El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Señorita Sonia Elizabeth BrizuelaCañete, Administradora de Contratos, de la depedencia de Tesorería de la Municipalidad de Mbaracayú.-
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mediante la presente contratación se pretende satisfacer las necesidades de insumos de impresiones de artes graficas para la realización de labores administrativos requeridos para el funcionamiento de la Institucion Municipal, para contar con comprobantes de ingresos para las recaudaciones, comprobantes de peajes, así como otros talonarios requeridos para funcionamiento administrativo de las dependencias, como por el ejemplo: Impresrión de Talonario Arqueo de Caja para el Dpto. Tesoreria
Justificar la planificación. se trata de un llamado periódico
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Todas las características y requisitos técnicos solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones, fueron elaboradas acorde a las características que satisfacen a las áreas administrativas con que cuenta la Institución, cuales responden a sus necesidades para la realización de los dintintos trabajos administrativos. Dichas especificaciones técnicas detalladas en el PBC describen en forma concisa los bienes con el fin de satisfacer los requerimientos administrativos debido a la demanda laboral Institucional y son las que se ajustan plenamente a los requerimientos de la Municipalidad ya que fueron elaborados en base a los equipos existentes en las distintas dependencias de la institución. -
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Descripción del Bien | EE.TT. | Unidad de Medida | Presentación | |
1 | Impresión de Comprobantes de ingreso | Comprobantes de ingreso: con RUC de la Municipalidad, medidas 33x21,8cm cerrillado tres vías, formulario continuo impresión a un color, papel químico, con numeracion. | Unidad | Unidad | |
2 | Impresión de Talonario de Orden de Trabajo | Orden de trabajo block de 50x2 hojas medidas 20x22cm duplicado(Color a definir) impresión a un color, papel químico, con membre de la institucion | Unidad | Unidad | |
3 | Impresión de Talonario de Orden de Compra | Orden de compra block de 50x2 hojas medidas 28,5x19cm impresión a un color, papel químico, con membrete de la institucion | Unidad | Unidad | |
4 | Impresion de sobre | Impresion de sobres:Sobre tamaño oficio inglés con logo de la Institución, impreso a full color, en papel obra primera (Manila) |
Unidad | Unidad | |
5 | Impresión de Talonario de Pedido Interno | Pedido interno block de 50x2 hojas medidas 18x26,5cm impresión a un color, papel químico | Unidad | Unidad | |
6 | Impresión de Talonario de Orden de Servicios | Impresión de órdenes de servicio triplicado- talonarios. Medida 21x27. 50 x3 hojas por talonario, papel químico, con membrete institucional impresión a un color, papel químico | Unidad | Unidad | |
7 | Impresión de Talonario Arqueo de Caja | Arqueo de caja block de 50x2 hojas medidas 20x25,5cm impresión a un color, papel químico | Unidad | Unidad | |
8 | Impresión de Orden de Pago | Comprobantes orden de pago medidas 30x21cm cerrillado en dos vías, impresión a un color, papel químico | Unidad | Unidad | |
9 | Impresión de Talonario comprobante de peaje | Comprobante de peaje block de 50x2 hojas medidas 11,5x13cm impresión a un color, papel químico | Unidad | Unidad | |
10 | Impresion de vales | Impresión de Talonario de Vale de 50 x3 hojas, papel químico medida 16 cm x 14 cm numeradas impresión a un color, papel químico | Unidad | Unidad |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 | Impresión de Comprobantes de ingreso | Unidad | Evento | 1 | Municipalidad de Mbaracayú | Dentro de los 2 dias habiles de recibida la orden de compra respectiva |
2 | Impresión de Talonario de Orden de Trabajo | Unidad | Evento | 1 | Municipalidad de Mbaracayú | Dentro de los 2 dias habiles de recibida la orden de compra respectiva |
3 | Impresión de Talonario de Orden de Compra | Unidad | Evento | 1 | Municipalidad de Mbaracayú | Dentro de los 2 dias habiles de recibida la orden de compra respectiva |
4 | Impresion de sobre | Unidad | Evento | 1 | Municipalidad de Mbaracayú | Dentro de los 2 dias habiles de recibida la orden de compra respectiva |
5 | Impresión de Talonario de Pedido Interno | Unidad | Evento | 1 | Municipalidad de Mbaracayú | Dentro de los 2 dias habiles de recibida la orden de compra respectiva |
6 | Impresión de Talonario de Orden de Servicios | Unidad | Evento | 1 | Municipalidad de Mbaracayú | Dentro de los 2 dias habiles de recibida la orden de compra respectiva |
7 | Impresión de Talonario Arqueo de Caja | Unidad | Evento | 1 | Municipalidad de Mbaracayú | Dentro de los 2 dias habiles de recibida la orden de compra respectiva |
8 | Impresión de Orden de Pago | Unidad | Evento | 1 | Municipalidad de Mbaracayú | Dentro de los 2 dias habiles de recibida la orden de compra respectiva |
9 | Impresión de Talonario comprobante de peaje | Unidad | Evento | 1 | Municipalidad de Mbaracayú | Dentro de los 2 dias habiles de recibida la orden de compra respectiva |
10 | Impresion de vales | Unidad | Evento | 1 | Municipalidad de Mbaracayú | Dentro de los 2 dias habiles de recibida la orden de compra respectiva |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción 1 | Acta de recepción | Enero 2023 |
Acta de recepción 2 | Acta de recepción | Febrero 2023 |
Acta de recepción 3 | Acta de recepción | Marzo 2023 |
Acta de recepción 4 | Acta de recepción | Abril 2023 |
Acta de recepción 5 | Acta de recepción | Mayo 2023 |
Acta de recepción 6 | Acta de recepción | Junio 2023 |
Acta de recepción 7 | Acta de recepción | Julio 2023 |
Acta de recepción 8 | Acta de recepción | Agosto 2023 |
Acta de recepción 9 | Acta de recepción | Septiembre 2023 |
Acta de recepción 10 | Acta de recepción | Octubre 2023 |
Acta de recepción 11 | Acta de recepción | Noviembre 2023 |
Acta de recepción 12 | Acta de recepción | Diciembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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