El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
El Memorándum MANT. N° 61/2022 de fecha 22 de setiembre del corriente, en el cual la Arq. Arami Moragas, Jefa del Departamento de Infraestructura, solicita el inicio del proceso licitatorio para la Readecuacion de los Laboratorios de la Dirección de Investigacines de la Institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM | CÓDIGO | Descripción | UM | CANT | |
LABORATORIO 1 - ACCESO | |||||
DEMOLICIONES | |||||
1 | 72103003-001 | Demolición de revoques con humedad. Incl. Retiro de escombros | m2 | 15,00 | |
2 | 72103003-001 | Demolición de zocalos Incl. Retiro de escombros | ml | 37,50 | |
3 | 72103003-001 | Demolicion de piso calcareo en sectores con hundimiento Incl. Retiro de escombros | m2 | 5,00 | |
4 | 72103003-001 | Retiro de puerta de salida de emergencia | Unidad | 1,00 | |
5 | 72103003-001 | Retiro de canillas | Unidad | 4,00 | |
ALBAÑILERIA | |||||
6 | 72131601-008 | Reposicion de revoques removidos, a 2 capas con hidrofugo | m2 | 15,00 | |
7 | 72102508-002 | Reposición de azulejos faltantes en mesadas | m2 | 2 | |
8 | 72131601-009 | Contrapiso de cascotes en sectores con hundimiento | m2 | 5,00 | |
9 | 72153207-001 | Alisada de cemento en sectores con hundimiento | m2 | 5,00 | |
10 | 72131601-009 | Provision y colocacion de piso porcelanato alto trafico sobre piso calcareo existente | m2 | 43,00 | |
11 | 72101607-005 | Provision y colocacion de zocalos de porcelanato | ml | 37,50 | |
12 | 72102304-001 | Reparación de bacha de laboratorio | Unidad | 1,00 | |
PLOMERIA | |||||
13 | 72101510-002 | Provision y colocación de canillas de bronce pico manguera, incl. Recolocación y/o provision de accesorios de conexión a equipos de laboratorios existentes | Unidad | 4,00 | |
14 | 72102304-001 | Mantenimiento de bacha metalica. Incl. Destranque, Cambio de sopapa, ajustes. | Unidad | 1,00 | |
CARPINTERIA | |||||
15 | 72102602-001 | Provision y colocación de puerta placa apertura tipo vaiven. Incl. Retiro y ajustes de marco para su posterior recolocación. Incl. Pintura | Unidad | 1,00 | |
PINTURA | |||||
16 | 72131601-012 | Pintura latex interior de paredes com enduido | m2 | 60,00 | |
LABORATORIO 2 - CENTRO | |||||
DEMOLICIONES | |||||
17 | 72103003-001 | Demolición de revoques con humedad. Incl. Retiro de escombros | m2 | 4,00 | |
18 | 72103003-001 | Demolición de zocalos Incl. Retiro de escombros | ml | 21,00 | |
19 | 72103003-001 | Demolicion de piso calcareo en sectores con hundimiento Incl. Retiro de escombros | m2 | 2,00 | |
20 | 72102602-005 | Retiro de ventana tipo balancin empotrado | Unidad | 1,00 | |
21 | 72102304-9998 | Retiro de canillas | Unidad | 3,00 | |
22 | 73161518-017 | Retiro de campana en mal estado | Unidad | 1,00 | |
23 | 73161518-017 | Retiro de extractor en mal estado | Unidad | 1,00 | |
24 | 72101511-002 | Retiro de AA de ventana | Unidad | 1,00 | |
25 | 72103003-001 | Demolicion de mesada flexada Incl. Retiro de escombros | ml | 3,00 | |
ALBAÑILERIA | |||||
26 | 72131601-008 | Reposicion de revoques removidos, a 2 capas con hidrofugo | m2 | 4,00 | |
27 | 72131601-009 | Contrapiso de cascotes en sectores con hundimiento | m2 | 2,00 | |
28 | 72153207-001 | Alisada de cemento en sectores con hundimiento | m2 | 2,00 | |
29 | 72131601-009 | Provision y colocacion de piso porcelanato alto trafico sobre piso calcareo existente | m2 | 18,00 | |
30 | 72101607-005 | Provision y colocacion de zocalos de porcelanato | ml | 21,00 | |
31 | 72102702-9999 | Readecuacion de escalera y revestido del mismo | Unidad | 1,00 | |
32 | 72102508-999 | Contrucción de mesada de hormigon armado, incl. Patas de mamposteria y revestido del mismo y en pared hasta 0,60m | ml | 6,50 | |
33 | 72131601-005 | Cierre de mamposteria y revoque en sitio de ventana y aire de ventana removida | gl | 1,00 | |
PLOMERIA | |||||
34 | 72101510-002 | Instalación de agua corriente para 1 canilla extra en sector mesada | Unidad | 1,00 | |
35 | 72101510-002 | Provision y colocación de canillas de bronce pico manguera, incl. Recolocación y/o provision de accesorios de conexión a equipos de laboratorios existentes | Unidad | 4,00 | |
36 | 72101510-002 | Readecuación de desague existente | Unidad | 1,00 | |
ELECTRICIDAD | |||||
37 | 72102201-002 | Retiro y reposicion de nuevas placas de toma tipo schuko | Unidad | 6,00 | |
38 | 73161518-017 | Provision y colocación de extractor de tamaño similar al existente | Unidad | 1,00 | |
39 | 72102201-002 | Mantenimiento de artefactos luminicos existentes, incl. Cambio y reposicion de piezas dañadas | Unidad | 2,00 | |
40 | 72102201-002 | Reubicación de unidad evaporadora tipo split. Incl. Readecuaciones de instalacion electrica, desague y provision de caño de cobre adicional | gl | 1,00 | |
41 | 72102201-002 | Reubicación de unidad evaporadora tipo split. Incl. Readecuaciones de instalacion electrica, desague y provision de caño de cobre adicional | gl | 1,00 | |
HERRERIA | |||||
42 | 72101511-9999 | Provisión y colocación de campana de acero inoxidable de 2,10x0,80. Incl. Ajustes de cielorraso | gl | 1,00 | |
PINTURA | |||||
43 | 72131601-012 | Pintura latex interior de paredes com enduido | m2 | 40,00 | |
LABORATORIO 3 - FONDO | |||||
DEMOLICIONES | |||||
44 | 72103003-001 | Demolición de revoques con humedad. Incl. Retiro de escombros | m2 | 15,00 | |
45 | 72102602-005 | Retiro de ventana tipo balancin | Unidad | 2,00 | |
46 | 72102304-9998 | Retiro de canillas | Unidad | 1,00 | |
47 | 72101511-002 | Retiro de AA de ventana | Unidad | 1,00 | |
48 | 72103003-001 | Demolicion de mesada flexada para subir de nivel las patas | ml | 7,15 | |
49 | 72102602-005 | Retiro de puerta y marco de salida de emergencia | Unidad | 1,00 | |
ALBAÑILERIA | |||||
50 | 72131601-008 | Reposicion de revoques removidos, a 2 capas con hidrofugo | m2 | 15,00 | |
51 | 72131601-008 | Cordon de mamposteria con revoque con hidrofugo en salida de emergencia | ml | 0,80 | |
52 | 72102508-001 | Relleno y compactacion interior para elevar el nivel de piso +0,20 | m3 | 2,82 | |
53 | 72131601-009 | Contrapiso de cascotes esp 7cm | m2 | 2,00 | |
54 | 72153207-001 | Alisada de cemento en sectores con hundimiento | m2 | 14,50 | |
55 | 72131601-009 | Provision y colocacion de piso porcelanato alto trafico sobre piso calcareo existente | m2 | 14,50 | |
56 | 72101607-005 | Provision y colocacion de zocalos de porcelanato | ml | 19,00 | |
57 | 72102702-9999 | Readecuacion de escalera y revestido del mismo | Unidad | 1,00 | |
58 | 72102508-999 | Contrucción de mesada de hormigon armado, incl. Elevación de Patas de mamposteria existentes y revestido del mismo y en pared hasta 0,60m | ml | 7,15 | |
PLOMERIA | |||||
59 | 72101510-004 | Readecuacion de instalación de agua corriente | Unidad | 1,00 | |
60 | 72102304-003 | Readecuacion de instalación de desague cloacal | Unidad | 1,00 | |
61 | 72101510-004 | Limpieza, destranque, readecuación y prueba de escurrimiento de RPS existente | gl | 1,00 | |
62 | 72101510-002 | Provision y colocación de canillas pico movil similar al existente | Unidad | 1,00 | |
63 | 72101510-002 | Provision y colocación de bacha de acero inoxidable similar al existente. Incl. Accesorios | Unidad | 1,00 | |
ELECTRICIDAD | |||||
64 | 72102201-002 | Retiro y reposicion de nuevas placas de toma tipo schuko | Unidad | 5,00 | |
65 | 73161518-017 | Mantenimiento de extractor existente incl. Reposicion de tela anti insectos | Unidad | 1,00 | |
66 | 72102201-002 | Limpieza y Mantenimiento de artefactos luminicos existentes, incl. Cambio y repsosicion de piezas dañadas | Unidad | 2,00 | |
67 | 72102201-002 | Readecuacion de cableado existente, incl. Provision de canaletas faltates | gl | 1,00 | |
HERRERIA | |||||
68 | 73161518-017 | Provisión y colocación de campana de acero inoxidable de 1,50x0,60. Incl. Ajustes de cielorraso | gl | 1,00 | |
69 | 72152402-001 | Provision y colocación de ventanas de vidrio templado de 8mm corredizas de 1,50x0,50 | Unidad | 2,00 | |
70 | 72152402-001 | Provision y colocacion de puerta de salida de emergencia metalica de 0,70x1,85. incl. Marco, herrajes, cerradura, pintura antioxido ambas caras | Unidad | 1,00 | |
PINTURA | |||||
71 | 72131601-012 | Pintura latex interior de paredes com enduido | m2 | 25,00 | |
OFICINA | |||||
DEMOLICIONES | |||||
72 | 72103003-001 | Demolición de zocalos Incl. Retiro de escombros | ml | 16,00 | |
ALBAÑILERIA | |||||
73 | 72131601-009 | Provision y colocacion de piso porcelanato alto trafico sobre piso calcareo existente | m2 | 14,50 | |
74 | 72101607-005 | Provision y colocacion de zocalos de porcelanato | ml | 16,00 | |
PINTURA | |||||
75 | 72131601-012 | Retoques de pintura en areas afectadas | gl | 1,00 | |
DEPOSITO | |||||
DEMOLICIONES | |||||
76 | 72103003-001 | Demolición de zocalos Incl. Retiro de escombros | ml | 10,00 | |
ALBAÑILERIA | |||||
77 | 72131601-009 | Provision y colocacion de piso porcelanato alto trafico sobre piso calcareo existente | m2 | 6,00 | |
78 | 72101607-005 | Provision y colocacion de zocalos de porcelanato | ml | 10,00 | |
PINTURA | |||||
79 | 72131601-012 | Retoques de pintura en areas afectadas | gl | 1,00 | |
80 | 72131601-013 | Limpieza final de obra y retiro de escombros | Unidad | 1,00 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Readecuación de Laboratorios - Proyecto CONACYT SERT20-54 |
Segun SICP |
Segun SICP |
Facultad de Ciencias Químicas de la UNA |
30 días corridos posteriores a la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor adjudicado |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Factura / Acta de recepción |
Diciembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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