Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dirección de la Unidad Operativa de Contrataciones (U.O.C.) del Rectorado de la Universidad Nacional de Concepción (U.N.C.) - Director de U.O.C.: Mg. José A. Abente - Tel. 0331 241 069 / 240 883.
  • La contratación a ser realizada busca la adquisición de los equipos médicos ya que la unidad académica no cuenta con el bien solicitado. 
  • Se trata de un llamado planificado, que responde a las necesidades de contar con los bienes solicitados.
  • Las especificaciones técnicas se ajuntan a las necesidades de la unidad académica solicitante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Adquisición de Equipos Médicos para la Facultad de Medicina de la U.N.C.

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

1

  • Autoanalizador cuyas características son: Sistema modular controlado via PC  Fotómetro de alta tecnología y precisión  Curva de calibración con calibradores multiples • Programa de control de calidad interno • Gráfico de Levey-Jennings • Pistón cerámico lo cual elimina posibles contaminaciones • Volumen mínimo de lectura: 200 ul. • Volumen de reactivo programable: 10ul hasta 440 ul • Volumen de muestra programable: 3ul hasta 40 ul • Rotor reutilizable lavable de metacrilato de calidad óptica UV-Visible. • Verificación del estado óptico del rotor de los pocillos de reacción. • Longitudes de onda: 340, 405, 505, 535, 560, 600, 635 y 670 • Punta dosificadora de acero inoxidable termoestatizada a 37°C • Longitud de paso de luz: 6 mm. • Volumen del contenedor de líquidos: 3.000 ml. • Volumen del contenedor de residuos: 3.000 ml • Bajo consumo de agua: < 0,5 lts./hora • Consumo del líquido del sistema: aprox. 2,4 ml por preparación. • Rango de medida: de -0.05A hasta 2.5 A • Cinco tipo de muestras programables: suero, plasma, Orina, LCR y sobrenadante • Carga continua de muestra • Compartimiento para máximo 72 muestras para tubos primarios de 13 o 15 mm diam. X 100 mm de altura o viales pediátricos. • Compartimiento para máximo 30 reactivos • Compartimiento para 120 cubetas de reacción • Capacidad hasta 150 Test/Hora • Tiempo de lectura de cada preparación: cada 24 seg. hasta 10 minutos • Velocidad de lectura: 1,25 lecturas/seg. • Exactitud de longitud de onda: +/- 2 nm • Ancho de banda: 10 nm +/- 2 nm • Longitud de paso de luz: 6 mm. • Sistema de detección fotométrica: fotodiodo de Silicio • Fuente de luz: lámpara halógena 6V 10W • Manejo estadístico de datos • Modos de análisis: Punto final; Cinético; Tiempo fijo; Modo diferencial; Turbidimetría; Multistandard y Bicromática • Posibilidad de leer el código del paciente mediante lector de código de barras. • Conexión electrica: 115 - 230 Volts, 50/60 Cps. • Consumo máximo 150 V/A • Peso 45 Kg. • Dimensiones: ancho 84 cm x fondo 67 cm x alto 61,5 cm
  • Incluye el suministro lo siguiente: - Auto analizador propiamente dicho - Software de última generación - Rack de muestras - Rack para reactivos - Cubetas de reacción - Manual de operaciones en español
  • Garantía de 2 años como mínimo

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Campus U.N.C. Ruta V Gral. Bernardino Caballero Km. 2.

En un plazo no mayor a 20 (veinte) días corridos a partir de la recepción del contrato por parte del proveedor

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión

Frecuencia: presentación única.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

En un plazo no mayor a 20 (veinte) días corridos a partir de la recepción del contrato por parte del proveedor

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.