Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

UNIDAD SOLICITANTE: Dirección de Mantenimiento del Congreso Nacional.

JUSTIFICACIONES: Es necesaria la realización de un procedimiento para reacondicionamiento de las oficinas del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Legislativo, teniendo en cuenta la nota de la Dirección de Mantenimiento por la cual solicita la contratación del servicio de modo a cubrir las necesidades existentes en la institución. Corresponde a un llamado temporal. Las Especificaciones Técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en la Ley N° 2051/03 De Contrataciones Públicas y sus Reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código Catalogo

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

72152905-001

Provisión y colocación de estructura metálica con caños cuadrados y plataforma de madera terciada de 16 mm de espesor.

M2

UNIDAD

18

2

72131601-009

Provisión y colocación de piso vinílico símil madera

M2

UNIDAD

18

3

72102602-005

Provisión y colocación de puerta de placa de 0,80x2,10 con marco

M2

UNIDAD

2

4

72153002-001

Desmonte de paño de vidrio templado con estructura

UNIDAD

UNIDAD

1

5

72102602-007

Provisión y colocación de mamparas Durlock con estructura metálica

GL

UNIDAD

50

6

72131601-012

Tratamiento de enduido y pintura látex acrílico en mamparas de Durlock

M2

UNIDAD

100

7

72131601-001

Reorganización de instalación eléctrica

UNIDAD

UNIDAD

12

8

72131601-013

Limpieza general de obras

GL

UNIDAD

1

DETALLE DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

REACONDICIONAMIENTO DE OFICINAS DEL FONDO DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL PODER LEGISLATIVO

TRABAJOS PRELIMINARES

 

CUIDADOS ESPECIALES

 

El contratista presentará a la Fiscalización de Obras el cronograma de trabajo correspondiente, semanal, de manera, a ir acordando los trabajos en forma coordinada.

Con relación a los materiales a utilizar el Contratista deberá facilitar contenedores, y/o obradores para su guarda y protección.

Durante el proceso de ejecución de las obras, el Contratista acordará con la Fiscalización de Obras y las autoridades administrativas del Congreso Nacional el sistema de seguridad, entradas y salidas de personal de obra, horarios de descanso, de manera, a no entorpecer las actividades.

 

Limpieza de área a intervenir

 

Se establece que, desde el inicio de los trabajos, el Contratista deberá efectuar la limpieza y preparación de las áreas afectadas por las obras, considerando las actividades del Congreso Nacional, que van de 7:00 a 13:00 horas, horario en que se deberá tener especial cuidado por el movimiento de funcionarios. La zona de obra deberá permanecer limpia y ordenada, con los materiales, escombros y desechos de obra debidamente almacenados en contenedores

Los materiales, antes o después de las descargas, deberán ser acopiados en lugares previstos de común acuerdo con la Fiscalización.

 

Replanteo

 

El replanteo lo efectuará la Empresa Constructora y será verificado por la Fiscalización antes de dar comienzo a los trabajos.

 

Desmonte de estructura vidriada existente

 

Se refiere al desmonte de un paño de vidrio templado existente, del tipo blinde y su correspondiente estructura metálica;

 

Montaje de estructura metálica

 

Con el fin de salvaguardar el desnivel de 1 metro existente, y de acuerdo al cómputo del mismo se procederá a colocar una estructura metálica de hierro 10x10 como base del entablado de madera que se labrarán con el mayor cuidado, donde las ensambladuras se harán con esmero, debiendo resultar suaves al tacto. Vestigios de aserrado o depresiones serán rechazados. Las aristas serán bien rectilíneas y sin garrotes si fueran curvas, redondeadas ligeramente a fin de matar los filos vivos. tipo tablones que servirá de base a la colocación de piso vinílico de 1,6 mm como terminación, a fin de igualar  con la cota del resto del área de dicha dependencia.

 

Provisión y colocación de mamparas de Durlock

 

Serán del tipo Durlock (yeso y cartón) de 10mm de espesor, con estructuras metálicas de chapas galvanizadas rígidas sujetas con tarugo y tornillos para la correcta fijación de los mismos. La terminación será con enduído y pintura al agua, siendo su altura 2,40 metros.

 

Provisiòn y colocación de puertas de madera maciza para mamparas.

 

Se refiere a una puerta placa de madera paraíso, de 40mm de espesor, de 0.80 x 2.10 m., con revestimiento de aluminio anodizado en los cuatro cantos. Los herrajes serán iguales a las existentes y la cerradura del tipo YALE. Las puertas placas a los efectos de su buena terminación serán pintadas al aceite y barniz  (brillante y mate), esto último en un porcentaje de 50% a cada uno

 

Reacondicionamiento eléctrico

 

Se reubicarán las lámparas según según la nueva distribución  usando las de tipo led de 60x60 así también se reubicarán los tomas de ande y ups según nueva distribución de muebles utilizando canaletas para la canalización de los cables y la extensión del cableado eléctrico, con cable multifilar de 2mm2.

 

Limpieza final de obra

 

Se deben retirar todos los materiales de obra en desuso aspirando las superficies, limpieza de vidrios y otras zonas afectadas con manchas de pintura y otros.

 

 

OBRAS COMPRENDIDAS EN ESTA DOCUMENTACION

Son aquellas por las cuales la Empresa Contratista tomará a su cargo la provisión de materiales, mano de obra, plantel técnico, equipo y toda otra provisión o trabajo complementario que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución de los mismos en forma completa con arreglo a su fin.

 

NORMAS Y REGLAMENTACIONES A CONSIDERAR

 

La Fiscalización de las Obras estará a cargo del Plantel de Profesionales Técnicos del Departamento de Mantenimiento del Edificio del Congreso Nacional.

A continuación, se detallan las normas y reglamentos que regirán para la presente documentación, siendo válidos solamente cuando no sean modificados por la Fiscalización.

Los Reglamentos cuyas disposiciones se prescriben como complementarias;

a-            Edilicias: Arquitectura de acuerdo a los planos existentes.

La Fiscalización de Obra podrá disponer que se realicen todos los controles de calidad y ensayos de las muestras, materiales y elementos incorporados a las obras.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Provisión y colocación de estructura metálica con caños cuadrados y plataforma de madera terciada de 16 mm de espesor.

18

M2

Edificio del Congreso Nacional, en Avenida República entre Río Ypané y Río Jejuí.

Dentro de los 30 (treinta) días calendarios siguientes a la recepción de la Orden de Compra emitida por la Convocante.

2

Provisión y colocación de piso vinílico símil madera

18

M2

3

Provisión y colocación de puerta de placa de 0,80x2,10 con marco

2

M2

4

Desmonte de paño de vidrio templado con estructura

1

UNIDAD

5

Provisión y colocación de mamparas Durlock con estructura metálica

50

GL

6

Tratamiento de enduido y pintura látex acrílico en mamparas de Durlock

100

M2

7

Reorganización de instalación eléctrica

12

UNIDAD

8

Limpieza general de obras

1

GL

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

 NO APLICA.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

a fin de comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas, y será llevada a cabo el día de entrega de los bienes y/o servicios.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión / Acta de recepción.

Frecuencia: por cada Orden de Compra emitida por la Convocante.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción.

Nota de Remisión / Acta de recepción.

Según lo establecido en el Plan de Entregas.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.