Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Hugo Barrios, Encargado de Equipos
Viales - Departamento de Obras y Servicios. Municipalidad de Concepción
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El mantenimiento y reparación de
maquinarias de Municipalidad de Concepción a fin dar continuidad a la operatividad al Departamento de Obras a través de su parque
automotor para la construcción, perfilado, reparación y mantenimiento de caminos rurales y calles del radio urbano, entre otros
servicios inherentes de la institución convocante.
Justificar la planificación. Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal ya que una vez ejecutado el servicio el objetivo
será cumplido
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EE TT fueron elaboradas atendiendo al requerimiento de cada transporte.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  Descripción del Bien UDM Presentación Cant
Ítems Lote 1      
  MANTENIMIENTO Y REPARACION COMPLETO DE MOTONIVELADORA VOLVO G720A      
1 FILTRO DE COMBUSTIBLE (REPUESTO) Unidad EVENTO 2
2 FILTRO TRAMPA DE AGUA (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
3 FILTRO DE AIRE PRIMARIO (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
4 FILTRO DE AIRE SECUNDARIO (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
5 FILTRO DE ACEITE (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
6 FILTRO DE TRANSMISION (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
7 FILTRO PARA AGUA (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
8 MANO DE OBRA POR SERVICIOS DE MANTENIMIENTO  Unidad EVENTO 1
9 MANO DE OBRA DESMONTAJE DE CUCHILLA Unidad EVENTO 2
10 MANO DE OBRA - SERVICIO DE ENGRASE unidad EVENTO 1
11 MANO DE OBRA REGULACION VALVULAS MOTOR unidad EVENTO 1
12 MANO DE OBRA REPARACION DE SISTEMA DE CABLEADO Unidad EVENTO 1
13 MANO DE OBRA REPARACION DE ALTERNADOR Unidad EVENTO 1
14 MANO DE OBRA REPARACION DE MOTOR DE ARRANQUE  Unidad EVENTO 1
15 MANO DE OBRA SERVICIO DE TORNERIA unidad EVENTO 2
16 PROVISION DE CUCHILLAS DE 15 AGUJEROS Y 30 BULONES C/ TUERCAS (REPUESTO) unidad EVENTO 2
17 PROVISION DE MANGUERAS HIDRAÚLICAS DE CILINDRO Y TRANSMISIÓN (REPUESTO) Unidad EVENTO 5
18 PROVISION DE JUEGO DE REPARO COMPLETO DE CONVERTIDOR (REPUESTO) unidad EVENTO 1
19 PROVISION DE CRUCETAS (REPUESTO) Unidad EVENTO 2
20 PROVISION DE CORREAS DENTADAS (REPUESTO) unidad EVENTO 2
  Lote 2      
  MANTENIMIENTO Y REPARACION COMPLETO DE PALA CARGADORA JOHN DEERE 524K       
1 FILTRO DE ACEITE MOTOR (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
2 FILTRO DE COMBUSTIBLE PRIMARIO (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
3 FILTRO DE COMBUSTIBLE SECUNDARIO (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
4 FILTRO TRAMPA DE AGUA (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
5 FILTRO DE AIRE PRIMARIO (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
6 FILTRO DE AIRE SECUNDARIO (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
7 MANO DE OBRA MECANICA POR MANTENIMIENTO Unidad EVENTO 1
8 PROVISION DE MANGUERA HIDRAULICA (REPUESTO) Unidad EVENTO 10
9 PROVISION DE CORREA ALTERNADOR (REPUESTO) Unidad EVENTO 2
10 MANO DE OBRA SOLDADURA Y LIMPIEZA DE RADIADOR - MONTAJE Y DESMONTAJE Unidad EVENTO 1
11 MANO DE OBRA SERVICIO DE TORNERIA unidad EVENTO 1
12 MANO DE OBRA LIMPIEZA Y CALIBRACION DE PICOS INYECTORES Unidad EVENTO 4
13  MANO DE OBRA REPARACION DE SISTEMA DE CABLEADO Unidad EVENTO 1
14  MANO DE OBRA REPARACION DE ALTERNADOR Unidad EVENTO 1
15 MANO DE OBRA REPARACION DE MOTOR DE ARRANQUE  Unidad EVENTO 1
  Lote 3      
  MANTENIMIENTO Y REPARACION COMPLETO DE MERCEDES BENZ 1317       
1 FILTRO DE COMBUSTIBLE (REPUESTO) Unidad EVENTO 2
2 FILTRO DE ACEITE (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
3 FILTRO DE AIRE (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
4 MANO DE OBRA MANTENIMIENTO MOTOR - CAJA - DIFERENCIAL Unidad EVENTO 1
5 MANO DE OBRA REPARACION COMPLETA TREN DELANTERO Unidad EVENTO 1
6 MANO DE OBRA PARTE ELECTRICA (REPARACION DE ALTERNADOR Y ARRANQUE MOTOR) Unidad EVENTO 1
  Lote 4      
  MANTENIMIENTO Y REPARACION COMPLETO DE MERCEDES BENZ 1725 TABA 3      
1 FILTRO DE COMBUSTIBLE (REPUESTO) Unidad EVENTO 2
2 FILTRO DE ACEITE (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
3 FILTRO DE AIRE (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
4 MANO DE OBRA MANTENIMIENTO MOTOR - CAJA - DIFERENCIAL Unidad EVENTO 1
5 PROVISION DE REPARO SERVO DE EMBRAGUE (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
6 MANO DE OBRA REGULACION DE FRENO Unidad EVENTO 1
7 PROVISION DE BOMBIN DE COMBUSTIBLE (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
8 MANO DE OBRA DESMONTAJE Y MONTAJE DE  BOMBA HIDRAULICA Unidad EVENTO 1
9 MANO DE OBRA REPARACION PARTE PALANCA DE CAMBIO - PROVISION DE BUJES Y COLOCACION Unidad EVENTO 1
10 PROVISION DE MANGUERAS HIDRAULICAS (REPUESTO) Unidad EVENTO 5
11 PROVISION DE DISTRIBUIDOR DE AIRE (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
12 PROVISION DE  DIAFRAGMAS DE FRENOS TRASEROS (REPUESTO) Unidad EVENTO 4
  Lote 5      
  MANTENIMIENTO Y REPARACION COMPLETO DE MERCEDES BENZ 1518 TABA 2      
1 FILTRO DE COMBUSTIBLE (REPUESTO) Unidad EVENTO 2
2 FILTRO DE ACEITE (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
3 FILTRO DE AIRE (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
4 MANO DE OBRA MANTENIMIENTO MOTOR, CAJA DIFERENCIAL Unidad EVENTO 1
5 PROVISION DE PULMON DE FRENO (REPUESTO) Unidad EVENTO 2
6 PROVISION DE DISTRIBUIDOR DE AIRE (REPEUSTO) Unidad EVENTO 1
7 MANO DE OBRA DESMONTAR Y MONTAR BOMBA HIDRAULICA Unidad EVENTO 1
8 MANO DE OBRA REPARACION BOMBA HIDRAULICA  Unidad EVENTO 1
9 MANGUERAS HIDRAULICAS (REPUESTO) Unidad EVENTO 5
10 MANO DE OBRA REPARACION DE CILINDROS HIDRAULICOS  Unidad EVENTO 3
11 MANO DE OBRA REPARACION COMPLETA COMPRESOR DE AIRE, CAMBIO DE KIT PISTON Unidad EVENTO 1
  Lote 6      
  MANTENIMIENTO Y REPARACION COMPLETO DE COMPACTADORA DYNAPAC      
1 FILTRO DE COMBUSTIBLE (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
2 PRE FILTRO DE COMBUSTIBLE (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
3 FILTRO DE ACEITE (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
4 FILTRO DE AIRE PRIMARIO (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
5 FILTRO DE AIRE SECUNDARIO (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
6 MANO DE OBRA MANTENIMIENTO Unidad EVENTO 1
7 FILTRO ACEITE HIDRAULICO (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
8 PROVISION DE CORREA DENTADA (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
9 MANO DE OBRA REPARACIÓN DE ALTERNADOR, DESMONTAJE, DESARMADO, REVISIÓN GRAL, CAMBIO DE REPUESTOS Y MONTAJE Unidad EVENTO 1
10 MANO DE OBRA REPARACION DE SISTEMA DE CABLEADO Unidad EVENTO 1
11 MANO DE OBRA CAMBIO DE FUSILERA Y FUSIBLES Unidad EVENTO 1
12 MANO DE OBRA REPARACION DE ARRANQUE MOTOR Unidad EVENTO 1
13 MANO DE OBRA REPARACION DE BOMBA HIDRAULICA Unidad EVENTO 1
14 PROVISION DE BOMBA DE MARCHA (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
15 PROVISION DE CADENA (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
16 PROVISION  DE ORBITROL DE DIRECCION (REPUESTO) Unidad EVENTO 1
17 MANGUERAS HIDRAULICAS (REPUESTO) Unidad EVENTO 5

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicios de Reparación y Mantenimiento de Camiones y Maquinarias de la Municipalidad de Concepción

Conforme
Orden
de
Servicios

Unidad

TALLER DE
LA
EMPRESA
ADJUDICADA

Los servicios deberán ser prestados dentro
de los 05 (cinco) días corridos contados a
partir de la recepción de orden de servicios
por parte del proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.