Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: La Sra. María Morel de Cantero, Directora de la Dirección Administrativa.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer: En virtud a las necesidades de equipar las oficinas de las diferentes dependencias de la Institución.
  • Justificación de la planificación: Se trata de un llamado temporal de los bienes requeridos.
  • Justificación de las especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas establecidas responden a la necesidad real de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote N° 1 MUEBLES:

Ítem

Código catalogo

Descripción de los bienes

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

1.1

56101520-002

ARMARIO ALTO CERRADO CON DOS PUERTAS DE MADERA: Armario Alto Cerrado: Placa carpintera de madera de cedro e= 25 mm, dos puertas y tiradores metálicos de aluminio pulido con cerradura con dos llaves, zocalo de 10cm de madera, molduras de madera maciza con terminación frontal en costados de mueble, Terminación de lustre natural, interior dividido en 5 filas 36 cm de alto como mínimo. Medidas: Armario Alto Cerrado: 2,10m de alto x 0,80m de ancho x 0,40m de fondo.

Unidad

Unidad

2

1.2

56101520-005

ESTANTE ABIERTO DE MADERA: Placa carpintera de madera de cedro, abierto. Terminación de lustre natural, con laca mate. Interior dividido en 5 (cinco) filas de 36 cm de alto de espacio libre como mínimo. Medidas: Armario alto abierto: 2,10m de alto x 0,80m de ancho x 0,35m de fondo.

Unidad

Unidad

3

1.3

56101519-001

MESITA DE APOYO DE MADERA 0,50 x 0,40: De madera de cedro de tapa y costados de 25mm de grosor, Terminación de lustre natural, con laca mate. Medidas: 0,50 x 0,40 x 0,80 de altura.

Unidad

Unidad

4

1.4

56121704-001

ARMARIO BAJO CON DOS PUERTAS DE MADERA: Armario bajo de placa carpintera de madera de cedro, con 2 puertas batientes. Terminación de lustre natural, con laca mate. Con una divisoria en su interior.  Medidas: 0,90m de alto x 0,80m de ancho x 0,35m de fondo.

Unidad

Unidad

7

1.5

56101703-9997

ESCRITORIO DE MADERA: Escritorio de madera: Placa carpintera de madera de cedro de 25mm de grosor, con cajones con guías telescópicas y tiradores metálicos de aluminio pulido, patas y soportes para VIDRIO en madera maciza 45mm, molduras de madera maciza de cedro (cuatro de circulo 45 mm x 45 mm) como terminación frontal en costados de escritorio, terminación de lustre natural, con laca mate. Tapas de escritorios en vidrio templados y pulido con cantos en cuarto de circulo, e= 08mm. Medidas: Escritorio de 1,40 x 0,70 x 0,85 altura. Obs.: la tapa de madera debe estar a 0,75m del piso y terminado con el vidrio a 0,85m del piso. La Agencia proveerá el diseño del escritorio.

Unidad

Unidad

3

1.6

56101519-010

MESA REDONDA DE MADERA PLEGABLE: Tablón de madera redonda de 1,50 de diámetro, altura 0,80mts con caballete de metal.

Unidad

Unidad

12

1.7

56101504-9999

SILLA DE PLÁSTICO CON POSA BRAZOS: Silla de plástico apilable blanco reforzado, con posa brazos, capacidad de hasta 120 kilos.

Unidad

Unidad

50

1.8

56101703-9997

ESCRITORIO DE MADERA CON MESA DE APOYO: Escritorio de madera cedro, con detalle de molduras en la parte frontal del escritorio, tapa cantos rectos de madera maciza lisa, con mesa de apoyo mismo material y color que el escritorio principal, la mesa de apoyo deberá tener rueditas. Medidas del escritorio principal, 1,70 de frente x 0,80 de ancho y 0,75mts de altura, con 3 cajones de 0,40 de frente x 0,50 de fondo y 0,15mts de altura (tapa de cajón). Medidas de la mesa de apoyo: 1,00 de frente x 0,45 de ancho x 0,70mts de altura con rueditas. El diseño será proveído por la Dirección Administrativa.

Unidad

Unidad

1

1.9

56121704-001

ARMARIO BAJO: Armario bajo con 4 puertas batientes, cada puerta deberá tener molduras de madera maciza para hacer juego con su escritorio, con un estante interno horizontal y vertical. Medidas: 2,00 de frente x 0,45 de ancho y 0,90mts de altura. El diseño será proveído por la Dirección Administrativa.

Unidad

Unidad

1

1.10

30191501-9993

ESCALERA EXTENSIBLE: Escalera de extensión de dos cuerpos, con rieles fabricados en PRFV/FRP (Plástico reforzado en Fibra de Vidrio), en material no conductor de electricidad. Capacidad de carga: más de 136 Kg. Con pestañas de aluminio antideslizantes y superficie superior plana. Con zapatas antideslizantes. Accesorios adicionales: Gancho escualizable. Bandeja dieléctrica. Apoya poste metálico antideslizante. Niveladores automáticos y semiautomáticos. Plataforma de trabajo desmontable. Altura máxima 7,10mts.

Unidad

Unidad

1

 

Lote N° 2 ELECTRODOMÉSTICOS:

Ítem

Código catalogo

Descripción de los bienes

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

2.1

52141502-001

MICROONDAS: De 500 W.

Menús pre-programados.

6 niveles de potencia.

11 ciclos pre-programados para cocinar.

Panel digital.

Traba para niños.

Grill eléctrico: Para preparar esos platos gratinados y bien crujientes.

38 Litros capacidad.

MEDIDAS.

Ancho 56 cm.

Alto 32 cm.

Profundidad 47 cm.

Debe incluir puesta en marcha: Instalación y asesoramiento.

Garantía escrita

Unidad

Unidad

2

2.2

52141526-002

CAFETERA ELECTRICA:

Capacidad 38 tazas.

Con filtro permanente.

Cuchara dosificadora.

Con pantalla LCD.

Temporizador digital.

Con jarra de vidrio.

Manija con toque frío.

Potencia 900W.

Unidad

Unidad

2

2.3

52141501-002

HELADERA DE DOS PUERTA FRIO SECO:

Capacidad 386 litros.

Función Frio seco.

Color blanco.

Función Turbo: congela los alimentos y bebidas mucho más rápido.

Estantes con 8 niveles de altura y bandejas Flex.

Panel de control externo.

Medidas:

Ancho 61,2 cm / Alto 184,6 cm / Profundidad 73,1 cm. Garantía escrita. Debe incluir Puesta en Marcha: Instalación y asesoramiento Sin Costo.

Unidad

Unidad

2

2.4

52141511-001

LICUADORA:

Potencia: 550W

Capacidad neta: 1,25 litros

3 velocidades + pulsa

Unidad

Unidad

3

2.5

48101714-001

BEBEDERO ELÉCTRICO PARA AGUA FRIA Y CALIENTE:

Para botellón de 20 litros.

Compartimiento interior.

Interruptores para evitar el funcionamiento del agua fría / caliente.

Capacidad de agua Fría: 2Lts;

Temperatura Agua fría; 10° grados
Capacidad de Agua Caliente: 4Lts;

Temperatura Agua Caliente; 85° grados.

Debe incluir el botellón de 20 litros.

1 año de garantía.

Dimensiones del producto:

Alto: 97cm.

Ancho: 31cm.

Profundidad: 33cm.

Unidad

Unidad

2

2.6

52141511-002

EXPRIMIDORA:

Potencia 250W.

Vaso recolector con colador de capacidad 1 litro.

2 tamaños de conos exprimidores.

Tapa de reservorio para mayor cuidado y limpieza.

Guardacable en la base.

Interruptor de encendido y apagado, funcionamiento a presión.

Unidad

Unidad

2

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción de los bienes

Cant.

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Lote N° 1 MUEBLES:

En oficinas de la ANEAES, sito en las calles William Richardson Nº 546 entre Incas y Aztecas Edificio ANEAES.

Los bienes deben ser entregados dentro de los 15 (quince) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte de la empresa adjudicada.

1.1

Armario alto cerrado con dos puerta de madera.

2

Unidad

1.2

Estante abierto de madera.

3

Unidad

1.3

Mesita de apoyo de madera.

4

Unidad

1.4

Armario bajo con dos puertas de madera.

7

Unidad

1.5

Escritorio de madera.

3

Unidad

1.6

Mesa redonda de madera, plegable.

12

Unidad

1.7

Silla de plástico con posa brazos.

50

Unidad

1.8

Escritorio de madera con mesa de apoyo.

1

Unidad

1.9

Armario bajo de madera.

1

Unidad

1.10

Escalera extendible.

1

Unidad

Lote N° 2 ELECTRODOMÉSTICOS:

2.1

Microondas.

2

Unidad

2.2

Cafetera eléctrica.

2

Unidad

2.3

Heladera de dos puerta, frio seco.

2

Unidad

2.4

Licuadora.

3

Unidad

2.5

Bebedero eléctrico.

2

Unidad

2.6

Exprimidora.

2

Unidad

Plan de entrega de los servicios

No aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota de remisión o acta de recepción.

Frecuencia: única vez.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión o Acta de recepción.

Nota de remisión o Acta de recepción.

Dentro de los 15 (quince) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte de la empresa adjudicada.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.