Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ITEM

DESCRIPCION

Especificaciones Técnicas y Normas

CANTIDAD

 

UNIDAD DE MEDIDA

 

 

PRESENTACIÓN

1

COMPUTADORA TIPO III - CONFORME A PLANTILLA SICP

 

COMPUTADORA TIPO III - CONFORME A PLANTILLA SICP.

 

(Resolución DNCP Nº 5695/19 Art. 9º, remitirse a la plantilla del producto en el SICP)

        7

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

   UNIDAD

3

IMPRESORA MULTIFUNCIÓN A CHORRO CON TINTA CONTINUA

Impresoras de chorro de tinta Color, negro y blanco multifuncional, que ofrece la revolucionaria impresión sin cartuchos, con nuevo diseño de tanques frontales, botellas de tinta con llenado automático y codificadas para llenado fácil de color. Con gran economía y tranquilidad en la impresión, que permite imprimir hasta 7.500 páginas a color o 4.500 páginas en negro con calidad profesional y alta velocidad. Imprime cientos de proyectos sin interrupciones, con los juegos de botellas de tinta original que equivalen a unos 35 juegos de cartuchos de tintas, ahorrando hasta 90% en tinta con las botellas de reemplazo de bajo costo. 

        4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   UNIDAD

4

ACONDICIONADOR DE AIRE DE 24.000 BTU

Capacidad: 18.000 BTU.

Tipo: Split de pared - Frío/calor.

Construida en chapa galvanizada con proceso de pintado electroestático.

Descarga de aire horizontal.

Tensión: 1/220V/50Hz.

Tipo de refrigerante: ECOLOGICO.

Tipo de compresor: hermético (alternativo o scroll).

Soportes metálicos perfectamente niveladas, fabricadas en hierro ángulo de 1 1/4 x 1/8. Acabado con pintura anti oxido.

Tacos anti vibratorios en apoyos del equipo a la base metálica.

INTERCONEXIÓN ELECTRICA

Los cables de mando deben ir en caños corrugados antillamas.

CAÑERÍAS DE DRENAJE

Las cañerías de drenaje serán de material PVC soldables. Las uniones entre caños se realizaran por medio de accesorios. Los drenajes para los equipos split system para conductos serán de 25 mm., cada uno, y serán ejecutadas hasta la caja de drenaje cloacal sifonada más cercana. Para los equipos del tipo mini split, se ejecutaran los arranques de drenaje (un codo más veinte centímetros de caño de 20 mm.).

Características mínimas del bien:

Bajo nivel de ruido

Encendido/Apagado automático

Deshumidificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético.

Control Remoto

Encendido automático luego de un corte de energía - Alta Eficiencia.

Tipo de Gas: Ecológico R-410A o equivalente, pre instalado para el kit de instalación.

Garantía escrita de 2 (dos) Años

1

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

*Nombre del Solicitante y Cargo Nombre: Lic. Rubén Alfonso Jacquet Godoy.

*Cargo: Intendente Municipal

*Justificar la Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:  Con la adquisición de los equipos licitados en el presente proceso se busca dotar a la dependencia beneficiada, para fortalecer y cubrir las necesidades tecnológicas y de conectividad de las diferentes oficinas de la institución municipal, además se es necesario dotar a ciertas dependencias de acondicionadores de aire, teniendo en cuenta que en los dias de verano se requieren la utilización de estos equipos.

*Justificar la planificación.(si se tratase de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La Planificación responde a una necesidad de índole Recurrente o Periódico.

*Justificar las Especificaciones Técnicas Establecidas. Las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades y respetando la normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad de cada producto.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

COMPUTADORA TIPO III - CONFORME A PLANTILLA SICP

6

unidad

MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA MISIONES.

CALLE 14 DE MAYO Y GRAL. DÍAZ.

 

 

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado.  

 

Dentro de los 20 (veinte) días corridos, posteriores a la fecha de recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.

 

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE ÓRDENES DE COMPRA:

 

Las Ordenes de Compras serán comunicadas en formato PDF o similar al proveedor adjudicado, al correo electrónico declarado en la oferta. La fecha del reporte de envío del correo electrónico se constituirá en el acuse por parte del proveedor, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, y tal fecha será considerada para el cómputo de plazo de entrega del bien.

 

2

IMPRESORA MULTIFUNCIÓN A CHORRO CON TINTA CONTINUA

6

unidad

3

ACONDICIONADOR DE AIRE DE 24.000 BTU

2

unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.