Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

DESCRIPCION DEL BIEN/SERVICIO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

EQUIPO DE ERGOMETRIA

Equipo de Ergometría con Cinta de Caminar  Sistema Multifuncional de Cardiología Diagnostica para Pruebas de Esfuerzo. s/ Especificación técnica que se adjunta

2

ESFIGNOMANOMETRO O TENSIOMETRO

S/Especificación Técnica

3

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE LA TENSIÓN ARTERIAL

Equipo de Monitorización de TELE - MAPA S/ Especificación Técnica

4

SISTEMA DE MONITORIZACION HOLTER

Equipo de Monitorización TELE- Holter s/ Especificación Técnica

5

ELECTROCARDIÓGRAFO

Electrocardiógrafo S/ Especificación técnica

6

DESFRIBILADOR AUTOMATICO

Desfibrilador Externo Automático S/Especificación Técnica

7

BALANZAS  ELECTRONICA 

BALANZAS  ELECTRONICA  DIGITAL PARA ADULTO CON IMPEDANCIOMETRIA

 

Ítem 01: SISTEMA EQUIPO DE ERGOMETRÍA

CARACTERISTICAS GENERALES

Sistema de Ergometría completo que incluye: PC validada por el fabricante con software de análisis de ECG en reposo y de esfuerzo con detección de arritmias montado en carro de transporte ligero y compacto, modulo de adquisición de ECG inalámbrico y cinta caminadora

CARACTERÍSTICAS DE LA PC

Alimentación eléctrica compatible con conexión 220 -240 Volt.50/60 Hz.

Sistema Operativo que permita la instalación de hardwares como impresoras de cualquier marca y modelo, sin la necesidad de solicitar Instaladores a fábrica   

CPU validada por el fabricante

Memoria RAM de 4GB o superior

Capacidad del disco duro de 1 T byte

Al menos 4 puertos USB para conexión de perifericos

Pantalla Plana LCD 23 pulgadas color o superior de alta resolución

Carro de transporte original de fábrica

Características del Software de analisis de ECG en reposo y de esfuerzo

Adquisición simultánea de al menos 12 derivaciones con interpretación

Velocidad de trazado  en pantalla 25 - 50 mm/seg.

Ajuste de Ganancia 5 - 10- 20 mm/mV.

12 desniveles de ST complejos promediados en pantalla.

Complejo ampliado con super-imposisición seleccionada por el usuario

Tendencias de ST - Frecuencia Cardiaca - METs

Registro de Eventos de Arritmias

El software debe tener la seguridad de ingreso de usuario y clave

El software debe estar basado en una base de pacientes y usuarios

El software debe poseer iconos grandes y claros para las funciones de inicio de examen, búsqueda de pacientes, ingreso de pacientes, preferencias y configuración

El software debe tener la capacidad de asignar permisos diferentes para los diferentes usuarios

Debe tener la capacidad de programar el listado de paciente como una lista de trabajo

Protocolos definidos por usuario, al menos 100 protocolos

Protocolos principales: Bruce, Bruce modificado, Naughton

Almacenamiento y revisión en tiempo real

Las etapas del proceso deben ser las siguientes: Pre-ejercicio (reposo), Ejercicio, Recuperación e informe final

Revisión Post Test. El software debe tener la capacidad de revisar cualquier estudio ya realizado.

Informe final en formato abierto PDF, XML, TIFF o DICOM® que puede enviarse por correo electrónico o mediante la red para facilitar su revisión o impresión.

Visualización simultánea de:

12 Derivaciones ECG  estandar: I, II, III, aVR, aVL, aVF, V1, V2, V3, V4, V5, y V6

Nombre e identificación del paciente

Frecuencia Cardiaca

Nombre del protocolo

METs

Tiempo por etapa

Tiempo total ejercicio

Velocidad de la cinta

Pendiente de la cinta

Tendendas ST - METs - FC de las 12 derivaciones

12 desniveles ST

Análisis automático del segmento ST

Presión arterial del paciente, ingreso manual o automático

Comparación con superposición de los complejos actuales y de referencia en un 

complejo QRS x 4

Debe detectar automáticamente la morfología del complejo QRS dominante y tomarla como referencia.

Un complejo promediado de cada una de las 12 derivaciones

Debe tener una vista contextual que permita revisar en linea (durante la adquisición) el examen y agregar eventos

Detección automática de latidos ventriculares ectópicos

ECG automático de 12 derivaciones

Puntos de medición del ST definidos por el usuario

Filtro de consistencia para asegurar una buena calidad de la señal durante toda la prueba

Filtro de uniformidad de latido

Filtro de línea de 50Hz

Filtro de pasa bajo de 40 Hz o 50 Hz

Detección de arritmias automática

Formatos de ECG, derivaciones 6x2, 3x4, 3x4+1, 3x4+1 BCF, 3x4+3, 3x4+3 BCF o 12x1

Capacidad de mostrar en pantalla diferentes formatos de las señales de cada derivada ECG

Capacidad de almacenar los examines y los informes finales en una base de datos centralizada

Edición de reporte final

Registro en impresora  térmica (OPCIONAL)

La razón de muestreo debe ser de 8.000 muestras/seg/canal o mejor

El equipo debe servir tanto para realizar Test de Ergometría para pacientes adulto, adolescentes y pediátrico

Debe Poseer filtro filtro de consistencia de la fuente que permita señales limpias de ECG incluso en altas cargas de trabajo mientras mantiene la calidad de diagnóstico de la señal de ECG. Elimina el ruido, manteniendo la integridad del ECG, sin distorsionar la forma de onda, que es un factor importantísimo para una evaluación precisa

Posibilidad de agregar a futuro Conectividad para Telemedicina.

Características del Modulo de Adquisición de ECG inalámbrica

Con Tecnología inalámbrica lo que permite mayor libertad, comodidad a los pacientes, reduce obstáculos para maniobras del personal clínico

Módulo de adquisición inalámbrico con su cable de paciente independiente (Fácil de reemplazar, sin necesidad de herramientas especiales )

Debe cumplir con la protección de desfibrilador (estándar AAMI y IEC 60601-2-25 )

Operado por una o dos baterías recargables tipo AA o Tipo AAA

Peso ligero, no mayor a 200gr incluido las baterías

Características de la Cinta caminadora

Superficie recubierta en material antideslizante

Con Asas de sujeción frontal y lateral

Debe soportar un peso de 180 -kg o superior

Rango de Velocidad de al menos de  0 a 18 Km/hr.

Capacidad de elevación al menos desde 0 a 22% o mayor

Superficie de la banda al menos 55cm de ancho por 155 cms de largo. (+/- 5cm)

Debe disponer de doble Botón de parada.

Accesorios

01 (Una) PC validada por el fabricante con software de analisis de ECG en reposo y de esfuerzo con detección de arritmias montado en carro de transporte ligero y compacto original del fabricante con cuatro ruedas al menos dos de ellas con freno, con Monitor integrado de 23" o mayor, una teclado, un mouse

01 (Un)  Modulo de Adquisición de ECG inalámbrica con cable paciente de al menos 10 derivaciones tipo clip

01 (Una) Cinta Caminadora recubierta en material antideslizante y asa frontal y lateral para sujeción del paciente y que soporte al menos 220Kg

01 (Una) UPS tipo True OnLine con autonomía de al menos 20 minutos

(01) Una Impresora laser blanco y negro para impresión de informes

01 Manual de Usuario Español

01 Manual Técnico en inglés

Se debe incluir todo accesorio  y componentes que hagan al equipo funcional y en las cantidades adecuadas, independiente de si estas,  están o no descritas en esta ficha técnica o por falta de descripción no se consideren.   De requerir algún equipo complementario que permita su optimo funcionamiento y  que no se encuentre especificado, se debe considerar en la oferta y se solicita indicarlo en observaciones

OTROS REQUISITOS

Mantención  preventiva  sin costo durante periodo de garantía

Garantía mínima 12 meses.

Normas de calidad General ISO 13.485. Dicho documento debe estar vigente e indicar el tipo de equipo ofertado

Normas de calidad Especificas: CE, FDA o JIS al menos una de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado

 

 

ÍTEM 02: ESFIGMOMANÓMETRO O TENSIÓMETRO

Descripción   Especificación Técnica

   Monitor de presión arterial digital automático de brazo con manguito preformado apto para tallas mediana (M) y grande (L) de brazo (perímetro de brazo entre 22-42 cm). Sistema de doble comprobación incorporado para asegurar la precisión y el correcto funcionamiento del Sensor de Presión durante la medición, así como el Sensor de Ajuste correcto del Manguito. Detecta arritmias Especificar: MARCA, MODELO, PROCEDENCIA y AÑO DE FABRICACIÓN

Fabricación acorde a normas internacionales ISO/FDA/IEC/CE. por lo menos una de ellas.-

  Características generales

• Tecnología Inteligente: Infla justo lo necesario para cada medición.• Pantalla digital Extra grande.• 90 memorias con fecha y hora como mínimo.• Con un botón de operación.• Manguito preformado.• Indicador de arritmias.• Indicador de ajuste del manguito.• Indicación de hipertensión mediante barra gráfica• Sistema de comprobación dual.

Características técnicas mínimas requeridas

• Pantalla: LCD digital o mejor.

• Método de medición: Oscilométrico.

• Idioma: Español

  • Rango de medición: Presión: de 0 a 299 mmHg o mejor; Pulso: de 40 a 180/min o mejor.

• Memoria: opcional  hasta 90 memorias con fecha y hora

• Precisión: Presión: ±3 mmHg; Pulso: ±5% como mínimo.

• Inflado: controlado por bomba eléctrica.

• Desinflado: Válvula automática de liberación de presión.

• Detección de Presión: Sensor de presión.

• Alimentación: 4 pilas alcalinas AA de 1.5V o Adaptador opcional CA (6V = 4W) o similares.

• Duración de las pilas: La duración de unas pilas alcalinas nuevas es de  opcional hasta 1.000 mediciones aproximadamente.

• Dimensiones externas: Aprox. 152 (ancho) mm x 85 (alto) mm x 158 (fondo) mm.

• Dimensiones del manguito: Aprox. 152 mm x 600 mm (manguito: perímetro de brazo de 22 a 42 cm).

Accesorios incluidos:

• Unidad principal

• Manguito preformado

• Estuche protector para todos los componentes.

• Juego de pilas más un juego de repuestos.

• Un Manual de operación y Un Manual de servicio técnico, ambos en español o el original en otro idioma acompañado con la traducción sin alteraciones.

• Garantizar la provisión de repuestos y accesorios por lo menos 5 años después de la adquisición del equipo.

• Garantía escrita de 2 años como mínimo con servicio técnico ante cualquier falla incluyendo los repuestos y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución.

• La garantía debe cubrir, incluyendo mano de obra y repuestos necesarios, para el mantenimiento preventivo recomendado por el fabricante en este intervalo de tiempo. Si el equipo es dañado por falta de mantenimiento preventivo deberá ser substituido por uno nuevo sin costo para la convocante.

• Instalación del equipo en la institución designada y capacitación de uso y de servicio técnico (detección de fallas, testeo y calibración) del mismo a usuarios y a

 

 

ÍTEM 03 SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE LA TENSIÓN ARTERIAL

Técnica oscilométrica.

Alimentación con 2 baterías alcalinas de 1.5V o baterías recargables

Almacenamiento de mediciones a través de una memoria SD o memoria interna

Descarga de estudios por lector de memoria SD, conexión USB o  conexión inalámbrica

Almacenar hasta 1000 mediciones.

Pantalla/Display LCD color o monocromática informativo.

Mediciones automáticas adicionales en caso de error.

Interpretación  y la visualización de errores deben ser a través del sofware.

Visualización de resultados ocultable para evitar que el paciente se alarme.

Posibilidad de que el paciente genere mediciones manuales. Opcional

Frecuencia de medición totalmente programable para día y noche.

Tablas de valores con presión diastólica, sistólica, frecuencia cardíaca, presión de pulso y presión ambulatoria media.  Gráficos de tendencia de presión y frecuencia.  Histogramas de presión, Frecuencia Cardíaca y Doble Producto.

Valores estadísticos con desvío standard y descenso circadiano.

Posibilidad de almacenar varios estudios en una tarjeta de memoria sin necesidad de descargar al computador.

Programado en forma independientemente sin conectarlo al computador.

Software en español bajo Windows10 para interpretación de estudios.

Certificado de calidad:   DNV, TUV, CE, ISO, IEC (al menos uno de ellos)  

Posibilidad de importar y exportar estudios.

Posibilidad de evaluar e informar en forma remota por Tele medicina

Características del Software:

Gráficos de tendencias de Presión:

Gráficos de Tendencias de Presión Sistólica, Diastólica, media y Pulso, frecuencia cardiaca

Histogramas de Presión:

Histogramas de Presión: Sistólica, Diastólica, media y Pulso, frecuencia cardiaca.

Tabla de 24hs. con los valores de Presión:

Tabla de 24hs. con los valores de Presión: Sistólica, Diastólica, Media y Pulso, Frecuencia Cardiaca

Datos Estadísticos.

Generador de reporte, con vista previa.

Almacenamiento de las grabaciones del MAPA y de los reportes analizados.

Posibilidad de guardar el informe en formato PDF.

Sofware Libre de Pago de Licencia y Actualizaciones

El equipo debe incluir

Un grabador de estado sólido.

Medición oscilométrica con desinflado en etapas.

Grabación en Tarjeta de memoria Secure Digital extraíble para el almacenamiento de las mediciones atraves de una memoria SD o memoria interna

Lector de memoria SD con entrada de USB  si el equipo  de MAPA lo requiere

02 (dos) baterías alcalinas de tipo AA.

Frecuencia de medición programable.

Pantalla/Display  LCD coloro monocromática informativo

Software original para interpretación de estudios.

Estuche protector del grabador de MAPA y cinturón.

Catálogos en español.

Manual de uso en español

Garantía: Un (01) año como mínimo desde la instalación y puesta en funcionamiento.

ACCESORIOS:

01 Brazal tamaño adulto

01 Brazal tamaño adulto plus o extra grande

Manguera para toma de presion.

PC de escritorio. Cantidad: 8 unidades en total  con los siguientes componentes:

Monitor color 18,5 LCD  O MEJOR

Procesador

Placa madre

Memoria RAM de 8Gb

Disco duro 1Tb

6 Puertos USB

Gabinete

Teclado alfanumérico

Mouse

Supresor de picos

Lector de Memoria tipo SD con entrada USB

Sistema operativo compatible con el software de MAPA

Voltaje: 220 Volts /50 Hz

Impresora Laser

UPS 850 VA o mejor

Que no requiera el uso de una llave o Pendrive para su utilización

 

 ÍTEM 04  SISTEMA DE MONITORIZACION HOLTER

 

DESCRIPCION

 
 

Operación continua libre de mantenimiento.

 

Resolución de conversión de 10 bits o mayor  

 

Registro de 24/48 hs. completo.

 

Normas de calidad específicas:  DNV, TUV, CE, IEC/EN, CEI/IEC (al menos una de ellas)  

 

Respuesta en frecuencia mayor a 0,4 Hz

 

Frecuencia de muestreo: 175 muestras por segundo o Hz .

 

Filtros digitales para supresión de interferencias por ruidos externos y de corriente.

 

Posibilidad de importar y exportar estudios en formato pdf, doc.

 

Posibilidad de evaluar e informar en forma remota por Tele medicina

 

   Análisis del Software

 

Clasificación automática en categorías de latidos con alteraciones.

 

Análisis simultáneo del segmento ST en los tres canales (depresión, elevación y pendiente).

 

Páginas de 10 minutos, 1 minuto y 10 segundos por pantalla (25mm/seg.)

 

Sobreimposición a 120X la velocidad normal. Opcional

 

Gráficos de tendencias en 24/48hs. de frecuencia cardíaca, incidencias ventriculares, incidencias supraventriculares y segmento ST por cada canal.

 

Plantilla de latidos con alteraciones para facilitar su revisión.

 

Histogramas de R-R y ST por cada canal.

 

Análisis de Variabilidad de Frecuencia Cardíaca en el dominio del    Tiempo y de la Frecuencia.

 

Análisis de QT y QTC.

 

Editor de morfología.

 

Análisis de intervalo P-R.

 

Validación de eventos y reclasificación de todos los eventos.

 

Almacenamiento de las grabaciones del Holter y de los reportes analizados.

 

Compas para la medición de los complejos ampliados con Zoom.

 

El informe final puede realizarse en impresoras a chorro de tinta (b/n y color) o láser.

 

Se puede usar cualquier tipo de papel para la impresión del informe

 

Sofware libre de Licencia incluyendo las Actualizaciones.

 

Informes

 

Generador de reporte, con vista previa.

 

Posibilidad de guardar el informe en formato PDF.

 

Tablas de bradicardia/pausas y análisis ST.

 

Posibilidad de imprimir eventos de larga duración (más de 7 seg.).

 

Posibilidad de imprimir el ECG en formato "full disclosure".

 

Se pueden modificar los datos originales calculados por el software.

 

Mejoras generales de impresión.

 

Ventana de previsualización de informe mejorada, con atajos de teclado  para zoom y navegación y nuevo menú contextual. Introduce nuevas ventanas de diálogo: modificación de datos y opciones avanzadas.

 

La impresión debe incluir

 

Trazado electrocardiográfico comprimido de 20 o 30 minutos por hoja.

 

  Permitir realizar el trazado completo de 24hs.Opcional

 

Hoja de trazados estándar a 25mm/seg. con grilla milimetrada.

 

Cuadro de tendencias y/o histogramas durante 24/48hs.

 

Sumario de arritmias en cada hora y durante 24/48hs.

 

Gráfico de Variabilidad de Frecuencia Cardiaca y QT 

 

Análisis de marcapasos

 

Un sistema completo debe incluir

 

Un grabador de estado sólido para 3 canales de ECG.

 

Grabador de mínimo tamaño y peso.

 

Peso del grabador 150g. o menos incluida la batería.

 

Pantalla/Display de información. Opcional

 

Estuche y cinturón ajustable para cada grabador

 

Botón marcador de evento de paciente de fácil uso.

 

Lector de tarjetas de memoria tipo SD CON ENTRADA USB si el equipo de Holter lo requiere. O en memoria interna.

 

Tarjeta de memoria.

 

Almacenamiento en Memoria removible hasta por 48 hs.

 

Descarga de estudios por lector de memoria SD,conexionUSB o conexión inalámbrica

 

Liberar rápidamente al grabador.

 

Utilizar una pila 1.5V AA alcalina para su funcionamiento.

 

Software para interpretación de estudios.

 

Catálogos en español

 

Manual de uso en español.

 

Garantía: Un (01) año como mínimo desde la instalación y puesta en funcionamiento.

 

ACCESORIOS:

 

Electrodos para realizar el estudio. Cantidad: 100 unidades.

 

Cable-paciente para ECG tipo Snap. Cantidad: 2 unidades

 

Estuche y cinturón ajustable para cada grabador

 

PC de escritorio. Cantidad: 8 unidades por el  total de Holter ofertados  con los siguientes componentes:

 

Monitor color 18,5 LCD  O  MEJOR

 

Procesador

 

Placa madre

 

Memoria RAM de 8Gb

 

Disco duro 1Tb

 

6 Puertos USB

 

Gabinete

 

Teclado alfanumérico

 

Mouse

 

Supresor de picos

 

Lector de Memoria tipo SD con entrada USB, si el equipo de MAPA lo requiere

 

Sistema operativo compatible con el software de Holter

 

Voltaje: 220 Volts /50 Hz

 

Impresora Laser

 

UPS 850 VA o mejor

 

Que no requiera uso de una llave o pendrive para su utilización

 

 

 

ÍTEM 05 ELECTROCARDIÓGRAFO

DESCRIPCION  CARACTERISTICAS

 Electrocardiógrafo automático con cable de 10 derivaciones, adquisición simultanea de 12 derivaciones con configuración de derivaciones.

Procesamiento:

 Interpretación de ECG: Programa de análisis de ECG para adultos y niños.

Medidas informatizadas:

 Previsualización de ECG en pantalla:

Previsualización de 10 segundos de ECG y medición e interpretación.

Rango dinámico Diferencial CA•5mV, desfase CC 300 mV o mejor (opcional).

Resolución 4.88 Uv /LSB a 500 mps o mejor Opcional

Análisis de 12 derivaciones.

Frecuencia de análisis de ECG 500 muestras/segundo (mps) o mejor opcional

Tasa de muestreo digital 32,000 muestras/segundo/canal opcional

Respuesta de frecuencia 3 dB a 0,05-150 Hz o mejor Opcional 300 Hz .

Frecuencia de corte baja 0,01 Hz; 0,02 Hz; 0,16 Hz o 0,32 Hz (limites -3 dB).

Frecuencia de corte alta Configurable a 20 Hz, 40 Hz, 100 Hz, 150 Hz o encendido/apagado.

Filtro de CA 50 Hz a 60 Hz. O mejor opcional

Impedancia de entrada >10MΩ a 10 Hz o mejor

Corriente de fuga a paciente <10 μA o mejor. Medición del ritmo cardiaco: De 30 a 300 lpm • 10% o 5 lpm

Tiempo de arranque Menos de 7 segundos o menor (opcional)

Información del paciente ID de paciente, ID secundaria, edad, fecha de nacimiento, sexo. Introducción alfanumérica para el ID de paciente y el ID secundaria.

Tipo de pantalla 4,3 pulgadas o mayor

Datos visualizados Ritmo cardiaco, ID de paciente, reloj, indicador de energía de la  batería, ondas, etiquetas de las derivaciones, velocidad, ajustes de ganancia y

filtro, mensajes de advertencia, mensajes de ayuda e indicadores de acción, menú de opciones, visualización estándar de 12 derivaciones

Tecnología de la impresora De matriz de puntos térmica. Velocidad de escritura: 5, 12,5, 25 y

50 mm/s. Sensibilidad/ganancia de la impresora: 2,5, 5, 10, 20, 10/5 mm/mV. Precisión de la velocidad de escritura: 5%. Precisión de la amplitud de escritura: 5%.

Resolución  de impresión: Horizontal 40 puntos/mm a 25 mm/s, 8 puntos/mm vertical.

Teclado Teclado tipo membrana con respuesta táctil y opciónal  a teclado externo.

Almacenamiento interno

Almacenamiento externo 100 o más ECG en la memoria externa (tarjeta SD) o USB, se puede ofertar equipos con memoria interna de 100 ECG o más siempre y cuando sea posible extraer estos estudios almacenados de manera a poder contar con un backup de los estudios realizados

Transmisión Transmisión de datos de ECG por cable de serie, red

Almacenamiento de ECG en formato *.XML,*. PDF,*.DCM, *.ECG, *.SCP  de los estándares aECG, DICOM, ISHNE, MUSE-XML, OmronECG, SCP-ECG o similar de acuerdo a la marca ofertada

Software Admite la medición con el programa de análisis de ECG y capacidad de importar todos formatos de los archivos del ECG para análisis y mediciones con soporte y exportación en formato de imagen .BMP, .JPG, .PNG y otros compatibles. Compatible para sistema operativo con Windows o Linux,  provisión del instalador y llaves si corresponde (OPCIONAL)

Cable de paciente 10 derivaciones (cables de derivaciones recambiables y/o cables de derivaciones fijos ).

Electrodos desechable y reutilizable Opcional, seleccionable por el usuario.

Cables de alimentación específicos Cable de alimentación eléctrica externa

Voltaje 220 V 50/60 Hz

Bateria Bateria que permita funcionar al equipo sin conexión a la red eléctrica con autonomía de 40 minutos.

Manuales Manuales técnicos, de Operación y Catálogos deberán estar en idioma español o con traducción en español por traductor matriculado.

Papel en rollo 10 Rollos de papel térmico para impresión

Gel para electrodos 10 Frascos

 Garantía escrita de 2 años como mínimo con servicio técnico ante cualquier falla incluyendo los repuesto s y/o materiales necesarios a partir de la instalación y funcionamiento en la institución.

Cables de conexión RS232, RJ45,USB

 

 

ÍTEM 6 DESFIBRILADOR 

DESCRIPCION

El equipo ofertado deberá incluir un dispositivo de retroalimentación audiovisual durante la RPC que permita optimizar en tiempo real el rendimiento/resultado de la RCP para garantizar la calidad de la misma, según recomendaciones 2015 de la A.H.A.

El Equipo deberá incluir un software que permita descargar el evento reciente y poder analizar el ECG y la maniobra de RCP del mismo. Opcional

 Se deberá entregar 1 par de electrodos para adultos (De al menos cinco años de vida útil) y 1 par de electrodos pediátricos. "Se deberá entregar un (1) par de electrodos para adultos y 1 par de Electrodos pediátricos, o (1) par de electrodos que sirva tanto para pacientes adultos y pediátricos, de al menos 2 (dos) años de vida útil." Opcional

Entrega de energía: 1 Selección automática pre programada de, al menos 2 o 3 niveles crecientes de energía. 2 Batería no recargable con autonomía de al menos 5 años o más de 180 o 250 shoks continuos o alternados. (Se valorara que las baterías puedan ser adquiridas localmente y puedan ser reemplazadas por el usuario).Opcional

 Dispositivo con protección IP 55 o superior. Alerta lumínica y/o sonora de electrodo desconectado y tipo de electrodo instalado. Garantía de al menos 7 (siete) años desde la fecha de recepción definitiva de los equipos. Opcional

Se valorara mayor tiempo de garantía del equipo. Longitud de cable para electrodos mayor a 1,50 mts. O superior. Software en su última versión disponible y actualización, con disponibilidad de actualizaciones durante la vida útil del equipo y servicio de atención posventa sin costo durante la garantía

Auto chequeo automático programable, diario/mensual de buen funcionamiento. Alerta de voz ante salida de servicio necesidad de reposición de batería.

 El software del equipo deberá incluir al menos 1 (Uno) o 3 (tres) modos diferentes de guiar al rescatista para práctica efectiva de RCP, para que permita guiar al usuario sobre la frecuencia, fuerza e intervalo de compresión, a los efectos de realizar un correcto procedimiento de RCP.  Accesorios a incluir: A- Barrera de protección para insuflación. B- Guantes descartables. C- Tijera multipropósito. D- Guía de instrucciones rápidas impresa. E- Rasuradora. F- Toallita antibacterial.

Cada DEA deberá contar con su propio gabinete señalizado y deberá contar con alarma visual y sonora y un sistema de envió de mensajes de alerta, además de todo lo necesario para su instalación dentro del edificio, medidas aproximadas de 44 cm x 22 cm, material Melanina de buena calidad.

Accesorios a incluir: Debe contar como mínimo con 4 escenarios de rescate predeterminados Opcional. Debe contar con un control remoto inalámbrico. Opcional. Un juego de parches para poder realizar las compresiones toraxica. Opcional

El DEA de entrenamiento debe guiar al usuario en cada uno de los escenarios con una voz clara y fuerte y de manera gráfica

El equipo debe indicar: Si los parches están colocados de forma correcta. Si las compresiones son buenas o se debe presionar más fuerte (en el momento del masaje cardiaco); Opcional. Nivel de carga de Batería.

. Accesorios para Capacitación: DEA para training cantidad 5 (cinco), torsos para practica de maniobras de RCP cantidad total   5 (cinco).

. Debe tener elevación real del tórax para la ventilación. Indicar auditivo para lograr la profundidad correcta (sistema de click). Indicador lumínico atraves de sistema de luces que indiquen el correcto ritmo de las compresiones durante el masaje cardiaco. Debe incluir pulmones plásticos cantidad 5 (Cinco). Material resistente a la suciedad y la grasa. Bolso de transporte.

 

 

 

ÍTEM 7 BALANZA  ELECTRONICA

Balanzas electrónicas digital para adultos con tallímetro

Especificar: MARCA, MODELO, PROCEDENCIA y AÑO DE FABRICACIÓN

Construcción acorde a normas internacionales  ISO, CE, UL, FDA, TÜV, Normas de MERCOSUR, al menos uno de ellos.

Características mínimas requeridas:

Balanza electrónica de plataforma, clínica para adultos.

Monitor con MEDICION CORPORAL BIO-IMPEDANCIOMETRIA.

Estructura de acero con acabado al cromo o satinado con pintura secado al horno resistente a la corrosión.

Altímetro tipo telescopio, deslizante de metal o acrílico duro.

Superficie que facilite la limpieza, desinfección y mantenimiento.

Plataforma sólida.

Características Técnicas Mínimas:

Rango de pesaje 0 a 135 kilogramos o mas

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia solicitante: Programa Nacional de Prevención Cardiovascular
  • Con la adquisición de los equipos licitados en el presente proceso se busca dotar a las dependencias beneficiadas, para fortalecer y ampliar la cobertura de estudios Cardiovasculares en cabeceras Regionales específicas permitiendo así la descentralización de la atención, para poder determinar con rapidez el diagnóstico del paciente
  • Justificar la planificación se trata de un llamado periódico
  • Las especificaciones técnicas fueron remitidas por la unidad requirente acorde a sus necesidades.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La primera Orden de Compra será emitida a los 15 días de la firma del contrato.

Dentro de los 90 días corridos, posteriores a la fecha de recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor y la entrega se realizará   en las dependencias del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular.

El Acta de Recepción definitiva se emite al momento de la recepción o la entrega del Bien. 

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE ÓRDENES DE COMPRA:

Las órdenes de compras serán comunicadas por el Administrador del Contrato al Proveedor adjudicado vía correo electrónico, en formato Pdf.

En caso que el Proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de compra/servicio, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico, se procederá a fecharlas, contándose ésta, como la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La recepción de los bienes se realizará el Programa Nacional de Prevención Cardiovascular.  Y la Instalación posterior según necesidad en Capital Central  e Interior del país. El PNPC emitirá el  Acta de Recepción definitiva . Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia. La emisión de la orden de compra lo realizara el Administrador del Contrato.

La instalación estará a cargo del Proveedor

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Dentro de los 90 días corridos, posteriores a la fecha de recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.