El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Descripción del Producto | Especificaciones Técnicas | Presentación de entrega |
1 | Sonda transpilórica | 14 Fr. Con lastre y mandril, para alimentación enteral (Nasoyeyunal) libre de latex y PVC, longitud 100 cm mínimo, con mandril semi rígido atraumático, radiopaco, marcada de20, 30, 40 y 50 cm. del extremo distal. Con punta de tungsteno |
Envase estéril individual |
2 | Prolongador de vía: Conector para linea intravenosa sin aguja |
Conector Siliconado de 2 vias, con conexión de 13 ( + - 5 ) cm para infusión libre de aguja, sistema cerrado, libre de latex y componentes metalicos en su interior (para evitar accidentes en estudios de Resonancia Magnética y otros), con cierres deslizables en cada una de las vias, con conector proximal a paciente a rosca y punta catéter con protector de PVC, transparente |
Envase estéril individual |
3 | Bolsa de papel con indicador químico |
Fabricado con papel uso medicinal, doble sellado longitudinal, doble dobles termosellable y pegado en el fondo, bandas termosellables, indicador químico para vapor - con fuelle; medidas de cómo mínimo: 25 cm de ancho x 10 cm fuelle x 38 cm de largo. - Tamaño Grande | Caja mínimo x 100 unidades |
4 | Bolsa de papel con indicador químico |
Bolsa de papel para envoltorio de esterilización por autoclave, grado médico. Gramaje de 40 gr/m2 como mínimo, 11 x 3 x 19 cm. El ancho + el fuelle puede variar +- 3 cm y la altura +- 5 cm |
Caja mínimo x 100 unidades |
5 | Cassette para biopsia | Cassette para biopsia. De poliacetal. Ángulo de 45°. Con tapa de seguridad. Divididos en 6 celdas numeradas de 7 x 12 mm con casi 3.000 agujeritos cuadrados de 0,26 mm de diámetro. Indicado para muestras pequeñas. Con orificios de ventilación para un más eficiente relleno de parafina |
Caja mínimo x 250 |
6 | Llave de 3 vias | Plástico resistente, sin filtraciones. Pico fino. Conexión a rosca | Envase estéril individual |
7 | Set de gastrostomía percutánea | Tubos para Gastrostomía, Endoscópicos Percutáneos. Set. Con aguja introductora, anillo de retención externa y guía flexible para colocación sonda de alimentación 100 % silicona de 16 Fr., con marcación por centímetro. | Set- envase estéril |
8 | Set de gastrostomía percutánea | Tubos para Gastrostomía, Endoscópicos Percutáneos. Set. Con aguja introductora, anillo de retencion externa, clip de fijación , pinza ergonómica para sujeción y guía flexible para colocación sonda de alimentación 100 % silicona de 18 Fr., con marcación por centímetro. | Set- envase estéril |
9 | Hilo para sutura de poliamida |
Hilo para sutura de Nylon N° 3-0 con aguja traumática de acero inoxidable. 1/2 círculo 20-26 mm. Los extremos de unión de las agujas e hilos deben estar fuertemente adheridos |
Envase estéril individual |
10 | Hilo para sutura de poliamida |
N° 4-0 Aguja traumática de acero inoxidable. 3/8 círculo 19mm. +-1 mm. Los extremos de unión de las agujas e hilos deben estar fuertemente adheridos |
Envase estéril individual |
11 | Hilo para sutura de polipropileno |
Nº 0 con aguja traumática. De acero inoxidable. 3/8 círculo 40 mm. 45 cm mínimo. Unión aguja hilo, fuertemente adherido |
Envase estéril individual |
12 | Hilo para sutura de acero | Hilo para sutura de acero inoxidable N° 5 , aguja traumática, 1/2 círculo, 48 mm. | Envase estéril individual |
13 | Jeringa descartable con aguja | Jeringa hipodérmicas 10 ml. Plástico, c/ aguja desmontable,21 G x 1 1/2 libre de pirógenos, con rosca, embolo extremo distal de goma que no permita filtraciones, graduado cada 0,5 ml. |
Envase estéril individual grado médico |
14 | Jeringa descartable con aguja | Jeringa de 20 ml. Plástico, c/ aguja desmontable, 21 g x 1 1/2libre de pirógenos, con rosca, embolo extremo distal de goma que no permita filtraciones, graduado cada ml. |
Envase estéril individual grado médico |
15 | Jeringa descartable con aguja | Jeringa de 20 ml. Plástico, c/ aguja desmontable,21 G x 1 1/2 libre de pirógenos, sin rosca, embolo extremo distal de goma que no permita filtraciones, graduado cada ml. |
Envase estéril individual grado médico |
16 | Mascara Laringea | Mascarilla laríngea Nº 3. Para niños de 30-50 Kg. Elíptica que tiene un reborde exterior insuflable, con canula de silicona de 20 cm, con adaptador, barra de apertura, tubos, válvula y balón indicador, descartable. |
Envase estéril individual |
17 | Hoja de dermatomo |
Bisturí para dermatomo Pequeño x 158 mm de largo x 19 mm de ancho con tres perforaciones. |
Envase estéril individual |
18 | Esponja hemostatica quirurgica | Esponja hemostática de gelatina absorbible mínimo 7 cm x 5 cm x 0,5 -1 cm. | Envase estéril individual |
19 | Catéter para embolectomia |
N° 4 para embolectomia arterial, de silicona, radiopaco. Con punta redondeada. Con graduación, con balon grande. |
Envase estéril individual |
20 | Catéter para embolectomia |
N° 5 para embolectomia arterial, de silicona, radiopaco. Con punta redondeada. Con graduación, con balon grande. |
Envase estéril individual |
21 | Tubo de drenaje pleural | Drenaje plano (Tipo Jackson Pratt) 7 Fr elaborado en silicona 100 %, sección plana multiperforada radiopaca | Envase estéril individual |
22 | Tubo de drenaje pleural | Drenaje plano (Tipo Jackson Pratt) 10 Fr elaborado en silicona 100 %, sección plana multiperforada radiopaca | Envase estéril individual |
23 | Tubo de drenaje pleural | Drenaje plano (Tipo Jackson Pratt) 13 Fr elaborado en silicona 100 %, sección plana multiperforada radiopaca | Envase estéril individual |
24 | Frasco para drenaje | Reservorio para drenaje aspiratorio de 200 ml 100 % silicona. | Envase estéril individual |
25 | Tubo de drenaje pleural | Tubo de drenaje multilúmen De 7 Fr , longitud 45 cm, 100% silicona. | Envase estéril individual |
26 | Botón para gastrostomía percutánea | Botón para gastrostomía De 1.7 de 24 Fr. Silicona 100 % | Envase estéril individual |
27 | Botón para gastrostomía percutánea | Botón para gastrostomía De 2.4 a 2.5 de 24 Fr. Silicona 100 % | Envase estéril individual |
28 | Balón de recambio para gastrostomía | Sonda para gastrostomía o balón de recambio de 24 Fr . Silicona 100 % | Envase estéril individual |
29 | Catéter epicutáneo (PICC) |
3 Fr, Lumen Simple ( catéter central de inserción periférica).100% Silicona, libre de látex y PVC. ORX graduado cada cm. Diámetro 0,50 x 1,00 mm, longitud 50 cm c/introductor pelable | Envase estéril individual |
30 | Catéter epicutáneo (PICC) |
4 Fr, Lumen Simple ( catéter central de inserción periférica).100% Silicona, libre de látex y PVC. ORX graduado cada cm. Diámetro 0,75 x 1,40 mm, longitud 65 cm c/introductor pelable | Envase estéril individual |
31 | Catéter epicutáneo (PICC) |
Catéter para canalización endovenosa de inserción periférica (PICC) de doble lúmen, 2 Fr, elaborado en poliuretano grado médico, longitud 30 cm, Diám. Exterior 0,64 x (0,20 x 2 Diám. Interno), conectores libre de aguja, una cinta métrica descartable, un lazo hemostático de silicona, una pinza de acero inoxidable y un introductor pelable. | Envase estéril individual |
32 | Equipo Extensor | Conector para linea intravenosa sin aguja. conector siliconado de 1 via con extension de 13 (+ - 5) cm para infusion libre de aguja sistema cerrado, libre de latex y componentes metalicos en su interior, con un cierre deslizable en la via, con conector proximal al paciente a rosca y punta cateter con protector, de pvc, transparente | Envase estéril individual |
33 | Tubo traqueal para intubacion bronquial | Tubos bronquiales 37 Fr.IZQUIERDO. Tubo bronquial. PVC doble lumen para intubación selectiva. Punta atraumática |
Envase estéril individual |
34 | Apósito hidrocoloide |
Apósito protector de carboximetil celulosa. 15x 20 cm (+ - 2). Oclusivo |
Envase estéril individual |
35 | Apósito hidrocoloide |
Apósito de carboximetil celulosa + alginatos, de 15 cm x15 cm (+ -2). Absorbente | Envase estéril individual |
36 | Hilo para sutura acero | HILO PARA SUTURA DE ACERO INOXIDABLE N° 6 AGUJA TRAUMATICA 1/2 CIRCULO 48 MM | Envase estéril individual |
37 | HILO PARA SUTURA DE POLIPROPILENO | Nº 5-0 CON DOBLE AGUJA CARDIOVASCULAR. DE ACERO INOXIDABLE. 1/2 CÍRCULO, 13-17 MM. CON CUERPO REDONDO X 45 CM MÍNIMO. UNIÓN AGUJA HILO, FUERTEMENTE ADHERIDO | Envase estéril individual |
38 | HILO PARA SUTURA DE POLIPROPILENO | Nº 6-0 CON DOBLE AGUJA CARDIOVASCULAR. DE ACERO INOXIDABLE. 1/2 CÍRCULO CON CUERPO REDONDO. 13 MM X 45 CM MÍNIMO. UNIÓN AGUJA HILO, FUERTEMENTE ADHERIDO | Envase estéril individual |
39 | HILO PARA SUTURA DE POLIPROPILENO | HILO PARA SUTURA MONOFIL. POLIPROPILENO NO REABSORB. N° 6-0 - 0,70 MT. C/ DOBLE AGUJA ATRAUMATICA - 1/2 - 10 MM. (CARDIOVASCULAR) | Envase estéril individual |
40 | HILO PARA SUTURA DE POLIPROPILENO | HILO PARA SUTURA MONOFIL. POLIPROPILENO NO REABSORB. N° 5-0 - 1,00 MT. C/ DOBLE AGUJA ATRAUMATICA - 1/2 - 17 MM. | Envase estéril individual |
41 | HILO PARA SUTURA ACIDO POLIGLICOLICO | N° 2-0 CON AGUJA ATRAUMATICA DE ACERO INOXIDABLE 1/2CIRCULO 40-48 MM. UNIÓN AGUJA HILO, FUERTEMENTE ADHERIDO | Envase estéril individual |
42 | HILO PARA SUTURA ACIDO POLIGLICOLICO | N° 0 con aguja atraumática de acero inoxidable 1/2 círculo. 40- 48 mm. Los extremos de unión de las agujas e hilos deben estar fuertemente adheridos |
Envase estéril individual |
43 | HILO PARA SUTURA ACIDO POLIGLICOLICO | N° 1 con aguja atraumática de acero inoxidable 1/2 círculo. 40-48 mm. Unión aguja hilo,fuertemente adherido |
Envase estéril individual |
44 | HILO PARA SUTURA DE POLIAMIDA | HILO PARA SUTURA DE NYLON (POLIAMIDA) N° 1 con aguja traumática de acero inoxidable. 1/2 círculo 20-26 mm (+ -4). Los extremos de unión de las agujas e hilos deben estar fuertemente adheridos | Envase estéril individual |
45 | HILO PARA SUTURA DE POLIAMIDA | N° 4-0 Aguja traumática de acero inoxidable. 3/8 círculo 19mm. +-1 mm. Los extremos de unión de las agujas e hilos deben estar fuertemente adheridos |
Envase estéril individual |
46 | HILO PARA SUTURA DE POLIAMIDA | N° 3-0 con aguja traumática de acero inoxidable. 3/8 círculo 19-24 mm. Unión aguja hilo, fuertemente adherido |
Envase estéril individual |
47 | HILO PARA SUTURA DE POLIAMIDA | Nº 0 con aguja traumática de acero inoxidable, 1/2 circulo - 20-40 mm. Unión aguja hilo, fuertemente adherido |
Envase estéril individual |
48 | HILO PARA SUTURA DE POLIAMIDA | Nº 2-0 con aguja traumática de acero inoxidable, circulo 3/8 - 26-30 mm. Unión aguja hilo, fuertemente adherido |
Envase estéril individual |
49 | HILO PARA SUTURA DE POLIGLACTINA | Nº 0 con aguja atraumática. De acero inoxidable, Multifilamento. Aguja 1/2 circulo.40 mm +-1 mm. |
Envase estéril individual |
50 | HILO PARA SUTURA DE POLIGLACTINA | Nº 1 con aguja atraumática de acero inoxidable. Multifilamento. Aguja 1/2 circulo. 48 mm +-1 mm |
Envase estéril individual |
51 | HILO PARA SUTURA DE POLIGLACTINA | Nº2/0 con aguja atraumática. De acero inoxidable. Multifilamento. Aguja 1/2 circulo.26 mm +-1 mm |
Envase estéril individual |
52 | Circuito para maquina de anestesia | Adulto. Universal. Compatible con el equipo de la institución. La longitud mínima del tubo corrugado debe ser de 150 cm, el material de la tubuladura debe ser de poliuretano y las conexiones a la máquina de polipropileno. Libres de látex y de DEHP. |
Envase estéril individual y/ o fabricado y envasado bajo condiciones de sala limpia (según Norma ISO/DIN 14644) en ambos casos presentar certificados correspondiente. |
53 | Circuito para maquina de anestesia | Adulto. Sin válvula de Rubens. 1000 ml (Barakas). Compatible con el equipo de la institución. La longitud mínima del tubo corrugado debe ser de 150 cm: el material de la tubuladura debe ser de poliuretano y las conexiones a la máquina de polipropileno. Libre de látex y de DEHP. |
Envase estéril individualy/ o fabricado y envasado bajo condiciones de sala limpia (según Norma ISO/DIN 14644) en ambos casos presentar certificados correspondiente. |
54 | Circuito para maquina de anestesia | Pediátrico Sin válvula de Rubens. 500 ml (Barakas). Compatible con el equipo de la institución. La longitud mínima del tubo corrugado debe ser de 150 cm, el material de la tubuladura debe ser de poliuretano y las conexiones a la máquina de polipropileno. Libre de látex y de DEHP. |
Envase estéril individualy/ o fabricado y envasado bajo condiciones de sala limpia (según Norma ISO/DIN 14644) en ambos casos presentar certificados correspondiente. |
55 | Espátula para patología cervical | Espátula citológica para PAP tipo AYRE, de madera sin aristas. | Envase estéril individual |
56 | Tubo de drenaje pleural | Tubo torácico para drenaje pleural 8 Fr. Flexible de PVC, transparente multiperforado en su extremo distal. | Envase estéril individual |
57 | Tubo de drenaje pleural | Tubo torácico para drenaje pleural 10 Fr. Flexible de PVC transparente multiperforado en su extremo distal. | Envase estéril individual |
58 | Hilo de Kirshner |
Hilo de Kirschner N° 1,5, alambre maleable de acero inoxidable | Unidad |
59 | Hilo de Kirshner |
Hilo de Kirschner N° 1.8, alambre maleable de acero inoxidable | Unidad |
60 | Algodón hidrófilo | 100% Algodón, blanco. Bajo tenor de impurezas, en zigzag | Paquete x 500 gr |
61 | Algodón laminado | Algodón laminado de 30 cm. 1,5 a 2 mt. de longitud, bajo tenor de impurezas (blanco y sin partículas extrañas). | Rollo |
62 | Catéter de apiración | Catéter de succión 8 Fr. Con circuito cerrado. Libre de Látex. De PVC flexible, estéril, descartable. Con adaptación universal, puerto de lavado, manga transparente, buena resistencia y catéter milimetrado. x 50 cm, mínimos | Envase estéril individual |
63 | Catéter de apiración | Catéter de succión 10 Fr. Con circuito cerrado. Libre de Látex, De PVC flexible, estéril, descartable. Con adaptacion univevrsal, puerto de lavado, manga transparente, buena resistencia y catéter milimetrado. X 50 cm, minimos | Envase estéril individual |
64 | Catéter de apiración | Catéter de succión 12 Fr. Con circuito cerrado. Libre de Látex. De PVC flexible, estéril, descartable. Con adaptación universal, puerto de lavado, manga transparente, buena resistencia y catéter milimetrado. x 50 cm, mínimos | Envase estéril individual |
65 | Catéter de apiración | Catéter de succión 14 Fr. Con circuito cerrado. Libre de látex, De PVC flexible, estéril, descartable. Con adaptacion universal, puerto de lavado, manga transparente, buena resistencia y cateter milimetrado * 50 cm, minimo. | Envase estéril individual |
66 | Cateter para puncion con alas | Cateter venoso periferico N° 19, con alas (mariposita), descartable, c/ prolongador de 30 cm mínimo, agujas tribiceladas. | Envase estéril individual |
67 | Cateter para puncion con alas | Cateter venoso periferico N° 21, con alas (mariposita), descartable, c/ prolongador de 30 cm mínimo, agujas tribiceladas. | Envase estéril individual |
68 | Cateter para puncion con alas | Cateter venoso periferico N° 23, con alas (mariposita), descartable, c/ prolongador de 30 cm mínimo, agujas tribiceladas. | Envase estéril individual |
69 | Cateter para puncion con alas | Cateter venoso periferico N° 25, con alas (mariposita), descartable, c/ prolongador de 30 cm mínimo, agujas tribiceladas. | Envase estéril individual |
70 | Cinta testigo para estufa calor seco | Indicadores para proceso de esterilización. Cinta indicadora externa para control del proceso de esterilizacion - Estufa , autoadhesivo.por 15 mm minimo.para 160ºC. con viraje de color | Rollo x 50 m.minimo |
71 | Mascara para oxigeno pequeño | Mascarilla de aire oxigeno en circuito abierto pequeña. Mascara para oxigeno pequeño Mascarilla de aire-oxigeno en circuito abierto Escolares, de plástico atóxico,flexible,con tubo fino y adaptador universal. Con prolongador, longitud 1,5 mts como mínimo. Con elástico ajustable para sostén. Con pico fijo | Envase estéril individual |
72 | Tubo endotraqueal | Tubos traqueales 2 Fr. Sin balón, PVC con mandril de polietileno, marcado desde los 40 mm hasta los 120 mm cada 10 mm, extremo en bisel, Libre de DHEP (presentar certificado que avale) | Envase estéril individual |
73 | Tubo endotraqueal | Tubos traqueales 2,5 Fr. Sin balón, PVC con mandril de polietileno, marcado desde los 40 mm hasta los 120 mm cada 10 mm, extremo en bisel, Libre de DHEP (presentar certificado que avale | Envase estéril individual |
74 | Tubo endotraqueal | Tubos traqueales 3 Fr. Sin balón, PVC con mandril de polietileno, marcado desde los 40 mm hasta los 120 mm cada 10 mm, extremo en bisel, Libre de DHEP (presentar certificado que avale | Envase estéril individual |
75 | Tubo endotraqueal | Tubos traqueales 3,5 Fr. Sin balón, PVC con mandril de polietileno, marcado desde los 40 mm hasta los 120 mm cada 10 mm, extremo en bisel, Libre de DHEP (presentar certificado que avale) | Envase estéril individual |
76 | Tubo endotraqueal | Tubos traqueales 4 Fr. Sin balón, PVC con mandril de polietileno, marcado desde los 40 mm hasta los 120 mm cada 10 mm, extremo en bisel, Libre de DHEP (presentar certificado que avale) | Envase estéril individual |
77 | Tubo endotraqueal | Tubos traqueales 4,5 Fr. Sin balón, PVC con mandril de polietileno, marcado desde los 40 mm hasta los 120 mm cada 10 mm, extremo en bisel, Libre de DHEP (presentar certificado que avale) | Envase estéril individual |
78 | Tubo endotraqueal | Tubos traqueales 5 Fr. Sin balón, PVC con mandril de polietileno, marcado desde los 40 mm hasta los 120 mm cada 10 mm, extremo en bisel, Libre de DHEP (presentar certificado que avale) | Envase estéril individual |
79 | Tubo endotraqueal | Tubos traqueales 5,5 Fr. Sin balón, PVC con mandril de polietileno, marcado desde los 40 mm hasta los 120 mm cada 10 mm, extremo en bisel, Libre de DHEP (presentar certificado que avale | Envase estéril individual |
80 | Testigos de esterilización para autoclave | Indicadores para proceso de esterilización. Indicador químico , interno. Tipo II , para control del proceso de esterilización del autoclave a vapor. Test de Bowie-Dick | Paquete x 100 hojas indicadoras como mínimo |
81 | Bolsa de anestesia | Bolsas respiratorias. Bolsa para anestesia 3 Lt. de látex Natural y reusable. (Bolsas respiratorias) | Unidad |
82 | Bolsa de anestesia | Bolsas respiratorias. Bolsa para anestesia 500 cc. De látex, con superficie antideslizante y reusable. | Unidad |
83 | Baja lengua | Depresores de lengua. Baja lengua de madera, de bordes lisos que no dañen los tejidos durante su uso. Tamaño estandar | Caja minimo de 100 unidades |
84 | Campo adhesivo quirúrgico | Paños para cirugía . Campo Quirurgico. Con area de incision: 20 x 30 cm,(+-10 cm. ) film transparente adhesivo. | Envase estéril individual |
85 | Campo adhesivo quirúrgico | Paños para cirugía . Campo Quirurgico.con area de incision: 45 x 45 cm, (+-10cm) . film trasparente adhesivo. | Envase estéril individual |
86 | Pico para transferencia de liquidos esteriles | Punta perforante. Dispositivos auxiliares para uso de transferencia hacia el exterior de soluciones estériles . Con tapa protectora y como luer. | Envase estéril individual |
87 | Gel conductor | Gel conductor, de contacto, tranasparente, sin microburbujas | Frasco x 400 gr. como mínimo |
88 | Cánula para traqueostomía c/balón | N° 7.5 de PVC, con mandril y balón. Adulto | Envase estéril individual |
89 | Aguja para anestesia raquídea | Aguja para anestesia espiral en pediatrica en "punta biselada" (Tipo Quiincke) calibre 25 G, longitud 50-60 mm (3 1/2") de acero inoxidable. Pabellón plástico transparente, con introductor, mandril codificado por color, con marca indicando a localización del orificio distral | Envase estéril doble envoltorio individual |
90 | Sonda nasogastrica pediátrica | Tipo K30 de 90 a 105 cm de longitud. Elaborado en silicona 100 %, radiópaco. Pediátrica. 9 Fr | Envase estéril individual |
91 | Bolsa de reanimadión y mascara pediatrica | Bolsa de renimación 500-600 ml autoinflable con valvula paciente,valvula de peep, valvula de admisión, valvula reservorio, con mascara pediatra transparente, anatomica siliconizada con tubo de conexión a oxigeno sin rosca. Con reservorio de oxigeno | Envase estéril individual |
92 | Detergente no ionico |
Biodegradable, con certificados de calidad del país de origen. bidon x 5 litros como mínimo |
Bidón de 5 litros como minimo |
SE ACLARA QUE LOS EQUIPOS DE ANESTESIA SON DE LAS MARCAS:
LOS CIRCUITOS OFERTADOS DEBEN SER COMPATIBLES CON ESTOS EQUIPOS.
El vencimiento mínimo de los insumos no deberá ser inferior a 18 (diez y ocho) meses, al momento de la entrega en los parques sanitarios, si por la naturaleza de los mismos o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud.
Para aquellos insumos cuyo vencimiento sea inferior a 18 meses, además de la autorización de la DGGIES, se deberá presentar Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto con identificación del número de Lote, que serán entregados un original en la Oficina de Contrato y Garantías de la DGGIES y el duplicado en el Parque Sanitario que corresponda. La validez de dicha póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha del vencimiento del artículo a entregar.
Además, deberán presentar Declaración Jurada por la cual el oferente se compromete en caso de ser adjudicados a canjear los insumos 3 a 6 meses antes de su vencimiento, previo informe de los Responsables de los Parques Sanitarios.
Unidad Requirente: Las diversas Redes de Servicios de Salud a través de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud, solicita la Adquisición de los bienes requeridos en el presente llamado, para un periodo de abastecimiento estimado de 24 meses, los mismos se encuentran con stock crítico o cero en los Parques Sanitarios del MSPyBS, algunos de los ítems solicitados son nuevas inclusiones en el Listado de Insumos Médicos Esenciales (LIME) .
Tratándose de insumos imprescindibles y necesarios para los Hospitales Generales y Especializados de la red del MSPyBS, cuyo uso en pacientes con patologías específicas , lo cual acuden a los servicios de salud es imperioso, contar con los mismos y así reduciéndose el gasto de bolsillo en Salud y considerando que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social debe satisfacer todas las necesidades tendientes a garantizar las prestaciones de salud, amparado en los términos de la Constitución Nacional , que en su Art.68 dispone: El estado protegerá y promoverá la salud como derecho fundamental de la persona y en interés de la comunidad, obligación que no puede dejar de cumplirse, peticionamos se pueda procesar esta solicitud de adquisición, a fin de que los diferentes servicios de salud puedan contar con lo solicitado en el menor tiempo posible.
El cálculo de las cantidades solicitadas se realizó con base en la distribución mensual promedio arrojado por el Sistema SICIAP y declaraciones de necesidad mensual remitidos por los diferentes hospitales del MSPyBS, mediante sus respectivos informes y requerimientos para el año 2021.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Lugar de Entrega: Donde indique la orden de compra.
Cronograma de Entrega:
Las órdenes de compra serán emitidas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, según necesidad y stock en los Parques. Los plazos serán computados en días corridos. El proveedor deberá contar con la capacidad necesaria para realizar entregas fraccionadas, la recepción en cuanto a las cantidades y plazos se realizará de la siguiente manera:
Plazos de Entrega |
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CANTIDAD MÍNIMA |
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1ra Entrega de la cantidad mínima adjudicada |
1º Entrega. Hasta 30% de la cantidad mínima adjudicada: La primera Orden de Compra deberá ser emitida dentro los primeros 30 días posteriores a la firma del contrato, condición compelida por la Resolución S.G Nº 034/2023. El proveedor tendrá hasta los 8 (ocho) días corridos para la entrega contados a partir de la recepción de la orden de compra, solicitada por la Dirección de Logística de la DGGIES. |
2da. Entrega de la cantidad mínima adjudicada |
2da Entrega. Hasta el 30%de la cantidad mínima adjudicada: La Orden de compra deberá ser emitida dentro de los 12 meses posteriores a la firma del contrato, condición compelida por la Resolución S.G Nº 034/2023. El proveedor tendrá hasta los 12 (doce) días corridos para la entrega contados a partir de la recepción de la orden de compra, solicitada por la Dirección de Logística de la DGGIES. |
Saldo de la Cantidad mínima adjudicada |
La Orden de Compra deberá ser emitida dentro de los 24 meses posteriores a la firma del contrato, condición compelida por la Resolución S.G Nº 034/2023. El proveedor tendrá hasta los 15 (Quince) días corridos para la entrega contados a partir de la recepción de la orden de compra solicitada por la Dirección de Logística de la DGGIES. |
CANTIDAD MÁXIMA |
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La Orden de Compra deberá ser emitida dentro de los 24 meses posteriores a la firma del contrato, condición compelida por la Resolución S.G Nº 034/2023. Se realizarán entregas fraccionadas de acuerdo a la necesidad, se tendrá hasta 20 (veinte) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la Orden de Compra solicitada por la Dirección de Logística de la DGGIES.
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Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado por parte del proveedor.
Para lo cual, el oferente adjudicado deberá comunicar nota mediante al Administrador del contrato la Dirección de correo oficial de la empresa a la cual se comunicará la existencia de las órdenes de compra a ser retiradas de las oficinas de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud.
En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de compra, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.
Requisitos para la entrega de los productos adjudicados en los Parques Sanitarios
Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
I. Durante la evaluación: En las muestras presentadas si se solicitaren, se verificarán, si corresponden al producto solicitado y ofertado, en cuanto a especificaciones técnicas solicitadas que serán evaluadas por los profesionales técnicos que integran la comisión respectiva, así como a la presentación, marca, origen, procedencia y fabricante que deberán estar impresas en el embalaje primario. En caso de detectarse discrepancia en los mismos la oferta del ítem correspondiente será rechazada.
Para los ítems 9, 10, 11, 12, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, en los que se establecieron la especificación técnica "unión aguja hilo fuertemente adherido, serán realizadas pruebas en los Servicios quirúrgicos, realizando la técnica quirúrgica específica para el tipo de hilo a evaluar mediante la aproximación de bordes por medio de puntos de sutura. Durante este procedimiento el hilo no debe desprenderse de la aguja.
El Comité de evaluación se basará en el informe técnico del Servicio de Cirugía para la adjudicación. En caso de ser necesario, el Comité podrá solicitar al INTN (Institución que realiza) el análisis de los mismos, esto basado en el apartado del PBC, que reza lo siguiente: Serán muestreados y analizados por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones tecnológicas de la UNA u otra institución que la convocante considere pertinente.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
1º Entrega. Hasta 30% de la cantidad mínima adjudicada: La primera Orden de Compra deberá ser emitida dentro los primeros 30 días posteriores a la firma del contrato, condición compelida por la Resolución S.G Nº 034/2023. El proveedor tendrá hasta los 8 (ocho) días corridos para la entrega contados a partir de la recepción de la orden de compra, solicitada por la Dirección de Logística de la DGGIES. |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
2da Entrega. Hasta el 30%de la cantidad mínima adjudicada: La Orden de compra deberá ser emitida dentro de los 12 meses posteriores a la firma del contrato, condición compelida por la Resolución S.G Nº 034/2023. El proveedor tendrá hasta los 12 (doce) días corridos para la entrega contados a partir de la recepción de la orden de compra, solicitada por la Dirección de Logística de la DGGIES. |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
La Orden de Compra deberá ser emitida dentro de los 24 meses posteriores a la firma del contrato, condición compelida por la Resolución S.G Nº 034/2023. El proveedor tendrá hasta los 15 (Quince) días corridos para la entrega contados a partir de la recepción de la orden de compra solicitada por la Dirección de Logística de la DGGIES. |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Cantidad Máxima: La Orden de Compra deberá ser emitida dentro de los 24 meses posteriores a la firma del contrato, condición compelida por la Resolución S.G Nº 034/2023. Se realizarán entregas fraccionadas de acuerdo a la necesidad, se tendrá hasta 20 (veinte) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la Orden de Compra solicitada por la Dirección de Logística de la DGGIES. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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