Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA Nº 1

LCO Nº 003/2023 SERVICIOS DE PUBLICACIONES VARIAS PLURIANUAL 2023-2024-2025, AD REFERENDUM 2023

 

 

ID Nº 420.865

 

Teniendo en cuenta las consultas realizadas queda como sigue: 

  1. Se modifica en el SICP la hora de Entrega y Apertura de Ofertas.

ENTREGA DE LA OFERTAS: 11:30 HS Y APERTURA 12:00 HS

  1. Dentro de Suministros Requeridos se agrega lo siguiente
  • Contratación de Servicios de publicación en prensa escrita, medida de una columna por un cm para la promoción de carreras, cursos, avisos, licitaciones, cursos para profesores y concursos. La empresa adjudicada deberá realizar los trámites para la elaboración de las publicaciones en el medio de prensa solicitado por la convocante, en las fechas requeridas. El Servicio será prestado de acuerdo al requerimiento de la Convocante por parte de la empresa adjudicada, mediante solicitud por Orden de Servicio y podrá realizarse dentro de las veinticuatro (24) hs. contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicio por parte de la Empresa Adjudicada.
  • Diseño, diagramación e impresión full color. A las empresas Adjudicadas se les solicitará la entrega de los servicios a ser prestados. El oferente a partir de que reciba la Orden de Servicio firmada, tendrá un plazo de diez  (10) días calendario para entregar los servicios solicitados.
  • Servicios de Desarrollo de Campaña de Comunicación, Creatividad, Producción, Realización de Materiales de Publicidad y Difusión en medios masivos de comunicación por agencias publicitarias.
    La prestación de servicio con la agencia publicitaria para la comunicación de mensajes con contenido simple, de modo a llegar a la ciudadanía de manera clara y práctica, a los efectos de difundir los alcances de la FACEN. El tipo de mensaje debe ser informativo y motivacional. Debe ser elaborado en un lenguaje comprensible y adecuado. La prestación de servicios de creatividad, producción, realización de piezas de publicidad y difusión en medios de comunicación, a ser ofertada deberá incluir:-Desarrollo de campaña informativa Estrategia y desarrollo del plan de medios total, incluyendo, niveles de cobertura para todo el territorio nacional, niveles de frecuencia planificados y el coste actual total para Emisoras de Radios;-Elaboración de la Estrategia Comunicacional, como así también la elaboración de piezas publicitarias para su posterior difusión en los medios determinados por el oferente que técnicamente aseguren la mayor difusión de la campaña, el costeo completo de la producción y realización de las piezas creativas y la implementación de las mismas en el Plan de Medios definidos, y el control de la emisión de la publicidad requerida;-Plazo: El Plan General de comunicación y el desarrollo del Plan de medios incluyendo la pauta, y el coste total del mismo, como así también las piezas finales ya producidas para materiales radiofónicos (jingles), deben estar terminadas y aprobadas por la FACEN para su inmediata difusión, en el plazo de 5 (cinco) días calendario a partir de la fecha de la firma del Contrato con el oferente adjudicado;-Propaganda en medios masivos de comunicación social: Prensa Radial, desde la aprobación de los materiales radiofónicos (jingles).-Lugar de Trabajo: El diseño de los trabajos deberá ser realizado en los locales del Oferente adjudicado, el cual podrá ser visitado por representantes de la FACEN en el momento que esta así lo disponga, durante la evaluación de las ofertas y la ejecución del Contrato. La Convocante podrá rechazar la propuesta presentada, obligándose el Oferente a rediseñar otras opciones, hasta que la Convocante esté conforme y autorice la publicación correspondiente. Durante la vigencia del Contrato, el Oferente está obligado a modificar el original de la pieza Creativa hasta las veces que así lo requiera la Convocante. Un juego del original (spot u otro) del producto autorizado para su publicación será entregado a la Convocante, para disponer de él de la manera más conveniente, inclusive, posterior al término del contrato, sin costo adicional para la Convocante. El Contratista es responsable que las piezas entregadas son de su creación y originalidad y ante situaciones de litigios por plagio asume toda la responsabilidad al respecto. Diseños, originales, logo y slogan: Podrá requerirse la creación de un distintivo de campaña publicitaria, como logo, frase o slogan con el que se identifique la ciudadanía. Dicho distintivo será el que se utilice a nivel de prensa radial previsto en el presente. Materiales de la agencia publicitaria: El oferente deberá desarrollar 10 (Diez) materiales comerciales para radio con sus respectivos libretos y jingles, siempre atendiendo que se ajuste a los requerimientos técnicos que permitan la adecuada transmisión del mensaje. El mensaje deberá ser claro y directo.
  • Los jingles y comerciales de radio emitidos para el interior del país podrán tener mensajes en el idioma guaraní (jopará), debiendo realizarse como mínimo 5 (cinco) materiales de este tipo.
  • Los espacios a ser contratados deben ser en radios AM y FM de cobertura nacional y/ó departamental, o en las que la Convocante solicite de acuerdo a las necesidades institucionales, tanto en programas noticiosos como en espacios para jóvenes y adultos (segmento amplio). Incluirán emisoras de Asunción, Gran Asunción como así las principales emisoras del interior del país, debidamente habilitadas por el Ente Regulador (CONATEL) con programaciones emitidas de lunes a viernes, fines de semana y feriados.
  • Los precios unitarios consignados en la oferta deberán ser por segundo aire de cada Material Publicitario, trabajos de creación y producción originales e incluir la comisión de agencia y todos los impuestos correspondientes.
  • Para la realización de los servicios la FACEN solicitará al Proveedor la realización del Plan de Medios, especificando en que emisoras y con qué frecuencia se efectuarán las publicaciones, para su análisis y aprobación.
  • A las empresas Adjudicadas se les solicitará la entrega de los servicios a ser prestados. El oferente a partir de que reciba la Orden de Servicio firmada, tendrá un plazo de 10 (diez) días calendario para entregar los Servicios solicitados e indicados en la Lista de Precios; para cuando la Convocante requiera el Servicio de acuerdo a la necesidad se emitirá nuevamente una Orden de Servicio donde, una vez recibida dicha Orden, la empresa adjudicada tendrá un plazo de 10 (diez) días consecutivos para entregar la cantidad solicitada y así sucesivamente pudiendo solicitar la totalidad del ítem adjudicado.
  • Se deberán entregar todos los servicios adjudicados a la FACEN por la empresa proveedora, mediante informes de actividades realizados.

Los diarios, deben incluir en sus páginas noticias deportivas, nacionales, internacionales, política; así como editoriales, enciclopedias y revistas dominicales. Los diarios con todos sus contenidos, deberán ser entregados bien empaquetados y en forma presentable para su lectura, en la Recepción de la FACEN, dentro del horario establecido en la Orden

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/420865-lco-n-003-2023-servicios-publicaciones-varias-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda