Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA OBRA - LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL "DESAGUE PLUVIAL DEL MERCADO DE ABASTO - CUENCA ITAY Y LAMBARÉ - AD REFERENDUM, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PARA LA OBRA "DESAGUE PLUVIAL DEL MERCADO DE ABASTO - CUENCA ITAY Y LAMBARÉ - AD REFERENDUM"

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 421414

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de _______________  N° ___________, convocado por la ________________________. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la promulgación de la Resolución de la Junta Municipal, que homologa el contrato suscripto por parte de la Intendencia Municipal, hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

En caso de que el proceso de contratación no culmine en el presente ejercicio fiscal, la Convocante está autorizada a desarrollar el proceso licitatorio, incluyendo la adjudicación, quedando sujeta la validez de la contratación a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente, de conformidad al Artículo 14 de la Ley 2051

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Lote 1: 540 (quinientos cuarenta) dias, excluido el período de movilización.

Cuenca Itay:

  • Avenida Eusebio Ayala, entre Domingo Montanaro y Adalberto Ramírez Franco;
  • Domingo Montanaro, entre Tte. José Félix López y Avenida Eusebio Ayala;
  • Pycuipe, desde Adalberto Ramírez Franco hasta Domingo Montanaro;
  • Jow von Sastrow, entre Víctor Morínigo y Eduardo San Martín;
  • Eduardo San Martín, entre Jow von Sastrow e Hipólito Sánchez Quell;
  •  Yerutí, entre Eduardo San Martín y Epifanio Méndez Fleitas;
  • Epifanio Méndez Fleitas, entre Tte. José Félix López e Hipólito Sánchez Quell;
  • Albert Rigual, entre Cacique Arecayá hasta avenida Defensores del Chaco;
  •  Aztecas, desde Jow von Sastrow hasta Tte. José Félix López;
  • Jow von Sastrow, desde Tte. José Félix López hasta Aztecas;
  • Interior del mercado de Abasto hasta Domingo Montanaro;
  • Veteranos de la Guerra del Chaco, desde Interior del mercado de Abasto hasta Domingo Montanaro;
  • Interior del Mercado de Abasto hasta Tte. José Félix López;
  • Tte. José Félix López, desde Domingo Montanaro hasta Pycasu;
  •  Pycasu, desde Tte. José Félix López hasta Adalberto Ramírez Franco;
  • Adalberto Ramírez Franco, desde Ñangapiry hasta Pycasu;
  • Ñangapiry, desde Adalberto Ramírez Franco hasta Mareirian Pérez Ramírez.

Lote 2: 540 (quinientos cuarenta) dias, excluido el período de movilización.

Cuenca Lambaré:

  • Luis Frescura, desde Tupíes hasta avenida De la Victoria;
  • Mburucuyá, desde avenida De la Victoria hasta Calle sin Nombre;
  • Tte. Oscar Bottana, desde Calle sin Nombre hasta Calle sin Nombre;
  • Guavirá, desde Propiedad Privada hasta Tte. Oscar Bottana;
  • Trayecto en Propiedad Privada, desde Mbyá hasta Tte. Oscar Bottana;
  • Mbyá, desde Urutaú hasta Baldomero Ruiz;
  • Urutaú, desde Mbyá hasta Guatambú;
  • Ybyá, desde Pacurí hasta Nivaclé;
  • Guatambú, desde Lorenzo J. Cáceres hasta Nivaclé;
  • Yporá, desde Guatambú hasta Petereby;
  • Incienso, desde Lorenzo J. Cáceres hasta Mbyá;
  • Petereby, desde Yporá hasta Baldomero Ruiz;
  • Baldomero Ruiz, desde Ybyrayú hasta Petereby;
  • Ybyrayú, desde Lorenzo J. Cáceres hasta Baldomero Ruiz;
  • Pacurí, desde Ybyrayú hasta Luis De Gásperi.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS.

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

El porcentaje, número y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones son los determinados en las Condiciones Contractuales.

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

ANTICIPO: Para acceder al anticipo, el Contratista deberá presentar dentro del plazo de 10 (diez) días contados a partir de la notificación de la homologación del contrato por parte de la Junta Municipal, la solicitud de pago de anticipo, acompañada de:

a) El Plan de inversión del anticipo, conforme al formulario incluido en la Sección FORMULARIOS del Pliego de Bases y Condiciones;

b) Garantía de anticipo, en alguna de las formas establecidas en el artículo 89 del Decreto reglamentario Nº 2992/19;

c) La Factura correspondiente.

Los documentos a) y b) deberán presentarse en la Mesa de Entrada de la Dirección General de Administración y Finanzas, Bloque A, 2º piso. Garantía de Anticipo, en alguna de las formas establecidas en el artículo 89 del Decreto Reglamentario Nº 2992/19 deberá presentarse en la UOC Nº 3, Bloque A, 2º Piso.

GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: El porcentaje de la Garantía de Cumplimiento de Contrato será del 10 (diez) por ciento del monto del contrato.

FONDO DE REPARO: Del monto de pago de cada certificado, la contratante deducirá un cinco por ciento (5%) en concepto de fondo de reparos, suma que no devengará intereses y que será devuelta al contratista dentro del plazo establecido en el Artículo 39 de la Ley Nº 2051/03, en forma posterior a la recepción definitiva. No se admitirá la sustitución por una póliza de seguros.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

LOTE 1 - Cuenca Itay:

LOTE 2 - Cuenca Lambaré

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)