El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, ente Regulador de las Telecomunicaciones en la República del Paraguay tiene por objeto adquirir bienes necesarios para Equipos de Medición, Análisis y Pruebas de Cobertura de señales FM.
La presente Licitación Pública tiene por objeto mejorar la eficiencia y eficacia de la función regulatoria de control del espectro radioeléctrico, a través de la adquisición de Equipos de Medición, Análisis y Pruebas de Cobertura de señales FM.
Los bienes a ser ofertados deberán ser nuevos y de última tecnología, con fecha de fabricación no mayor a un año al momento de la entrega, no pudiendo cotizarse bienes usados o remanufacturados.
Adquisición de Equipos de Medición, Análisis y Pruebas de Cobertura de señales FM.
Se requiere el suministro, instalación y puesta en servicio de equipos de Monitoreo detallada más abajo.
05 (cinco) unidades de Equipos de Medición, Análisis y Pruebas de Cobertura de señales FM.
5. Requisitos generales
El equipo de medición FM debe que ser transportable o montable en rack.
-Equipo multifunción que puede estar utilizado en diferentes casos de aplicación
-En un vehículo, para medición estática.
-Medición en mesa de pruebas.
Dimensiones
-Montaje rack 19
-Altura: 3U máximo
-Profundidad: inferior a 480 mm
-Peso: menor a 8 kg
Alimentación eléctrica
-Tensión : 100-240 VAC o entrada 12 VDC
Debe incluir:
Una entrada RF
Especificaciones RF :
-Medición de frecuencia típica (Gama de nivel RF : -25 / +10 dBm) : 1 ppm.
-Resolución en frecuencia : 1 Hz.
-Nível RF Max : +20 dBm
Entrada Audio XLR (Analógica o AES) con o sin pre acentuación
Entrada MPX AES
MPX input BNC (cantidad 2)
-Gama de frecuencias : 0.01 90 kHz.
-Impedancia en entrada (conector BNC) : 10 kW.
-Nivel de referencia entrada: -12/+12 dBu.
-Desviación medible: ± 150 kHz.
-Precisión de medición de desviación Max absoluta @ 1 kHz (desviación entre 2 kHz y 80 kHz) : 0.5 %.
Medición de potencia MPX para el canal MPX :
-Rango de frecuencia : 0.01 90 kHz
-Error Max con la señal sinusoidal @ 1 kHz para -10 dBr < P < 9 dB : ±0.10 dB
Decodificación multiplex / especificación señal estéreo AF :
-Rango de frecuencia : 0.01 15 kHz
-Separación estéreo Max (Referencia I+D @ ±75kHz de desviación, sin filtro, sin pre acentuación, detección RMS):
-Fmod=1 kHz : >70 dB
-20Hz
-Desviación max señal con I=D mono o estereo, o estereo L=-R :
-1 kHz @ 0 dBu : ±0.03 dB
-20 Hz 15 kHz @ 0 dBu : ±0.08/-0.05 dB
-Variación entre los canales I y D : < ± 0.03 dB
-Distorsión Max (THD) ref 1 kHz @ ± 75 kHz desviación estéreo, I=D :< 0.01 %
Especificación I & D lectura ruido de los canales :
-Rango de frecuencia : 0.01 15 kHz
-Rango de medición : 100 +6 dBu
-Rango máximo de ruido residual (Referencia : 0 dBFS con Fmod = 1 kHz, des acentuación = 50 µs) :
-Señal estéreo, RMS, sin filtro : >82 dB
-Señal estéreo, medida CCIR casi-pic : >72 dB
Filtros de des acentuación
-Tipo : 0 µs, 50 µs, 75 µs
Salida composite MPX/AUX :
- Conector : BNC
-Gama de frecuencia : 0.01 90 kHz
-Error max @ +12 dBVCC @1kHz : ± 0.5 dB
-Curva de respuesta Max señal MPX (referencia 1kHz @ ± 75 kHz desviación) :
-10 Hz à 53 kHz @12 dBVCC : ± 0.15 dB
-53 kHz à 80 kHz @12 dBVCC : ± 0.3 dB
-Distorsión (THD + N), en la banda 40 Hz 80 kHz (@ 75 kHz desviación) : <0.5%
Salida de auriulares
-Conector: jack 6.35 mm (1/4) hembra asimétrico, masa móvil.
-Nivel de salida: ajustable en el panel delantero
Salida generador RF
-Conector : BNC
Mediciones requeridas :
-Scan RF de la banda FM
-Desviación FM instantánea: MPX, Mono, estéreo, Piloto, RDS, Izquierdo, Derecho, Izquierdo + Derecho, Izquierdo - Derecho
-Analizador MPX (según norma ITU 1268-4)
-Analizador de espectro : RF, MPX, señal AF
-Medidor de frecuencia : RF, Piloto, señal AF, RDS
-Medidor de niveles : RF, I, D, I+D, I D
-Registrador de picks : MPX, I & D AF
-Sincronización Piloto / RDS y diferencia de fase
-Ruido AM
-Distorsiómetro : MPX, Audio hasta la quinta harmónica
-Analizador RDS
-Osciloscopio (0 200 kHz)
-Vectorscopio
-Diafonía, ancho de banda y mediciones (barrido de frecuencias automáticas)
-THDN (barrido de frecuencias automáticas)
Generadores integrados:
RF :
-El nivel RF tiene que estar ajustable
Caracteristicas :
-Gama de frecuencias : 87.5 MHz hasta 100.8 MHz
-No hay frecuencia : 1 Hz
-Nivel de salida RF Max (con un paso de 0.1dB) : 3dBm
-Curva de respuesta de los canales I y D de 40Hz hasta 15 kHz : ±0.25 dB
-Distorsión Max (THD+N) en canales demodulados I y D : < 0.05 %
-Diafonía :
-De 40 Hz a 1 kHz : > 61dB
-De 1 kHz a 4 kHz : > 57dB
-De 4 kHz a 15 kHz : > 60dB
-SNR (referencia 1 kHz señal AF @ 75kHz desviación) :
-Des acentuación RMS = 0µs : > 75dB
-Des acentuación RMS = 50µs : > 85dB
-Medido CCIR casi-pic = 0µs : > 90dB
MPX (Analógico y AES) :
-A través del software, los parámetros siguientes tienen que estar ajustables : nivel MPX, tipo de modulación (mono o estéreo), con/sin RDS y datos, señal audio (I=D, I=-D, I+D, I-D)
Caracteristicas:
-Gama de nivel de inyección :
-Generador señal MPX : 0 150 kHz
-Generador señal Piloto : 0 15 kHz
-Curva de respuesta de los canales I y D de 40Hz hasta 15 kHz : ±0.25 dB
- Distorsión Max (THD+N) en canales I y D demodulados : < 0.05 %
-Diafonía :
-De 40 Hz hasta 1 kHz : > 60 dB
-De 1 kHz hasta 15 kHz : > 50 dB
-SNR (señal referencia 1kHz AF @ 75kHz de desviación):
-Des acentuación RMS = 0µs : > 70 dB
-Des acentuación RMS = 50µs : > 75 dB
-Medido CCIR casi-pic = 0µs : > 60 dB
-Audio (Analógico y AES) :
-El generador tiene que generar 2 sinusoïdales independientes en nivel y en frecuencias, con o sin pre acentuación
Caracteristicas:
-Gama de frecuencia :
-MPX Composite o salida Aux : 0.01 80 kHz
-Salida Audio : 0.01 24 kHz
-No hay frecuencia : 0.1 Hz
-Distorción Max (THD) : 20 kHz/15kHz : < 0.0005 %
Funciones: el equipo de medición FM tiene que incluir :
-Un decodificador estéreo
-Un decodificador RDS completo
-Un filtro Audio 15 kHz / 20 kHz/ 25 kHz
-Un detector de picos AF ± picp/2 detectores con/sin desacentuación
-Un detector AF RMS con/sin desacentuación
-Un filtro/detector CCIR 468-4 con/sin desacentuación
-Informes automáticos de medición :
-Medición automática de la diafonía, ancho de banda de frecuencia, SNR, THD, Fase audio para todo tipo de equipo (emisor, receptor, codificador estéreo, codificador RDS, Codecs audio y combinaciones)
Informe automático de medición con capturas de pantalla para informe personalizable para el utilizador
-Planificador de medición en la lista de frecuencias :
-Potencia MPX
-Desviación MPX
-Análisis RF (nivel RF y desfase de frecuencia RF)
-Datos RDS
-Tiene que ser posible la creación de informes de medición automáticos y personalizables (scripts)
-El equipo de medición FM tiene que hacer mediciones móviles con la exportación de predicciones en cartografía o software
Acceso y Control
-Tiene que ser posible el control del equipo vía :
-La parte delantera
-El software interno
-Herramientas de automación
-El panel delantero tiene que incluir:
-Una pantalla táctil
-Entradas/salidas :
-Botón encendido
-Visualización de las mediciones en la pantalla táctil
-El software tiene que incluir:
-Configuración completa del sistema
-Configuración completa de los criterios de medición.
-Planificador de las mediciones
-Preparación de las campañas móviles
-Visualización de las campañas (gráficos, mapas...)
-Creación de informes automáticos
-La herramienta de automación tiene que incluir:
-Mediciones automáticas personalizables
-Informes de mediciones personalizables
-Maletín rígido para transporte.
7. Certificaciones, Estándares y Normas internacionales
-Certificado ISO9001
-Certificado ISO140000
-ITU-1268-4
Conforme lo definido en el cuerpo del Pliego.
Seguidamente se establecen las Especificaciones y Características mínimas y máximas que deben reunir los Equipos ofertados, según corresponda.
OBSERVACIONES GENERALES:
GARANTÍA DE LOS BIENES: Todos los bienes deberán poseer Garantía del Fabricante y por un período de 12 (doce) meses contados a partir de la Recepción Provisoria.
Deben cubrir los costos y gastos de reemplazo de equipos y desde el retiro en las instalaciones de la CONATEL hasta su entrega en el mismo lugar.
Los oferentes deberán indicar las condiciones de la garantía. Entre otras el máximo tiempo de reparación de un equipo o parte, los mecanismos de envío y recepción de piezas en garantía, responsabilidades del contratista, el personal del contratista residente en el Paraguay, entre otros.
La garantía del contratista cubrirá el buen funcionamiento del equipamiento Ofertado hasta que se produzca la Recepción Definitiva de la misma.
En caso de que alguna falla se presentara, antes de la recepción definitiva, de alguno de los equipos proveídos, y que no pueda ser reparada en el país, el proveedor deberá encargarse de todos los gastos e impuestos (aduaneros, otros) de transporte y reparación completa, o en su defecto el total reemplazo, del (los) equipo(s) con falla(s).
SOPORTE TECNICO: El Proveedor deberá brindar asistencia técnica permanente en el Paraguay por medio su representante o distribuidor local, mantenimiento preventivo y correctivo de cada uno de los equipos de medición adquiridos desde la entrega hasta la recepción definitiva.
ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: La administración del contrato estará a cargo de la Gerencia de Supervisión y Control de CONATEL, quien se encargará de velar por la correcta ejecución de los términos del Contrato, las verificaciones técnicas al momento de la recepción y de la correcta ejecución del mismo según las especificaciones técnicas, así como reclamos de Garantía de los bienes y control del soporte técnico.
2. Plan de Entregas
Descripción del Bien |
Unidad de medida |
Cantidad |
Lugar donde se entregarán los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes |
Recepción Provisoria |
Recepción Definitiva |
|
1 |
Equipos de Medición, Análisis y Pruebas de Cobertura de señales FM. |
un |
05 |
En las instalaciones de la CONATEL, sobre la Avda. Artigas. |
Hasta 90 días, contados a partir de la fecha de pago del Anticipo. |
La CONATEL verificará los bienes adquiridos en un plazo de 3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción en el lugar de entrega y previa conformidad se dará la Recepción Provisoria. |
Luego de 12 (doce) meses contados a partir de la Resolución de Recepción Provisoria |
3. Plan de Entregas (Servicios)
No aplica.
PLAZOS DE ENTREGA:
Será conforme al plan de entregas establecido en el cuadro precedente.
En caso de necesidad para realizar reemplazos, ajustes o reparar bienes con defectos, estos deberán estar enmarcados dentro de los plazos establecidos en el Plan de entrega, en caso de superar dicho plazo será multada conforme lo establecido en el PBC.
FECHA DE ENTREGA DE LOS BIENES: El proveedor deberá poner a disposición de la Contratante en el lugar de entrega, los bienes, incluido el entrenamiento según lo requiera el ítem, en un periodo máximo de hasta 12 meses contados a partir del recibo de cobro del anticipo.
RECEPCIÓN PROVISORIA: Implica la verificación técnica cualitativa y cuantitativa por parte de los técnicos de la CONATEL que serán designados por la Gerencia de Supervisión y Control, Administrador del Contrato, se efectuará luego de la puesta en servicio de los equipos, incluido el entrenamiento. Para las pruebas de recepción provisoria, la Contratista deberá presentar para la aprobación de la CONATEL los Protocolos de Recepción, elaborados conforme a lo requerido en las Especificaciones Técnicas
El administrador del contrato destinará a los técnicos encargados de realizar las verificaciones correspondientes, las cuales durarán a lo sumo 5 (cinco) días hábiles, contados a partir de la recepción en el lugar de entrega e Instalación.
Una vez certificado por los técnicos de la Gerencia de Supervisión y Control que los bienes adquiridos cumplen con las especificaciones técnicas, se labrará Acta de Recepción Provisoria con el acompañamiento de un Representante de la División de Patrimonio que será designado por la Gerencia Administrativa Financiera y un Representante de la Auditoría Interna que será designado por el Auditor Interno., Posteriormente el Directorio aprobará dicha Acta y emitirá la Resolución de Recepción Provisoria, la cual habilitará al Proveedor a Presentar Factura.
RECEPCIÓN DEFINITIVA: Equivale a la aceptación de los bienes entregados a la convocante a total satisfacción, se efectuará luego de 12 (doce) meses de la Resolución de Recepción Provisoria; siempre que los equipos funcionen correctamente y que el Proveedor haya cumplido a satisfacción sus obligaciones contractuales.
Una vez certificado por los técnicos de la Gerencia de Supervisión y Control que los bienes adquiridos cumplen con las especificaciones técnicas, se labrará Acta de Recepción Definitiva. Dicha Acta será aprobada por el Directorio mediante Resolución, y habilitará al proveedor a presentar la factura de cobro.
DISPOSICIONES GENERALES:
Se considerarán recibidos los suministros (excepto las obligaciones contractuales aplicables durante un año y las garantías), establecidos en las Especificaciones Técnicas, por parte de la CONATEL, a la emisión del Acta de Recepción Provisoria de los Equipos o, que será emitida toda vez que la verificación técnica resulte satisfactoria y sin observaciones que deban ser subsanadas.
La Gerencia de Supervisión y Control, a través de sus dependencias afectadas, es la encargada de la supervisión del avance del proyecto y de su recepción.
La Gerencia de Supervisión y Control designará uno (1) o más funcionarios encargados de la supervisión y seguimiento de los bienes y servicios conexos, objetos de la presente Licitación, y de la recepción de las mismas.
Las pruebas de recepción serán realizadas y rubricadas por funcionarios de la Contratista y por el personal de la CONATEL designado para el efecto.
La Contratista deberá proveer toda la información requerida por la CONATEL para la correcta ejecución de dicha supervisión.
De encontrarse defectos en el funcionamiento de los equipos, posterior a la recepción, la CONATEL comunicará a la Contratista, indicándole los defectos que deben ser subsanados.
La CONATEL se reserva el derecho de rechazar los bienes si los mismos no cumplen con las especificaciones técnicas establecidas en este Pliego de Bases y Condiciones.
En este apartado, la convocante deberá:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de medida |
Cantidad |
Lugar donde se entregarán los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes |
Recepción Provisoria |
Recepción Definitiva |
1 |
Equipos de Medición, Análisis y Pruebas de Cobertura de señales FM. |
un |
05 |
En las instalaciones de la CONATEL, sobre la Avda. Artigas. |
Hasta 90 días, contados a partir de la fecha de pago del Anticipo. |
La CONATEL verificará los bienes adquiridos en un plazo de 3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción en el lugar de entrega y previa conformidad se dará la Recepción Provisoria. |
Luego de 12 (doce) meses contados a partir de la Resolución de Recepción Provisoria |
NO APLICA | NO APLICA | NO APLICA | NO APLICA | NO APLICA | NO APLICA |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
CONFORME A LO INDICADO EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Pedido/pago de anticipo |
Nota de pedido por parte del Proveedor para pago de Anticipo y Conformidad de la GOC de la recepción de las Garantías de Anticipo y Fiel Cumplimiento de Contrato debidamente Extendidas |
Dentro de los 60 (sesenta) días posteriores a la correcta presentación por parte del Proveedor para el Pago de Anticipo Financiero |
Recepción provisoria |
Recepción provisoria |
Hasta 90 días, contados a partir de la fecha de pago del Anticipo, deberá entregar los bienes / La CONATEL verificará los bienes adquiridos en un plazo de 3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción en el lugar de entrega y previa conformidad se dará la Recepción Provisoria, a través de una Resolución del Directorio. |
Recepción definitiva |
Resolución definitiva |
A los 12 (doce) meses contados desde la recepción provisoria, a través de una Resolución del Directorio. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |