Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Abg. Christian Barba, Director Administrativo del MTESS.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se requiere los servicios a fin de mantener la operatividad de los electrodomesticos y articulos electricos en general del MTESS
  • Justificar la planificación. Es de caracter periodico, a fin de mantener operativo el funcionamiento de los electrodomesticos y articulos electricos en general de las oficinas del MTESS.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Se basa en los requerimientos institucionales y referenciado de procesos similares.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  REPARACION Y MANTENIMIENTO DE MICROONDAS 
1 Limpieza General del microondas
2 Mantenimiento y Reparacion del Sistema Electrico
3 Mantenimiento y Reparacion de la placa de mando
4 Cambio de capasitor
5 Cambio de magnetron
6 Cambio de traformador
7 Puerta de funcionamiento 
  MANO DE OBRA POR REPARACION Y MANTENIMIENTO DE MICROONDAS 
8  Mano de obra  por Limpieza General del microondas
9 Mano de obra por Mantenimiento y Reparacion del Sistema Electrico
10 Mano de obra por Mantenimiento y Reparacion de la placa de mando
11 Mano de obra por Cambio de capasitor
12 Mano de obra por Cambio de magnetron
13 Mano de obra por Cambio de traformador
14 Mano de obra por Puerta de funcionamiento 
  REPARACION Y MANTENIMIENTO DE HELADERA  
15 Limpieza general de heladera incluido cañeria 
16 Mantenimiento y Reparacion del Sistema Electrico
17 Cambio de foco
18 Cambio de motor
19 Reposicion de parrilla
20 Pintura anti oxido
21 Pintura epoxi
22 Cambio de goma de la puerta
23 Craga de gas
24 Puerta de funcionamiento 
  MANO DE OBRA  POR REPARACION Y MANTENIMIENTO DE HELADERA  
25 Mano de obra por Limpieza general de heladera incluido cañeria 
26 Mno de obra por Mantenimiento y Reparacion del Sistema Electrico
27 Mano de obra por Cambio de foco
28 Mano de obra por Cambio de motor
29 Mano de obra por Reposicion de parrilla
30 Mano de obra por Pintura anti oxido
31 Mano de obra por Pintura epoxi
32 Mano de obra por Cambio de goma de la puerta
33 Mano de obra por Craga de gas
34 Mano de obra por Puerta de funcionamiento 
  REPARACION Y MANTENIMIENTO DE COCINA 
35 Limpieza general de la cocina  incluido cañeria 
36 Cambio de horno
37 Cambio de la parrilla
38 Pintura anti oxido
39 Pintura epoxi
40 Cambio de caño de goma con toma de conexión
41 Prueba  de funcionamiento 
  MANO DE OBRA  POR REPARACION Y MANTENIMIENTO DE COCINA
42 Mano de obra por Limpieza general de la cocina  incluido cañeria 
43 Mano de obra por Cambio de horno
44 Mano de obra por Cambio de la parrilla
45 Mano de obra por Pintura anti oxido
46 Mano de obra por Pintura epoxi
47 Mano de obra por Cambio de caño de goma con toma de conexión
48 Mano de obra por Puerta de funcionamiento 
  REPARACION Y MANTENIMIENTO DE TELEVISOR 
49 Limpieza general del televisor LED de marxca Sony de 32" incluido el mando 
50 Mantenimiento y Reparacion del Sistema Electrico
51 Cambio dedisplay
52 Cambio de fuente 
53 Prueba  de funcionamiento 
54 Programacion 
  MANO DE OBRA  POR REPARACION Y MANTENIMIENTO DE TELEVISOR 
55 Mano de obra por Limpieza general del televisor LED de marxca Sony de 32" incluido el mando 
56 Mano de obra por Mantenimiento y Reparacion del Sistema Electrico
57 Mano de obra por Cambio dedisplay
58 Mano de obra de Cambio de fuente 
59  Mano de obra por Prueba  de funcionamiento 
60 Mano de obra por Programacion 
  REPARACION Y MANTENIMIENTO DE VENTILADOR 
61  Limpieza general y engrase la parte movil del ventilador 
62 Cambio de capacitor
63 Mantenimiento y Reparacion del Sistema Electrico
64 Cambio de llave
65 Prueba de funcionamiento
66 Cambio de reulemanes
67 Rebobinado de motor
  MANO DE OBRA REPARACION Y MANTENIMIENTO DE VENTILADOR 
68 Mano de obra por  Limpieza general y engrase la parte movil del ventilador 
69 Mano de obra por Cambio de capacitor
70 Mano de obra por Mantenimiento y Reparacion del Sistema Electrico
71 Mano de obra por Cambio de llave
72 Mano de obra por Prueba de funcionamiento
73 Mano de obra por Cambio de reulemanes
74 Mano de obra por Rebobinado de motor
  REPARACION Y MANTENIMIENTO DE CONGELADOR 
75  Limpieza general de congelador  incluido cañeria 
76  Mantenimiento y Reparacion del Sistema Electrico
77  Cambio de motor 
78 Reposicion de parrilla
79 Pintura anti oxido
80 Pintura epoxi
81 Cambio de goma de la puerta
82 Craga de gas
83 Prueba  de funcionamiento 
  MANO DE OBRA POR REPARACION Y MANTENIMIENTO DE CONGELADOR 
84 Mano de obra por  Limpieza general de congelador  incluido cañeria 
85 Mano de obra por  Mantenimiento y Reparacion del Sistema Electrico
86 Mano de obra por  Cambio de motor 
87 Mano de obra por Reposicion de parrilla
88 Mano de obra por Pintura anti oxido
89 Mano de obra por Pintura epoxi
90 Mano de obra por Cambio de goma de la puerta
91 Mano de obra por Craga de gas
92 Mano de obra Prueba  de funcionamiento 
  REPARACION Y MANTENIMIENTO DE HORNO ELECTRICO 
93  Limpieza general del horno electrico 
94  Mantenimiento y Reparacion del Sistema Electrico
95  Mantenimiento y Reparacion de la placa mando 
96 Provision de repuesto 
97 Prueba  de funcionamiento 
   MANO DE OBRA POR REPARACION Y MANTENIMIENTO DE HORNO ELECTRICO 
98 Mano de obra Limpieza general del horno electrico 
99  Mano de obra  por Mantenimiento y Reparacion del Sistema Electrico
100  Mano de obra por Mantenimiento y Reparacion de la placa mando 
101 Mano de obra por Provision de repuesto 
102 Mano de obra po Prueba  de funcionamiento 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

La Contratante emitirá Órdenes de Compra / Prestación de Servicios para la prestación de los servicios adjudicados.

Los servicios deberán ser iniciados, como máximo hasta el tercer día hábil posterior a la recepción de la Orden de Compra / Prestación de Servicios, la cual podrá remitirse vía fax, correo electrónico o en forma personal, teniendo en todos los casos la misma validez.

El oferente debera realizar dentro del plazo establecido la revisión preliminar del bien a ser reparado o para recibir mantenimiento, a fin de elaborar un informe de los servicios y reparaciones requeridos por el mismo.

En caso de un servicio de mayor envergadura, el oferente podra realizar los servicios fuera de la institución (el transporte y demas costos asi como los riesgos se encuentran a cargo del proveedor).

Los servicios podran efectuarse en la institucion, dentro de un horario de 07:00 a 18:00 horas, a convenir con el administrador de contrato, a cargo de personal de la empresa.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio

Orden de Servicio A los cinco días hábiles de haberse prestado cada servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.