Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y dependencia de la Institución que solicita el llamado: El presente Procedimiento es solicitado por Jorge Augusto Rios, Presidente de la Junta Departamental de Ñeembucú.

Justificación de la necesidad:  A fin de contar en condiciones utilizables las dependencias de la Junta Departamental de Ñeembucú.

Justificar la planificación: El presente llamado se realiza para satisfacer una necesidad temporal

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas : Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de la Junta Departamental de Ñeembucú.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Item Rubro Unidad de Medida Cantidad
1 Pintura de pared interior a latex con enduido. m2 115
2 Pintura de Cielorazo a latex con enduido. m2 91
3 Desmonte de techo de chapa. m2 110
4 Techo de chapa con aislante termico. m2 110
5 Desmonte de canaleta embutida en sala de la presidencia y la junta. ml 23
6 Canaleta embutida en sala de la presidencia y la junta. ml 23
7 Pintura y sellado de canaleta embutida con tela bidin y impacril en la sala de la presidencia y la junta. ml 23
8 Desmonte de techo de tejas y tejuelinas en la sada de la presidencia. m2 68
9 Construccion de techo de tejas con tejuelinas en la sala de la presidencia. m2 68
10 Pintura de techo de tejas con tejuelinas con maderame en la sala de la presidencia. m2 68
11 Reparación de pared con fisura. m2 15
12 Cambio de ventiladores de techo. unidad 5
13 Reacondicionado de parte electrica gl 1
14 Cambio de Abertura (Ventana de Blindex) unidad 2
15 Desmonte de techo de tejas con tejuelinas en planta baja m2 82
16 Construcción de techo de tejas con tejuelinas en planta baja m2 82
17 Pintura de techo de tejas con tejuelinas con maderame en planta baja m2 82
18 Desmonte de Canaleta Alero ml 21
19 Colocación de Canaleta Alero ml 21
20 Pintura de Canaleta Alero ml 21
21 Pórtico Metálico con letras corpóreas un 1
22 Cartel de Obra con Porta cartel de 2,40m x 2,00m un 1
23 Limpieza final de la obra gl 1

 

SECCIÓN I.

MATERIALES

 

Todos los materiales que se empleen en las obras serán de primera calidad y responderán a las calidades previstas en la documentación contractual.

 

1.  CEMENTO: Tipo I, Puzolánico o CP II-F32, conforme a las indicaciones del fabricante, (INC).

 

2.  CAL VIVA: Triturada o en terrones. Se apagará en agua dulce.

 

3.  ARENA: Limpia, de granos adecuados a cada caso, sin sales, sustancias orgánicas, limo ni arcilla.

 

4.  LADRILLOS: Comunes, macizos, uniformemente cocidos y de tamaño regular.

 

5.  MORTEROS: Los tipos a ser utilizados serán los indicados para cada caso.

 

6.  AGUA: Limpia y exenta de aceites, ácidos, álcalis o materiales vegetales. El Contratista abonará los derechos y gastos que su empleo origine.

 

7.  TEJAS PRENSADAS:

Españolas prensadas, de buena calidad, uniformemente cocidas, de tamaño y forma regulares, color uniforme y sin grietas.

 

8.  TEJUELONES PRENSADOS: Podrán ser utilizados en el rubro techo como material alternativo remplazando las tejuelas y alfajías correspondientes. Deberán ser de color uniforme , tamaño y formas regulares , sin grietas o rajaduras.

 

9. MADERAMEN DE TECHO:

 

De ybyrapytá o curupay, cepillado en tres (3) caras, sin rajaduras ni alabeos.

 

10. MORTEROS: TIPOS Y DOSAJES

 

Los tipos de morteros a emplear para cada caso serán los siguientes, salvo expresa indicación por parte del Fiscal:

 

Tipo A       :     1:3          Cemento - Arena lavada               (envarillado)

Tipo B       :     1:2:8       Cemento - Cal - Arena lavada      (mamp. elevación y nivelación)

Tipo C       :     1:2:10     Cemento Cal - Arena lavada     (macizado)

Tipo D       :     1:2:12     Cemento - Cal - Arena lavada      (piso y zócalo)

Tipo E       :     1:4:16     Cemento - Cal - Arena lavada      (techo y revoque)

Tipo F       :     1:12        Cemento - Arena gorda                (cimiento)

Tipo G       :     ¼:1:4      Cemento - Cal - Arena lavada      (contrapiso)

 

Nota:   Todos lo dosajes mencionados pueden variar conforme a la granulometría de la arena, quedando la definición de los mismos a cargo del Fiscal de Obra.

 

SECCIÓN II.

 

Alcance de los Trabajos

La descripción de tareas que se hace en este documento no es taxativa y el Contratista está obligado a realizar todos los trabajos de los ítem descriptos en la Planilla de Computo Métrico para la correcta terminación de los trabajos y considerando la calidad de los materiales exigidos. Dado que los rubros; Servicios complementarios, vigilancia y seguridad, no se certificarán, ni pagará por separado, no existe el mismo en el Modelo de Computo Métrico, debiendo incluir el costo en los rubros que integran la obra.-

 

Los trabajos comprenden; la provisión de materiales, equipos  y mano de obra necesarios en un todo de acuerdo con los Planos, Pliego de Bases y Condiciones,  y la Planilla de Obras.  Comprende además toma fotográfica que se deberá realizar en forma secuencial (antes, durante y después) a la ejecución de la obra y su entrega a la Fiscalización de Obras.

Todos los trabajos se ejecutarán de acuerdo a las mejores reglas del arte.  El Oferente tendrá la obligación de incluir en su oferta todas las provisiones, prestaciones y detalles que aunque no sean enumerados en forma expresa  en el presente documento, resulten necesarios para la correcta ejecución de la obra.

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El Oferente incluirá en el precio unitario, todos los costos en que deberá incurrir para concluir con los trabajos, conforme a la Planilla de Computo Métrico y Presupuesto Especificaciones Técnicas y a los Planos de Detalles, deberá verificar los Cómputos Métricos y en caso de encontrar diferencia el Contratista, comunicará de inmediato al Contratante para su corrección, antes de la Apertura de Sobres.

 

Calidad de los Materiales

 

Cualquiera sea el material a ser utilizado en la obra, deberá merecer la aprobación de la Fiscalización de Obras, quien tendrá amplias facultades  para el rechazo de los materiales en el caso, de que no hayan cumplido satisfactoriamente  a los requerimientos técnicos exigidos en las Especificaciones Técnicas.

 

 

Sistema de Medición

Al concluir el trabajo contratado, se procederán a las mediciones finales y se labrará el Acta de Recepción Final.

Los trabajos no ejecutados serán certificados como no ejecutados y serán descontados, o compensados con otros trabajos por la Contratante en la Certificación Final.

 

 

Muestra de Materiales: Equivalencias de marcas, elementos o equipos

 

Será obligación del Contratista la presentación de muestras de todos los materiales y elementos que se deberán  utilizar en la obra, para su aprobación.

Se establece en este artículo que las muestras deben presentarse por lo menos 15 días antes de comenzar  la obra, según el plan de trabajo la construcción en taller o fábrica o la provisión en obra de los elementos correspondientes.

El incumplimiento de esta prescripción dará lugar a la suspensión inmediata de los trabajos. Si algunas de las muestras presentadas no reúnen las condiciones solicitadas en este Pliego, la Fiscalización de Obra podrá disponer que se realicen  los controles de calidad y ensayos de los materiales y elementos incorporados a las obras, ante los organismos estatales o privados, que a su criterio lo considere conveniente, estando los gastos que demanden los mismos, a cargo exclusivo del Contratista.

La Fiscalización de Obra podrá empero justificar especialmente a su solo juicio, casos de fuerza mayor, que impidan o atrasen la prestación de las muestras.

Todos los materiales, elementos o equipos incorporados a la obra tendrán sello de aprobación de Norma IRAM; esta condición es necesaria, cuando no exista esta posibilidad, la aprobación de los mismos estará a cargo de la Inspección para su aprobación y aplicación definitiva.

La Fiscalización de Obra decidirá la procedencia o no de la equivalencia entre materiales, equipos o elementos indicados en la documentación contractual y los que pudieran presentar la Contratista.

A fin de obtener elementos de juicio que permitan evaluar la posible equivalencia, la Contratista presentará simultáneamente los siguientes elementos:

  1. Muestras de los elementos especificados y de los ofrecidos como similares o de igual calidad.
  2. Catálogos de especificaciones técnicas y comportamiento en servicio de los productos propuestos, editados por los respectivos fabricantes.
  3. Normas y reglamentos utilizados en el proceso de fabricación y en el control de calidad efectuados por el productor.
  4. Otros elementos de juicio que requiera la Fiscalización de Obra, tales como certificados de ensayos de laboratorios, ensayos no destructivos, etc.
  5. Certificados de control de fábrica, visita de reconocimiento a las instalaciones de fabricación donde estas se encuentren a cargo de la Contratista.

Limpieza de Obra

El Contratista deberá mantener una cuadrilla permanente de limpieza, debiendo mantener limpio y libre de residuos de cualquier naturaleza todos los sectores de la obra. Al finalizar los trabajos, el Contratista entregará la obra perfectamente limpia y en condiciones de habilitación, sea ésta de carácter parcial, provisional y/o definitivo, incluyendo el repaso de todo elemento o estructura que ha quedado sucia o requiera lavado, como vidrios, revestimientos, pisos, artefactos eléctricos y sanitarios y cualquier otra instalación.

La Fiscalización de Obras estará facultada para exigir, si lo creyera conveniente la intensificación de las limpiezas periódicas.

Los residuos producidos por la limpieza serán retirados del área de la obra por cuenta y cargo exclusivo del Contratista.-

 

Carga y Descarga de materiales

La carga y descarga de materiales se harán a través de un solo acceso, debiendo el Contratista arbitrar los medios para mantener estas áreas perfectamente limpias.

Los materiales, antes o después de las descargas, deberán ser acopiados en lugares previstos de común acuerdo con la Fiscalización de Obra y en contenedores de chapa.

Los materiales de demolición serán acopiados a un lado de la obra en los contenedores  de manera a no interferir en la normal ejecución de los trabajos.

 

Seguridad en Obra

El Contratista asumirá todas las responsabilidades de la obra y tomará todas las precauciones de tal manera a evitar daños a personas que transiten por el sitio, y propiedades dentro o en las inmediaciones del trabajo, colocando barreras de protección, así mismo tomar las medidas de no interferir el normal transito peatonal y vehicular.

El Contratista deberá mantener durante el transcurso de los trabajos el personal diurno y nocturno encargado de las tareas de control y custodia de los elementos depositados en la obra, sean éstos de propiedad o no de la Contratante y/o Contratista.-

Establecerá vigilancia continua para prevenir deterioros y robo de materiales. Con ese fin, deberán permanecer en la obra una cantidad de serenos necesaria en horas y días laborables y no laborables, a cuenta y cargo de la Contratista.

 

La Contratista tomará medidas especiales de precaución y seguridad, y colocará luces de señalización de peligro en lugares donde fuese necesario prevenir accidentes y de iluminación nocturna de obra para garantizar la seguridad de la misma.

El plantel y equipos necesarios para realizar los trabajos, serán provistos por la Contratista; su importancia estará de acuerdo con la de la obra y la Inspección podrá, si lo considera necesario, ordenar su refuerzo o cambio.

 

Protección Individual

Es de carecer obligatoria la utilización de equipos de protección individual en la construcción, (cascos, botas, guantes de protección, cinturón de protección contra caídas, gafas de protección, mascarillas con filtro,) exigidos por normas técnicas de seguridad.

El incumplimiento de ésta obligación dará curso a la suspensión inmediata de la obra, por parte de la Fiscalización de Obra hasta tanto se regularice el equipamiento del sistema de protección individual del personal, lo que dará curso a la no suspensión de los trabajos.

 

Los elementos indispensables y obligatorios que deberán utilizar son:

 

Cascos:

La utilización del casco de seguridad es obligatoria para la protección de la cabeza, en la obra, que consiste en un  elemento de seguridad para cubrir la cabeza del obrero, esta destinada esencialmente a proteger la parte superior e la cabeza contra heridas producidas por objetos que caigan sobre el mismo.

 

Botas:

Consiste en un calzado de uso profesional destinado a ofrecer protección en los pies de los trabajadores. Este equipo deberá resistir hasta un cierto grado de energía de impacto, golpes resultantes de caídas o proyecciones de objetos.

Guantes de protección:

Destinados a la protección  de las manos a la exposición a golpes, pinchazos, agresión de substancias, etc.

Cinturón de protección contra caídas:

Consiste en un cinturón de seguridad utilizado para frenar y detener la caída libre de un individuo. Constituido con un arnés toráxico con faja y elemento de amarre con amortiguador de caída. Este sistema de protección será utilizado cuando el personal realice actividades en andamios (a partir de 2 m de altura) y balcones.

Gafas de protección: Debido a la actividad desarrollada en el proceso de construcción, en la que resulta necesario la utilización de herramientas tales como martilletes, maquinas de corte, etc. Estas operaciones conllevan riesgos para los ojos y la cara derivados de impactos de partículas o cuerpos sólidos. Por tanto  es necesario contar con un equipo de protección ocular.

 

Mascarilla de protección:

Consiste en un equipo de protección individual para la protección de las vías respiratorias, cuya función es reducir la concentración de los contaminantes presentes en el ambiente de trabajo (en los casos de corte de pisos con máquinas, lijado de paredes o pinturas especiales, colocación de pisos vinílicos etc.) cada mascarilla contará con un filtro contra partículas, gases y vapores.

El incumplimiento de estas obligaciones dará curso a la suspensión inmediata de la obra, por parte de la Fiscalización de Obra hasta tanto se regularice el equipamiento del sistema de protección individual del personal.

 

Iluminación Y Fuerza Motriz

 

Toda iluminación necesaria, diurna y nocturna, estará a cargo del Contratista y se ajustará a las exigencias y requerimientos de la Fiscalización.  Así también correrá por cuenta del Contratista la provisión de fuerza motriz para los equipos e implementos de construcción, propios y sub-contratados.

Para realizar los trabajos en horas nocturnas o en zonas de obra sin iluminación natural, el Contratista proveerá la iluminación que posibilite a su personal o al de los gremios, el desarrollo normal de los trabajos.

 

Energía Eléctrica

El consumo de energía eléctrica para la ejecución de la obra en casos especiales que el Contrante no lo disponga, como así también para la iluminación de que trata el inciso anterior, será costeado por el Contratista. Estará a cargo del mismo todo lo relacionado a su instalación provisoria con ajuste a las exigencias de carácter técnico reglamentarias para dichas instalaciones.

 

 

Agua para la Construcción

El agua deberá ser apta para la ejecución de la obra. En casos especiales que el Contrante no lo disponga, el consumo será costeado por el Contratista, y estará a cargo del mismo en casos especiales que el Contrante no lo disponga el tendido de la alimentación provisoria de agua con ajuste a las exigencias de carácter técnico reglamentarias para dichas instalaciones.

 

Elementos que el Contratista mantendrá en Obra

El Contratista deberá mantener permanentemente en obra, a disposición de la Fiscalización, los siguientes elementos, en perfecto estado de conservación:

 

a)         Un juego completo de planos y planillas

b)        Contrato, Especificaciones Técnicas.

c)         Una cinta métrica de acero de 50 m.

d)        Una cinta métrica de 20/30 m.

e)         Una cinta métrica de 3/5 m.

f)         Elementos de librería, para anotaciones.

 

Estructuras mal ejecutada

La inspección ordenara la demolición de cualquier estructura o elemento que en su construcción no responda al grado de calidad y seguridad establecida en la documentación técnica que conforman el presente pliego y en los Reglamentos vigentes.

 

Conocimiento del sitio

El oferente examinará por su cuenta y tomará conocimiento del estado en que se encuentra el terreno y las condiciones topográficas existentes y proyectadas. Así mismo tomará conocimiento de las obras existentes en el sitio

Deberá compenetrarse de las condiciones en que desarrollará sus actividades y de las                 condiciones impuestas por las construcciones linderas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Pintura de pared interior a latex con enduido. 115

m2

Sede Junta Departamental de Ñeembucú

31/12/2022

2

Pintura de Cielorazo a latex con enduido.

91

m2

Sede Junta Departamental de Ñeembucú

31/12/2022

3 Desmonte de techo de chapa. 110 m2 Sede Junta Departamental de Ñeembucú 31/12/2022
4 Techo de chapa con aislante termico. 110 m2 Sede Junta Departamental de Ñeembucú 31/12/2022
5 Desmonte de canaleta embutida en sala de la presidencia y la junta. 23 ml Sede Junta Departamental de Ñeembucú 31/12/2022
6 Canaleta embutida en sala de la presidencia y la junta. 23 ml Sede Junta Departamental de Ñeembucú 31/12/2022
7 Pintura y sellado de canaleta embutida con tela bidin y impacril en la sala de la presidencia y la junta. 23 ml Sede Junta Departamental de Ñeembucú 31/12/2022
8 Desmonte de techo de tejas y tejuelinas en la sala de la presidencia. 68 m2 Sede Junta Departamental de Ñeembucú 31/12/2022
9 Construccion de techo de tejas con tejuelinas en la sala de la presidencia. 68 m2 Sede Junta Departamental de Ñeembucú 31/12/2022
10 Pintura de techo de tejas con tejuelinas con maderame en la sala de la presidencia. 68 m2 Sede Junta Departamental de Ñeembucú 31/12/2022
11 Reparación de pared con fisura. 15 m2 Sede Junta Departamental de Ñeembucú 31/12/2022
12 Cambio de ventiladores de techo. 5 un Sede Junta Departamental de Ñeembucú 31/12/2022
13 Reacondicionado de parte electrica 1 gl Sede Junta Departamental de Ñeembucú 31/12/2022
14 Cambio de Abertura (Ventana de Blindex) 2 un Sede Junta Departamental de Ñeembucú 31/12/2022
15 Desmonte de techo de tejas con tejuelinas en planta baja 82 m2 Sede Junta Departamental de Ñeembucú 31/12/2022
16 Construcción de techo de tejas con tejuelinas en planta baja 82 m2 Sede Junta Departamental de Ñeembucú 31/12/2022
17 Pintura de techo de tejas con tejuelinas con maderame en planta baja 82 m2 Sede Junta Departamental de Ñeembucú 31/12/2022
18 Desmonte de Canaleta Alero 21 ml Sede Junta Departamental de Ñeembucú 31/12/2022
19 Colocación de Canaleta Alero 21 ml Sede Junta Departamental de Ñeembucú 31/12/2022
20 Pintura de Canaleta Alero 21 ml Sede Junta Departamental de Ñeembucú 31/12/2022
21 Pórtico Metálico con letras corpóreas 1 un Sede Junta Departamental de Ñeembucú 31/12/2022
22 Cartel de Obra con Porta cartel de 2,40m x 2,00m 1 un Sede Junta Departamental de Ñeembucú 31/12/2022
23 Limpieza final de la obra 1 gl Sede Junta Departamental de Ñeembucú 31/12/2022

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre/2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.