Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ITEM  
         DESCRIPCION DEL BIEN          
ESPECIFICACIONES TECNICAS
     PRESENTACION      
1
245/70 R16 M/T
Radial con colocación y montaje, incluye alineación y balanceo
Sin cámara
2
235/75 R15
Radial con colocación y montaje, incluye alineación y balanceo
Sin cámara
3
265/65 R17
Radial con colocación y montaje, incluye alineación y balanceo
Sin cámara
4
275/80 R22,5
Radial con colocación y montaje, incluye alineación y balanceo
Sin cámara
5
255/70 R16
Radial con colocación y montaje, incluye alineación y balanceo
Sin cámara
6
215/70 R16
Radial con colocación y montaje, incluye alineación y balanceo
Sin cámara
7
175/70 R13
Radial con colocación y montaje, incluye alineación y balanceo
Sin cámara
8
195/55 R15
Radial con colocación y montaje, incluye alineación y balanceo
Sin cámara
9
235/60 R18
Radial con colocación y montaje, incluye alineación y balanceo
Sin cámara
10
185/70 R14
Radial con colocación y montaje, incluye alineación y balanceo
Sin cámara
  • El año de fabricación de los neumaticos ofertados, no deberá ser superior a los 12 (doce) meses anteriores a la fecha de apertura de la oferta.
  • La presente contratación comprende los siguientes servicios conexos sin costo adicional: desmontar y montar cubiertas nuevas con válvulas, realizar alineación, balanceo computarizado, calibración y rotación.
  • Los bienes ofertados deberán ser de fabricación nueva sin uso, además deberán estar en perfecto estado y de acuerdo a las Especificaciones técnicas indicadas y contar con su catálogo original respectivo, indicando las características detalladas y los mismos deberán ser de la marca ofertada, en ningún caso se aceptarán bienes reacondicionados, averiados, manufacturados y/o recauchutados. La observancia de dichos puntos será causal de una rescisión de contrato.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCIÓN QUE SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO: Farah Aguirre, Directora, Dirección Administrativa.
  • JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER: Considerando que el Ministerio de Educación y Ciencias dispone de una flota de vehículos que se utiliza para el cumplimiento de la misión institucional, el buen estado de las cubiertas es imprescindible. En ese sentido atendiendo las incursiones operativas que realiza el Ministerio de Educación y Ciencias como institución es de sustancial importancia mantener en condiciones dichos vehículos que son utilizados para el traslado del personal a los diferentes puntos del país.
  • JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: El proceso de "Adquisición de cubiertas" se realiza en forma sucesiva, a fin de garantizar el buen funcionamiento de los rodados.
  • JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Las especificaciones técnicas establecidas están conforme a las necesidades documentales de cada rodado y fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades que se pretende satisfacer, provistas por la dependencia solicitante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem
Descripción del bien
Unidad de medida
Lugar de entrega de los bienes
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1
CUBIERTA 245/70 R 16 M/T
   UNIDAD                         
LA ENTREGA SE REALIZARÁ EN EL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE SITO EN PETTIROSSI ESQ. CAPITÁN FIGARI Nº 277. PODRÁ REALIZARSE DICHA ENTREGA EN EL LOCAL DE LA FIRMA ADJUDICADA, SIEMPRE  QUE CUENTE CON LA AUTORIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA, CUYA AUTORIZACIÓN DEBERÁ ACOMPAÑAR LA ORDEN DE COMPRA.
A LOS 5 (CINCO) DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA REMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA EXPEDIDA POR EL DEPARTAMENTO DE APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA.
 
2
CUBIERTA 235/75 R15                                                                        
3
CUBIERTA 265/65 R17                                
4
CUBIERTA 275/80 R22,5                                   
5
CUBIERTA 255/70 R16
6
CUBIERTA 215/70 R16
7
CUBIERTA 175/70 R13
8
CUBIERTA 195/55 R15
9
CUBIERTA 235/60 R18
10
CUBIERTA 185/70 R14
NOTIFICACION:
LA ORDEN DE COMPRA SERÁ NOTIFICADA VÍA CORREO ELECTRÓNICO, FAX, ENTREGA EN FORMA PERSONAL EN LA OFICINA DE DEL PROVEEDOR Y/O RETIRO DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR  DE LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA. EN DICHA ORDEN SE CONSIGNARÁ LA CANTIDAD DE BIEN SOLICITADA CONFORME A CADA ÍTEM.
UNA VEZ QUE EL PROVEEDOR HAYA RECEPCIONADO LA ORDEN DE COMPRA DEBERÁ COORDINAR DÍA Y HORA CON EL JEFE DE DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE PARA REALIZAR EL TRABAJO  DE COLOCACIÓN, MONTAJE, ALINEACION Y BALANCEO. LA RECEPCIÓN DEL BIEN SERÁ PREFERENTEMENTE EN EL HORARIO DE 07:00 A 15:00 HS. DE LUNES A VIERNES.
LOS BIENES ENTREGADOS SERÁN EXAMINADOS POR FUNCIONARIOS A CARGO DEL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE Y DEPARTAMENTO DE SUMINISTRO Y DEPÓSITO DESIGNADOS A TAL EFECTO.
SI LOS BIENES CONTAREN CON DESPERFECTOS AL MOMENTO DE LA RECEPCIÓN, EL PROVEEDOR DEBERÁ CAMBIAR  EL PRODUCTO INMEDIATAMENTE POR OTRO NUEVO O A MÁS TARDAR DENTRO DE LOS 5 (CINCO) DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA NOTIFICACIÓN DEL RECHAZO DEL BIEN POR PARTE DE LA CONTRATANTE.
 
 
 
 

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
Cumplimiento del 100% de cada Orden de Compra
Nota de Remisión / Acta de recepción
En un plazo no mayor a 5 (cinco) días habiles, posteriores a la remisión de la Orden de Compra.
 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.