Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • La Abg. Jesica Duarte, encargada de la RR.HH de la Municipalidad Natalio, remite a la UOC nota de pedido para ADQUISICIÓN E INSTALACION DE SOFTWARE DE GESTIÓN MUNICIPAL, previo visto bueno del Intendente Municipal, solicitando la tramitación del llamado a contratación correspondiente.
  • Visto la necesidad y la importancia de poseer un software  de Marcación de asistencias de entrada y salida del Personal y funcionario de la Municipalidad para un mejor control por parte de RR.HH, en tanto a la Liquidación de los dias trabajados y un informe diario de las actividades realizadas por los funcionarios y los diferentes sectores administrativas correspondiente.
  • La contratación responde a una necesidad temporal
  • Las especificaciones técnicas fueron elaboradas según la necesidad de las actualizaciones que requieren el software, la cual pueda ser presentado en tiempo y forma los distintos informes y las las marcaciones de entrada y salidas de los personales y funcionarios  de la Municipalidad de Natalio.-

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE SOFTWARE PARA GESTION MUNICIPAL 

        VER E.T. GLOBALES

 

 

 

 

 

 

REQUISITOS GENRALES 

  • Sistema de administración de RRHH/ con app para control de entrada y salida/ Incluyendo modulos web 
  • Modulo Aplicación de escritorio
  • Actualización y/o Soporte técnico de Licencia de Base de Dato
Servicio a: Modulo Aplicación de escritorio
En catálogo: Actualización y/o Soporte tecnico de Licencia de Base de Datos
REFERENCIALES
Registro de Objetos de Gastos, Tipos de ingresos.
Registro de Personal (Oficiales, Sub Oficiales, Conscriptos, FF PP, Jornaleros y otros).
Registro de Unidades, Grados, Cargos, Tipo Inhospito, Departamento, Defunción.
Registro de Categorías, Aumento en Categorías - Vacantes.
Registro de Retiros, Sumarios, Permisos.
Registro de Legajo del Personal (Año de incorporación, fecha de nacimiento, número de teléfono, estado civil, registro de hijos, Estudios realizados, Examen médico).
PROCESOS
Importación de Ingresos según objeto y tipo de ingreso.
Pedido de Descuento.
Pedido No Descuento
Descuentos que afecten al salario
Liquidación de haberes según tipo
Liquidación de Aguinaldos
Registro histórico y secuencial de los descuentos judiciales por orden de recepción para su proceso
Cierre del mes de liquidación
Importación de datos desde Excel y formato Txt.
Exportación de datos a Excel de todos los informes.
Generación de archivo para importar en la WEB
REPORTES
Planilla de Salarios, con sus respectivas antigüedades
Planilla de Salarios a Cobrar
Recibo de Salario individual y por unidad
Planilla de Nombres, Salario bruto, total de descuentos, total de haberes, neto a cobrar.
Planilla de descuentos al personal.
Planilla de devoluciones del personal.
Informes estadísticos
Impresión de vacaciones, sueldos.
Impresión de certificado
Informes de acuerdo a la necesidad de la institución
SEGURIDAD
Contraseñas y permisos
Auditoria de acciones realizadas por los usuarios
Copia de seguridad
 
Servicio b: Modulo Consulta WEB
Registro o Actualización de usuarios y password
Modificación password del usuario
Consulta e impresión de Salario del mes en formato PDF
Consulta e impresión del Histórico de Salario en formato PDF
Proceso de Importación de Salario generado por el sistema escritorio.
Proceso de Copias de Seguridad
Proceso de auditoria de accesos al sitio
Consulta e impresión de horas trabajadas
Consulta e impresión de dias aucentes 
Proceso de exportacíon de historial de faltas 
Coste de servidor web en las nubes/ hosting
 
 
Servicio c: Modulo Aplicación Android
Generación del APK para instalar en el SmartPhone.
Registro de usuarios y password
Modificación password
Consulta e impresión de Salario del mes en formato PDF
Consulta e impresión del Histórico de Salario en formato PDF

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

software para Gestion Municipal

1

unidad

Municipalidad de Natalio

31/12/2022

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

NO APLICA

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.