Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El presente llamado fue solicitado por el Ejecutivo Municipal; Juan Manuel Santacruz Barberán Intendente Municipal de San Cosme y Damián (Periodo 2021- 2025).
  • La realización del presente llamado es de suma importancia ya que la maquinaria municipal MOTONIVELADORA G-930 se encuentra varada hace aproximadamente 2 años sin poder realizar sus funciones; y para su movilización depende del presente proceso. Cabe mencionar que dentro de la flota de la Institución Municipal esta maquinaria cumple una labor esencial dentro del distrito de San Cosme y Damián, como ser la reparación y mantenimiento de los caminos rurales y vecinales; que según informes actualizados de la Secretaria de Obras y Fiscalización del Municipio, son unos 180 kilómetros aproximadamente, que requieren estar en optimas condiciones para facilitar los traslados y/o viajes de corta y larga distancia, y/o de urgencia hasta los centros de salud más cercanos. Otro de los puntos importantes a mencionar es que la comuna sancosmeña cuenta con una importante cantidad de pequeños productores que se dedican a la agricultura familiar, y se encuentran organizados en diferentes Comités de Productores reconocidos por el Municipio, la Gobernación del Departamento de Itapúa y el Ministerio de Agricultura y Ganaderia, ellos reclaman el mal estado de los caminos que dificultan trasladar sus productos hasta los puntos de venta que se encuentran dentro y fuera del distrito. Por las razones expuestas creemos se suma urgencia que el presente llamado debe ser prioridad en la agenda del Gobierno Municipal.
  • El presente proceso corresponde a un llamado sucesivo, que, con una buena elaboración del Plan Anual de Contrataciones que incluya anualmente a las maquinarias del distrito, se podrían evitar futuros percances similares.
  • Las Especificaciones Técnicas fueron realizadas conforme a las Resoluciones Nro. 1890/2020 y Nro. 521/2021; ambas emitidas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Nro. Ítems.

 

Código de Catalogo.

 

Descripción.

Cantidad.

Presentación.

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CAJA DE TRASMISIÓN DE LA MOTONIVELADORA G-930

1

22101619-9999

Kit eje de acoplamiento.

1

KIT - JUEGO

2

80111613-9999

Mano de Obra para Kit eje de acoplamiento.

1

EVENTO

3

25173812-018

Anillo seguro.

2

UNIDAD

4

80111613-9999

Mano de Obra para Anillo seguro.

2

EVENTO

5

22101619-9998

Kit reparo transmisión 8 marchas.

1

KIT - JUEGO

6

80111613-9999

Mano de Obra para Kit reparo transmisión 8 marchas.

1

EVENTO

7

22101619-037

Filtro transmisión.

1

UNIDAD

8

80111613-9999

Mano de Obra para Filtro transmisión.

1

EVENTO

9

25173816-004

Kit de discos embrague hidráulico.

1

KIT - JUEGO

10

80111613-9999

Mano de Obra para Kit de discos embrague hidráulico.

 

EVENTO

11

22101619-9997

Rodamiento embrague hidráulico.

1

UNIDAD

12

80111613-9999

Mano de Obra para Rodamiento embrague hidráulico.

1

EVENTO

13

25173812-021

Rodamiento transmisión.

2

 

14

80111613-9999

Mano de Obra para Rodamiento transmisión.

2

EVENTO

15

22101619-9996

Placa presión embrague hidráulico.

2

UNIDAD

16

80111613-9999

Mano de Obra para Placa presión embrague hidráulico.

2

EVENTO

17

22101619-9995

Cubo de embrague.

1

UNIDAD

18

80111613-9999

Mano de Obra para Cubo de embrague.

1

EVENTO

19

22101619-058

Pistón de transmisión.

2

UNIDAD

20

80111613-9999

Mano de Obra para Pistón de transmisión.

2

EVENTO

21

25171708-001

kit de disco de frenos.

1

KIT - JUEGO

22

80111613-9999

Mano de Obra para kit de disco de frenos.

1

EVENTO

23

22101619-9997

Rodamiento embrague hidráulico.

1

UNIDAD

24

80111613-9999

Mano de Obra para Rodamiento embrague hidráulico.

1

EVENTO

25

25173812-021

Rodamiento transmisión.

1

UNIDAD

26

80111613-9999

Mano de Obra para Rodamiento transmisión.

1

EVENTO

27

22101619-9994

Balín de transmisión.

2

UNIDAD

28

80111613-9999

Mano de Obra para Balín de transmisión.

2

EVENTO

29

22101619-9997

Rodamiento embrague hidráulico.

1

UNIDAD

30

80111613-9999

Mano de Obra para Rodamiento embrague hidráulico.

1

EVENTO

31

15121509-003

Volvo fluido tras aut at 102 (balde 20L.)

3

BALDE

32

80111613-9999

Mano de Obra para Volvo fluido tras aut at 102 (balde 20L.)

3

EVENTO

33

22101619-9993

Sensor de presión transmisión.

1

UNIDAD

34

80111613-9999

Mano de Obra para Sensor de presión transmisión.

1

EVENTO

35

22101619-9993

Sensor temperatura aceite hidráulico.

1

UNIDAD

36

80111613-9999

Mano de Obra para Sensor temperatura aceite hidráulico.

1

EVENTO

37

22101619-9991

Válvula solenoide.

1

UNIDAD

38

80111613-9999

Mano de Obra para Válvula solenoide.

1

EVENTO

39

25181709-049

Cruceta s/ chasis-->501000.

2

UNIDAD

40

80111613-9999

Mano de Obra para Cruceta s/ chasis-->501000.

2

EVENTO

41

41111926-9999

Sensor inducido.

2

UNIDAD

42

80111613-9999

Mano de Obra para Sensor inducido.

2

EVENTO

43

41112801-998

Sensor velocímetro.

2

UNIDAD

44

80111613-9999

Mano de Obra para Sensor velocímetro.

2

EVENTO

45

25173812-018

Anillo seguro.

6

UNIDAD

46

80111613-9999

Mano de Obra para Anillo seguro.

6

EVENTO

47

22101619-003

Anillo de goma.

6

UNIDAD

48

80111613-9999

Mano de Obra para Anillo de goma.

6

EVENTO

49

40151504-001

Bomba de transmisión.

1

UNIDAD

50

80111613-9999

Mano de Obra para Bomba de transmisión

1

EVENTO

51

22101619-9990

kit discos de transmisión.

1

KIT - JUEGO

52

80111613-9999

Mano de Obra para kit discos de transmisión.

1

EVENTO

53

40161505-001

Filtro de aire respiradero.

1

UNIDAD

54

80111613-9999

Mano de Obra para Filtro de aire respiradero

1

EVENTO

55

25173812-027

Ruleman a rodillo.

1

UNIDAD

56

80111613-9999

Mano de Obra para Ruleman a rodillo.

1

EVENTO

57

12352310-001

Silicona.

2

POMO

58

80111613-9999

Mano de Obra para Silicona.

2

EVENTO

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CAJA DE TRASMISIÓN DE LA MOTONIVELADORA G-930

1

UNIDAD

MUNICIPALIDAD DE SAN COSME Y DAMIÁN

Daños Leves: Dentro de los 8 días corridos de la recepción de la orden de servicio por el proveedor.

Daños Graves: Dentro de los 15 días corridos de la recepción de la orden de servicio por el proveedor. Los servicios serán prestados desde la suscripción del contrato hasta el 30 de mayo de 2023.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: ACTA DE RECEPCIÓN DE BIENES INFORME FINA.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA.

ACTA DE RECEPCIÓN DE BIENES (INSUMOS Y/O REPUESTOS QUE HAYAN SIDO UTILIZADOS EN EL ACTO) FIRMADA POR EL JEFE DE MÁQUINAS DE LA INSTITUCIÓN MUNICIPAL (SR. ISACIO PIRIS DA MOTTA) 

ACTA DE RECEPCIÓN DE BIENES (INSUMOS Y/O REPUESTOS QUE HAYAN SIDO UTILIZADOS EN EL ACTO) FIRMADA POR EL JEFE DE MÁQUINAS DE LA INSTITUCIÓN MUNICIPAL

30/05/2023

INFORME FINAL DE TRABAJO REALIZADO

INFORME FINAL DE TRABAJO REALIZADO

 30/05/2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.