Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEMS

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Impresión de Caratulas de mesa de entrada.

Impresos en papel manila craft de 80 grs., monocromático, medidas de 25cm por 34cm., con el logotipo de la Convocante.

2

Impresión de Fichas para biblioteca.

Cartulina blanca 180 grs. Medidas de 12,5cm por 8cm impresos de ambos lados.

3

Impresión de Sobres para biblioteca.

Sobres para fichas de biblioteca, Impresos en cartulina blanca 180 grs. Medidas de 9cm por 9cm impreso un lado con el logo de la Convocante.

4

Impresión de Sobres en tamaño oficio.

Cartulina amarilla, medidas de 30cm por 40cm., con el logotipo de la Convocante.

5

Impresión de Carpetas con logotipos de la facultad.

Impresos en selección color ambos lados con solapa 46cm por 34cm. Plastificado mate. Con barniz sectorizado. Dúplex 400grs.

6

Impresión de Sobres en papel manila.

Craft de 80grs. Medidas de 30cm por 40cm impresos en monocromático.

7

Impresión de Hojas tamaño Oficio II con impresión de sello de agua: escudo de la Facultad.

Las hojas deberán ser: Alcalino, alto blanco, para usos generales de oficina, con el logotipo de la Convocante. Una carilla.

8

Impresión de Hojas tamaño Oficio II con impresión de sello de agua: escudo de la Facultad.

Las hojas deberán ser: Alcalino, alto blanco, para usos generales de oficina, con el logotipo de la Convocante.  Doble carilla.

9

Impresión de Hoja tamaño A4 con impresión de sello de agua: escudo de la Facultad.

Las hojas deberán ser: Alcalino, alto blanco, para usos generales de oficina. Una carilla.

10

Impresión de Hoja tamaño A4 con impresión de sello de agua: escudo de la Facultad.

Las hojas deberán ser: Alcalino, alto blanco, para usos generales de oficina. Doble carilla.

11

Impresión de Recibo de dinero.

Unidades en formulario continuo, medidas de 23cm por 15cm, en papel químico, triplicado tipo comercial, numerado.

12

Impresión de Semanarios.

Medidas de 35cm por 50,4cm páginas en un solo color de tinta en papel ilustración. La cantidad de páginas a ser impresa es de mínimo ocho (8) y máximo dieciséis (16) por cada semanario.

13

Impresión de Afiches.

Medidas A1 impresos en selección de colores en papel ilustración 300grs. mate, cinco cambios de contenidos.

14

Impresión de Afiches.

Medidas A2 impresos en selección de colores en papel ilustración 300grs. mate, cinco cambios de contenidos.

15

Impresión de Afiches.

Medidas A3 impresos en selección de colores en papel ilustración 300grs. mate, cinco cambios de contenidos.

16

Impresión de Volantes.

Medidas de 21,5cm por 28cm, impresos en selección de colores en papel ilustración alto brillo 115grs, con diez cambios de contenidos.

17

Impresión de Guía Académica.

Impresión. De 450 páginas aproximadamente, medida cerrada 21,5cm por 33cm tripa impresa en papel ilustración de 150grs. En selección de colores, con tapa papel ilustración de 250 grs., barniz sectorizado y tinta especial plata. En selección de colores plastificado mate, cocido a hilo, pegado.

18

Impresión de Polípticos.

Tamaño: 600mm x 200mm (abierto) doble cara

Papel: ilustración mate full color

Gramaje: 90

Doblez: 5 pliegues

19

Impresión de Nota de Presupuesto.

Talonarios de 50 hojas, tipo boleta, en duplicado.

20

Impresión de Anuario.

Impresión. De 500 páginas aproximadamente, medidas cerrada 21,5cm por 33cm tripa impresa en papel ilustración de 150 grs, en selección de colores, con tapa de con tapa papel ilustración de 300 grs., barniz sectorizado y tinta especial plata. En selección de colores plastificado, mate, cocido a hilo, pegado.

21

Impresión de Revista Steviana.

Tipeado, diagramación e impresión. Medidas cerradas 21,5cm por 29cm. de 480 páginas aproximadamente, impresos en selección de colores en papel ilustración 150 grs. Con tapa impreso en con tapa papel ilustración de 300 grs., barniz sectorizado y tinta especial plata. En selección de colores plastificado mate, cocido a hilo y pegado.

22

Impresión de Publicaciones de investigaciones científicas.

Tipeado, diagramación e impresión. Medidas cerradas 21,5cm por 29cm de 480 páginas aproximadamente, impresos en selección de colores en papel ilustración 150 grs. Con tapa impreso en con tapa papel ilustración de 300 grs., barniz sectorizado y tinta especial plata. En selección de colores plastificado mate, cocido a hilo y pegado.

23

Libro de resúmenes.

Tipeado, diagramación e impresión. Medidas cerradas 21,5cm por 29cm. de 480 páginas aproximadamente, impresos en selección de colores en papel ilustración 150 grs. Con tapa impreso en con tapa papel ilustración de 250 grs., barniz sectorizado y tinta especial plata. En selección de colores plastificado mate, cocido a hilo y pegado.

24

Impresión de señalizador de libros.

Impreso a doble cara sobre papel ilustración. Plastificado mate. Medidas de 18cm por 6cm. Con logo de la Convocante.

25

Impresión de hojas de respuesta.

Impresión de hojas de respuesta para exámenes, selección múltiple, sobre cartulina blanca tamaño carta, con logo de la Convocante.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre: Lic. WILSON VILLALBA, Jefe de Almacén de Insumos de la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES UNA. 
  • Justificación: el presente llamado se realiza a fin de contar con un servicio de impresiones de los distintos materiales académicos y de investigación, para distribución a docentes, estudiantes, funcionarios y público en general.
  • Justificación de la planificación: la planificación se realiza en base al crecimiento de la cantidad del alumnado que ocurre anualmente y a fin de poder distribuir los materiales impresos a la mayor cantidad posible de personas.   
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas utilizadas se basan en las necesidades institucionales ajustadas los requerimientos académicos y administrativos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Para la impresión de todos los ítems: una vez recibida la Orden de Servicio por parte del proveedor que resulte adjudicado, éste deberá presentar una muestra de los materiales solicitados y sin costo alguno para la Contratante, en el plazo de tres 3 (tres) días hábiles contados al día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio, para su verificación y posterior aprobación.

La Contratante, una vez recibida las muestras, podrá aprobarlas o rechazarlas dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles. En caso de rechazo de las muestras, se volverá a solicitar otra muestra con el mismo plazo de entrega establecido en el párrafo anterior. Y en caso de ser aprobadas las muestras, el proveedor tendrá un plazo de 7 (siete) días hábiles contados al día siguiente de la fecha de aprobación, para la impresión y entrega de la totalidad de los materiales solicitados.

 

La aprobación o rechazo de las muestras serán comunicadas por parte de la Contratante al Proveedor vía correo electrónico.

 

La recepción de los materiales se realizará en el Almacén de Insumos de la Convocante, sito en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Asunción, Ruta Nº 2 Mcal. Estigarribia Km 14, San Lorenzo, de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00 hs.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: dentro de los 5 (cinco) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de los materiales por parte de la Convocante.  

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

En caso de ser aprobadas las muestras, el proveedor tendrá un plazo de 7 (siete) días hábiles contados al día siguiente de la fecha de aprobación, para la impresión y entrega de la totalidad de los materiales solicitados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.