Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ALCANCE DEL SERVICIO

 

La presente contratación está relacionada con la prestación del servicio de mantenimiento de los módulos implementados del Sistema TECBAN desarrollado estrictamente de acuerdo a las especificaciones técnicas recibidas, acorde a las condiciones que reúnen los diferentes productos financieros ofrecidos por el Banco Nacional de Fomento conforme a los manuales operativos de la Entidad, definiciones del usuario y de acuerdo a las normativas legales vigentes. 

 

Los módulos implementados son:

    • Clientes
    • Contabilidad
    • Cuentas Corrientes
    • Caja de Ahorro
    • Cámara Compensadora
    • Giros y Transferencias
    • Certificados de Depósito de Ahorro
    • Venta de Bienes Adjudicados
    • Bienes Adjudicados a Negociar
    • Cartera de Préstamos
    • Módulo de Fianzas
    • Módulo de Cartas de crédito
    •  Pago de salarios al sector público y privado con débito automático para pago de    cuotas de préstamos, tarjetas y otros.
    • Módulo de Previsiones conforme normativa vigente del BCP
    • Central de Riesgos Crediticios
    • Bonos y Títulos de Deuda (Bonos, Cartas de Compromiso Letras de Regulación Monetaria Empréstitos)
    • Sistema Integrado de Contabilidad (SICO)
    • Depósitos en cuentas transitorias
    • Tesorería (Administración de Cajas, Log del Tesoro y Cajeros Automáticos)
    • Administración de Usuarios del Sistema Tecban (Altas, Bajas, Autorizaciones, Perfiles, otros)
    • Módulo de Tarjetas de débito para Bancard
    • Módulo de Tarjetas de débito para Bepsa
    • Conciliación de operaciones de cajeros automáticos
    • Generación de archivos conforme al formato y estructura definidos,  para su transmisión diaria al Banco Central del Paraguay en cumplimiento a normativas vigentes (Encaje Legal, Liquidez y otros).
    • Mantenimiento de la interfaz de comunicación entre el Sistema Tecban y la solución tecnológica del Banco Central del Paraguay en el marco del Proyecto de Modernización del Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP).
    • Mantenimiento del proceso de pago de servicios del Poder Judicial, mediante la gestión de Web Service integrados al AS/400 con recursos nativos.
    • Mantenimiento del proceso de pagos de servicios del MIC-VUE, mediante la gestión de Web Service integrados al AS/400 con recursos nativos.

Observación: Todos los módulos mencionados anteriormente son en multimoneda y multisucursales, y se encuentran totalmente integrados entre sí con su correspondiente contabilidad automática al cierre diario de operaciones.

VIGENCIA DEL CONTRATO: 36 (TREINTA Y SEIS) meses.  

 

SUPERVISION Y COORDINACION (ADMINISTRADOR DEL CONTRATO)

El/los profesionales(es) designado(s) por el oferente dependerá(n) directamente de la Gerencia de Área de Tecnología y Comunicaciones del Banco Nacional de Fomento.

 

HORARIO DE TRABAJO:

La dedicación del profesional designado será a tiempo completo en el horario de 08:00 a 16:00 horas, o según necesidades de la Gerencia de Área de Tecnología y Comunicaciones, existiendo la posibilidad de realizar mensualmente, hasta 7 (siete) dias teletrabajo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Edward Vazquez, Gerente de la Gerencia Departamental de Innovación y Desarrollo, dependiente de la Gerencia de Área de Tecnología Informática.   
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El presente llamado de Mantenimiento del Sistema TECBAN, es actualmente el CORE BANCARIO del Banco Nacional de Fomento, es decir todos los procesos que hacen a la labor operativa del Banco, se encuentra funcionando sobre este software de aplicación, lo que hace un servicio indispensable para el funcionamiento normal de nuestra entidad.
  • Justificación de la planificación: Este llamado se debe realizar de manera sucesiva, pues es una necesidad imperiosa para nuestra entidad bancaria.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas, para la convocatoria del presente llamado, se consideran, las que corresponden a la necesidad de nuestra entidad, de tener un servicio que garantice el buen funcionamiento del sistema de aplicación principal del BNF y garantice la continuidad de los negocios.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No aplica.

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Mantenimiento de los Módulos Implementados del Sistema TECBAN

36

Mes

Gerencia de Área de Tecnología Informática y Comunicaciones, Casa Matriz, Banco Nacional de Fomento

Los servicios deberán estar disponibles 24 (veinticuatro) horas siguientes de haberse suscripto el contrato, en coordinación con la Gerencia de Área de Tecnología Informática.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Serán presentados 36 Informes

Frecuencia: mensual.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

 

Informe 2

Informe

 

Informe 3

Informe

 

Informe 4

Informe

 

Informe 5

Informe

 

Informe 6

Informe

 

Informe 7

Informe

 

Informe 8

Informe

 

Informe 9

Informe

 

Informe 10

Informe

 

Informe 11

Informe

 

Informe 12

Informe

 

Informe 13

Informe

 

Informe 14

Informe

 

Informe 15

Informe

 

Informe 16

Informe

 

Informe 17

Informe

 

Informe 18

Informe

 

Informe 19

Informe

 

Informe 20

Informe

 

Informe 21

Informe

 

Informe 22

Informe

 

Informe 23

Informe

 

Informe 24

Informe

 

Informe 25

Informe

 

Informe 26

Informe

 

Informe 27

Informe

 

Informe 28

Informe

 

Informe 29

Informe

 

Informe 30

Informe

 

Informe 31

Informe

 

Informe 32

Informe

 

Informe 33

Informe

 

Informe 34

Informe

 

Informe 35

Informe

 

Informe 36

Informe

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.