El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Código Catálogo |
Descripción |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
92121702-001 |
Módulo dual de dos entradas CKT |
Unidad |
Evento |
5 |
2 |
92121702-001 |
Módulo relay de control |
Unidad |
Evento |
3 |
3 |
92121702-001 |
2D Multisensor/Detector |
Unidad |
Evento |
4 |
4 |
92121702-001 |
3D Multisensor/Detector |
Unidad |
Evento |
20 |
5 |
92121702-001 |
4D Multisensor/Detector |
Unidad |
Evento |
110 |
6 |
92121702-001 |
Base standard p/ detectores SIGA |
Unidad |
Evento |
134 |
7 |
92121702-001 |
Base aisladora p/ detectores SIGA |
Unidad |
Evento |
4 |
8 |
92121702-001 |
Cajas de conexión TB reglamentarias NFPA 72 de 20cm X 20cm |
Unidad |
Evento |
20 |
9 |
92121702-001 |
Cajas reglamentarias hexagonales 5cm X 10cm para Multisensor/Detector |
Unidad |
Evento |
134 |
10 |
92121702-001 |
Electroducto Conduit PVC |
Ml |
Evento |
465 |
11 |
92121702-001 |
Conductores para circuitos de comunicación multiplexada 1par+Tierra |
Ml |
Evento |
1.050 |
12 |
92121702-001 |
Materiales de Instalación |
Gl |
Evento |
1 |
13 |
92121702-001 |
Mano de Obra Global, Programación, Puesta en Marcha, Instrucciones, etc. |
Gl |
Evento |
1 |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas
REESTRUCTURACIÓN Y REACONDICIONAMIENTO DEL SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS - EDIFICIO DE LA EX CASA DE LA CULTURA - CONGRESO NACIONAL
DESCRIPCION GENERAL DE LOS TRABAJOS
El referido llamado a licitación contempla la reestructuración y reacondicionamiento de todo el sistema de detección electrónica de incendios del Bloque de la Ex Casa de la Cultura (Diputados + Senadores), realizando la modificación, reubicación, ampliación y ajustes necesarios de los nodos, detectores y demás componentes, necesarios para cada ambiente de oficinas existentes; según normas técnicas y gubernamentales.
Se deberá garantizar la compatibilidad y funcionalidad de los componentes con el sistema existente actualmente, en la Sala de Monitoreo del Edificio del Congreso Nacional; cuyas características se detallan a continuación:
CARACTERISTICAS UNIDAD DE CONTROL
El actual equipamiento de los Sistema de Detección Electrónica para la Detección de Incendios de todos los edificios del Congreso Nacional, cuenta de los siguientes equipos:
72. Software Io500/Io1000 EST Versión 3.2 de 16-Bits.
El contratista deberá elaborar los Planos del Proyecto del Sistema de Detección de Incendio, y que formarían parte de las documentaciones para su ejecución demostrando fehacientemente el recorrido del cableado existente y todas las redes SIGA y sus componentes.
Los trabajos de reacondicionamiento y reestructuración contemplan cuanto sigue:
ALCANCE DETALLADO DE LOS RUBROS DEL PROYECTO
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNID DE MEDIDA |
CANT |
1 |
Módulo dual de dos entradas CKT |
Unidad |
5 |
2 |
Módulo relay de control |
Unidad |
3 |
3 |
2D Multisensor/Detector |
Unidad |
4 |
4 |
3D Multisensor/Detector |
Unidad |
20 |
5 |
4D Multisensor/Detector |
Unidad |
110 |
6 |
Base standard p/ detectores SIGA |
Unidad |
134 |
7 |
Base aisladora p/ detectores SIGA |
Unidad |
4 |
8 |
Cajas de conexión TB reglamentarias NFPA 72 de 20cm X 20cm |
Unidad |
20 |
9 |
Cajas reglamentarias hexagonales 5cm X 10cm para Multisensor/Detector |
Unidad |
134 |
10 |
Electroducto Conduit PVC |
m |
465 |
11 |
Conductores para circuitos de comunicación multiplexada 1par+Tierra |
m |
1050 |
12 |
Materiales de Instalación |
Gl |
1 |
13 |
Mano de Obra Global, Programación, Puesta en Marcha, Instrucciones, etc. |
Gl |
1 |
ESPECIFICACIONES TECNICAS Y CALIFICACION DE LOS EQUIPAMIENTOS DEL SISTEMA DE DETECCION ELECTRONICA DE INCENDIOS
Esta sección de la descripción incluye la fabricación, instalación, conexión y pruebas del Sistema Inteligente de Detección de Incendio instalado y en funcionamiento actual, con microprocesador controlado, integrando un sistema completo, operativo y coordinado. Incluye, pero no se limita para equipos de iniciación de alarma, artefactos de notificación de alarmas (sirenas, luces estroboscopias, etc.), Unidad de Control de Alarma de Incendio, equipos de controles auxiliares, anunciadores (AAV), y conductores como indicados en los diagramas que se deberán elaborar en los planos que forman parte de las documentaciones para su ejecución.
ALCANCE:
Sensores del tipo 4D, 3D, y 2D deberán ser instalados de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas.
NORMAS APLICADAS Y ESPECIFICACIONES:
National Fire Protection Association NFPA (Asociación Nacional de Protección contra Incendio) U.S.A.
Laboratorios Underwriters, Inc. UL, U.S.A. ULC, Canadá.
Todos los requerimientos de la autoridad de la jurisdicción (Municipalidad de Asunción, Cuerpo de Bomberos).
APROBACIONES:
UL Underwriters Laboratories, Inc.
FM Factory Mutual
ULC Underwriters Laboratories Canada MEA Material Equipment Acceptance (NYC)
UNE Normas de la Unión Europea (23.007 EN-54). NEMA National Electrical Manufactures Association FCC Federal Comunications Council
EQUIPOS Y MATERIALES, INFORMACIONES GENERALES:
COMPONENTES PRINCIPALES DEL SISTEMA DE DETECCION ELECTRONICA
CONEXIÓN DE LA UNIDAD DE CONTROL A LA RED DE ENERGIA:
La Unidad de Control, actualmente está conectada a un circuito independiente del tablero seccional (o principal). Este circuito esta rotulado como ALARMA DE INCENDIO en el tablero seccional. El conductor de alimentación de la Unidad de Control es de 2,5 mm2 de sección tipo NYY multipolar (resistente al fuego). La cabina de la Unidad de Control estará aterrada y conectada al sistema de puesta a tierra del edificio.
Todas las interfaces y equipos asociados están protegidos, de manera a que estos no sean afectados por surtas de tensión, o por transitorios de líneas de tensión AC.
CABINA DE LA UNIDAD DE CONTROL:
La Unidad de Control se encuentra contenida en su cabina listada por UL y UNE, para montaje superficial o semi-embutido. La cabina y el frente cuentan con protección contra corrosión, otorgando una protección primaria resistente, y un acabamiento estándar del fabricante de color GRIS utilizado en instituciones del Gobierno según código NFPA-72.
FUENTE DE PODER:
CAPACIDAD DEL SISTEMA Y OPERACIÓN GENERAL:
DESEMPEÑO BASICO:
OPERACIÓN FUNCIONAL BASICA DEL SISTEMA y PROGRAMACION DE SENSORES VIA Io500/Io1000 EST :
Cuando una condición de Alarma de Incendio sea detectada y reportada por uno de los nuevos Sensores instalados; las siguientes funciones a programarse proceden inmediatamente:
MICROPROCESAMIENTO DE SENSORES:
CIRCUITOS INTELIGENTES (LAZOS o LOOPS):
INTERFASE SERIAL:
Las Unidades de Control poseen una interfase serial EIA-232. Esta interfase será utilizada para periféricos de Procesamiento de Datos Electrónicos (EDP), listados por UL. Tal como una impresora de 40 u 80 columnas y/o una PC.
EQUIPAMIENTO ACOPLADO
SENSORES INTELIGENTES:
Los nuevos Sensores deberán integrar tecnologías de detección, procesar y analizar información de cada detector (Ion/Foto/Temp) separadamente utilizando filtros dinámicos, aplicando algoritmos sofisticados para una detección optima y exacta como especificado en el punto 3.e 4-d. Recoger información analógica de cada uno de sus tres elementos de detección y convertirla en información digital. El microprocesador incorporado del detector deberá medir y analizar estas señales separadamente con respecto a un cuarto elemento
Tiempo. Deberán ser programados a través del Software Io500/Io1000 EST de manera individual como especificado.
ELECTRODUCTOS Y CONDUCTORES CAJAS DE CONEXION:
ELECTRODUCTOS:
CONDUCTORES PARA DATOS POR MUDULACIÓN POR PULSO ELECTRICO:
3.300 metros). El diseño del sistema permitirá el uso de conductores para los circuitos de los equipos de iniciación SLC y de notificación NAC de alarma, en el mismo electroducto.
CAJAS DE UNIONES, DERIVACIONES Y CABINAS:
BLOQUES DE TERMINALES PARA CONEXIONADO:
Todos los bloques de terminales de Entrada/Salida para los conductores de La Unidad de Control, TBs y otros, serán del tipo removibles-enchufables y tendrán suficiente capacidad para cables de 1 a 4 mm2 (AWG # 18 a # 12).
MANO DE OBRA:
INSTALACION:
A- La instalación será ejecutada de acorde con los códigos NFPA-72, las normas de la ANDE, regulaciones municipales, Cuerpo de Bomberos, y Fiscalización del Congreso Nacional, así como indicados en los planos a ser elaborados por la contratista y aprobados por la contratante, y como es recomendado por el fabricante de los equipamientos del Sistema de Detección Electrónico de Incendio; ¨EDWARDS SYSTEMS TECHNOLOGY¨
B- Los nuevos Sensores, serán instalados previamente a su programación y después del periodo de pruebas (aislamiento, medición de resistencia de lazos SLC, NAC, corto circuitos, etc.) Si durante la instalación de los nuevos sensores, se llevara a cabo una construcción ajena a este proyecto, o durante este periodo, se tomarán algunas medidas para proteger a los sensores contra daños físicos y contra la contaminación ambiental.
C- EL contratista deberá instalar sensores en los pasillos, áreas comunes, salones y oficinas de los edificios de la Casa de la Cultura. Actualmente no existen sensores sobre el cielo raso, y en los finales de los pasillos internos. Para tal efecto se prevé la instalación en dichas áreas de nuevos sensores a ser proveídos por el contratista.
D- De acuerdo a planificación y estudios de áreas a ser protegidas, se deberá contemplar la oferta de 170 sensores inteligentes, a ser reemplazados y adicionales.
INSPECCION FINAL:
Las inspecciones finales, se llevarán a cabo con un representante de la fiscalización del Congreso Nacional y se demostrara que el sistema funciona apropiadamente y en absoluto de acuerdo a las especificaciones técnicas y la oferta presupuestada, así como lo especificado en el pliego de bases y condiciones.
INSTRUCCIONES:
A- Las instrucciones serán provistas cuando así sean requeridas. Demostraciones de operación de todos los componentes del sistema serán llevadas a cabo por un ingeniero de la empresa contratada, a los operadores designados por el Congreso Nacional (solo el personal autorizado y capacitado estará habilitado para la realización de cambios en la programación de funciones).
B- Se deberá proveer una (01) Copia de la Secuencia de Operación y un Manual de Procedimiento, además de todas las informaciones técnicas de cada uno de los materiales instalados, en español.
C- Se deberá entregar un original y dos copias de todos los planos, según instalación en obra, indicando en la REFERENCIA, modelo de los materiales instalados. Estos planos, estarán de acorde a los planos originales a ser aprobados por la Municipalidad de Asunción.
CALIFICACIONES
La empresa oferente deberá cumplir satisfactoriamente, con todos los requisitos, especificaciones técnicas de equipamiento, y mano de obra para la instalación y puesta en funcionamiento de los Sistemas relacionados a; Detección Electrónica de Incendio del edificio del Congreso Nacional.
Demostrar años de experiencia en el mercado local con facturaciones de sistemas similares, contratos, u otros documentos acreditables, representación de marca ofertada (excluyente), programación de sensores inteligentes SIGA vía Software Io500/Io1000 EST en instalaciones similares, contar con un director de obra en una de las siguientes especialidades; Ing. en Física, Ing. Eléctrica, Ing. en Ciencias de la Computación, Ing. Electromecánica, y -con documentos- como constancias de tales aseveraciones (títulos, certificados, representación de marcas, etc.) adecuándose a lo establecido en los pliegos de bases y condiciones. Asimismo, se debe insistir que todo lo ofertado, estrictamente sobrepase las especificaciones, códigos, leyes y reglas vigentes de la NATIONAL FIRE PROTECTION ASSOCIATION (NFPA) código 72, NEC 760, Life Safety Code 101, Underwriters Laboratories, inc. (UL 294, UL 864, UL 1076), FCC, NEMA, e ISO9001 respectivamente.
PLAN DE ENTREGA
GARANTÍA DE LOS TRABAJOS
La Firma Contratista deberá presentar una garantía escrita de los materiales, equipos y componentes de al menos 6 (seis) meses, así como también del servicio técnico calificado; posterior a la recepción final de los trabajos.
REGLAMENTACIONES A SEGUIR
Será obligación del Contratista la presentación de muestras de todos los materiales, catálogos y elementos que se deban incorporar a la provisión para su aprobación.
La Fiscalización de los trabajos de mantenimiento, provisión e instalación de accesorios y puesta en marcha, estarán a cargo de profesionales técnicos superiores de la Dirección de Mantenimiento del Edificio del Congreso Nacional, y estos podrán disponer que se realicen todos los controles de calidad y ensayos de las muestras, materiales y elementos incorporados a la provisión ante los organismos estatales o privados, estando los gastos que demanden los mismos, a cargo exclusivo del Contratista.
Todos los trabajos ejecutados por la Firma serán primeramente verificados exhaustivamente y aprobados por la Fiscalización antes de su recepción definitiva, en caso contrario serán rechazados y remitidos de vuelta a la Contratista para su arreglo definitivo.
El Contratista deberá prever en sus costos todos los materiales y equipos necesarios para la ejecución de los trabajos, así como la presencia de profesionales de la Firma Contratista a fin de realizar los trabajos en la mayor brevedad posible en el lugar de obras. En caso de que los equipos y accesorios no sean reparados en el plazo establecido, se producirá una multa por cada día de retraso conforme a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
En el caso de cambio de repuestos, los mismos deberán ser originales, de constatarse, que el repuesto no fue cambiado o se sustituyó por uno usado o paralelo (no original), la misma será considerada falta grave.
El Contratista deberá prever en sus costos, todo equipo, accesorio, material y personales idóneos; necesarios, para la correcta ejecución de los servicios de instalación, provisión, mantenimiento, reparación y trabajos complementarios que conlleve el servicio, así como el funcionamiento óptimo y eficiente de los equipos y sistemas a su cargo.
UNIDAD SOLICITANTE: Dirección de Mantenimiento del Congreso Nacional.
JUSTIFICACIONES: Es necesario la realización de un nuevo procedimiento para la reestructuración y reacondicionamiento del sistema de detección de incendios del edificio de la Ex Casa de la Cultura - Congreso Nacional, teniendo en cuenta la nota de la Dirección de Mantenimiento por la cual se propone las especificaciones técnicas para el reacondicionamiento del sistema de detección de incendios del edificio de la Ex Casa de la Cultura - Congreso Nacional. Las especificaciones técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en el Ley N°2051 De Contrataciones Públicas y sus reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Módulo dual de dos entradas CKT |
5 |
Unidad |
Edificio del Congreso Nacional, sito Avenida República entre Río Ypané y Río Jejuí. |
- Una vez notificada la Orden de Servicio a la Contratista, esta dispondrá de un plazo máximo de 3 (tres) días calendario para iniciar los trabajos, el inicio de los trabajos será formalizada en un Acta de Inicio de Trabajos y será suscripto en tres copias por las partes. - Una vez iniciado los trabajos, la Contratista dispondrá de un plazo máximo de 25 (veinticinco) días para la culminación de los trabajos. |
2 |
Módulo relay de control |
3 |
Unidad |
||
3 |
2D Multisensor/Detector |
4 |
Unidad |
||
4 |
3D Multisensor/Detector |
20 |
Unidad |
||
5 |
4D Multisensor/Detector |
110 |
Unidad |
||
6 |
Base standard p/ detectores SIGA |
134 |
Unidad |
||
7 |
Base aisladora p/ detectores SIGA |
4 |
Unidad |
||
8 |
Cajas de conexión TB reglamentarias NFPA 72 de 20cm X 20cm |
20 |
Unidad |
||
9 |
Cajas reglamentarias hexagonales 5cm X 10cm para Multisensor/Detector |
134 |
Unidad |
||
10 |
Electroducto Conduit PVC |
465 |
m |
||
11 |
Conductores para circuitos de comunicación multiplexada 1par+Tierra |
1.050 |
m |
||
12 |
Materiales de Instalación |
1 |
Gl |
||
13 |
Mano de Obra Global, Programación, Puesta en Marcha, Instrucciones, etc. |
1 |
Gl |
NO APLICA.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
a fin de comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas, y será llevada a cabo el día de entrega de los bienes y/o servicios
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de recepción de trabajos.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción de trabajos |
Acta de recepción de trabajos |
Según el plan de entregas. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |