Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:Dra. Nadia Barrozo, Directora de la Dirección de Salud Animal.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Contar con servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y disposición Final de los residuos patológicos de la clínica veterinaria.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): corresponde a un llamado periodico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: En cuanto a las especificaciones, las mismas se establecieron en base a las necesidades existentes actualmente en la Clínica Veterinaria.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM N° DESCRIPCION DEL SERVICIO Especificaciones Técnicas y Normas
1 SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA PATOLÓGICA Y OTROS. Servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de basuras patológicas de la Clínica Veterinaria.
Frecuencia del servicio:
01 (una) vez a la semana.

1. Especificaciones Técnicas:

Servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de basuras patológicas de la Clínica Veterinara con frecuencia del servicio: 01 (una) vez a la semana dentro del Horario de 07:00 a.m. hasta 15:00 p.m, preferentemente día jueves.
El proveedor deberá prever la reposición de bolsas para residuos patológicos color blanco y rojo de  150 y 200 litros con sus respectivos logos. 
El proveedor deberá prever la provisión de contenedores resistentes, preferiblemente de polietileno o polipropileno, de cierre hermético con capacidad de 240 Lts. con ruedas para su traslado, de superficie lisa, redondeada por dentro color blanco con el logo de RPBI.

El oferente adjudicado deberá contar con un vertedero para el depósito de las recolecciones con la debida autorización de la MADES

La empresa Adjudicada será responsable del cumplimiento del Plan de Entrega o cronograma de retiros establecido, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas en la presente contratación de forma inmediata.
La empresa adjudicada será responsable de cualquier manipulación y/o disposición irresponsable o negligente de los residuos retirados.
La convocante deslinda cualquier responsabilidad civil y/o penal desde el momento en que el personal de la empresa se hace cargo de los residuos.
El método de tratamiento a ser utilizado por la empresa será conforme a lo estipulado en la normativa vigente.
Los trabajos y servicios serán iniciados luego de la recepción de la orden de servicio emitida por la Convocante en el plazo establecido en el Plan de Entregas.

Los vehículos y equipos de recolección y transporte de la empresa que se empleen en las actividades comprendidas en el manejo de residuos sólidos deben estar aprobados y habilitados por la DIGESA, y cumplir con las especificaciones técnicas de las reglamentaciones vigentes, disponiendo además de las habilitaciones municipales y gubernamentales especificas para el transporte de residuos patológicos (Ley Nº 836/80 Código Sanitario, Ley Nº 3361/07 De los residuos generados en los Establecimientos de Salud y Afines y su Decreto Reglamentario Nº 6538/11).

SEGURIDAD DEL SERVICIO.
La empresa no podrá interrumpir el servicio durante el tiempo de vigencia del contrato, salvo inconvenientes de fuerza mayor ajenos a su responsabilidad establecidas en el presente PBC (alteraciones de orden público, guerras, catástrofes naturales y otros de fuerza mayor).
La empresa deberá providenciar los medios necesarios para sustituir indisponibilidad de móviles recolectores o falta de personal especializados para la recolección.
La empresa deberá cumplir a cabalidad con las frecuencias establecidas en el Plan de Entregas del contrato, realizando el retiro total de los residuos almacenados.
El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados (guantes, uniformes, botas, cascos, lentes, mascarilla de protección respiratoria) y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes.

Observación: Queda bajo exclusiva responsabilidad del Oferente adjudicado la disposición final de los residuos patológicos retirados de la DNDSyBA, y contar con todas las documentaciones habilitantes para realizar el servicio.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA PATOLÓGICA Y OTROS.

12

MENSUAL

Clínica Veterinaria,  Dr. Toribio Pacheco N° 4372. MENSUAL

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Enero 2022

Acta de recepción 2

Acta de recepción Febrero 2022

Acta de recepción 3

Acta de recepción Marzo 2022

Acta de recepción 4

Acta de recepción Abril 2022

Acta de recepción 5

Acta de recepción

Mayo 2022

Acta de recepción 6

Acta de recepción

Junio 2022

Acta de recepción 7

Acta de recepción

Julio 2022

Acta de recepción 8

Acta de recepción

Agosto 2022

Acta de recepción 9

Acta de recepción

Septiembre 2022

Acta de recepción 10

Acta de recepción

Octubre 2022

Acta de recepción 11

Acta de recepción

Noviembre 2022

Acta de recepción 12

Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.