Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente proceso licitatorio tiene como ámbito solicitante  de la secretaria General, que tiene como encargado al SR. PEDRO NOL
La necesidad que se intenta cumplir con la concreción del llamado es la posibilidad de contar con el servicio de Servicio de Mantenimiento  .-
El llamado está planificado para desarrollarse sistemáticamente, conforme las necesidades que vayan surgiendo.-
Las especificaciones técnicas son resultado de una detallada revisión de las necesidades que se intentan cubrir para el mantenimiento de los vehículos.-

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo Especificaciones Técnicas y Normas cantidad
1  MANGUERA de ADMISION DER 1,00
2 MANO DE OBRAS MANGUERA de ADMISION DER 1,00
3  MANGUERA de ADMISION IZQ 1,00
4 MANO DE OBRAS MANGUERA de ADMISION IZQ 1,00
5  BUJE ESTABILIZADOR DELANTERO 4WD 2,00
6 MANO DE OBRAS BUJE ESTABILIZADOR DELANTERO 4WD 1,00
7  CREMALLERA 1,00
8 MANO DE OBRAS CAMBIAR CREMALLERA 1,00
9 AMORTIGUADOR TRASERO 4x4 DC 2,00
10 MANO DE OBRAS DE AMORTIGUADOR TRASERO 4x4 DC 1,00
11  INTERRUPTOR de POSICION de DIFER TRAS 1,00
12 MANO DE OBRAS INTERRUPTOR de POSICION de DIFER TRAS 1,00
13  MANGUERA de DIRECCION HIDRAULICA 1,00
14 MANO DE OBRAS MANGUERA de DIRECCION HIDRAULICA 1,00
15  BOMBA DIRECCION HIDRAULICA 1,00
16 MANO DE OBRAS BOMBA DE DIRECCION HIDRAULICA 1,00
17 FOCO H11 55W 12V 1,00
18 MANO DE OBRA CAMBIAR FOCO H11 55W 12V 1,00
19 FILTRO de AIRE ACONDICIONADO 1,00
20 MANO DE OBRAS FILTRO de AIRE ACONDICIONADO 1,00
21  BASE NUCLEO RADIADOR SUPERIOR 1,00
22 MANO DE OBRAS BASE NUCLEO RADIADOR SUPERIOR 1,00
23  SOPORTE CERRADURA CAPOT 1,00
24 MANO DE OBRAS SOPORTE CERRADURA CAPOT 1,00
25  FILTRO de ACEITE 1,00
26 MANO DE OBRAS FILTRO de ACEITE 1,00
27  FILTRO de COMBUSTIBLE  1,00
28 MANO DE OBRAS FILTRO de COMBUSTIBLE 1,00
29  FILTRO de AIRE  1,00
30 MANO DE OBRAS CAMBIAR FILTRO de AIRE 1,00
31 ACEITE 15W40 Diesel _ T200L 8,00
32 MANO DE OBRAS ACEITE 15W40 Diesel _ T200L 1,00
33 ACEITE 80W90 DifDelTras _ T.200Lts 5,00
34 MANO DE OBRAS ACEITE 80W90 DifDelTras _ T.200Lts 1,00
35 ACEITE ATF_MATIC VI SINTETICO 10,00
36 MANO DE OBRAS ACEITE ATF_MATIC VI SINTETICO 1,00

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

No. De Artículo Especificaciones Técnicas y Normas Mantenimiento Preventivo: el plazo máximo de entrega del servicio será de hasta 5 (cinco) días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha y hora de la recepción de la notificación de la solicitud del servicio (orden de servicio), emitidas por la contratante. Salvo fuerza mayor debidamente justificada.
1  MANGUERA de ADMISION DER
2 MANO DE OBRAS MANGUERA de ADMISION DER
3  MANGUERA de ADMISION IZQ
4 MANO DE OBRAS MANGUERA de ADMISION IZQ
5  BUJE ESTABILIZADOR DELANTERO 4WD
6 MANO DE OBRAS BUJE ESTABILIZADOR DELANTERO 4WD
7  CREMALLERA
8 MANO DE OBRAS CAMBIAR CREMALLERA
9 AMORTIGUADOR TRASERO 4x4 DC
10 MANO DE OBRAS DE AMORTIGUADOR TRASERO 4x4 DC
11  INTERRUPTOR de POSICION de DIFER TRAS
12 MANO DE OBRAS INTERRUPTOR de POSICION de DIFER TRAS
13  MANGUERA de DIRECCION HIDRAULICA
14 MANO DE OBRAS MANGUERA de DIRECCION HIDRAULICA
15  BOMBA DIRECCION HIDRAULICA
16 MANO DE OBRAS BOMBA DE DIRECCION HIDRAULICA
17 FOCO H11 55W 12V
18 MANO DE OBRA CAMBIAR FOCO H11 55W 12V
19 FILTRO de AIRE ACONDICIONADO
20 MANO DE OBRAS FILTRO de AIRE ACONDICIONADO
21  BASE NUCLEO RADIADOR SUPERIOR
22 MANO DE OBRAS BASE NUCLEO RADIADOR SUPERIOR
23  SOPORTE CERRADURA CAPOT
24 MANO DE OBRAS SOPORTE CERRADURA CAPOT
25  FILTRO de ACEITE
26 MANO DE OBRAS FILTRO de ACEITE
27  FILTRO de COMBUSTIBLE 
28 MANO DE OBRAS FILTRO de COMBUSTIBLE
29  FILTRO de AIRE 
30 MANO DE OBRAS CAMBIAR FILTRO de AIRE
31 ACEITE 15W40 Diesel _ T200L
32 MANO DE OBRAS ACEITE 15W40 Diesel _ T200L
33 ACEITE 80W90 DifDelTras _ T.200Lts
34 MANO DE OBRAS ACEITE 80W90 DifDelTras _ T.200Lts
35 ACEITE ATF_MATIC VI SINTETICO

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

NO APLICA 

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

En este apartado, se deberá establecer claramente la planificación prevista para el cumplimiento del contrato, el o los documentos a ser requeridos para demostrar el efectivo cumplimiento de la contratación, se podrá usar como ejemplos los siguientes: 

* Para bienes: nota de remisión total o parciales o acta de recepción parcial o total

* Para servicios: Informes mensuales o final

Serán presentados 2 (DOS) certificados

Frecuencia: mensual

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE 

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.