Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

código de catalogo Bienes de Uso Características Cantidad
En
unidades)
52161523-002 Radio portátil walkies talkies Banda de operación: VHF/I 36-174 Mhz. 128 canales. Pantalla de 8caracteres. Potencia de salida RF: 5 Watts. Operación  en modo digital: deberá cumplir con el estándar europeo de nivel 2, ETSI-TS 102-361 -1 Programación: el equipo de radio debe poder ser programado de manera convencional (conectado por cable), El oferente deberá proveer  las aplicaciones de software necesarias para tal fin. Peso: no deberá superar  los 400 gramos con  la batería, clip de cinturón  y antenas instaladas. Deberá poseer capacidad  de escaneo entre canales analógico o digital. Debe poseer capacidad de funcionar en modo analógico y digital. Debe contar con 100% de compatibilidad con los equipos actuales. Cargador: 1 (Un) cargador  individual  inteligente rápido de 220 voltios y/o con adaptador incluido. Baterías: de Ion Litio, de alta capacidad, con autonomía de al menos 10 horas en ciclo de operación 5/5/90, en modo digital. Auricular con  pulsador y micrófono en línea, con cable en espiral de fábrica,  por cada radio. Clip de sujeción a cinturón, con presilla giratoria. Garantía certificada: garantía  exigida de dos años contra desperfectos de fabricación. Garantía de correcto funcionamiento de todas las partes y reposición de los componentes en un  periodo de 48 horas. Se requiere que el oferente cubra dentro de esta garantía  las horas hombre  por cualquier  tipo de trabajo realizado. El  modelo de equipo de radio comunicación ofertado deberá estar homologado  por la Comisión Nacional  de Telecomunicaciones (CONATEL), el certificado de homologación podrá ser entregados con la entrega de los equipos 160

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Cp. Jorge Gonzalez, Director General , Direccion General de Adminitracion y Finanzas

Sr. Miguel Benitez, Director Administrativo, Direccion General

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

la necesidad de dicho llamado es la de actualizar nuestros sistemas de comunicacion en los penales, teniendo bien claro es una area bastante para abarcar dicha institucion, por eso vemos la necesidad de este llamado

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

este llamado es de caracter periodico

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones para dichos llamado fue planificada por el Departamento de Patrimonio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Bienes de Uso Características  Cantidad unidades) Lugar de entrega   
Radio portátil walkies talkies Banda de operación: VHF/I 36-174 Mhz. 128 canales. Pantalla de 8caracteres. Potencia de salida RF: 5 Watts. Operación  en modo digital: deberá cumplir con el estándar europeo de nivel 2, ETSI-TS 102-361 -1 Programación: el equipo de radio debe poder ser programado de manera convencional (conectado por cable), El oferente deberá proveer  las aplicaciones de software necesarias para tal fin. Peso: no deberá superar  los 400 gramos con  la batería, clip de cinturón  y antenas instaladas. Deberá poseer capacidad  de escaneo entre canales analógico o digital. Debe poseer capacidad de funcionar en modo analógico y digital. Debe contar con 100% de compatibilidad con los equipos actuales. Cargador: 1 (Un) cargador  individual  inteligente rápido de 220 voltios y/o con adaptador incluido. Baterías: de Ion Litio, de alta capacidad, con autonomía de al menos 10 horas en ciclo de operación 5/5/90, en modo digital. Auricular con  pulsador y micrófono en línea, con cable en espiral de fábrica,  por cada radio. Clip de sujeción a cinturón, con presilla giratoria. Garantía certificada: garantía  exigida de dos años contra desperfectos de fabricación. Garantía de correcto funcionamiento de todas las partes y reposición de los componentes en un  periodo de 48 horas. Se requiere que el oferente cubra dentro de esta garantía  las horas hombre  por cualquier  tipo de trabajo realizado. El  modelo de equipo de radio comunicación ofertado deberá estar homologado  por la Comisión Nacional  de Telecomunicaciones (CONATEL), el certificado de homologación podrá ser entregados con la entrega los equipos.  160 Departamentos de patrimonio de lunes a viernes 08:00 a 15:00 horas  

 

La Dirección Administrativa notificará al proveedor, vía correo electrónico u otro medio fehaciente de comunicación (señaladas en su oferta), que fue emitida la Orden de Compra correspondiente, sin necesidad de acuse de recibo. Dicha Orden deberá ser retirada por el proveedor en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles, a partir de esa notificación. Si así no lo hiciere se considerará como recepcionada y aceptada.

Obs.: El proveedor es responsable de revisar diariamente su buzón electrónico, a los efectos de darse por notificado y a mantener en condiciones técnicas óptimas el acceso a su correo electrónico.

 Plazo de entrega: (120) días, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Compra

 Lugar de entrega: el oferente deberá entregar en el Departamento de Patrimonio  ubicado en la Avda. Estados Unidos esq. Rca. De Colombia, de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 hs.,

Procedimiento de Recepción de Bienes: El Proveedor debe entregar en tiempo y forma los bienes requeridos y entregar por cada partida una nota de Remisión de los bienes entregados.

Si se comprueba irregularidad entre lo adjudicado y el bien a ser entregado, o constatándose diferencia o alteraciones de calidad, se notificará dicha irregularidad y el Oferente estará obligado a cambiar los bienes rechazados en un plazo máximo de  2 (dos) dia.

* Si el Oferente, no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, LA CONVOCANTE considerara que no se ha entregado el bien y se empezara a computar los plazos para la aplicación de multas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.