El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
El ámbito institucional requirente de esta contratación es la sección de Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, cuya Jefatura está a cargo de la Arq. María Sol Moreno.
La contratación del servicio es programada periódicamente, a fin de satisfacer la necesidad institucional vinculada al correcto e ininterrumpido funcionamiento de los ascensores Otis del Palacio Judicial de Paraguarí.
Las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas por la sección de Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Paraguarí; y son las que a criterio del ámbito requirente, satisfarán los requerimientos de la institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Mantenimiento Preventivo: tiene por finalidad prevenir fallas en los ascensores y/o corregir desperfectos menores que no requieran la provisión de piezas, componentes y/o repuestos; a fin de mantener los ascensores en óptimas y seguras condiciones de operación y funcionamiento.
El mantenimiento preventivo servirá además para diagnosticar el estado general de los ascensores, con el propósito de identificar piezas, componentes y/o repuestos defectuosos o con su vida útil comprometida, debiendo ser presupuestados los mismos para su posterior reparación. Mensualmente, el Proveedor verificará los ascensores del Palacio Judicial de Paraguarí y emitirá un Informe en el que reporte el estado general de los mismos y relacione las eventuales fallas, averías o mal funcionamiento advertidos.
El mantenimiento preventivo deberá ser realizado dentro de los primeros 15 días hábiles de cada mes y no requerirá la emisión de Orden de Servicio.
Mantenimiento Correctivo: tiene por finalidad corregir fallas y se caracteriza por el remplazo de piezas, componentes y/o repuestos; en casos excepcionales, la reparación de las piezas, los componentes y/o los repuestos averiados.
El mantenimiento correctivo será realizado conforme a las Órdenes de Servicio que la Convocante emita con cargo al Contrato respectivo.
Ejecución del Contrato.
Los servicios contratados deberán ser prestados por personal técnico capacitado (con certificación) del Proveedor, en la sede del Palacio Judicial de Paraguarí, sito en Avda. Mcal. Estigarribia esq. Tte. Herrero de la ciudad de Paraguarí, conforme a los requerimientos de la Contratante. La Contratante se reserva el derecho de designar, si lo considerare necesario, un técnico suyo que acompañe y/o supervise de manera permanente o aleatoria todos los trabajos a ser realizados por el personal técnico del Proveedor.
El Proveedor deberá proporcionar la cantidad necesaria de técnicos capacitados; y en tal sentido deberá sustituir su personal técnico cuando a criterio de la Contratante, el mismo no se desempeñe con la eficiencia requerida.
En los precios cotizados deberán estar incluidos todos los costos y gastos de cualquier naturaleza vinculados a la prestación de los servicios licitados, tales como; y de manera enunciativa y no limitativa: piezas, componentes y/o repuestos, herramientas, traslados, fletes, seguros y otros. La mano de obra deberá ser cotizada como ítem independiente pero vinculado al servicio específico (rubro/ítem) al cual será aplicada.
Deberán incluirse además todos los gastos administrativos, cargas sociales, laborales y tributarias. La Contratante no reconocerá ninguna modificación de los precios obrantes en la Planilla de Precios, salvo el ajuste que eventualmente corresponda en virtud a la aplicación de la cláusula contractual de reajuste.
El Proveedor dispondrá de 2 días hábiles, computados a partir del requerimiento de servicio por escrito, para acudir al Palacio Judicial de Paraguarí y prestar asistencia técnica a la Contratante, procediendo a la revisión de los ascensores con presuntos desperfectos.
Concluidas las verificaciones necesarias, el Proveedor dispondrá de 2 días hábiles siguientes para la presentación del presupuesto correspondiente a la reparación. Si por algún inconveniente no se presentare el presupuesto dentro del plazo establecido, se informará por escrito las causas; si el inconveniente fuere la no disponibilidad de piezas, componentes y/o repuestos en el mercado local, se adjuntará el documento del Representante o Importador de la marca que certifique tal circunstancia.
Aprobado el presupuesto de los servicios requeridos y emitida la Orden de Servicio pertinente, el Proveedor dispondrá de 10 días hábiles para la conclusión de los trabajos; plazo a ser computado a partir del día hábil siguiente a aquel en que el Proveedor haya recibido la Orden de Servicio.
En caso de ser necesario un plazo mayor al indicado en el párrafo precedente, la solicitud de ampliación del mismo deberá ser formulada por escrito y presentada a la Contratante, hasta un día antes de la fecha de expiración del plazo establecido originalmente.
Todo aquello que sea necesario, referenciado o no, deberá estar incluido en el presupuesto. En caso de ser requeridos servicios no previstos en la Planilla de Precios, los mismos podrán ser presupuestados si el Administrador del Contrato lo solicitare.
Los presupuestos serán rechazados por el Administrador del Contrato si los mismos no se ajustaren a los precios ofertados, para el caso de los servicios previstos en la Planilla de Precios; o se apartaren significativamente de los precios de mercado, para el caso de los servicios eventualmente requeridos y que no fueran incluidos en la Planilla de Precios.
El remplazo de piezas, componentes y/o repuestos deberá ser por otros nuevos, originales y de la misma marca que los retirados. Excepcionalmente podrá ser aceptado el remplazo de piezas, componentes y/o repuestos, por otros reacondicionados, recuperados o usados, previa aprobación por escrito del Administrador del Contrato; y con la justificación certificada del Proveedor de poseer la misma o mejor calidad que los originales. Se solicitará además un informe detallado del trabajo que eventualmente se realice en el marco de esta excepción.
Las piezas, componentes y/o repuestos sustituidos serán devueltos a la Contratante tras la conclusión de los trabajos correspondientes.
En caso de que algún ascensor no pueda ser reparado, el Proveedor presentará un Informe Técnico detallado respecto de los motivos que imposibilitan la reparación del mismo, al tiempo de formular las recomendaciones pertinentes.
Si como consecuencia de la intervención del personal técnico el Proveedor algún ascensor resultare dañado o con una avería mayor a la inicialmente advertida, el Proveedor correrá con todas las erogaciones necesarias para que el ascensor quede, cuanto menos, en las condiciones anteriores.
Una vez concluidos los trabajos, el Proveedor presentará a la Contratante un Informe Técnico detallado de las labores realizadas; el Administrador del Contrato procederá a la inspección y verificación de los ascensores objeto de mantenimiento, con los documentos correspondientes y con la participación del representante técnico del Proveedor, si éste así lo requiriere.
La Contratante, a través del Administrador del Contrato, emitirá un Informe o Constancia de Conformidad con los servicios prestados por el Proveedor, siempre que los mismos se hayan ajustado a lo requerido; o formulará las observaciones que eventualmente correspondieran, dentro de 3 días hábiles siguientes a la conclusión de los trabajos, a fin de dar curso a una nueva solicitud de intervención del personal técnico del Proveedor.
El Proveedor garantizará por escrito los trabajos de reparaciones (repuestos empleados y mano de obra aplicada) por el periodo mínimo de 6 meses, a partir de la fecha en que el Administrador del Contrato haya presentado el documento que certifica su conformidad con el servicio.
El Proveedor responderá por la garantía del servicio prestado durante dicho periodo, sin cargo alguno para la Contratante; en tal sentido, el Proveedor deberá prestar asistencia técnica por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 2 días hábiles, contado desde la correspondiente notificación por escrito.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
[NO APLICA].
El Proveedor dispondrá de 2 días hábiles, computados a partir del requerimiento de servicio por escrito, para acudir al Palacio Judicial de Paraguarí y prestar asistencia técnica a la Contratante, procediendo a la revisión de los ascensores con presuntos desperfectos.
Concluidas las verificaciones necesarias, el Proveedor dispondrá de 2 días hábiles siguientes para la presentación del presupuesto correspondiente a la reparación. Si por algún inconveniente no se presentare el presupuesto dentro del plazo establecido, se informará por escrito las causas; si el inconveniente fuere la no disponibilidad de piezas, componentes y/o repuestos en el mercado local, se adjuntará el documento del Representante o Importador de la marca que certifique tal circunstancia.
Aprobado el presupuesto de los servicios requeridos y emitida la Orden de Servicio pertinente, el Proveedor dispondrá de 10 días hábiles para la conclusión de los trabajos; plazo a ser computado a partir del día hábil siguiente a aquel en que el Proveedor haya recibido la Orden de Servicio.
En caso de ser necesario un plazo mayor al indicado en el párrafo precedente, la solicitud de ampliación del mismo deberá ser formulada por escrito y presentada a la Contratante, hasta un día antes de la fecha de expiración del plazo establecido originalmente.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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