Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre: Ricardo Cardozo

Cargo: Gerente Gerencia CICARO

Dependencia: Subdirección Instituto Nacional de Aeronáutica Civil - DINAC

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La contratación obedece a la imperiosa necesidad de mantener la infraestructura del sistema de CCTV y Central telefónica en funcionamiento correcto y continuo. El sistema de CCTV y la central telefónica ya tiene más de 3 años en funcionamiento con algunas deficiencias por falta de mantenimiento preventivo y correctivo, por ende, es de suma necesidad realizar dichos mantenimientos y contar con garantía por cualquier desperfecto que pueda sufrir dicho sistema. De esa manera se podrá asegurar una correcta coordinación entre funcionarios y optimizar la atención al público, así también se logrará tener registro de cualquier evento de seguridad que involucre el sistema de CCTV dentro y periferia del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

  • Justifica la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La contratación actual corresponde a una necesidad temporal para recuperar al cien por ciento las capacidades del sistema CCTV y Central Telefónica contando así con garantías en su funcionamiento.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Estas Especificaciones incluyen el mantenimiento preventivo, correctivo de todos los bienes de los ítems solicitados y la totalidad de los medios materiales, servicios, recursos técnicos y humanos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de manera continua del sistema de CCTV y Central telefónica instalado en el Instituto Nacional de Aeronáuticas Civil. Entiéndase por mantenimiento correctivo implica que los ítems necesitaran repuestos nuevos para su correcto funcionamiento sin que generen sobrecostos para la DINAC.

 Para el logro de los objetivos establecidos, el contrato deberá abarcar desde la necesidad de repuestos nuevos, instalación, puesta en marcha asegurando la correcta integración y compatibilidad de los ítems a ser verificados, así también deberá abarcar íntegramente todo el software y Hardware componentes del Sistema.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

  1. Lista de Bienes y Servicios

Ítem N°

Código patrimonial

Código de Catálogo

Descripción

 

Cantidad

 Unidad de Medida

Mantenimiento preventivo

1

2500501481023

 

Revisión del equipo DVR

 

1

unidad

2

2500501481023

 

Revisión de cámaras analógicas

 

1

unidad

3

2500501481023

 

Revisión Disco duro

 

1

unidad

4

 

 

Mano de obra mantenimiento HDD

 

1

unidad

5

2500501481023

 

Revisión Cámara Tipo I

 

1

Unidad

6

 

 

Mano de obra mantenimiento cámara

 

1

unidad

7

2500501481023

 

Revisión Cámara Tipo II

 

1

unidad

8

 

 

Mano de obra mantenimiento cámara

 

1

unidad

9

2500501481023

 

Revisión Cámara Tipo III

 

1

unidad

10

 

 

Mano de obra mantenimiento cámara

 

1

unidad

11

2500501481023

 

Revisión Fuente de alimentación tipo I

 

1

unidad

12

 

 

 Mano de obra mantenimiento fuente

 

1

unidad

13

2500501481023

 

Revisión Fuente de alimentación tipo II

 

1

unidad

14

 

 

Mano de obra mantenimiento fuente

 

1

unidad

Mantenimiento correctivo

15

2500501481023

 

Cambio repuesto Zapatilla eléctrica

 

1

unidad

16

 

 

Mano de obra mantenimiento zapatilla eléctrica

 

1

unidad

17

2500501481023

 

Cambio repuesto Monitor 43"

 

1

unidad

18

 

 

Mano de obra mantenimiento monitor de 43

 

1

unidad

19

2500501481023

 

Cambio repuesto Extensor HDMI

 

1

unidad

20

2500501481023

 

Revisión Cable UTP

 

 

1

metros

21

 

 

Mano de obra mantenimiento extensores

 

1

unidad

22

2500501481023

 

Cambio repuesto Extensor USB

 

1

unidad

23

 

 

Mano de obra mantenimiento de adaptador

 

1

unidad

24

2500501481012

 

Revisión centralita telefónica tipo I

 

1

unidad

25

2500501481012

 

Revisión centralita telefónica tipo II

 

1

unidad

26

2500501481012

 

Revisión de teléfono IP

 

1

unidad

27

2500501481012

 

Revisión Teléfono Tipo I

 

1

Unidad

28

 

 

Mano de obra mantenimiento de teléfono

 

1

unidad

29

2500501481012

 

Revisión de switch

 

1

unidad

30

2500501481012

 

Cambio repuesto Switch 24 Puertos

 

1

unidad

31

 

 

Mano de obra mantenimiento Switch

 

1

unidad

32

2500501481012

 

Revisión Batería central telefónica

 

1

unidad

33

 

 

Mano de obra mantenimiento de batería

 

1

unidad

  1. Objetivo

Las presentes especificaciones tienen por objeto establecer los detalles de los requerimientos técnicos mínimos e informaciones referentes a la contratación para el: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE CENTRAL TELEFÓNICA Y CCTV perteneciente al INSTITUTO NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL DINAC.

  1. Lineamientos Generales
  • Este proyecto consiste en la puesta en funcionamiento del sistema de CCTV y Central Telefónica del INAC, aplicando tareas preventivas y correctivas para lograr el óptimo funcionamiento de los sistemas.
  • El oferente deberá ejecutar los servicios en coordinación con los representantes designados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil DINAC; A quienes se deberá informar sobre los avances de los mismos y presentar una vez finalizado el trabajo, informes donde se detallarán detalle del servicio prestado, fecha, hora, diagnóstico y solución en el caso que aplique.
  • El Contratante notificará las anomalías que se presenten, incluyendo la siguiente información:  Fecha y hora, Descripción del problema, Locaciones, usuarios o servicios afectados; Nivel presunto de gravedad de la falla; Contacto para el Oferente. 
  • Ante cada notificación el Oferente deberá realizar y presentar al Contratante un informe que contendrá como mínimo la siguiente información:  Descripción detallada del problema, su causa y solución propuesta; Personal que se asignó a la resolución del mismo; Problemas que se presentaron durante la resolución; Documentación de los cambios realizados; Recomendaciones; Fecha y hora de resolución.
  • Todos los trabajos que el Oferente realice de acuerdo con el Contrato están sujetos a inspección por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil - DINAC, en tanto resulte practicable y en tiempo razonable. Cualquier inspección del Contratante se realizará de modo tal de evitar retrasos indebidos en el avance del Oferente.
  • El Oferente podrá, según su conveniencia y sin costos adicionales para la Contratante, entregar bienes más avanzados o con características superiores a las ofrecidas, documentando dicha entrega. 
  • Todos los bienes a proveer como reemplazo, repuesto (en caso de ser necesario) deberán ser nuevos, sin uso y en perfecto estado de funcionamiento y garantía como mínimo de 1 (uno) año.
  • Todo bien a suministrar como repuesto en el procedimiento de revisión, deberá pertenecer a la línea actual de productos del fabricante, y ser el más reciente estable en dicha línea.
  •  El Oferente deberá presentar una Planilla de Datos Técnicos, bajo Declaración Jurada, especificando el cumplimiento de cada ítem.
  1. Plazo de entrega
  • Mantenimiento preventivo: dentro de un plazo de 3 (tres) días calendario, a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio emitido por el fiscal.
  • Mantenimiento correctivo: dentro de un plazo de 10 (diez) días calendario, a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio emitido por el fiscal. El proveedor deberá responder las llamas de reclamo con la máxima premura posible. Además, el proveedor deberá mantener un Servicio de urgencia H24 para aprender con prontitud las solicitudes por parte de la DINAC.
  1. Especificaciones Técnicas

ÍITEM 1 - REVISIÓN DEL EQUIPO DVR

 

ITEMS

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

 
 

Modelo

DS-7232HQHI-K2, DS-7216HQHI-F1/N

 

 

 

Procedencia

 

 

 

 

Cantidad

2 (dos)

 

 

 

Concepto

Características mínimas exigidas

Cumple/No cumple

Ofrecido

 

Mantenimiento preventivo

-Revisión del equipo DVR (Grabadora de Vídeo Digital) verificando que esté funcionando de forma correcta y que la grabación esté libre de distorsión. configuración óptima para ahorrar espacio en el Disco Duro

-Revisión de la transmisión vídeo en tiempo real al monitor.

-Revisión del enlace remoto vía internet.

-Revisar que el monitor tenga buen brillo y contraste.

-Limpieza de los monitores, paneles de control y teclados

-Revisión de la fuente de poder y su funcionamiento.

Exigido

 

 

ÍITEM 2 - REVISIÓN CAMARAS ANALOGICAS

 

ITEMS

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

 
 

Modelo

----------------

 

 

 

Procedencia

----------------

 

 

 

Cantidad

48 (cuarenta y ocho)

 

 

 

Concepto

Características mínimas exigidas

Cumple/No cumple

Ofrecido

 

Mantenimiento preventivo

-Verificar que la cámara esté ajustada y posicionada de forma correcta.

-Limpieza exterior de la cámara, verificando que estén libres de polvo por dentro y por fuera.

-Verificación del cableado a las cámaras, revisando que estén en buenas condiciones y conectados de forma correcta.

-Asegurarse que el cableado esté correctamente sujetado a las paredes o vigas y que tengan buena insolación.

-Revisar los conectores (video Balun) y puntos de entrada de cable (alimentación) para cerciorar que el cableado no tenga una falsa conexión.

-Revisar que el cable de transmisión tenga buena señal de vídeo y que esté libre de distorsión.

-Revisar que todos los conectores estén aislados del conducto y cajas de paso.

Exigido

 

 

ÍITEM 3 - DISCO DURO

 

ITEMS

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

 
 

Modelo

WD Purple Pro Surveillance

 

 

 

Procedencia

----------------

 

 

 

Cantidad

2 (dos)

 

 

 

Concepto

Características mínimas exigidas

Cumple/No cumple

Ofrecido

 

Capacidad

Mantenimiento preventivo

4 TB o superior

Exigido

 

 

Tipo

3.5 HDD

Exigido

 

 

Interface

Interfaz SATA Conector SATA

Disk Speed (RPM) 5400rpm

Velocidad de transferencia up to 265MB/s

Exigido

 

 

Mantenimiento correctivo

Cambio de HDD (repuesto)

Exigido

 

 

 

ÍITEM 5 REVISIÓN CÁMARA TIPO I

 

 

ITEMS

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

 

 
   

Modelo

HIKVISION DS-2CE16D0T-IRPF

 

 

   

Procedencia

 

 

 

   

Cantidad

5 (Cinco)

 

 

   

Concepto

Características mínimas exigidas

Cumple/No cumple

Ofrecido

   

Cambio de Repuesto

-Tornillería, caja de distribución

-Adaptador de alimentación

-Adaptador vídeo

Observación: cambio del cámara en caso de no poder reemplazar dichas partes mencionadas.

Exigido

 

   

Características Generales

La cámara deberá ser del tipo Bullet de al menos 2 MP soportando una resolución mínima de 1920 × 1080, sensor de imagen de 2 MP CMOS o superior.

Exigido

 

 

 

Sistema de Señal

PAL/NTSC

Exigido

 

   

Cuadros por segundo

TVI/CVI/AHD: 1080P@30fps, 1080P@25fps CVBS: PAL/NTSC

 

 

   

Iluminación mínima

0,01 lux o superior en Color, y 0 Lux con el infrarrojo encendido

Exigido

 

   

Velocidad de obturación

PAL: 1/25 s a 1/50, 000 s NTSC: 1/30 s a 1/50, 000 s

Exigido

 

   

Ajuste del ángulo

Panorama: de 0° a > 350°, inclinación: de 0° a > 80°, rotación: 0° a > 350°

Exigido

 

   

Imagen

La cámara deberá contar con las funcionalidades de día noche auto/manual, Balance de Blancos auto/manual, Brillo, Nitidez, IR Inteligente.

Exigido

 

   

Lente

Lente fija de 2,8 mm, 3,6 mm, 6 mm o superior.

Exigido

 

   

Iluminación

Capacidad de Infrarrojo superior a 18 metros.

Exigido

 

   

Video

Resolución mínima de 1920 × 1080

Exigido

 

   

Salida de Video

Conmutable entre TVI/AHD/CVI/CVBS

Exigido

 

   

Condiciones de almacenamiento

De -25 °C a 55 °C con una humedad de hasta 90% sin condensación

Exigido

 

   

Fuente de alimentación

12 VDC ± 25%

Exigido

 

   

Consumo de energía

2,5 W como máximo

Exigido

 

   

Protección

IP67 como mínimo

Exigido

 

   

Mantenimiento y Configuración

Se debe incluir el mantenimiento, configuración y el mantenimiento preventivo de todos los dispositivos del sistema de CCTV: Revisión del Cableado, Conectores y Mantenimiento del Disco duro y Fuente del DVR.

Exigido

 

   

Garantía

Deberá tener una Garantía de al menos 24 meses

Exigido

 

 

 

 

ÍITEM 7 - REVISIÓN CÁMARA TIPO II

 

 

ITEMS

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

 

 
   

Modelo

DS-2CE56D0T-IRPF

 

 

   

Procedencia

 

 

 

   

Cantidad

3 (tres)

 

 

   

Concepto

Características mínimas exigidas

Cumple/No cumple

Ofrecido

   

Características Generales Mantenimiento preventivo

La cámara deberá ser del tipo Bullet de al menos 2 MP soportando una resolución mínima de 1920 × 1080, sensor de imagen de 2 MP CMOS o superior.

Exigido

 

   

Sistema de Señal

PAL/NTSC

Exigido

 

   

Cuadros por segundo

TVI/CVI/AHD: 1080P@30fps, 1080P@25fps CVBS: PAL/NTSC

 

 

   

Iluminación mínima

0,01 lux o superior en Color, y 0 Lux con el infrarrojo encendido

Exigido

 

   

Velocidad de obturación

PAL: 1/25 s a 1/50, 000 s NTSC: 1/30 s a 1/50, 000 s

Exigido

 

   

Ajuste del ángulo

Panorama: de 0° a > 350°, inclinación: de 0° a > 70°, rotación: 0° a > 350°

Exigido

 

   

Imagen

La cámara deberá contar con las funcionalidades de día noche auto/manual, Balance de Blancos auto/manual, Brillo, Nitidez, IR Inteligente.

Exigido

 

   

Lente

Lente fija de 2,8 mm, 3,6 mm, 6 mm o superior.

Exigido

 

   

Iluminación

Capacidad de Infrarrojo superior a 18 metros.

Exigido

 

   

Video

Resolución mínima de 1920 × 1080

Exigido

 

   

Salida de Video

Conmutable entre TVI/AHD/CVI/CVBS

Exigido

 

   

Condiciones de almacenamiento

De -25 °C a 55 °C con una humedad de hasta 90% sin condensación

Exigido

 

   

Fuente de alimentación

12 VDC ± 25%

Exigido

 

   

Consumo de energía

2,5 W como máximo

Exigido

 

   

Mantenimiento y Configuración

Se debe incluir repuestos, configuración y el mantenimiento preventivo de todos los dispositivos del sistema de CCTV: Revisión del Cableado, Conectores y Mantenimiento del Disco duro y Fuente del DVR.

Exigido

 

   

Mantenimiento correctivo

Cambio (repuesto)

Exigido

 

 

 

Garantía

Deberá tener una Garantía de al menos 24 meses

Exigido

 

 

 

 

ITEM 9 - REVISIÓN CÁMARA TIPO III

 

 

ITEMS

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

 

 
 

 

 

Modelo

HIKVISION DS-2CE16D1T-VFIR3

 

 

 

 

 

Procedencia

 

 

 

 

 

 

Cantidad

1 (una unidad)

 

 

 

 

 

Concepto

Características mínimas exigidas

Cumple/No cumple

Ofrecido

 

 

 

Características Generales

La cámara deberá ser de al menos 2 MP soportando una resolución máxima de 1920 x 1080, sensor de imagen scan CMOS del tipo Progresivo

Exigido

OK

 

 

 

Iluminación mínima

De al menos 0,01 Lux o superior en Color, y 0 Lux con el infrarrojo encendido

Exigido

OK

 

 

 

Velocidad de obturación

1/25 s a 1/50,000 segundos en el sistema PAL y de 1/30 a 1/50,000 con el sistema NTSC

Exigido

OK

 

 

 

Lentes

2,8 mm a 12 mm

 

 

 

 

 

Campo de Visión Horizontal

> 104° a >= 32,8°

Exigido

ok

 

 

 

Opción Dia y Noche

Infrarrojo con filtro de corte

Exigido

 

 

 

 

Angulo de Ajuste

Pan de 0° a 360°, Tilt de 0° a 90° y rotación de 0° a 360°

Exigido

 

 

 

 

Sincronización

del tipo Interno

Exigido

 

 

 

 

Menú

AGC, Reducción Digital de Ruido, Espejo.

Exigido

 

 

 

 

Lenguaje

Inglés como mínimo

 

 

 

Interface

1 salida análoga HD

Exigido

 

 

 

 

Temperatura de operación

-35° a 55° C con una humedad del 90% o menos sin condensación

 

 

 

Fuente de poder

12Voltios con un consumo máximo de 6.5 Watts

 

 

 

Grado de Protección

IP 66 como mínimo

Exigido

 

 

 

 

Rango de Infrarrojo

de al menos 30 metros

Exigido

 

 

 

 

Mantenimiento y Configuración

Se debe incluir el mantenimiento, configuración y el mantenimiento preventivo de todos los dispositivos del sistema de CCTV: Revisión del Cableado, Conectores y Mantenimiento del Disco duro y Fuente del DVR.

Exigido

 

 

 

 

Mantenimiento preventivo

Cambio (repuesto)

Exigido

 

 

 

 

Garantía

Deberá tener una Garantía de al menos 24 meses

Exigido

 

 

 

 

ÍITEM 11 - REVISIÓN FUENTE DE ALIMENTACIÓN TIPO I

 

ITEMS

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

 
 

Modelo

 

 

 

 

Procedencia

 

 

 

 

Cantidad

1 (dos)

 

 

 

Concepto

Características mínimas exigidas

Cumple/No cumple

Ofrecido

 

Voltaje, amperaje y frecuencia

12V, 30 A y 220V/50Hz

 

Exigido

 

 

Tipo de fuente

Fuente Conmutada con Cooler integrado metálica

Exigido

 

 

Certificaciones

CE, ROHS, Ex

Exigido

 

 

Mantenimiento preventivo

Cambio (repuesto)

Exigido

 

 

ÍITEM 13 - REVISIÓN FUENTE DE ALIMENTACIÓN TIPO II

 

ITEMS

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

 
 

Modelo

 

 

 

 

Procedencia

 

 

 

 

Cantidad

3 (tres)

 

 

 

Concepto

Características mínimas exigidas

Cumple/No cumple

Ofrecido

 

Voltaje, amperaje y frecuencia

12V, 20 A y 220V/50Hz

 

Exigido

 

 

Tipo de fuente

Fuente Conmutada con Cooler integrado metálica

Exigido

 

 

certificaciones

CE, ROHS, Ex

Exigido

 

 

Mantenimiento correctivo

Cambio (repuesto)

Exigido

 

 

ÍITEM 15 CAMBIO REPUESTO ZAPATILLA ELÉCTRICA

 

ITEMS

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

 
 

Modelo

 

 

 

 

Procedencia

 

 

 

 

Cantidad

6 (seis)

 

 

 

Concepto

Características mínimas exigidas

Cumple/No cumple

Ofrecido

 

Tomas

6 tomas o superior

Exigido

 

 

tipo

Toma universal rackeable 19 1U

Exigido

 

 

Amperaje

10 A o superior en 220V

Exigido

 

 

Mantenimiento correctivo

Cambio de zapatillas eléctricas (repuesto)

Exigido

 

 
                 

 

 

ITEM 17 CAMBIO REPUESTO MONITOR DE 43 PULGADAS

 

 

ITEMS

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

 

 
   

Modelo

 

 

 

   

Procedencia

 

 

 

   

Cantidad

2 (dos)

 

 

   

Concepto

Características mínimas exigidas

Cumple/No cumple

Ofrecido

   

Cambio de repuesto

-Pantalla

-Placa principal

-fuente de poder

Observación: cambio del monitor en caso de no poder reemplazar dichas partes mencionadas.

Exigido

 

   

Características Generales

El monitor deberá ser de 43 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles o superior, con al menos 2 entradas HDMI.

Exigido

 

 

 

Soporte de montaje en pared Vesa

Compatible

Exigido

 

   

Fuente de Alimentación

100-240V~AC 50/60Hz

Exigido

 

   

Mantenimiento y Configuración

Se debe incluir el mantenimiento de los Monitores, con soporte de pared (VESA), además de la provisión como repuesto de Extensores HDMI para cada monitor.

Exigido

 

   

Mantenimiento correctivo

Cambio de Monitores (repuesto)

Exigido

 

 

 

ÍITEM 19 CAMBIO REPUSTO EXTENSOR HDMI

 

 

ITEMS

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

 

 

 

 

Modelo

 

 

 

 

 

Procedencia

 

 

 

 

 

Cantidad

4 (cuatro)

 

 

 

 

Concepto

Características mínimas exigidas

Cumple/No cumple

Ofrecido

 

 

Conectores

2xRJ45

Exigido

 

 

 

Transmisión

50 metros o superior

Exigido

 

 

 

Alimentación

Externa

Exigido

 

 

 

Mantenimiento correctivo

Cambio de extensores (repuesto)

Exigido

 

 

 

ÍITEM 20 - REVISIÓN Cable UTP

 

 

ITEMS

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelo

 

 

 

 

 

Procedencia

 

 

 

 

 

Cantidad

350 m o superior

 

 

 

 

Concepto

Características mínimas exigidas

Cumple/No cumple

Ofrecido

 

 

Tipo

Categoría 6 o superior

 

 

 

 

Mantenimiento correctivo

Cambio de cableado (repuesto)

Exigido

 

 

 

ÍITEM 22 CAMBIO REPUESTO EXTENSOR USB

 

 

ITEMS

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

 

 

 

 

Modelo

 

 

 

 

 

Procedencia

 

 

 

 

 

Cantidad

4 (cuatro)

 

 

 

 

Concepto

Características mínimas exigidas

Cumple/No cumple

Ofrecido

 

 

Conectores

RJ45 y USB A hembra

Exigido

 

 

 

Transmisión

50 metros o superior

Exigido

 

 

 

Mantenimiento correctivo

Cambio de adaptadores (repuesto)

Exigido

 

 

 

ÍITEM 24 - REVISIÓN CENTRALITA TELEFÓNICA TIPO I

 

 

ITEMS

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

 

 

 

 

Modelo

Alcatel lucent OmmiPCX Office - 3EH76020ADJD

 

 

 

 

Procedencia

 

 

 

 

 

Cantidad

1 (una)

 

 

 

 

Concepto

Características mínimas exigidas

Cumple/No cumple

Ofrecido

 

 

Mantenimiento preventivo y correctivo

Revisión Centralita telefónica Alcatel lucent OmmiPCX Office - 3EH76020ADJD funcionamiento correcto, limpieza, back up del sistema

Revisión centralita telefónica tipo II

Exigido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÍITEM 25 - REVISIÓN CENTRALITA TELEFÓNICA TIPO II

 

 

ITEMS

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

 

 

 

 

Modelo

Avaya IP Office - IP500 V2

 

 

 

 

Procedencia

 

 

 

 

 

Cantidad

1 (una)

 

 

 

 

Concepto

Características mínimas exigidas

Cumple/No cumple

Ofrecido

 

 

Mantenimiento preventivo

Avaya IP Office - IP500 V2 funcionamiento correcto, limpieza, back up del sistema

Exigido

 

 

 

ÍITEM 26 - REVISIÓN DE TELÉFONO IP

 

 

ITEMS

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

 

 

 

 

Modelo

Alcatel lucent OmmiPCX Office - 3EH76020ADJD

 

 

 

 

Procedencia

 

 

 

 

 

Cantidad

1 (una)

 

 

 

 

Concepto

Características mínimas exigidas

Cumple/No cumple

Ofrecido

 

 

Mantenimiento preventivo

Revisión Centralita telefónica Alcatel lucent OmmiPCX Office - 3EH76020ADJD funcionamiento correcto, limpieza, back up del sistema

Revisión centralita telefónica tipo II

Exigido

 

 

 

ÍITEM 27 - REVISIÓN DE TELÉFONO TIPO I

 

 

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

 

 

Marca:

Alcatel

 

 

 

Modelo:

Alcatel lucent model: 3MG26201AFAH01

 

 

 

Procedencia:

 

 

 

 

Cantidad:

2 (dos)

 

 

 

 

Concepto

Características Mínimas exigidas

Cumple/No Cumple

Ofrecido

 

 

Descripción:

   

 

 

 

Mantenimiento correctivo

Ejecutar tipo de mantenimiento requerido, remplazo de componentes y equipos defectuosos

Exigido

 

 

 

Display

Resolución ≥ 120x60 pixeles

Exigido

 

 

 

Tamaño: ≥ 2

Exigido

 

 

 

Blanco y negro

Exigido

 

 

 

Conectividad

1 x USB 2.0 para cargar dispositivos o conexión de equipo de audio externo

Exigido

 

 

 

2 x GbE (LAN y PC)

Exigido

 

 

 

Green Ethernet

802.3az

Exigido

 

 

 

Tecla de buzón de voz

Tecla con indicador led para los mensajes de voz

Exigido

 

 

 

AEC

Cancelación de eco

Exigido

 

 

 

Indicador LED

Indicador de llamada entrante

Exigido

 

 

 

Códec de audio

G.711 (a y µ), G.729ab, G.722

Exigido

 

 

 

Teclas de volumen

2 teclas: + / -

Exigido

 

 

 

Teclas contextuales

≥ 6 teclas contextuales (softkeys)

Exigido

 

 

 

Teclas físicas programables

≥ 4 teclas programables con leds

Exigido

 

 

 

Internet Protocol

Soporte de IPv4 e IPv6

Exigido

 

 

 

Puerto para handset

1 x RJ9

Exigido

 

 

 

Teclas adicionales

Mute (silencio)

Exigido

 

 

 

Tecla manos libres

Exigido

 

 

 

2 teclas para programación de funciones adicionales

Exigido

 

 

 

Re discar / Tomar llamada

Exigido

 

 

 

Colgar

Exigido

 

 

 

Teclas de navegación

≥ 4 teclas de navegación

Exigido

 

 

 

Alimentación

802.3af (PoE) o con fuente de alimentación DC

Exigido

 

 

 

Mantenimiento y configuración

El mantenimiento y configuración de los terminales deberá estar incluido en la oferta. Además del mantenimiento preventivo de la central telefónica y terminales instaladas.

Exigido

 

 

 

Compatibilidad

Los terminales ofertados deberán ser 100% compatibles con la Plataforma de Comunicaciones IP instalada y en funcionamiento en el Ministerio del Interior.

Exigido

 

 

 

Técnicos certificados

El oferente deberá contar con 02 (dos) técnicos certificados por el fabricante de los equipos ofertados. Se deberá presentar los certificados respectivos. Los mismos deberán estar vigentes al momento de presentación de ofertas.

Exigido

 

 

 

Certificación de calidad

ISO 9001 o similar del fabricante de la solución ofertada

Exigido

 

 

 

Carta de autorización del fabricante

El oferente deberá presentar una carta de autorización del fabricante para presentar oferta para esta licitación.

Exigido

 

 

 

Garantía del fabricante

Los equipos ofertados deberán contar con garantía escrita del fabricante por el periodo de 1 (uno) año contado a partir de la firma del contrato. Durante este periodo cualquier desperfecto que sufran los equipos deberán ser reemplazados por equipos similares sin costo para el Ministerio del Interior

Exigido

 

 

 

Garantía

Deberá tener una Garantía de al menos 24 meses

Exigido

 

 

 

Ítem 29 - REVISIÓN DE SWITCH

 

 

ITEMS

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

 

 

 

 

Marca

Alcatel Lucen

 

 

Modelo

Lucen OS6550-P10

 

 

Precedencia

 

 

 

Descripción

Switch de Distribución de 10 Puertos con PoE

 

 

Cantidad

2 (uno)

 

 

Concepto

Características Mínimas exigidas

Cumple/No Cumple

Ofrecido

 

 

Mantenimiento preventivo

Verificar funcionamiento correcto, si se detecta funcionamiento anormal corregir configuración si es requerido.

Exigido

 

 

 
                               

 

 

 

 

Ítem 30 - CAMBIO REPUESTO DE SWITCH ALCATEL

 

 

ITEMS

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

 

 
   

Marca

Switch Alcatel

   

Modelo

Lucen OS6450

   

Precedencia

     

Descripción

Switch de Distribución de 24 Puertos con PoE

   

Cantidad

1 (uno)

   

Concepto

Características Mínimas exigidas

Cumple/No Cumple

Ofrecido

   

Cambio de repuesto

-Fuente de poder

-Chips de memoria

-Placa principal

-Puertos de distribución

Observación: cambio del switch en caso de no poder reemplazar dichas partes mencionadas.

Exigido

 

   

Formato

Rackeables. Máximo 1 U

Exigido

 

 

 

Rendimiento

Switch Fabric: ≥ 128 Gbps

Exigido

 

   

Forwarding max rate: ≥ 35 Mpps

Exigido

 

   

Latencia: ≤ 5 µs

Exigido

 

   

No bloqueante

Exigido

 

   

Memoria Flash total disponible

≥ 128 MB

Exigido

 

   

Memoria RAM total del dispositivo

≥ 256 MB

Exigido

 

   

Mean Time Between Failure

Mayor a 225.000 horas

Exigido

 

   

Potencia PoE disponible

≥ 120 Watts

Exigido

 

   

Eficiencia de la fuente de alimentación

Mayor a 85%

Exigido

 

   

Puertos disponibles

 ≥ 24 x 10/100/1000 Mbps Ethernet RJ-45

Exigido

 

   

 2 x 10 Gbps para uplink (SFP+)

Exigido

 

   

1x USB 2.0

Exigido

 

   

Puertos disponibles

Todos los puertos de cobre deben tener la funcionalidad de Power over Ethernet plus (PoE+)

Exigido

 

   

Todos los puertos solicitados deben estar disponibles y funcionando a la velocidad requerida

Exigido

 

   

Temperatura de operación

Rango de 0 a 45°C o superior

Exigido

 

   

Tensión de operación

100 a 240 Vac

Exigido

 

   

Frecuencia de operación

50/60 Hz

Exigido

 

   

Cantidad de equipos apilables:

Se deben poder apilar como mínimo 4 dispositivos

Exigido

 

   

Fuentes de alimentación internas

Fuente de alimentación primaria AC instalada. Permite fuente de alimentación redundante AC/DC (opcional)

Exigido

 

   

Humedad

Rango de 5% a 95% o superior

Exigido

 

   

Ventiladores

≥ 2 ventiladores o superior

opcional

 

   

Cable para stack

Los Switches de acceso que se encuentren en el mismo rack de distribución deben estar apilados (stack)

Exigido

 

   

Se deben proveer todos los módulos y cables necesarios para apilar los dispositivos

Exigido

 

   

Los cables de stack ofertados deben tener una longitud mínima de 50 cm

Exigido

 

   

Power over Ethernet

Entrega dinámica de PoE: solo se entrega la potencia necesaria al dispositivo para un uso más efectivo de la potencia PoE total disponible

Exigido

 

   

Prioridad de PoE por puerto configurable

Exigido

 

   

Calidad de servicio

Prevención de congestión: E2E-HOL blocking protection

Opcional

 

   

Administración de ancho de banda basada en flujo

Exigido

 

   

Ingress rate limiting

Exigido

 

   

Algoritmos de agendamiento configurables: SPQ, WRR y DRR como mínimo

Opcional

 

   

QoS basado en flujo

Exigido

 

   

Accesorios

Se deben incluir todos los accesorios para montar los equipos en los racks de distribución

Exigido

 

   

Indicadores LEDs

Indicadores por puerto de cobre: enlace, actividad, PoE como mínimo

Exigido

 

   

Puertos SFP: enlace y actividad

Exigido

 

   

System OK

Exigido

 

   

Estado de la fuente de alimentación

Exigido

 

   

Puertos Stack: enlace y actividad como mínimo

Exigido

 

   

Recomendaciones ITU-T

Y.1731 Funciones y mecanismos de operación, administración y mantenimiento para redes basadas en Ethernet

Opcional

 

   

 

≥ 250 entradas ARP

Exigido

 

   

 

MLD v1/v2 snooping

Exigido

 

   

≥ 32 interfaces IPv4 e IPv6 en total

Exigido

 

   

Ruteo estático IPv4 e IPv6

Exigido

 

   

DHCP opción 82

Exigido

 

   

IGMPv1/v2/3 snooping

Exigido

 

   

ARP

Exigido

 

   

DHCP relay

Exigido

 

   

UDP relay per VLAN

Exigido

 

   

DHCP relay including generic UDP relay

Exigido

 

   

DHCP relay para reenvío de peticiones de clientes a servidor DHCP

Exigido

 

   

≥ 64 rutas IPv4 e IPv6 en total

Exigido

 

   

≥ 960 grupos multicas por stack

Exigido

 

   

RIPng para IPv6

Exigido

 

   

Cumplimiento de RFCs

RFC 951 o equivalente

Exigido

 

   

RFC 896 o equivalente

Exigido

 

   

RFC 1058

Exigido

 

   

RFC 792

Exigido

 

   

RFC 2464

Exigido

 

   

RFC 3587

Exigido

 

   

RFC 1541

Exigido

 

   

RFC 2880

Exigido

 

   

RFC 1155

Exigido

 

   

RFC 2132

Exigido

 

   

RFC 2668

Exigido

 

   

RFC 1573

Exigido

 

   

RFC 1027

Exigido

 

   

RFC 1112

Exigido

 

   

RFC 2616

Exigido

 

   

RFC 2233

Exigido

 

   

RFC 950

Exigido

 

   

RFC 791

Exigido

 

   

RFC 2236

Exigido

 

   

RFC 1212

Exigido

 

   

RFC 4193

Exigido

 

   

RFC 3376

Exigido

 

   

RFC 1757

Exigido

 

   

RFC 1213

Exigido

 

   

RFC 793

Exigido

 

   

RFC 1493

Exigido

 

   

RFC 2096

Exigido

 

   

RFC 1157

Exigido

 

   

RFC 2933

Exigido

 

   

RFC 2453

Exigido

 

   

RFC 1215

Exigido

 

   

RFC 2737

Exigido

 

   

RFC 2131

Exigido

 

   

RFC 1151

Exigido

 

   

RFC 854

Exigido

 

   

RFC 2292

Exigido

 

   

RFC 3635

Exigido

 

   

RFC 922

Exigido

 

   

RFC 1191

Exigido

 

   

RFC 2138

Exigido

 

   

RFC 1122

Exigido

 

   

RFC 1518

Exigido

 

   

RFC 4252

Exigido

 

   

RFC 1156

Exigido

 

   

RFC 4007

Exigido

 

   

RFC 3542

Exigido

 

   

RFC 1256

Exigido

 

   

RFC 4251

Exigido

 

   

RFC 1024

Exigido

 

   

RFC 1321

Exigido

 

   

RFC 2819

Exigido

 

   

RFC 3060

Exigido

 

   

RFC 1643

Exigido

 

   

RFC 2030

Exigido

 

   

RFC 2867

Exigido

 

   

RFC 855

Exigido

 

   

RFC 2373

Exigido

 

   

RFC 2139

Exigido

 

   

RFC 2461

Exigido

 

   

RFC 2365

Exigido

 

   

RFC 1723

Exigido

 

   

RFC 2620

Exigido

 

   

RFC 3636

Exigido

 

   

Gestión

Permite la gestión por medio de software de administración y gestión solicitado en el punto X.X

Exigido

 

   

Soporte de TFTP, FTP y SFTP

Exigido

 

   

Soporte de SCP

Exigido

 

   

Telnet remoto

Exigido

 

   

Configuración vía web

Exigido

 

   

Command Line Interface (CLI)

Exigido

 

   

Permite subir archivos del sistema por medio de puerto USB

Exigido

 

   

SNMPv1/v2/v3

Exigido

 

   

Estándares IEEE

IEEE 802.3ad

Exigido

 

   

IEEE 802.3az

Exigido

 

   

IEEE 802.1s

Exigido

 

   

IEEE 802.3at

Exigido

 

   

IEEE 802.1D

Exigido

 

   

IEEE 802.3ac

Exigido

 

   

IEEE 802.1p

Exigido

 

   

IEEE 802.3ab

Exigido

 

   

IEEE 802.3z

Exigido

 

   

IEEE 802.3x

Exigido

 

   

IEEE 802.3af

Exigido

 

   

IEEE 802.1ad

Exigido

 

   

IEEE 802.1X

Exigido

 

   

IEEE 802.3ae

Exigido

 

   

IEEE 802.3u

Exigido

 

   

IEEE 802.1Q

Exigido

 

   

IEEE 802.3i

Exigido

 

   

IEEE 802.1w

Exigido

 

   

Funcionalidades

Unidirectional Link Detection (UDLD) o similar

Exigido

 

   

IEEE 802.1AB LLD con extensiones MED

Exigido

 

   

Descarga de configuración remota

Exigido

 

   

Capacidad de intercambiar los módulos SFP en caliente

Exigido

 

   

Control de tormentas broadcast y multicast

Exigido

 

   

Detección de loopback en puerto L2

Exigido

 

   

NTP (Network Time Protocol)

Exigido

 

   

DHCP relay

Exigido

 

   

Permite contar con una imagen y archivo de configuración secundarios para backup

Exigido

 

   

STP Root Guard

Exigido

 

   

Configuración automática de la velocidad y modo duplex de los puertos: 10/100/1000

Exigido

 

   

Auto MDI/MDIX

Exigido

 

   

Protección dinámica ARP

Exigido

 

   

BOOTP/DHCP cliente

Exigido

 

   

Cliente TACACS+

Exigido

 

   

IEEE 802.1s MSTP

Exigido

 

   

Perfil de red de usuario: simplificar la administración y control dinámicamente proveyendo políticas de configuración predefinidas para autenticación (VLAN, ancho de banda, Lista de control de acceso)

Exigido

 

   

RRSTP (ring rapid spanning tree) o similar

Exigido

 

   

ACLs para prevenir tráfico no deseado.

Exigido

 

   

Funcionalidad para el control de integridad de los dispositivos conectados a la red para facilitar que los dispositivos cumplan con las políticas de la institución

Exigido

 

   

Virtual Router Redundancy Protocol (VRRP)

Exigido

 

   

Detección de envenenamiento de tabla ARP

Exigido

 

   

Spanning Tree Protocol IEEE 802.1D

Exigido

 

   

Dual-home link (DHL) o funcionalidad similar

Exigido

 

   

Soporte de mantenimiento dinámico de autenticación

Exigido

 

   

Filtrado en hardware basado en flujos (L1 a L4)

Exigido

 

   

Link Aggregation Control Protocol (LACP) IEEE 802.3ad

Exigido

 

   

SSH para sesiones seguras CLI

Exigido

 

   

RSTP (rapid spanning tree protocol)

Exigido

 

   

RADIUS centralizado

Exigido

 

   

DHCP IP spoof protection

Exigido

 

   

Auto sensing IEEE 802.1X multi-client, multi-VLAN

Exigido

 

   

VLAN privada para segregación de tráfico de usuarios

Exigido

 

   

Apilamiento de como mínimo 8 unidades

Exigido

 

   

Autenticación de usuario a directorio LDAP

Exigido

 

   

Cumplimiento de certificaciones de seguridad

IEC 60825-1

Exigido

 

   

Monitoreo

EN 60950-1

Exigido

 

   

CDRH Laser

Exigido

 

   

IEC 60950-1

Exigido

 

   

UL 60950

Exigido

 

   

IEC 60825-2

Exigido

 

   

Herramientas: Ping y trace route como mínimo

Exigido

 

   

Mirroring basado en políticas

Exigido

 

   

Monitoreo de puerto, asiste en la resolución de problemas

Exigido

 

   

Syslog local y en un server remoto

Exigido

 

   

Port Mirroring remoto

Exigido

 

   

Sflow v5

Exigido

 

   

Mirroring basado en puertos

Exigido

 

   

RMON (alarmas, historial, eventos y estadísticas)

Exigido

 

   

L2

Soporte de Jumbo Frames ≥ 9.216 bytes

Exigido

 

   

Capacidad de VLANs: ≥ 4.000

Exigido

 

   

Lista de control de acceso: ≥ 1964

Exigido

 

   

Cantidad max. De direcciones MAC: ≥ 16.000

Exigido

 

   

Cumplimiento de estándares

CE

Exigido

 

   

VCCI

Exigido

 

   

FCC CRF Título 47 Sub parte B

Exigido

 

   

EN 55022

Exigido

 

   

IEEE802.3: HiPot

Opcional

 

   

Certificación

ISO 9001 o similar

Exigido

 

   

Técnicos certificados

El oferente deberá contar con al menos 01 (uno) técnico especialista en mantenimiento y posterior servicio técnico de la solución ofertada. Deberá presentar certificado del fabricante de los equipos ofertados.

Exigido

 

   

Mantenimiento

Se debe incluir repuestos y puesta en funcionamiento de los equipos en el Data Center conforme requerimientos de la convocante

Exigido

 

   

Garantía

Garantía de 3 años de fábrica de los equipos ofertados. La carta deberá estar firmada por el fabricante o distribuidor autorizado en el Paraguay de la marca de los equipos ofertados. La garantía permite el reemplazo de partes sin costo para la convocante por problemas de fabricación o diseño de los equipos ofertados. Está excluido de esta garantía los daños que pueda sufrir el equipo por uso inapropiado o descargas eléctricas.

Exigido

 

   

Autorización del fabricante

El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado en Paraguay de los equipos ofertados. Deberá presentar carta de autorización del fabricante donde le autoriza a presentar oferta de sus equipos para esta licitación. La carta deberá estar firmada en origen.

Exigido

 

   

Servicio Post-Venta

El oferente deberá contar con un Centro de Servicio Autorizado de los equipos ofertados

Exigido

 

   

Garantía

Deberá tener una Garantía de al menos 24 meses

Exigido

 

 

 

ÍITEM 32 - REVISIÓN BATERIA CENTRAL TELEFONICA

 

ITEMS

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

 
 

Modelo

 

 

 

 

Procedencia

 

 

 

 

Cantidad

1 (UNO)

 

 

 

Concepto

Características mínimas exigidas

Cumple/No cumple

Ofrecido

 

Mantenimiento correctivo

-Revisión de las baterías, remplazar baterías repuesto

Exigido

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

SEGUN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP

1

UNIDAD 

INAC - LUQUE

  • Mantenimiento preventivo: dentro de un plazo de 3 (tres) días calendario, a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio emitido por el fiscal.
  • Mantenimiento correctivo: dentro de un plazo de 10 (diez) días calendario, a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio emitido por el fiscal. El proveedor deberá responder las llamas de reclamo con la máxima premura posible. Además, el proveedor deberá mantener un Servicio de urgencia H24 para aprender con prontitud las solicitudes por parte de la DINAC.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ÓRDEN DE TRABAJO / SERVICIO

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL

ÓRDEN DE TRABAJO / SERVICIO

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL 

 

  • Mantenimiento preventivo: dentro de un plazo de 3 (tres) días calendario, a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio emitido por el fiscal.
  • Mantenimiento correctivo: dentro de un plazo de 10 (diez) días calendario, a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio emitido por el fiscal. El proveedor deberá responder las llamas de reclamo con la máxima premura posible. Además, el proveedor deberá mantener un Servicio de urgencia H24 para aprender con prontitud las solicitudes por parte de la DINAC.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.