satî"

1

   

5

0211005.

21179

Colegio Nacional "Santa María"

1

   

6

0212009.

11281

Escuela Básica Nº 2738 San Isidro

25 DE DICIEMBRE

1

   

7

0208152.

11720

Sede Tutorial EMA Escuela Básica Nº 4808

YRUBUCUA

1

   

8

0217025.

19147

Escuela Básica Nº 2481 "Mcal. Francisco Solano López"

CAPIIBARY

2

   

9

0208007.

11535

Escuela Básica N° 4.413 "María Auxiliadora"

SAN ESTANISLAO

1

   

10

0208004.

11185

Escuela Básica Nº 1874 "Cnel. Vicente Mogelós"

1

   

11

0208055.

11232

Escuela Básica Nº 1687 "Gral. Joaquin Molas"

1

   

12

0208029.

11203

Escuela Básica Nº 1473 "Mcal. Estigarribia"

1

   

13

0208011.

21049

Colegio Nacional E.M.D. "Sebastián de Yegros"

2

   

14

0208059.

21071

Colegio Nacional "Dr. Moisés Bertoni"

1

   

15

0208069.

11370

Escuela Básica Nº 2585 "Dr. Moisés Bertoni"

1

   

16

0204055.

21013

Colegio Nacional "Santa Clara"

GRAL. AQUINO

1

   

17

0204053.

21144

Colegio Nacional "San Agustín" de Mandyyú Tygué

1

   

18

0204001.

21079

Colegio Nacional "Gral. Aquino"

5

   

19

0201003.

11027

Escuela Básica Nº 314 "Prof. Floria Rosalva Agüero de Dávalos"

SAN PEDRO

2

   

20

0201064.

10567

Escuela Básica Nº 31 "Don Braulio Zelada"

1

   

21

0201035.

11033

Escuela Básica Nº 2777 "San Francisco Asís" Rojas Ruguá

1

   

22

0201011.

21002

Liceo Nacional Zolabarrieta

1

   

23

0201074.

31155

Centro de Educ. Media para Personas Jovenes y Adultas N° 40

1

   

24

0201025.

11023

Escuela Básica N° 2.281 Moreira - San Vicente

1

   

25

 

 

Supersión de Apoyo Técnico Pedagógico N° 02- 49

1

   

26

 

 

Facultad de Filosofía

1

   

27

0214010.

11393

Escuela Básica Nº 4495 "Costa Rica"

SAN VICENTE

1

   

28

0214087.

11898

Escuela Básica Nº 7614 "Pablo Ibañez"

1

   

29

0214012.

11404

Escuela Básica Nº 2.712 "San José"

1

   

30

0216036.

11329

Escuela Básica Nº 1492 "Santa Clara"

LIBERACIÓN

1

   

31

0203036.

11297

Escuela Básica Nº 1494 "Cirilo Javier Coronel Quiñónez"

1

   

32

0203046.

11377

Escuela Básica Nº 4980 "San Miguel Arcángel"

1

   

33

0216019.

11465

Escuela Básica Nº 4986 "San Vicente"

1

   

34

 

 

Esc. Bás. Privada Nueva Vida

CHORE

1

   

35

 

 

SUPERVISIÓN DE APOYO TECNICO & PEDAGOGICO - AREA

1

   

36

0203014.

11310

Colegio Nacional - Choremí

1

   

37

0203024.

11302

Escuela Básica Nº 1.694 "San Isidro Labrador"

1

   

38

0203070.

11660

Escuela Básica Nº 4.991

1

   

39

0213033.

11893

Escuela Básica Nº 7338 "Virgen del Rosario"

VILLA DEL ROSARIO

1

   

40

0213013.

11111

Escuela Básica Nº 1620 "Prof. Tomasa V. de González"

1

   

41

 

 

SUPERVISIÓN DE APOYO TECNICO & PEDAGOGICO - AREA 02- 29

1

   

42

213005

21282

Colegio Nacional Escalera

SAN JOSE DEL ROSARIO

1

   

43

0213005.

11112

Escuela Básica Nº 1.805 "Wilhelm Allegeier"

1

   

44

0214081.

21139

Colegio Nacional San Lorenzo

GRAL. RESQUIN

1

   

45

0214002.

21019

Colegio Nacional "Gral. Francisco Isidoro Resquín"

1

   

46

0214031.

21265

Colegio Nacional San Isidro

1

   

47

0207062.

31260

Centro Educativo Infantil Nº 8100 "Virgen de Fátima"

NUEVA GERMANIA

1

   

48

0215002.

2121

COL. NAC. YATAITY DEL NORTE

YATAITY DEL NORTE

1

   

49

0215021.

11268

ESC. BÁS. Nº 5948 SAN FRANCISCO DE ASIS

1

   

50

0215001.

2120

COLEGIO NACIONAL JUANA DE LARA

1

   

51

0210006.

21289

Colegio Nacional "Andrés Daniel Borgognon Montero"

TACUATI

1

   

52

0210006.

11601

Escuela Básica Nº 3986 "Andrés Daniel Borgognon Montero"

1

   

53

0205034.

13869

COL. TÉCNICO AGROMECÁNICO

ITACURUBI DEL ROSARIO

1

   

54

0205005.

1546

ESC. BÁS. Nº 35 JOHN F. KENNEDY

1

   

55

0205004.

1545

ESC. BÁS. Nº 2217 SAN JOSE

1

   

56

0205026.

1567

ESC. BÁS. Nº 4967 MUNICIPAL

1

   

57

0216070.

11217

Escuela Básica Nº "Santo Tomás de Aquino"

GUAJAYVI

1

   

58

0216002.

11213

Escuela Básica Nº 657 "Gral. Bernardino Caballero"

1

   

59

0216061.

2211

ESC. BÁS. Nº 1481 SAN JUAN

1

   

60

0216048.

2198

ESCUELA BÁSICA Nº 1681 NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

1

   

61

0216111.

21276

 Colegio Técnico "Nuestra Señora de Lourdes"

1

   

TOTAL

68

   

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Cinco días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.