El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Introducción
En la actualidad, el Banco Nacional de Fomento se encuentra encarando proyectos de actualización de toda su infraestructura telefónica para soportar mayores funcionalidades, contar con alta disponibilidad y mantener la excelencia en su servicio.
Actualmente, existen dos servidores físicos donde se encuentra funcionando la central telefónica en alta disponibilidad. Se cuenta con un Gateway para la línea E1. Este Gateway, no cuenta con alta disponibilidad.
Con este proyecto de actualización, se desea brindar lo último en tecnología en cuanto a hardware y contar con soporte y garantías del fabricante.
ÍTEM 1 ROUTER GATEWAY DE VOZ
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
MARCA |
|
EXIGIDO |
MODELO |
|
EXIGIDO |
PART NUMBER |
|
EXIGIDO |
PROCEDENCIA |
|
EXIGIDO |
CANTIDAD |
2 (Dos) |
EXIGIDO |
ARQUITECTURA |
Tipo Catalyst C8200L-1N-4T o Superior |
|
INTERFACES |
Deberá contar con 2 interfaces 1Gigabit Ethernet RJ45 |
EXIGIDO |
Deberá contar con 4 interfaces E1 |
EXIGIDO |
|
Puerto serial RJ-45 |
EXIGIDO |
|
GENERALIDADES |
Debe ser rackeable |
EXIGIDO |
Deberá soportar memoria RAM hasta 32GB |
EXIGIDO |
|
Deberá soportar memoria Flash de al menos 8GB |
EXIGIDO |
|
Debe soportar almacenamiento M.2 |
EXIGIDO |
|
Fuente de alimentación 110-220V, 50/60Hz. El conector deberá ser del tipo C13-C14 |
EXIGIDO |
|
Temperatura de funcionamiento 0°C a 40°C |
EXIGIDO |
|
Debe ser 1RU |
EXIGIDO |
|
CARACTERÍSTICAS |
IPv4 forwarding throughput (1400 bytes) hasta 3.8 Gbps |
EXIGIDO |
Número de ACL por sistema: 4000 |
EXIGIDO |
|
Número de IPv4 ACEs por sistema: 72000 |
EXIGIDO |
|
Número de rutas IPv4/IPv6: 800,000 con default 4 GB, hasta 4M con 32 GB |
EXIGIDO |
|
Número de instancias VRF: 2000 |
EXIGIDO |
|
Número de sesiones NAT: 600,000 con default 8 GB, hasta 2M con 32 GB |
EXIGIDO |
|
FUNCIONALIDADES Y PROTOCOLOS |
IPv4/IPv6 |
EXIGIDO |
Rutas estáticas |
EXIGIDO |
|
OSPF |
EXIGIDO |
|
OSPFv3 |
EXIGIDO |
|
BGP |
EXIGIDO |
|
RIPv1 |
EXIGIDO |
|
RIPv2 |
EXIGIDO |
|
IS-IS |
EXIGIDO |
|
NTP |
EXIGIDO |
|
IPSLA |
EXIGIDO |
|
ACLs |
EXIGIDO |
|
IKE |
EXIGIDO |
|
DHCP |
EXIGIDO |
|
MPLS |
EXIGIDO |
|
NAT |
EXIGIDO |
|
NAT pools |
EXIGIDO |
|
RSVP |
EXIGIDO |
|
Low latency queuing |
EXIGIDO |
|
AAA |
EXIGIDO |
|
SSH |
EXIGIDO |
|
NETCONF sobre SSH |
EXIGIDO |
|
PIM SM |
EXIGIDO |
|
SCP |
EXIGIDO |
|
CLI |
EXIGIDO |
|
SNMP |
EXIGIDO |
|
IGMPv3 |
EXIGIDO |
|
QoS |
EXIGIDO |
|
GRE |
EXIGIDO |
|
Ethernet |
EXIGIDO |
|
802.1q |
EXIGIDO |
|
PPP |
EXIGIDO |
|
MLPPP |
EXIGIDO |
|
PPPoE |
EXIGIDO |
|
HDLC |
EXIGIDO |
|
MLFR |
EXIGIDO |
|
COMUNICACIÓN UNIFICADA |
CAC |
EXIGIDO |
ISDN |
EXIGIDO |
|
Interactive Voice Response (IVR) |
EXIGIDO |
|
Session Initiation Protocol (SIP) |
EXIGIDO |
|
Session Border Controller (SBC) |
EXIGIDO |
|
Secure Real-Time Transport Protocol (SRTP) |
EXIGIDO |
|
RFC 4040 |
EXIGIDO |
|
RTP |
EXIGIDO |
|
RTP Control Protocol (RTCP) |
EXIGIDO |
|
Binary Flow Control Protocol (BFCP) passthrough |
EXIGIDO |
|
UDP, TCP, TLS |
EXIGIDO |
|
TCP, TLS and UDP interworking |
EXIGIDO |
|
T.38 fax relay |
EXIGIDO |
|
RFC 2833 /RFC 4733 |
EXIGIDO |
|
DTMF: SIP notify |
EXIGIDO |
|
Key Press Markup Language (KPML) |
EXIGIDO |
|
E164-based dialing |
EXIGIDO |
|
Uniform Resource Identifier (URI)based dialing |
EXIGIDO |
|
Transcoding |
EXIGIDO |
|
Transrating |
EXIGIDO |
|
Auto-answer |
EXIGIDO |
|
Busy Lamp Field (BLF) |
EXIGIDO |
|
Call forward on busy, no answer, and all (internal or external) |
EXIGIDO |
|
Customizable phone Telephony User Interface (TUI) with button layout control |
EXIGIDO |
|
Customization of soft keys |
EXIGIDO |
|
Do Not Disturb (DND) |
EXIGIDO |
|
Fast transfer: Blind or consult |
EXIGIDO |
|
Analog Foreign-Exchange-Office (FXO) |
EXIGIDO |
|
Digital trunk support (T1/E1) |
EXIGIDO |
|
BRI/PRI |
EXIGIDO |
|
E1 R2 support |
EXIGIDO |
|
Message-Waiting Indicator (MWI) |
EXIGIDO |
|
SIP trunks and RFC 2833 support |
EXIGIDO |
|
GATEWAY DE VOZ |
El equipo proveído deberá funcionar como Gateway de voz de la solución de telefonía existente (Se debe considerar Cisco Unified Communications Manager version 14). |
EXIGIDO |
ADMINISTRACIÓN |
Deberá contar con soporte de Interfaz CLI (Telnet, SSH, puerto serial) |
EXIGIDO |
CERTIFICACIONES |
UL 60950-1 |
EXIGIDO |
EN 60950-1 |
EXIGIDO |
|
AS/NZS 60950-1 |
EXIGIDO |
|
CAN/CSA-C22.2 No. 60950-1 |
EXIGIDO |
|
IEC 60950-1 |
EXIGIDO |
|
IEC/EN 60825 Laser Safety |
EXIGIDO |
|
SOPORTE |
|
EXIGIDO |
GARANTÍA |
Los equipos ofrecidos deberán contar con garantía del fabricante por un plazo de 36 meses. Se deberá proveer al BNF acceso directo al soporte del fabricante para gestión de los casos. |
EXIGIDO |
INSTALACIÓN |
El Oferente deberá realizar la instalación de los bienes ofertados considerando todas las especificaciones técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión y puesta en marcha de los equipos. El Oferente deberá realizar la migración del Gateway de Voz actual, así como la integración con la solución de Telefonía IP del BNF. La versión actual de CUCM es la versión 11.5. |
EXIGIDO |
LICENCIAS |
Deberá contar con todas las licencias necesarias para el correcto funcionamiento y que sean compatibles con Cisco CUCM versión 14 o superior. |
EXIGIDO |
Deberá contar con suscripción de DNA por 36 meses |
EXIGIDO |
|
GRABACIÓN DE LLAMADAS |
Arquitectura
Capacidad
Generales
Administración
Informes
|
EXIGIDO |
ITEM 2: SERVIDOR PARA TELEFONIA
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
||||||||||||
MARCA |
EXIGIDO |
|||||||||||||
MODELO |
EXIGIDO |
|||||||||||||
PART NUMBER |
EXIGIDO |
|||||||||||||
PROCEDENCIA |
EXIGIDO |
|||||||||||||
CANTIDAD |
2 (DOS) |
EXIGIDO |
||||||||||||
ARQUITECTURA |
Tipo Cisco Business Edition 6000 o superior |
EXIGIDO |
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PLATAFORMA DE COLABORACIÓN |
Debe soportar al menos 6 aplicaciones de colaboración. |
EXIGIDO |
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El tamaño del deploy debe ser de 1.000 a 5.000 usuarios y de 3.000 a 15.000 dispositivos |
EXIGIDO |
|||||||||||||
Aplicaciones a soportar: |
EXIGIDO |
|||||||||||||
Cisco Unified Communication Manager |
EXIGIDO |
|||||||||||||
Cisco Unity Connection |
EXIGIDO |
|||||||||||||
Cisco Unified Communication |
EXIGIDO |
|||||||||||||
Manager IM and Presence |
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Cisco Unified Contact Center Express |
EXIGIDO |
|||||||||||||
Cisco Expressway |
EXIGIDO |
|||||||||||||
Cisco Prime Collaboration |
EXIGIDO |
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Provisioning/Deployment |
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CARACTERÍSTICAS |
Debe contar con fuente redundante |
EXIGIDO |
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Deberá contar con al menos 2 tarjetas de red |
EXIGIDO |
|||||||||||||
Deberá contar con: |
EXIGIDO |
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Almacenamiento: 14 X 300GB 12G SAS 10K RPM SFF HDD |
EXIGIDO |
|||||||||||||
Memoria: 6 X 16GB DDR4-2933MHz RDIMM/1Rx4/1.2v |
EXIGIDO |
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CPU: 1 X 2.6 GHz 6132/140W 14C/19.25MB Cache/DDR4 2666MHz |
EXIGIDO |
|||||||||||||
Deberá soportar RAID 5 |
EXIGIDO |
|||||||||||||
SOPORTE |
|
EXIGIDO |
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GARANTÍA |
Los equipos ofrecidos deberán contar con garantía del fabricante por un plazo de 36 meses. Se deberá proveer al BNF acceso directo al soporte del fabricante para gestión de los casos. |
EXIGIDO |
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INSTALACIÓN |
El Oferente deberá realizar la instalación de los bienes ofertados considerando todas las especificaciones técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión y puesta en marcha de los equipos. El Oferente deberá realizar la migración del Servidor de Telefonía actual, así como la integración con la solución de Telefonía IP y CUCM en funcionamiento en el BNF. |
EXIGIDO |
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LICENCIAS |
Se deberá migrar a la plataforma de telefonía Cisco a la versión v.14 o superior por lo cual se deberán proveer las siguientes licencias:
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EXIGIDO |
||||||||||||
El Equipo deberá incluir la licencia VMware VSpher ESXI versión 7 o superior. |
EXIGIDO |
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Hugo Manuel Centurion Florencio, Encargado de Division de Redes y Comunicaciones, GATI.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: En la actualidad, el Banco Nacional de Fomento se encuentra encarando proyectos de actualización de toda su infraestructura telefónica para soportar mayores funcionalidades, contar con alta disponibilidad y mantener la excelencia en su servicio.
Justificación de la planificación: El llamado será realizado una sola vez, debido a que se adquieren hardware.
Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT establecidas, para la convocatoria del presente llamado, se consideran, que son las que corresponden a la necesidad de esta naturaleza, teniendo en cuenta, la gran importancia de contar con una actualización de toda su infraestructura telefónica para soportar mayores funcionalidades, contar con alta disponibilidad y mantener la excelencia en su servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Router Gateway de Voz |
2 (dos) |
Unidad |
Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento, en Casa Matriz | Una vez suscrito el contrato y emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 150 (ciento cincuenta) días hábiles. |
2 |
Servidor para Telefonía |
2 (dos) |
Unidad |
Una vez suscrito el contrato y emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 150 (ciento cincuenta) días hábiles. |
No Aplica.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Informe 1 |
Conforme a las condiciones contractuales |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |