Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El Memorándum MANT. N° 61/2022 de fecha 22 de setiembre del corriente, en el cual la Arq. Arami Moragas, Jefa del Departamento de Infraestructura, solicita el inicio del proceso licitatorio para la Readecuacion de los Laboratorios de la Dirección de Investigacines de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  ITEM CÓDIGO Descripción UM CANT
 
  LABORATORIO 1 - ACCESO
  DEMOLICIONES
  1 72103003-001 Demolición de revoques con humedad. Incl. Retiro de escombros m2 15,00
  2 72103003-001 Demolición de zocalos  Incl. Retiro de escombros ml 37,50
  3 72103003-001 Demolicion de piso calcareo  en sectores con hundimiento Incl. Retiro de escombros m2 5,00
  4 72103003-001 Retiro de puerta de salida de emergencia Unidad 1,00
  5 72103003-001 Retiro de canillas Unidad 4,00
  ALBAÑILERIA
  6 72131601-008 Reposicion de revoques removidos, a 2 capas con hidrofugo m2 15,00
  7 72102508-002 Reposición de azulejos faltantes en mesadas m2 2
  8 72131601-009 Contrapiso de cascotes en sectores con hundimiento m2 5,00
  9 72153207-001 Alisada de cemento en sectores con hundimiento m2 5,00
  10 72131601-009 Provision y colocacion de piso porcelanato alto trafico sobre piso calcareo existente m2 43,00
  11 72101607-005 Provision y colocacion de zocalos de porcelanato ml 37,50
  12 72102304-001 Reparación de bacha de laboratorio Unidad 1,00
  PLOMERIA
  13 72101510-002 Provision y colocación de canillas de bronce pico manguera, incl. Recolocación y/o provision de accesorios de conexión a equipos de laboratorios existentes Unidad 4,00
  14 72102304-001 Mantenimiento de bacha metalica. Incl. Destranque, Cambio de sopapa, ajustes. Unidad 1,00
  CARPINTERIA
  15 72102602-001 Provision y colocación de puerta placa apertura tipo vaiven. Incl. Retiro y ajustes de marco para su posterior recolocación. Incl. Pintura Unidad 1,00
  PINTURA
  16 72131601-012 Pintura latex interior de paredes com enduido m2 60,00
  LABORATORIO 2 - CENTRO
  DEMOLICIONES
  17 72103003-001 Demolición de revoques con humedad. Incl. Retiro de escombros m2 4,00
  18 72103003-001 Demolición de zocalos  Incl. Retiro de escombros ml 21,00
  19 72103003-001 Demolicion de piso calcareo  en sectores con hundimiento Incl. Retiro de escombros m2 2,00
  20 72102602-005 Retiro de ventana tipo balancin empotrado Unidad 1,00
  21 72102304-9998 Retiro de canillas Unidad 3,00
  22 73161518-017 Retiro de campana en mal estado Unidad 1,00
  23 73161518-017 Retiro de extractor en mal estado Unidad 1,00
  24 72101511-002 Retiro de AA de ventana Unidad 1,00
  25 72103003-001 Demolicion de mesada flexada Incl. Retiro de escombros ml 3,00
  ALBAÑILERIA
  26 72131601-008 Reposicion de revoques removidos, a 2 capas con hidrofugo m2 4,00
  27 72131601-009 Contrapiso de cascotes en sectores con hundimiento m2 2,00
  28 72153207-001 Alisada de cemento en sectores con hundimiento m2 2,00
  29 72131601-009 Provision y colocacion de piso porcelanato alto trafico sobre piso calcareo existente m2 18,00
  30 72101607-005 Provision y colocacion de zocalos de porcelanato ml 21,00
  31 72102702-9999 Readecuacion de escalera y revestido del mismo Unidad 1,00
  32 72102508-999 Contrucción de mesada de hormigon armado, incl. Patas de mamposteria y revestido del mismo y en pared hasta 0,60m ml 6,50
  33 72131601-005 Cierre de mamposteria y revoque en sitio de ventana y aire de ventana removida gl 1,00
  PLOMERIA
  34 72101510-002 Instalación de agua corriente para 1 canilla extra en sector mesada Unidad 1,00
  35 72101510-002 Provision y colocación de canillas de bronce pico manguera, incl. Recolocación y/o provision de accesorios de conexión a equipos de laboratorios existentes Unidad 4,00
  36 72101510-002 Readecuación de desague existente Unidad 1,00
  ELECTRICIDAD
  37 72102201-002 Retiro y reposicion de nuevas placas de toma tipo schuko Unidad 6,00
  38 73161518-017 Provision y colocación de extractor de tamaño similar al existente Unidad 1,00
  39 72102201-002 Mantenimiento de artefactos luminicos existentes, incl. Cambio y reposicion de piezas dañadas Unidad 2,00
  40 72102201-002 Reubicación de unidad evaporadora tipo split. Incl. Readecuaciones de instalacion electrica, desague y provision de caño de cobre adicional gl 1,00
  41 72102201-002 Reubicación de unidad evaporadora tipo split. Incl. Readecuaciones de instalacion electrica, desague y provision de caño de cobre adicional gl 1,00
  HERRERIA
  42 72101511-9999 Provisión y colocación de campana de acero inoxidable de 2,10x0,80. Incl. Ajustes de cielorraso gl 1,00
  PINTURA
  43 72131601-012 Pintura latex interior de paredes com enduido m2 40,00
  LABORATORIO 3 - FONDO
  DEMOLICIONES
  44 72103003-001 Demolición de revoques con humedad. Incl. Retiro de escombros m2 15,00
  45 72102602-005 Retiro de ventana tipo balancin Unidad 2,00
  46 72102304-9998 Retiro de canillas Unidad 1,00
  47 72101511-002 Retiro de AA de ventana Unidad 1,00
  48 72103003-001 Demolicion de mesada flexada para subir de nivel las patas ml 7,15
  49 72102602-005 Retiro de puerta y marco de salida de emergencia Unidad 1,00
  ALBAÑILERIA
  50 72131601-008 Reposicion de revoques removidos, a 2 capas con hidrofugo m2 15,00
  51 72131601-008 Cordon de mamposteria con revoque con hidrofugo en salida de emergencia ml 0,80
  52 72102508-001 Relleno y compactacion interior para elevar el nivel de piso +0,20 m3 2,82
  53 72131601-009 Contrapiso de cascotes esp 7cm m2 2,00
  54 72153207-001 Alisada de cemento en sectores con hundimiento m2 14,50
  55 72131601-009 Provision y colocacion de piso porcelanato alto trafico sobre piso calcareo existente m2 14,50
  56 72101607-005 Provision y colocacion de zocalos de porcelanato ml 19,00
  57 72102702-9999 Readecuacion de escalera y revestido del mismo Unidad 1,00
  58 72102508-999 Contrucción de mesada de hormigon armado, incl. Elevación de Patas de mamposteria existentes y revestido del mismo y en pared hasta 0,60m ml 7,15
  PLOMERIA
  59 72101510-004 Readecuacion de instalación de agua corriente Unidad 1,00
  60 72102304-003 Readecuacion de instalación de desague cloacal Unidad 1,00
  61 72101510-004 Limpieza, destranque, readecuación y prueba de escurrimiento de RPS existente gl 1,00
  62 72101510-002 Provision y colocación de canillas pico movil similar al existente Unidad 1,00
  63 72101510-002 Provision y colocación de bacha de acero inoxidable similar al existente. Incl. Accesorios Unidad 1,00
  ELECTRICIDAD
  64 72102201-002 Retiro y reposicion de nuevas placas de toma tipo schuko Unidad 5,00
  65 73161518-017 Mantenimiento de extractor existente incl. Reposicion de tela anti insectos Unidad 1,00
  66 72102201-002 Limpieza y Mantenimiento de artefactos luminicos existentes, incl. Cambio y repsosicion de piezas dañadas Unidad 2,00
  67 72102201-002 Readecuacion de cableado existente, incl. Provision de canaletas faltates gl 1,00
  HERRERIA
  68 73161518-017 Provisión y colocación de campana de acero inoxidable de 1,50x0,60. Incl. Ajustes de cielorraso gl 1,00
  69 72152402-001 Provision  y colocación de ventanas de vidrio templado de 8mm corredizas de 1,50x0,50 Unidad 2,00
  70 72152402-001 Provision y colocacion de puerta de salida de emergencia metalica de 0,70x1,85. incl. Marco, herrajes, cerradura, pintura antioxido ambas caras Unidad 1,00
  PINTURA
  71 72131601-012 Pintura latex interior de paredes com enduido m2 25,00
  OFICINA
  DEMOLICIONES
  72 72103003-001 Demolición de zocalos  Incl. Retiro de escombros ml 16,00
  ALBAÑILERIA
  73 72131601-009 Provision y colocacion de piso porcelanato alto trafico sobre piso calcareo existente m2 14,50
  74 72101607-005 Provision y colocacion de zocalos de porcelanato ml 16,00
  PINTURA
  75 72131601-012 Retoques de pintura en areas afectadas gl 1,00
  DEPOSITO
  DEMOLICIONES
  76 72103003-001 Demolición de zocalos  Incl. Retiro de escombros ml 10,00
  ALBAÑILERIA
  77 72131601-009 Provision y colocacion de piso porcelanato alto trafico sobre piso calcareo existente m2 6,00
  78 72101607-005 Provision y colocacion de zocalos de porcelanato ml 10,00
  PINTURA
  79 72131601-012 Retoques de pintura en areas afectadas gl 1,00
  80 72131601-013 Limpieza final de obra y retiro de escombros Unidad 1,00

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Readecuación de Laboratorios - Proyecto CONACYT SERT20-54

Segun SICP

Segun SICP

Facultad de Ciencias Químicas de la UNA

30 días corridos posteriores a la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor adjudicado

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Factura / Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.