Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dirección Administrativa, Departamento de Servicios Generales

Servicio de Recarga de Extintores para las diferentes dependencias del Ministerio de la Mujer para salvaguardar la seguridad de los funcionarios y usuarios

Se trata de un llamado periódico conforme Disponibilidad Presupuestaria del Ejercicio Fiscal

La EETT establecidas se han elaborado de acuerdo con las Normativas Vigentes.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS RECARGAS DE EXTINTORES

 

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CONDICIONES GENERALES

Solamente las Empresas que tienen Licencia para uso de la Marca INTN Servicios para el mantenimiento y recarga de extintores portátiles de incendio, correspondiente al tipo de agente extintor que será mantenido o recargado, y que estén habilitados y registrados por el Ministerio de Industria y Comercio, podrán participar de Concurso.

El costo deberá incluir la mano de obra, recarga, verificación de válvula y otros los materiales necesarios.

La Empresa que realice la recarga de los extintores portátiles de incendio deberá adecuarse a todos los requisitos establecidos al respecto en la Resolución de MIC N° 458/06 y 853/07 y de las Normas Paraguayas de referencia.

La firma ejecutora no puede realizar la recarga del extintor sin antes hacer el mantenimiento general, conforme a las condiciones específicas de cada extintor, como:

  • Descarga de presión y vaciamiento de agentes extintor.
  • Realizar peso Tara de cada Cilindro.
  • Prueba hidráulica de los cilindros conforme a las normativas.

Todos los extintores deberán contar con la etiqueta de vencimiento de la garantía del servicio, proporcionada por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), debe ser colocada en la parte frontal del extintor después de la ejecución del servicio, por la empresa responsable del mismo.

Los cilindros que no superen las pruebas hidrostáticas deberán seguir los procedimientos de la Resolución del INTN N° 916/10 Art. 22 informe para la baja de tubos que no superen las pruebas hidrostáticas.

Luego de la recarga del extintor debe ser aplicada una prueba de escape del mismo, para asegurar que el extintor permanecerá en el rango de operación por lo menos de un año.

Se podrán realizar pruebas de calidad 1 de cada 10 extintores, si dicha prueba da un resultado negativo, todo será rechazado y se procederá a una nueva recarga la cual correrá por cuenta del oferente.

La empresa ejecutora de la recarga, es la responsable por el perfecto estado de funcionamiento del extintor, mientras dure el tiempo de garantía, salvo usos indebido o violación después de la entrega a la institución.

GARANTÍAS

El periodo mínimo de validez de la carga será de 1 (un) año desde la puesta en funcionamiento y cada cilindro deberá contar con las etiquetas de vencimiento aprobadas por el INTN y consecuentemente los productos deberán contar con el sello de conformidad a las normas del mismo.

 

NORMATIVAS LEGALES

Todos los servicios que hacen relación a la presente contratación deben adecuarse a lo estipulado en la norma paraguaya del INTN.

Es responsabilidad de la empresa adjudicada, el retiro de los equipos extintores de la Institución Ministerio de la Mujer, citados a continuación:

-Edificio Ayfra, Pdte. Franco esquina Ayolas; Planta Baja

-Centro Ciudad Mujer, Villa Elisa

-Albergue, Villa Elisa

-Centro Regional Filadelfia

-Centro Regional Curuguaty

-Centro Regional C.D.E.

   y su posterior devolución al mismo lugar de origen con la recarga correspondiente.

 

Código catalogo

Descripción

Especificaciones Técnicas

 

1

46191601-002

Recarga de extintor de 1 Kg PQS

Recarga de extintores de 1 kg. con polvo químico seco, para fuego tipo A, B, y C, (solido, líquido eléctrico). Composición Monofostato de Amonio (polvo amarillo 55%). Etiqueta de vencimiento y anillo de seguridad de acuerdo a las normas vigentes. Vencimiento mínimo 1 año a partir de la realización de la recarga.

 

2

46191601-002

Recarga de extintor de 4 Kg PQS

Recarga de extintores de 4 kg. con polvo químico seco, para fuego tipo A, B, y C, (solido, líquido eléctrico). Composición Monofostato de Amonio (polvo amarillo 55%). Etiqueta de vencimiento y anillo de seguridad de acuerdo a las normas vigentes. Vencimiento mínimo 1 año a partir de la realización de la recarga.

 

3

46191601-002

Recarga de extintor de 6 Kg PQS

Recarga de extintores de 6 kg. con polvo químico seco, para fuego tipo A, B, y C, (solido, líquido eléctrico). Composición Monofostato de Amonio (polvo amarillo 55%). Etiqueta de vencimiento y anillo de seguridad de acuerdo a las normas vigentes. Vencimiento mínimo 1 año a partir de la realización de la recarga.

 

4

46191601-002

Recarga de extintor de 10 Kg PQS

Recarga de extintores de 10 kg. con polvo químico seco, para fuego tipo A, B, y C, (solido, líquido eléctrico). Composición Monofostato de Amonio (polvo amarillo 55%). Etiqueta de vencimiento y anillo de seguridad de acuerdo a las normas vigentes. Vencimiento mínimo 1 año a partir de la realización de la recarga.

 

5

46191601-002

Recarga de extintor de 6 Kg CO2

Recarga de extintores de 6kg con anhídrido carbónico (CO2) Tipo BC. Periodo de validez de la carga de 1 año. Es un gas no combustible, no conduce electricidad por lo que es ideal para apagar incendios cargados eléctricamente.

 

 

 

 

 

 

               

CONSIDERACIONES ESPECÍFICAS

La empresa adjudicada deberá realizar una charla técnica gratuita al funcionariado del Ministerio de la Mujer y demostraciones sobre el uso correcto de los extintores de incendio.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Recarga de extintor de 1 Kg PQS

18

unidad

Dependencias del Ministerio de la Mujer

 

El plazo máximo de entrega será de 10 (diez) días hábiles, computados a partir de la recepción de la orden de Servicio por parte del proveedor, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00hs en las dependencias del Ministerio de la Mujer

 

2

Recarga de extintor de 4 Kg PQS

36

unidad

3 Recarga de extintor de 6 Kg PQS 133

unidad

4 Recarga de extintor de 10 Kg PQS 15 unidad
5 Recarga de extintor de 6 Kg CO2 14 unidad

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra/Servicio    Nota de Remisión  Acta de recepción

Orden de Compra/Servicio Nota de Remisión / Acta de recepción

El plazo máximo de entrega será de 10 (diez) días hábiles, computados a partir de la recepción de la orden de Servicio por parte del proveedor, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00hs en las dependencias del Ministerio de la Mujer

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.