Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Ariel Denis Mendoza, jefe del Departamento de Informatica de la Gobernación de Itapúa, solicita la provisión de Antivirus con el objeto de resguardar la información de los equipos ante cualquier amenaza de hakeo o introducción de virus dañinos para los equipos.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA ADQUISICIÓN DE ANTIVIRUS

La Herramienta debe de contener los siguientes módulos de protección:

  • Consola basada en la nube.
  • Protección para endpoints.
  • Sandboxing en la nube.
  • Cifrado de disco completo.
  • Protección de apps en la nube.
  • Debe de ser capaz de agregar una capa de protección al correo electrónico en la nube de Microsoft 365 y OneDrive.
  • Debe de proteger las computadoras, los equipos portátiles y los dispositivos móviles desde la administración desde una única consola basada en la nube.
  • La solución deberá de incluir sandboxing en la nube, previniendo las amenazas 0-day, y cifrado de disco completo, para una protección de datos optimizada.
  • Debe de incluir una protección mejorada contra ransomware y amenazas 0-day a través del sandboxing en la nube.
  • Debe de ayudar a cumplir con reglamentaciones de protección de datos gracias al cifrado de disco completo en Windows y macOS.
  • Debe de ofrecer protección ante interrupciones causadas por ataques provenientes del correo y por malware en las apps en la nube de Microsoft 365.
  • La consola de gestión administrativa debe de ser de fácil acceso mejora el TCO de la gestión de la seguridad.
  • Debe de contar con gestión remota ofreciendo visibilidad de amenazas, usuarios y elementos en cuarentena desde una única pantalla.
  • Las endpoints y los equipos móviles deberán de mantenerse seguros con una tecnología avanzada de varias capas, que incluya la protección del servidor de archivos y de operaciones bancarias.

 

Para la PROTECCIÓN DE ENDPOINTS EN MÚLTIPLES CAPAS

  • La solución deberá de brindar múltiples capas de protección y debe de ser capaz. de detectar malware antes, durante y después de su ejecución.
  • Debe de contar con una solución eficaz antiransomware.
  • Debe de bloquear los ataques dirigidos.
  • Debe de evitar las vulneraciones de datos.
  • Debe de detener los ataques sin archivos.
  • Debe de detectar las amenazas persistentes avanzadas.

 

Para la PROTECCIÓN PREVENTIVA PARA EL CORREO Y ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

  • Debe de brindar protección preventiva avanzada para las aplicaciones de Microsoft 365.
  • Debe de combinar el filtrado de spam, la exploración antimalware y el Anti-Phishing, proteger las comunicaciones y el almacenamiento en la nube.
  • La consola en la nube debe de proporcionar información general de los elementos puestos en cuarentena y notificar de inmediato cuando encuentra amenazas.
  • Debe de disponer de una capa adicional de protección para el correo electrónico y el almacenamiento en la nube de Microsoft Office 365.
  • Debe de disponer de visibilidad de las detecciones y la cuarentena desde una consola a la que se puede acceder en cualquier momento.
  • Debe de contar con la protección automática de los correos de los nuevos usuarios.
  • Debe de notificar inmediatamente cuando se detecta un malware.

 

  • Para la solución del CIFRADO GESTIONADO
  • Se debe de contar con una función nativa de la consola de administración que permita implementar la solución y cifrar los datos en las endpoints Windows y Mac.
  • El cifrado de disco completo deberá de contar con la capacidad de aumentar la seguridad de los datos y ayudar a cumplir con las normativas de protección de datos.
  • Se deberá de poder administrar el cifrado en máquinas Windows y macOS.
  • Se deberá de poder cifrar discos, particiones o unidades completas de los sistemas en donde se implemente, active y cifre los dispositivos con una sola acción.

 

Para la CONSOLA DE GESTIÓN REMOTA BASADA EN LA NUBE

  • La misma deberá de ser una herramienta remota multifuncional basada en la nube para la administración de la seguridad de red de los productos de seguridad en todos los sistemas operativos.
  • Debe de permitir implementar la seguridad y suministrar visibilidad de la red sin necesidad de tener hardware adicional.
  • Debe de poder accederse en forma segura desde cualquier lugar de la red a través de un navegador Web.

 

Observación: El oferente adjudicado deberá realizar una capacitación de forma presencial, mínima de 6 horas a los técnicos de la institución para la implementación del software, incluyendo la instalación del producto en las estaciones de trabajo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Adquisición de Licencia de Antivirus para la Institución

1

Unidad

Gobernación de Itapúa

20 de diciembre de 2022

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

 Diciembre  2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.