Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

Ítems

Código Catalogo

Descripción

Evento

Unidad de Medida

Cantidad

Total

1

76121501-9997

Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Químicos

-

Kilogramo

1

0

 

 

ALCANCE DE LOS SERVICIOS:

 

  • Servicio de Recolección: de los productos a ser destruidos a cargo del personal del oferente adjudicado, acto en el cual se procederá a pesar la carga en presencia de los personales de mantenimiento de la Convocante (deberán ser retirados de la Convocante hasta 1000 kg. de residuos por cada emisión de la Orden de Servicio). La Convocante anexará al momento de la entrega de los productos, el listado o manifiesto de la carga. Los datos de esta operación van consignados en una planilla en cuadruplicado de control cruzado, que será firmada por ambas partes. En ese momento, una copia de la misma quedará en poder de la Convocante.
  • Transporte: de los productos retirados en vehículos transportadores para cargas especiales y habilitados por el MADES y la Dirección General de Salud Ambiental DIGESA para el transporte de Residuos Especiales, desde el punto de recolección hasta la Planta de Tratamiento de Residuos. La Convocante se encuentra plenamente facultado a realizar el acompañamiento de la carga hasta la planta de tratamiento de residuos. Todos los móviles del oferente adjudicado deberán encontrarse monitoreados por sistema de rastreo satelital por GP´s manteniendo una ruta de traslado que genera la trazabilidad operativa online en tiempo real.
  • Custodia de Productos: desde el momento del retiro, el oferente adjudicado, asume la plena responsabilidad por la guarda y custodia de los productos, desarrollando además el servicio de recolección y transporte con el valor agregado de un sistema de acompañamiento en convoy al móvil de la flota del oferente adjudicado, por una empresa tercerizada reportando la operativa y cualquier eventualidad de manera directa a ésta, generando así el resguardo adicional a la carga transportada y de la operativa.
  • Garantía: la convocante en todos los casos recibirá el CERTIFICADO DE DESTRUCCIÓN DE PRODUCTOS, documento en el cual se encuentran estipuladas todas las especificaciones técnicas de los procesos de destrucción. La Convocante anexará el listado de los productos objeto del servicio, el mismo estará foliado y rubricado por el oferente adjudicado.

Los Certificados, deberán ser emitidos impresos en Papeles de Seguridad con Tecnología   T.O.P. y Microsecurity, que garantizan el resguardo adicional de la información.

Los desechos, objeto del presente servicio son:

  • Desechos de ensayos químicos de aguas y sedimentos.
  • Metales: Arsénico, plomo, cromo, hierro, manganeso, mercurio, cadmio, cinc, níquel, cobalto, cobre, plata.
  • Mezclas de ácidos y bases.
  • Desecho de cloruros (continente plata y cromo).
  • Desechos de DQO (contiene plata, cromo, medio ácido sulfúrico).
  • Pilas, baterías, vidrios rotos.
  • Desechos de sedimentos con contenido de metales.
  • Desechos varios, entre ellos orgánicos, biológicos, patológicos, sólidos y líquidos.

                El presente listado no será considerado limitativo, pudiendo agregarse más desechos

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia Solicitante: División de Servicios Generales. Responsable: Ruben Franco
  • Justificación de la Necesidad: Se realiza este llamado fundamentado en la necesidad de contar con la provisión y retiro de contenedores para la FACEN.
  • Justificar la Planificación: Es un llamado periódico que se realiza a fin de contar con la provisión y retiro de contenedores para la institución.
  • Justificación de las Especificaciones Técnicas: Las especificaciones técnicas fueron realizadas por el área de la División de Servicios Generales

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

Ítem

 

Descripción del bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

 

Lugar de entrega de los bienes

 

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

(Indicar el N°)

 

(Indicar la descripción de los bienes)

 

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

 

(Indicar la unidad de medida de los bienes

 

(Indicar el nombre del lugar)

 

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Item

 

 

 

Cantidad

 

 

 

Presentación

 

Unidad de medida

 

Descripción del bien y/o servicio

Lugar de entrega del servicio

 

Fecha(s)final(es) de entrega del servicio

 

 

 

1

 

 

 

 

 

Unidad

 

SERVICIOS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS QUIMICOS

División de Servicios Generales de la FACEN- UNA

 

A más tardar dentro de las 24(veinticuatro) horas, a partir de la recepción del proveedor de la orden de servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

 

INDICADOR

 

Nota de conformidad

 

TIPO

 

Nota de conformidad

 

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

A más tardar dentro de las 24(veinticuatro) horas, a partir de la recepción del proveedor  de la orden de servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.