El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Juan Félix Estigarribia - Gerente - Gerencia de Telecomunicaciones y Electrónica.
Por la necesidad de cubrir el intercambio de información aeronáutica entre los Aeropuertos y el Centro de control Unificado CCU-MRA, los cuales deben ser sustituidos por la degradación de los mismos ya que operan 24/7 durante todo el año, los mismos se encuentran degradados y presentan fallas en la operatividad. Estos equipamientos constituyen puntos de concentración de datos claves para mantener la seguridad operacional, a fin de mantener una alta disponibilidad de información aeronáutica sensible y sus coordinaciones respectivas.
Llamado ocasional.
Se utilizan estas especificaciones según reglamentaciones y normas nacionales e internacionales establecidas y necesarias para asegurar la disponibilidad de las informaciones aeronáuticas con sus respectivas coordinaciones, previendo los parámetros mínimos necesarios para las mismas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Nº DE ITEM |
DESCRIPCION DEL BIEN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
1 |
PROVISION E INSTALACION DE ENRUTADOR DE PAQUETES. |
UNIDAD |
1 |
2 |
PROVISION E INSTALACION DE CONMUTADOR DE PAQUETES. |
UNIDAD |
2 |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:
Determinar las características técnico / operativas y los requisitos mínimos a cumplir, para mantener La disponibilidad de datos en el Sistemas de Conmutación de Paquetes del Sistema de Telecomunicaciones Aeronáuticas.
El proyecto se contratará bajo el concepto asegurar la disponibilidad del intercambio de datos aeronáuticos por medio de la adquisición e instalación de equipos en la versión compatible con el sistema actual en la modalidad llave en mano, motivo por el cual incluirá la totalidad de los trabajos, provisiones, y ajustes necesarios para entregar el sistema funcionado con todas las prestaciones publicadas en los manuales técnicos del equipamiento y reafirmadas a través de su oferta.
La finalidad es asegurar la operación del intercambio de paquetes de datos aeronáuticos de los Servicios de Control de Tránsito Aéreo a fin salvaguardar la seguridad operacional.
Todos los equipos y accesorios deberán instalarse e integrarse en las instalaciones que se indican a continuación:
Mariano Roque Alonso Centro de Control Unificado |
|
Enrutador de borde |
DATA CENTER |
Conmutador de Servicios de borde |
DATA CENTER |
Conmutador de Servicios REDDIG |
DATA CENTER |
El Adjudicatario deberá proporcionar todo el equipamiento, interfaces y accesorios, trabajos indicados y los ajustes necesarios para entregar los sistemas funcionando de acuerdo a la presente especificación técnica.
El fabricante de los equipamientos deberá estar certificado en acuerdo la normas: ISO 9001:2008, a fin de cumplir con los estándares de calidad y la importancia de los servicios a ser prestados por los mismos.
Para determinar la experiencia y capacidad técnica del Oferente para realizar las provisiones y servicios solicitados en la presente Especificación Técnica.
El oferente deberá contar o podrá subcontratar como mínimo 2 técnicos de nacionalidad paraguaya residentes en territorio nacional con certificación vigente internacional del fabricante en el nivel profesional, comprobable con certificados de los mismos
El oferente deberá contar o podrá subcontratar como mínimo un 01 técnico de nacionalidad paraguaya residente en territorio nacional con certificación internacional del fabricante en el nivel experto con al menos 05 (cinco) años de vigencia en la marca de los equipos involucrados, comprobable con certificados de los mismos
Acreditar una antigüedad mínima de cuatro (04) años radicado en el Paraguay, comprobada por medio de la presentación de la constancia de inscripción en el RUC (Registro Único de Contribuyentes).
Contar con experiencia comprobable de haber efectuado trabajos previamente de instalación y puesta en operación correcta y exitosa de sistemas de telecomunicaciones, enrutadores, conmutadores en base a las copias de contratos ejecutados y/o certificados y/o actas de recepción definitivas, tanto a empresas públicas como privadas.
De constatarse cualquier falsedad, error u omisión en los datos suministrados, la Convocante procederá a descalificar a la Oferente de este proceso, independientemente de las acciones ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y ante la justicia ordinaria que la Convocante pudiera emprender, por la presentación de información y documentación de contenido falso.
Experiencia en sistemas de telecomunicaciones y/o Sistema de Conmutación e integración de Paquetes (REDES), por un volumen mínimo de 50% del monto total de la oferta, en los cuatro (04) últimos años (2018, 2019, 2020 y 2021), en base a las copias de contratos ejecutados y/o certificados y/o actas de recepción definitivas, tanto a empresas públicas como privadas.
Tener experiencia en la implementación de infraestructura de redes comprobable con copias simples de contratos
El Adjudicatario será el único responsable del diseño, selección de componentes y materiales, para garantizar la integridad de los sistemas con el material necesario para la plena compatibilidad entre los elementos principales y todas las unidades auxiliares.
El Adjudicatario deberá entregar todo el material que requiera importación nacionalizado. DINAC no asumirá ni reconocerá ningún costo asociado a la importación del material.
El Adjudicatario será responsable de cualquier daño contra las propiedades existentes de DINAC y/o de terceras partes.
Cualquier inconveniente de los equipos para operar satisfactoriamente dentro de las tolerancias prescritas en este pliego de bases y condiciones deberá ser claramente indicado. La Declaración de Cumplimiento será tomada como una garantía de conformidad en este sentido.
El Adjudicatario deberá proporcionar la documentación apropiada que deberá contener la siguiente información para cada cable:
a. Radiación electromagnética
El equipamiento deberá funcionar en un entorno electromagnético operacional, sin sufrir o causar degradación del rendimiento como resultado de una emisión o respuesta electromagnética.
El equipamiento deberá estar conectado a tierra a efectos de minimizar la inducción de señales y los riesgos de choque eléctrico al personal. Asimismo, deberá cumplir con los siguientes estándares de entorno eléctrico:
Provision e instalacion de ENRUTADOR
Se deberá Proveer 01 (un) Enrutador de paquetes con las siguientes características
Generalidades
El equipo deberá estar diseñado para funcionar como router de Borde Enterprise.
Deberá ser rackeable.
Deberá soportar memoria Flash al menos de 4 GB.
Deberá soportar al menos 4GB de memoria RAM.
Gateway para conexión con redes de telefonía y datos. Conmutación interna 100 % IP, capaz de integrar telefonía analógica e IP de manera transparente.
La comunicación de datos con el sitio central el equipo se debe realizar de manera segura.
Fuente de Alimentación 110-220V, 50/60Hz.
Temperatura de Funcionamiento 0° C - 40° C.
Interfaces
Deberá contar al menos con 3 interfaces 1Gigabit Ethernet RJ45 y al menos una interfaz 2 Gigabit Ethernet SFP las mismas podrán ser usadas como WAN o LAN.
Deberá soportar indistintos tipos de transceiver, al menos 1000Base-BX, 1000Base-EX, 1000Base-LX/LH, 1000Base-SX, 1000Base-ZX, 1000Base-T.
Deberá soportar 4 Interfaces FXO.
Deberá contar con al menos 1 slot de 8 puertos de 1Gigabit Ethernet RJ45.
Performance
Funcionalidades y Protocolos
· IPv4
· IPv6
· OSPF
· BGP
· IS-IS
· IGMPv3
· PIM SM
· MPLS
· IPSec
· SIP v2
· EIGRP
· H323
· MGCP
· SCCP
Administración
b) Debe soportar las siguientes funcionalidades: RMON, Syslog, SNMP
· G.711
· G.729a/b
· G.722
Certificaciones del Equipamiento
· UL60950-1
· EN 60950-1
· IEC 60950-1
· EN55022
· EN55024
PROVISION E INSTALACION CONMUTADORES DE PAQUETES
Se deberá Proveer 02 (dos) Conmutadores de paquetes con las siguientes características
Interfaces
aceptarán puertos Combo compartidos con los puertos de usuarios.
Interface Mangement
Performance
Estándares LAN
Seguridad
Protocolos
Certificaciones del Equipamiento
Generalidades
Configuración
El equipo ofertado deberá contar con puertos stack. Las interfaces de stacking deberán ser distintas a las interfaces solicitadas. Los equipos deberán soportar la funcionalidad de stacking de al menos 8 unidades para un crecimiento futuro. La Empresa se encargará de la configuración del equipo de comunicación de tal manera que sea funcional con los demás equipos adquiridos.
Documentación técnica
El Adjudicatario proporcionará, junto con el equipo, un (1) juego completo de copias impresas en idioma español, así como una copia electrónica de los planos toda la documentación deberá ser presentada en idioma español o en su defecto inglés.
Los siguientes aspectos son considerados como mínimos de tópicos comprendidos:
Despacho a Plaza
Todo el material se proveerá en condiciones comerciales nacionalizados. DINAC no reconocerá ni asumirá ningún costo relacionado con la importación del material.
Aspectos Generales
El Adjudicatario será responsable de la instalación de todos los equipos, unidades, etc. en los sitios requeridos para satisfacer las necesidades operacionales especificadas en este documento.
Todo el material de instalación, accesorios y equipos especiales, servicios, equipo personal, equipos de prueba y herramientas necesarias para la instalación del equipo deberá ser proporcionado por el Adjudicatario.
El Adjudicatario deberá asegurarse que los trabajos de instalación cumplan con los más altos niveles de calidad.
Tareas de Instalación
El plan de instalación se actualizará para reflejar los cambios realizados las conexiones de los equipos, dibujos de cableados, instrucciones de instalación y los procedimientos de prueba durante la instalación.
Todos los insumos necesarios para la correcta puesta en servicio de los equipos suministrados a fin de integrar al sistema actual estarán a cargo del oferente sin ningún costo para la DINAC.
El Adjudicatario será responsable de la limpieza de los sitios tras la finalización.
El Adjudicatario llevará a cabo (al menos) lo siguiente:
El Plazo de Entrega máximo será de cuarenta (40) días corridos a partir firma del Contrato.
El Adjudicatario deberá garantizar que todos los equipos entregados se ajustarán a todas las especificaciones, descripciones y otros requisitos incluidos en su Oferta y estarán libres de defectos de materiales, mano de obra y diseño. No cumplir con estos criterios, el Adjudicatario deberá modificar/añadir y/o intercambiar el equipo inadecuado y/o software, si es necesario, para proporcionar las funciones especificadas.
El período de garantía de los equipos suministrados será de 02 (dos) años, a partir de la recepción definitiva de los mismos.
Si algún equipo nuevo falla durante el período de garantía, la DINAC informará inmediatamente al Adjudicatario, especificando la falla en la medida de lo posible y el Adjudicatario deberá responder en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas. El Adjudicatario deberá determinar si el equipo nuevo puede ser reparado localmente o devolverlo a fábrica para la reparación. Si una pieza de repuesto(s) o el artículo de reemplazo no está disponible para restaurar el funcionamiento del equipo, el Adjudicatario deberá proporcionar un reemplazo del elemento averiado(s) con el fin de restaurar la capacidad operativa inmediata sin ningún coste adicional. El Adjudicatario deberá garantizar un tiempo Turn-Around de 60 días para reemplazar todos los elementos fallidos (en caso de reparación en fábrica, no se considera el tiempo de transporte).
Esta garantía no cubre el desgaste normal de los elementos. No deberá cubrir el equipo o las piezas de equipamiento modificado después de su entrega sin el acuerdo previo por escrito del Adjudicatario. La garantía sólo se aplicará siempre que el equipo haya sido utilizado y mantenido en cumplimiento de los manuales de operación, mantenimiento del Adjudicatario y bajo condiciones normales de funcionamiento.
El Adjudicatario proporcionará a pedido apoyo técnico mediante la presencia de técnicos calificados para el efecto con las correspondientes certificaciones que avalen su capacidad.
La participación del Representante Técnico del Adjudicatario no afectará a las responsabilidades y obligaciones del Adjudicatario en virtud de un contrato eventual.
Durante el período de garantía, si algún equipo o componente falla, el Adjudicatario deberá reemplazar o reparar dicha parte o componente sin costo adicional para DINAC.
En caso de que el equipo sufra algún desperfecto durante el tiempo de vigencia de la garantía el oferente deberá prever la provisión de un equipo en reemplazo bajo la modalidad SNTC (24x7x4) por 24 meses. (dos años)
DINAC es la responsable de solicitar las órdenes de asistencia durante el período de garantía, cancelación o postergación de estas actividades.
La Notificación al Adjudicatario se realizará, como sigue:
El Adjudicatario deberá proporcionar el número de fax, número de teléfono, dirección de correo electrónico donde las comunicaciones puedan efectuarse durante las 24 horas.
El Adjudicatario designará un Ingeniero con experiencia en instalación de sistemas de conmutadores y enrutadores de paquetes, para coordinar con el personal designado por DINAC todas las actuaciones y resoluciones de las cuestiones derivadas del cumplimiento del contrato.
La designación mencionada anteriormente deberá hacerse dentro de los siete (10) días siguientes a la firma del Contrato/recepción de la Orden de Compra por medio de comunicación escrita a la DINAC.
Todos los trabajos serán coordinados entre los jefes de las áreas involucradas en la realización de tareas, habrá una reunión entre las partes para coordinar el calendario de trabajo y la entrega de material al Adjudicatario, así como cualquier otra cuestión relacionada con el proyecto.
FORMA DE PAGO SUGERIDA
El pago será del 100 % con la entrega y puesta en operación de los insumos provistos con la certificación de la Fiscalización designada por DINAC.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1
|
PROVISION E INSTALACION DE ENRUTADOR DE PAQUETES. |
1 |
UNIDAD |
CENTRO DE CONTROL UNIFICADO CCU-MRA (MARIANO ROQUE ALONSO) EN COORDINACION CON EL DPTO. DE PATRIMONIO
|
DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 40 (CUARENTA) DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO. |
2 |
PROVISION E INSTALACION DE CONMUTADOR DE PAQUETES. |
2 |
UNIDAD |
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
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|
|
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
FACTURA CREDITO, NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE PATRIMONIO, CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
FACTURA CREDITO, NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE PATRIMONIO, CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 40 (CUARENTA) DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO.
|
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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