Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El presente llamado fue solicitado por el señor Mauro Fernando Navares Salinas, Jefe del Departamento de Servicios Admistrativos.
  • El presente llamado pretende satisfacer la necesidad de renovar los móviles con los que contamos.
  • Se trata de un llamado temporal.
  • Las especificaciones técnicas se realizaron de acuerdo a las necesidades a ser cubiertas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS

 CARACTERISTICAS MECANICAS

  • MOTOR
  • Tipo: Flex de 4 tiempos. 4 cilindros en línea. Inyección de Combustible MultiPunto MSI.
  • Combustible: Nafta, alcohol o la mezcla de ambos en cualquier proporción
  • Potencia: Nafta 101 cv / Alcohol 104 cv.
  • Cilindrada Total: 1.598 cc 1.6 MSI
  • Refrigeración: motor refrigerado a agua.
  • Cilindros: 4 cilindros en línea
  • CAJA DE VELOCIDADES: Cinco velocidades de avance y una de retroceso como mínimo; todas las velocidades de avance serán sincronizadas.
  • COMANDO DE CAJA: Con trasmisión manual y accionamiento por palanca como mínimo.
  • DIRECCION: Piñón y cremallera asistida hidráulicamente.
  • SISTEMA FRENOS: Sistema de frenos con combinación de sistemas ABS; servo asistido con accionamiento hidráulico de doble circuito, con disco ventilado en las ruedas delanteras y tambor en las ruedas traseras.
  • TRACCION: a las ruedas delanteras
  • Suspensión: Suspensión Delantera Independiente: tipo Mac Pherson con doble brazo oscilante y barra estabilizadora. Suspensión trasera: Eje perfilado transversal con sección reforzada con resorte y amortiguador.
  • Características Físicas y Capacidades
  • Altura Total: 1.474 mm.
  • Longitud Total: 3.892 mm.
  • Ancho Total SIN ESPEJO: 1.656 mm.
  • Distancia Mínima entre ejes: 2.467 mm.
  • LONGITUD INTERIOR ZONA DE CARGA: 1.555 mm. como mínimo; con variación máxima tolerable de hasta menos 10%
  • VOLUMEN DE CARGA: 285 L.
  • Capacidad Tanque Combustible: 55 l.
  • Características Constructivas

chasis y motor del mismo fabricante

  • Cabina: Monocasco tipo Hacthback, con cabina, metálica con amplio espacio interior para 5 (cinco) personas con equipamiento de seguridad air bag y cinturones.
  • Puertas: 4 puertas laterales, con cerraduras; delantera izquierda posee cerraduras con llave para su     bloqueo y desbloqueo desde el exterior + levanta vidrios eléctricos delanteros y manual detrás
  • ACLIMATACION: Sistema de acondicionador de aire (frio/calor) de fábrica.
  • Neumáticos Equipado con neumáticos radiales 195/55R15 85 H
  • Asientos: (1+2) delanteros independientes y regulables y un asiento enterizo para el trasero, contando con sus respectivas apoya cabezas, fijados a la estructura de los asientos. Tapizado de los asientos en tela
  • Tablero, SEGURIDAD y Sistema Eléctrico    
  • El tablero de instrumentos contara con:
  • Velocímetros en Kilómetros/Hora.
  • Totalizador de kilometraje.
  • Computadora de bordo Multifunción.
  • Indicador del nivel del depósito de combustible.
  • Inmovilizador.
  • Indicador de la temperatura del motor.
  • LUCES:
  • Alta y baja de carretera
  • Intermitente de estacionamiento
  • De señalización de cambio de dirección (delantera y trasera)
  • De freno, tercera luz de freno
  • De posición.
  • De chapa de licencia.
  • De marcha atrás
  • SISTEMA ELECTRICO:
  • Alternador de 12 voltios y 60-90 amperes como mínimo
  • Acumulador de 12 voltios y capacidad aproximada de 40 Amperes
  • Indicador de estado de funcionamiento de los airbags.
  • Herramientas
  •  Juego de llaves para cambio de ruedas.
  • Para reparaciones de emergencia (juego de pinzas, destornilladores y llaves).
  • Gato hidráulico o mecánico.
  • Juego de Acople para batería
  • Accesorios
  • Dos espejos retrovisores externos con ajuste eléctrico.
  •  Dos viseras para sol.
  • Equipo eléctrico limpia parabrisas
  • Surtidor de limpia parabrisas.
  • Tapa de depósito de combustible con cerradura.
  • Bocina de carretera.
  • Una llanta con neumático de repuesto.
  • Un extintor contra incendios.
  • Dos balizas portátiles.
  • Cinto de seguridad para conductor y acompañante.
  • Airbags para conductor y acompañante.
  • Un plug para encendedor.
  • Un equipo de radio AM/FM.
  • Juego de Alfombra de goma antideslizante para la cabina.

REQUERIMIENTOS ADICIONALLES.

  • Ploteado-Inscripción en ploteado del isologo de la SEDECO en ambas puertas delanteras, según diseño a ser proveído por la convocante.
  • Incluir con la oferta los gastos de Transferencia por Escritura Pública (Titulo, Cedula Verde, Chapa) IVA y otros impuestos e inscripción en el Registro del Automotor (RUA).
  • La firma oferente deberá proveer, con el vehículo una Póliza de seguro contra todo riesgo con una vigencia mínima de 1 año, por el valor ofertado, sin franquicia. Los vehículos deberán ser entregados con una Póliza de Seguros, por el valor total del vehículo, con vigencia de un 12 (doce) MESES, contados a partir de la fecha de recepción final, sin costo alguno para la Contratante. Deberá contener:

Capital Asegurado: monto ofertado del vehículo, en guaraníes.

Daños Materiales del Vehículo: 100% de cobertura.

Pérdida total o parcial por accidentes o incendio: 100% del valor de mercado.

Contra robo total o parcial.

Sin franquicia y cobertura a cualquier conductor

Responsabilidad civil-

Lesiones Corporales a Terceros: G. 50.000.000,

Daños Materiales a Cosas de Terceros: G. 30.000.000.-

Ocupantes del Vehículo:

Muerte e Invalidez: G. 30.000.000 por persona.

Gastos Médicos: G. 10.000.000 por persona.

  • Garantia de fábrica dos (2) años sin límite de kilometraje.
  • Polarizado tipo americano en todos los Parabrisas (Delantero-trasero y de las puertas laterales).
  • MANTENIMIENTO
  • El oferente deberá prestar servicios de MANTENIMIENTO de vehículos entregados, hasta 50.000 km o 2 años, conforme al Manual del Propietario que deberá acompañar a cada vehículo.
  •  Los vehículos ofertados deberán ser entregados totalmente armados y verificados, con el tanque de combustible abastecido completamente, lubricantes y puestos en funcionamiento.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS PARA LA SEDECO

1

UNIDAD

Los bienes serán entregados en las OFICINAS de la SEDECO sito en las calles Cap. Pedro Villamayor esq. Tte.Teófilo del Puerto- Asunción

Dentro de los 20 (VEINTE) días calendarios contados a partir de la firma del contrato.

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: UNA SOLA VEZ

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.