El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
DESCRIPCIÓN |
EXIGIDO |
Servicios técnicos para Los servidores: IBM520 Power7 SN21B89EW Power8 SN062CA5R |
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Soporte |
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Soporte para la instalación de sistemas operativos, UPGRADES y la instalación de PTF’s y PTF’s HIPER programas productos, Client Access etc. Actualización y suscripción de software para los equipos |
Sin límites en los equipos actuales como en nuevos equipos a adquirirse |
Soluciones a problemas originados como fallas del sistema operativo, errores de configuración y/o mal uso de sistemas. |
Si |
Monitoreo y análisis diario de los Servidores IBM (capacidad del equipo, ver y reportar errores, mensajes del sistema etc.) |
Si. El proveedor deberá comunicar inmediatamente a los responsables de la GATI sobre cualquier mensaje del sistema o error que ponga en riesgo la continuidad de los servicios, presentando además alternativas de solución a dichos eventos. |
Estrategia de Respaldo y Recuperación del Sistema. |
Recomendaciones por parte de especialistas técnicos para que el Cliente desarrolle su estrategia de respaldo y recuperación de la información del sistema. |
Recuperación del sistema operativo OS/400 & i5/OS; IBM i V7R1 y programas bajo licencia IBM asociados. |
Asistencia en la recuperación del sistema operativo OS/400 & i5/OS IBM i y programas bajo licencia IBM asociados, desde las cintas de "back-up". |
Instalación y configuración del sistema operativo OS/400 o i5/OS IBM i V7R1. |
Cuando la contratación de este servicio esté asociada a la provisión de un equipo IBM nuevo, se instalará el sistema operativo OS/400 o i5/OS o IBM i programas bajo licencia IBM asociados y sus "Program Temporary Fixes" (PTF's). |
Soporte de la herramienta GENEXUS |
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Soporte Antivirus para Domino |
Si |
Informe Preliminar |
Se deberá entregar un informe detallado de la situación del equipo al momento de inicio del servicio (capacidad de los equipos, nivel de firmware, nivel de soporte con la marca, tanto hardware como software, ultimo release instalado de los sistemas operativos correspondientes) Deberá desarrollar un esquema de trabajo conjunto durante la prestación del servicio incluyendo a los técnicos informáticos del Banco Nacional de Fomento. |
ASPECTOS TÉCNICOS |
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La empresa contratada, deberá tener como mínimo 3 años de experiencia en el campo y contar con personal con algunas de las siguientes certificaciones. |
Todos estos requisitos deberán estar debidamente documentados a través de certificados. |
Duración |
Soporte telefónico durante las 24 horas los 7 días de la semana como así también la presencia de un Técnico en el local del Banco si hubiera una emergencia. Los reclamos menos urgentes que se hicieran deberá ser contestado en un periodo de no más de 2 horas. La prestación del servicio deberá ser como promedio de 20 horas mensuales acumulables. |
Criterio de cumplimiento |
Se considerará cumplido el servicio cuando el mismo se halla verificado y a entera satisfacción de la GATIC. |
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Diego Nicolás Popoff Fuscaldo, Gerente. Gerencia Departamental de Infraestructura y Soporte, de la Gerencia de Área de Tecnología Informática.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Este servicio posibilita la solución de cualquier evento que impida la no continuidad de las operaciones financieras del Banco Nacional de Fomento, por lo que se requiere en forma urgente, el soporte técnico a lo que refiere a software de base de los equipos As400, objeto de este llamado.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Este llamado se debe realizar cada 2 (dos) años, pues es una necesidad imperiosa para nuestra entidad bancaria, tener un servicio de soporte de técnico de software de base de los servidores que sirven de plataforma para el Core bancario.
Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas, para la convocatoria del presente llamado, se consideran, las que corresponden a la necesidad de nuestra entidad, de tener un servicio que garantice el buen funcionamiento de nuestra infraestructura tecnológica en materia de software y garantice la continuidad de los negocios.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
No Aplica.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Soporte de Software del Equipo AS400 e iSeries |
24 |
Mes |
Gerencia de Área de Tecnología Informática y Comunicaciones, Casa Matriz, Banco Nacional de Fomento | Los servicios deberán estar disponibles 24 (veinticuatro) horas siguientes de haberse suscripto el contrato, en coordinación con la Gerencia de Área de Tecnología Informática |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informes Mensuales.
Serán presentados 24 (veinte y cuatro) Informes.
Frecuencia: Mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe Mensual 1 |
Informe Mensual 1 | |
Informe Mensual 2 |
Informe Mensual 2 | |
Informe Mensual 3 |
Informe Mensual 3 | |
Informe Mensual 4 |
Informe Mensual 4 | |
Informe Mensual 5 |
Informe Mensual 5 | |
Informe Mensual 6 | Informe Mensual 6 | |
Informe Mensual 7 | Informe Mensual 7 | |
Informe Mensual 8 | Informe Mensual 8 | |
Informe Mensual 9 | Informe Mensual 9 | |
Informe Mensual 10 | Informe Mensual 10 | |
Informe Mensual 11 | Informe Mensual 11 | |
Informe Mensual 12 | Informe Mensual 12 | |
Informe Mensual 13 | Informe Mensual 13 | |
Informe Mensual 14 | Informe Mensual 14 | |
Informe Mensual 15 | Informe Mensual 15 | |
Informe Mensual 16 | Informe Mensual 16 | |
Informe Mensual 17 | Informe Mensual 17 | |
Informe Mensual 18 | Informe Mensual 18 | |
Informe Mensual 19 | Informe Mensual 19 | |
Informe Mensual 20 | Informe Mensual 20 | |
Informe Mensual 21 | Informe Mensual 21 | |
Informe Mensual 22 | Informe Mensual 22 | |
Informe Mensual 23 | Informe Mensual 23 | |
Informe Mensual 24 | Informe Mensual 24 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |