El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ítem |
DESCRIPCION DEL BIEN |
Unidad de Medida |
Presentación |
CANTIDAD |
1 |
SWITCH TIPO 1 ETHERNET LAYER 2 DE 48 PUERTOS 10/100/1000 |
UNIDAD |
UNIDAD |
21 |
2 |
SWITCH TIPO 1 ETHERNET LAYER 2 DE 24 PUERTOS 10/100/1000 (POE) |
UNIDAD |
UNIDAD |
10 |
3 |
SWITCH ETHERNET LAYER 3 DE 12 PUERTOS SFP |
UNIDAD |
UNIDAD |
3 |
4 |
SWITCH TIPO 2 ETHERNET LAYER 2 DE 24 PUERTOS 10/100/1000 (POE) |
UNIDAD |
UNIDAD |
2 |
5 |
SWITCH TIPO 2 ETHERNET LAYER 2 DE 48 PUERTOS 10/100/1000 |
UNIDAD |
UNIDAD |
4 |
6 |
MODULO SFP 1G MULTIMODO BASE-SX |
UNIDAD |
UNIDAD |
32 |
7 |
MODULO SFP 1G MULTIMODO BASE-LX/LH |
UNIDAD |
UNIDAD |
13 |
8 |
MODULO SFP 10G MULTIMODO BASE-SR |
UNIDAD |
UNIDAD |
2 |
9 |
MODULO SFP 10G MULTIMODO BASE-LR |
UNIDAD |
UNIDAD |
1 |
10 |
MODULO SFP 1G MULTIMODO BASE-T |
UNIDAD |
UNIDAD |
3 |
11 |
ACCESS POINT |
UNIDAD |
UNIDAD |
41 |
12 |
CONTROLADOR INALAMBRICO |
UNIDAD |
UNIDAD |
1 |
Imagen 1 Diagrama Lógico de Networking para la DGIC.
Imagen 2 Diagrama Lógico de Networking Final de la LAN del Edificio Humaitá.
Imagen 3 Diagrama Lógico de Networking Final de la LAN del Edificio Iturbe.
Imagen 4 Diagrama Lógico de Networking Final de la LAN de la UDM (Edif. Ybaga 4to piso)
La Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC) dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda se encuentra encarando en la actualidad la actualización tecnológica del equipamiento de Networking de acceso del Backbone de la RMSP para soportar los nuevos requerimientos entre los que podemos citar la Reingeniería del Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE), en reemplazo del equipamiento actualmente en producción el cual ya fue declarado en obsolescencia por el fabricante de los mismos.
La Dirección General de Informática y de Comunicaciones, en el marco de sus funciones definidas por el Articulo 81 de la Ley N° 1535/99 De Administración Financiera del Estado adquirió equipamiento de Networking en diferentes llamados desde el año 2001 para dotar de sus redes locales de equipamiento para la conexión en forma eficiente de las estaciones de trabajo en sus diferentes dependencias para acceso a los sistemas y subsistemas del SIARE que administra en su Data Center y que disponibiliza a los diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE) mediante la Red Metropolitana del Sector Público.
Adquisición de Equipamiento de Networking con el fin de disponer de equipamiento con garantía vigente y soporte técnico bajo la modalidad 8x5 para así asegurar el acceso eficiente y seguro a los servicios brindados por la Dirección General de Informática y Comunicaciones a través de su Data Center y Red Metropolitana para las dependencias de la Subsecretaria de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda ubicadas en:
El segundo objetivo de este proyecto es alinear la infraestructura a una hoja de ruta que incluya tecnologías de Networking para la capa de acceso (cableada y WiFi) que permitan la implementación de ROAMING AUTOMÁTICO mediante herramientas de orquestación para acceder a los servicios disponibilizados por la DGIC independientemente de que Edificio de la SSEAF estén siendo solicitados manteniendo el mismo perfil, las mismas políticas tanto de funcionamiento, seguridad y calidad de servicio.
En resumen, proporcionar la infraestructura tecnológica a las Redes Locales de la Subsecretaría de Administración Financiera para soportar requerimientos a corto y mediano plazo que demanden la necesidad de movilidad y acceso a internet desde cualquier tipo de dispositivo ya sean particulares o de la institución de forma ágil, segura y controlada.
Dadas las características de los equipos adquiridos en los procesos para la implementación de la solución SDN CISCO-ACI para el Data Center en el Sitio Principal como en el de Contingencia se tiene previsto ampliar esta tecnología en la capa de acceso de las diferentes dependencias de la SSEAF distribuidas en diferentes edificios del Ministerio de Hacienda. En este sentido, y a fin de seguir manteniendo una infraestructura y arquitectura estándar se requiere que la ampliación de la solución SDN considerando la compatibilidad, escalabilidad y calidad de integración de equipamiento con la red de CAMPUS lo cual permite agilidad para la implementación minimizando riesgos de incompatibilidad o problemas de integración entre distintos fabricantes. La DGIC considera que esta etapa de ampliación debe ser ejecutada en el marco de dependencia tecnológica por los siguientes motivos:
Como antecedente se detallan los procesos en los cuales se adquirió la solución SDN de Cisco y la extensión de garantía y soporte de la misma hasta el año 2023:
Del oferente tipo 24X7 por un periodo de 36 meses
La garantía debe incluir el servicio completo de mantenimiento preventivo: suministro de nuevas versiones (releases) y reparaciones (generalmente denominadas como patches, temporary fixes, APARs, Bugs, etc.). Estos mantenimientos se realizarán cada 12 meses durante la vigencia del contrato
Actividades e Informes |
Mes |
|||||||
04 |
06 |
12 |
18 |
24 |
30 |
36 |
||
Implementación de Solución (CRITICO) Provisión, Instalación y pruebas de funcionamiento, que será evidenciado con los informes requeridos en el Punto 14.1 INFORME DE IMPLEMENTACION |
|
|
|
|
|
|
|
|
Servicio semestral y anual de revisiones técnicas preventivas Servicio que será evidenciado con los informes requeridos en el Punto 14.2 INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS |
|
SW
|
SW HW |
SW |
SW HW |
SW |
SW HW |
|
Servicio Técnico o de Urgencia in-situ Servicio on-demand que será evidenciado con los informes requeridos en el Punto 14.3 INFORME DE SERVICIO TÉCNICO O DE URGENCIA |
|
Durante la vigencia del Contrato |
||||||
OBSERVACIÓN: Las actividades denominadas (CRÍTICO) involucran pagos conforme al PLAZO DE ENTREGA DE TRABAJOS E INFORMES y MODALIDAD DE PAGO |
||||||||
Vigencia de Servicios Conexos |
||||||||
Garantía del fabricante 8x5 NBD Soporte técnico del oferente tipo 24X7X4 |
Durante la vigencia del Contrato |
|||||||
A manera de guía se detallan los anexos que debe incluir el informe:
SWITCH TIPO 1 - ETHERNET LAYER 2 DE 48 PUERTOS 10/100/1000 |
|||
N° |
Características |
Detalle |
Mínimo EXIGIDO |
1 |
MARCA |
CISCO |
EXIGIDO |
2 |
MODELO |
9200L-48T-E |
EXIGIDO |
3 |
CANTIDAD |
21 (Veintiuno) |
EXIGIDO |
4 |
TIPO DE SWITCH |
Utilización como switch de acceso |
EXIGIDO |
5 |
PROCEDENCIA |
INDICAR |
EXIGIDO |
6 |
INTERFACES |
Debe contar con 48 puertos ethernet 10/100/1000 Base-T |
EXIGIDO |
7 |
Debe contar con al menos 4 puertos uplink con capacidad de 1 Gigabit ethernet |
EXIGIDO |
|
8 |
De manera a garantizar la total compatibilidad de la solución, los módulos a ser proveídos deberán ser del mismo fabricante del equipo. |
EXIGIDO |
|
9 |
STACKING O APILAMIENTO |
Vinculación de equipos por puertos de uso exclusivo para Stack excluyendo las interfaces de RED |
EXIGIDO |
10 |
Como mínimo 8 (Ocho) equipos agrupados para administrar con un único acceso administrativo |
EXIGIDO |
|
11 |
Capacidad mínima de 74 Gbps ancho de banda del Stack utilizando los puertos específicos de stacking |
EXIGIDO |
|
12 |
Deberá incluir los accesorios necesarios para el Stacking |
|
|
13 |
Configuración desde una única dirección IP y para su administración actuarán como un único equipo |
EXIGIDO |
|
14 |
CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO |
Deben tener un tamaño de 1U y ser rackeables en infraestructuras de 19 |
EXIGIDO |
15 |
Deberá poseer como mínimo 1024 MB de memoria DRAM. |
EXIGIDO |
|
16 |
Deberá poseer una memoria Flash reescribible de al menos 2024 MB |
EXIGIDO |
|
17 |
Fuente de poder interna con rango de operación entre 100-240VAC/50-60Hz con cable de alimentación con toma tipo americano. |
EXIGIDO |
|
18 |
Deberá soportar un rango de temperatura de operación como mínimo entre 0° y 45° C y un rango de Humedad no condensada de 10 a 90 %. |
EXIGIDO |
|
19 |
Deberá tener un tiempo promedio entre fallas (MTBF) de al menos 420000 horas |
EXIGIDO |
|
20 |
Debe contar con ranura para adicionar fuente redundante |
EXIGIDO |
|
21 |
Debe soportar funciones layer 2 |
EXIGIDO |
|
22 |
Debe soportar funciones layer 3 |
EXIGIDO |
|
23 |
SISTEMA OPERATIVO |
Debe ser apto para funcionar con tecnologías de (SDN) Software Defined Network |
EXIGIDO |
24 |
Debe soportar una programabilidad basada en modelos |
EXIGIDO |
|
25 |
Debe soportar telemetría de streamming |
EXIGIDO |
|
26 |
Debe soportar la corrección de bugs |
EXIGIDO |
|
27 |
RENDIMIENTO |
Capacidad de switcheo de al menos 102 Gbps |
EXIGIDO |
28 |
Capacidad de forwarding mínima de 75 mpps |
EXIGIDO |
|
29 |
Deberá soportar al menos 16000 MAC Address |
EXIGIDO |
|
30 |
Deberá soportar al menos 900 rutas multicast |
EXIGIDO |
|
31 |
Deberá soporta una cantidad mínima 2500 entradas de ruteo IPV4 |
EXIGIDO |
|
32 |
El equipo debe soportar Jumbo Frames de 9198 bytes como mínimo. |
EXIGIDO |
|
33 |
PROTOCOLOS Y FUNCIONALIDADES |
Deberá soportar los siguientes protocolos de ruteo IP unicast: RIPv1, RiIPv2, OSPF |
EXIGIDO |
34 |
IEEE 802.1 ae |
EXIGIDO |
|
35 |
IEEE 802.1x Identify-Based Networking Services (IBNS) |
EXIGIDO |
|
36 |
IEEE 802.1s Per-Vlan group Spanning Tree Protocol |
EXIGIDO |
|
37 |
IEEE 802.1d Spanning Tree Protocol |
EXIGIDO |
|
38 |
IEEE 802.1w Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP) |
EXIGIDO |
|
39 |
IEEE 802.3ad Link Aggregation Control Protocol (LACP) |
EXIGIDO |
|
40 |
IEEE 802.3x Flow Control |
EXIGIDO |
|
41 |
IEEE 802.1q VLAN Tagging |
EXIGIDO |
|
42 |
IEEE 802.1p Class Of Service (Cos) |
EXIGIDO |
|
43 |
IEEE 802.3 10BASE-T |
EXIGIDO |
|
44 |
IEEE 802.3u 100BASE-T |
EXIGIDO |
|
45 |
IEEE 802.3ab 1000BASE-T |
EXIGIDO |
|
46 |
IEEE 802.3z 1000BASE-X |
EXIGIDO |
|
47 |
RFC 768 (UDP) |
EXIGIDO |
|
48 |
RFC 783 O RFC 1350 Trivial File Transfer Protocol (TFTP) |
EXIGIDO |
|
49 |
RFC 791 Internet Protocol (IP) |
EXIGIDO |
|
50 |
RFC 792 Internet Control Message Protocol (ICMP) |
EXIGIDO |
|
51 |
RFC 793 Transmission Control Protocol (TCP) |
EXIGIDO |
|
52 |
RFC 826 Adress Resolution Protocol (ARP) |
EXIGIDO |
|
53 |
RFC 854 Telnet |
EXIGIDO |
|
54 |
RFC 951 Bootstrap Protocool (BOOTP) |
EXIGIDO |
|
55 |
RFC 3376 IGMP v3 |
EXIGIDO |
|
56 |
RFC 1157 Simple Network Management Protocol Version 1 (SNMP v1) |
EXIGIDO |
|
57 |
RFC 1901 SNMPv2c |
EXIGIDO |
|
58 |
RFC 3410 SNMP v3 |
EXIGIDO |
|
59 |
RFC 2474 Differentiated Services (DiffServ) |
EXIGIDO |
|
60 |
Soporte de seguridad del puerto mediante filtrado por dirección MAC, limitación de direcciones MAC por puerto |
EXIGIDO |
|
61 |
Soporte de tráfico mirroring por puerto o por VLAN |
EXIGIDO |
|
62 |
Deberá poseer al menos 8 colas salientes por puerto |
EXIGIDO |
|
63 |
Deberá soportar IGMP snooping |
EXIGIDO |
|
64 |
Deberá permitir el control de tormentas de broadcast, multicast y unicast en cada puerto |
EXIGIDO |
|
65 |
Deberá soportar sincronización horaria por medio de Network Timing Protocol (NTP) según RFC 1305. |
EXIGIDO |
|
66 |
ADMINISTRACIÓN |
Deberá de contar con la posibilidad de administración mediante GUI Nativa de fácil utilización |
EXIGIDO |
67 |
Soporte de gestión centralizada mediante software (SDN) Software defined network |
EXIGIDO |
|
68 |
Deberá tener soporte de AAA utilizando Radius como mínimo |
EXIGIDO |
|
69 |
Debe contar con la posibilidad de generar diferentes perfiles de usuarios de administración con diferentes grados de autorización para el acceso y ejecución de las distintas tareas de gestión de la red |
EXIGIDO |
|
70 |
Soporte de autenticación de usuarios de acuerdo al estándar IEEE 802.1x |
EXIGIDO |
|
71 |
Servicio de configuración por medio de puerto de consola. |
EXIGIDO |
|
72 |
Servicio de configuración por medio de consola remota Telnet según RFC 854 sobre transporte TCP/IP según RFC 793 |
EXIGIDO |
|
73 |
Soporte de gestión remota segura por SNMPv3 |
EXIGIDO |
|
74 |
Soporte de gestión remota segura por SSHv2 |
EXIGIDO |
|
75 |
Capacidad de Remote Monitoring versión 2 (RMON II). |
EXIGIDO |
|
76 |
CAPACIDADES DEL FABRICANTE |
El fabricante debe estar en el cuadrante de Gartner para Wired and Wireless LAN Access Infraestructure en los últimos 5 años |
EXIGIDO |
77 |
CERTIFICACIONES |
Deberá cumplir al menos con las siguientes normas de Compatibilidad Electromagnética (EMC) y (EMI): BSMI clase A, ICES-003 Clase A, CISPR 32 Clase A, CISPR 35, AS/NZS 3548 Clase A |
EXIGIDO |
78 |
Deberá cumplir con al menos las normas de seguridad UL 60950-1 y/o CAN/CSA-C22 No 60950-1 y/o, IEC 60950-1 y/o TUV/GS (EN60950-1) y poseer marca de la CE (CE mark) |
EXIGIDO |
|
79 |
Reduction of Hazardous Substances (ROHS) 5 |
EXIGIDO |
|
80 |
IMPLEMENTACIÓN |
El oferente deberá realizar todas las tareas de desmontaje de os equipos actuales e instalación física y configuración del equipamiento ofertado |
EXIGIDO |
81 |
El nivel de los profesionales encargados de ofrecer este servicio mínimamente deberá ser de nivel Professional o equivalente y se requieren 2 (dos) personales del oferente certificados. |
EXIGIDO |
|
82 |
El Equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento |
EXIGIDO |
|
83 |
ASISTENCIA EN EL SITIO |
Nivel de Soporte del fabricante 8x5NBD por un periodo de 36 meses Nivel de soporte Del Oferente tipo 24X7X4 por un periodo de 36 meses |
EXIGIDO |
84 |
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía. |
EXIGIDO |
|
85 |
El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por el ministerio de Hacienda - SSEAF, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte |
EXIGIDO |
|
86 |
CONTACTO |
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema. |
EXIGIDO |
87 |
ASISTENCIA REMOTA |
El proveedor deberá poner a disposición del ministerio de HACIENDA - SSEAF una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento del equipo y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia deberá ser prestada de manera inmediata. |
EXIGIDO |
88 |
El proveedor deberá prestar el servicio de atención telefónica del tipo 24x7 a los reclamos, esto quiere decir 7 días a la semana, 24 horas por día. |
EXIGIDO |
|
89 |
GARANTÍA |
Todas las soluciones ofertadas deben ser cubiertas por el oferente incluyendo, soporte de atención, repuestos, mano de obra, mantenimiento preventivo y correctivo por un periodo de al menos 3 (tres) años. |
EXIGIDO |
SWITCH TIPO 1 ETHERNET LAYER 2 DE 24 PUERTOS 10/100/1000 (POE) |
|||
N° |
Características |
Detalle |
Mínimo Exigido |
1 |
MARCA |
CISCO |
EXIGIDO |
2 |
MODELO |
9200L-24P-E |
EXIGIDO |
3 |
CANTIDAD |
10 (Diez) |
EXIGIDO |
4 |
TIPO DE SWITCH |
Utilización como switch de acceso |
EXIGIDO |
5 |
PROCEDENCIA |
INDICAR |
EXIGIDO |
6 |
INTERFACES |
Debe contar con 24 puertos ethernet 10/100/1000 Base-T energizados en su totalidad con características POE |
EXIGIDO |
7 |
Debe contar con al menos 4 puertos uplink con capacidad de 1 Gigabit Ethernet |
EXIGIDO |
|
8 |
De manera a garantizar la total compatibilidad de la solución, los módulos a ser proveídos deberán ser del mismo fabricante del equipo |
EXIGIDO |
|
9 |
STACKING O APILAMIENTO |
Vinculación de equipos por puertos de uso exclusivo para Stack excluyendo las interfaces de RED |
EXIGIDO |
10 |
Como mínimo 8 (Ocho) equipos agrupados para administrar con un único acceso administrativo |
EXIGIDO |
|
11 |
Capacidad mínima de 74 Gbps ancho de banda del Stack utilizando los puertos específicos de stacking |
EXIGIDO |
|
12 |
Deberá incluir los accesorios necesarios para el Stacking |
|
|
13 |
Configuración desde una única dirección IP y para su administración actuarán como un único equipo |
EXIGIDO |
|
14 |
CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO |
Deben tener un tamaño de 1U y ser rackeables en infraestructuras de 19 |
EXIGIDO |
15 |
Deberá poseer como mínimo 1024 MB de memoria DRAM. |
EXIGIDO |
|
16 |
Deberá poseer una memoria Flash reescribible de al menos 2024 MB |
EXIGIDO |
|
17 |
Fuente de poder interna con rango de operación entre 100-240VAC/50-60Hz con cable de alimentación con toma tipo americano. |
EXIGIDO |
|
18 |
Deberá soportar un rango de temperatura de operación como mínimo entre 0° y 45° C y un rango de Humedad no condensada de 10 a 90 %. |
EXIGIDO |
|
19 |
Deberá tener un tiempo promedio entre fallas (MTBF) de al menos 380000 horas |
EXIGIDO |
|
20 |
Debe contar con ranura para adicionar fuente redundante |
EXIGIDO |
|
21 |
Debe soportar funciones layer 2 |
EXIGIDO |
|
22 |
Debe soportar funciones layer 3 |
EXIGIDO |
|
23 |
SISTEMA OPERATIVO |
Debe ser apto para funcionar con tecnologías de (SDN) Software Defined Network |
EXIGIDO |
24 |
Debe soportar una programabilidad basada en modelos |
EXIGIDO |
|
25 |
Debe soportar telemetría de streamming |
EXIGIDO |
|
26 |
Debe soportar la corrección de bugs |
EXIGIDO |
|
27 |
RENDIMIENTO |
Capacidad de switcheo de al menos 54 Gbps |
EXIGIDO |
28 |
Capacidad de forwarding mínima de 40 mpps |
EXIGIDO |
|
29 |
Deberá soportar al menos 16000 MAC Address |
EXIGIDO |
|
30 |
Deberá soportar al menos 900 rutas multicast |
EXIGIDO |
|
31 |
Deberá soporta una cantidad mínima 2500 entradas de ruteo IPV4 |
EXIGIDO |
|
32 |
El equipo debe soportar Jumbo Frames de 9198 bytes como mínimo. |
EXIGIDO |
|
33 |
PROTOCOLOS Y FUNCIONALIDADES |
Deberá soportar los siguientes protocolos de ruteo IP unicast: RIPv1, RiIPv2, OSPF |
EXIGIDO |
34 |
IEEE 802.1 ae |
EXIGIDO |
|
35 |
IEEE 802.3 at |
EXIGIDO |
|
36 |
IEEE 802.3 af |
EXIGIDO |
|
37 |
IEEE 802.1x Identify-Based Networking Services (IBNS) |
EXIGIDO |
|
38 |
IEEE 802.1s Per-Vlan group Spanning Tree Protocol |
EXIGIDO |
|
39 |
IEEE 802.1d Spanning Tree Protocol |
EXIGIDO |
|
40 |
IEEE 802.1w Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP) |
EXIGIDO |
|
41 |
IEEE 802.3ad Link Aggregation Control Protocol (LACP) |
EXIGIDO |
|
42 |
IEEE 802.3x Flow Control |
EXIGIDO |
|
43 |
IEEE 802.1q VLAN Tagging |
EXIGIDO |
|
44 |
IEEE 802.1p Class Of Service (Cos) |
EXIGIDO |
|
45 |
IEEE 802.3 10BASE-T |
EXIGIDO |
|
46 |
IEEE 802.3u 100BASE-T |
EXIGIDO |
|
47 |
IEEE 802.3ab 1000BASE-T |
EXIGIDO |
|
48 |
IEEE 802.3z 1000BASE-X |
EXIGIDO |
|
49 |
RFC 768 (UDP) |
EXIGIDO |
|
50 |
RFC 783 O RFC 1350 Trivial File Transfer Protocol (TFTP) |
EXIGIDO |
|
51 |
RFC 791 Internet Protocol (IP) |
EXIGIDO |
|
52 |
RFC 792 Internet Control Message Protocol (ICMP) |
EXIGIDO |
|
53 |
RFC 793 Transmission Control Protocol (TCP) |
EXIGIDO |
|
54 |
RFC 826 Adress Resolution Protocol (ARP) |
EXIGIDO |
|
55 |
RFC 854 Telnet |
EXIGIDO |
|
56 |
RFC 951 Bootstrap Protocool (BOOTP) |
EXIGIDO |
|
57 |
RFC 3376 IGMP v3 |
EXIGIDO |
|
58 |
RFC 1157 Simple Network Management Protocol Version 1 (SNMP v1) |
EXIGIDO |
|
59 |
RFC 1901 SNMPv2c |
EXIGIDO |
|
60 |
RFC 3410 SNMP v3 |
EXIGIDO |
|
61 |
RFC 2474 Differentiated Services (DiffServ) |
EXIGIDO |
|
62 |
Soporte de seguridad del puerto mediante filtrado por dirección MAC, limitación de direcciones MAC por puerto |
EXIGIDO |
|
63 |
Soporte de tráfico mirroring por puerto o por VLAN |
EXIGIDO |
|
64 |
Deberá poseer al menos 8 colas salientes por puerto |
EXIGIDO |
|
65 |
Deberá soportar IGMP snooping |
EXIGIDO |
|
66 |
Deberá permitir el control de tormentas de broadcast, multicast y unicast en cada puerto |
EXIGIDO |
|
67 |
Deberá soportar sincronización horaria por medio de Network Timing Protocol (NTP) según RFC 1305. |
EXIGIDO |
|
68 |
ADMINISTRACIÓN |
Deberá de contar con la posibilidad de administración mediante GUI Nativa de fácil utilización |
EXIGIDO |
69 |
Soporte de gestión centralizada mediante software (SDN) Software defined network |
EXIGIDO |
|
70 |
Deberá tener soporte de AAA utilizando Radius como mínimo |
EXIGIDO |
|
71 |
Debe contar con la posibilidad de generar diferentes perfiles de usuarios de administración con diferentes grados de autorización para el acceso y ejecución de las distintas tareas de gestión de la red |
EXIGIDO |
|
72 |
Soporte de autenticación de usuarios de acuerdo al estándar IEEE 802.1x |
EXIGIDO |
|
73 |
Servicio de configuración por medio de puerto de consola. |
EXIGIDO |
|
74 |
Servicio de configuración por medio de consola remota Telnet según RFC 854 sobre transporte TCP/IP según RFC 793 |
EXIGIDO |
|
75 |
Soporte de gestión remota segura por SNMPv3 |
EXIGIDO |
|
76 |
Soporte de gestión remota segura por SSHv2 |
EXIGIDO |
|
77 |
Capacidad de Remote Monitoring versión 2 (RMON II). |
EXIGIDO |
|
78 |
CAPACIDADES DEL FABRICANTE |
El fabricante debe estar en el cuadrante de Gartner para Wired and Wireless LAN Access Infraestructure en los últimos 5 años |
EXIGIDO |
79 |
CERTIFICACIONES |
Deberá cumplir al menos con las siguientes normas de Compatibilidad Electromagnética (EMC) y (EMI): BSMI clase A, ICES-003 Clase A, CISPR 32 Clase A, CISPR 35, AS/NZS 3548 Clase A |
EXIGIDO |
80 |
Deberá cumplir con al menos las normas de seguridad UL 60950-1 y/o CAN/CSA-C22 No 60950-1 y/o, IEC 60950-1 y/o TUV/GS (EN60950-1) y poseer marca de la CE (CE mark) |
EXIGIDO |
|
81 |
|||
82 |
Reduction of Hazardous Substances (ROHS) 5 |
EXIGIDO |
|
83 |
IMPLEMENTACIÓN |
El oferente deberá realizar todas las tareas de desmontaje de los equipos actuales e instalación física y configuración del equipamiento ofertado |
EXIGIDO |
84 |
El nivel de los profesionales encargados de ofrecer este servicio mínimamente deberá ser de nivel Professional o equivalente y se requieren 2 (dos) personales del oferente certificados. |
EXIGIDO |
|
85 |
El Equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento |
EXIGIDO |
|
86 |
ASISTENCIA EN EL SITIO |
Nivel de Soporte del fabricante 8x5 NBD por un periodo de 36 meses Nivel de soporte Del Oferente tipo 24X7X4 por un periodo de 36 meses |
EXIGIDO |
87 |
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía. |
EXIGIDO |
|
88 |
El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por el ministerio de Hacienda - SSEAF, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte |
EXIGIDO |
|
89 |
CONTACTO |
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema. |
EXIGIDO |
90 |
ASISTENCIA REMOTA |
El proveedor deberá poner a disposición del ministerio de HACIENDA - SSEAF una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento del equipo y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia deberá ser prestada de manera inmediata. |
EXIGIDO |
91 |
El proveedor deberá prestar el servicio de atención telefónica del tipo 24x7 a los reclamos, esto quiere decir 7 días a la semana, 24 horas por día. |
EXIGIDO |
|
92 |
GARANTÍA |
Todas las soluciones ofertadas deben ser cubiertas por el oferente incluyendo, soporte de atención, repuestos, mano de obra, mantenimiento preventivo y correctivo por un periodo de al menos 3 (tres) años. |
EXIGIDO |
SWITCH ETHERNET LAYER 3 DE 12 PUERTOS SFP |
|||
N° |
Características |
Detalle |
Mínimo Exigido |
1 |
MARCA |
CISCO |
EXIGIDO |
2 |
MODELO |
9300x-12Y-A |
EXIGIDO |
3 |
CANTIDAD |
3 (Tres) |
EXIGIDO |
4 |
TIPO DE SWITCH |
Utilización como switch de core |
EXIGIDO |
5 |
PROCEDENCIA |
INDICAR |
EXIGIDO |
6 |
INTERFACES |
Deberá contar con al menos 12 (doce) puertos 1G/10G/25G SFP28 |
EXIGIDO |
7 |
Deberá soportar la agregacion de modulos de uplink de al menos 8 puertos 1/10/25G |
EXIGIDO |
|
8 |
De manera a garantizar la total compatibilidad de la solución, los módulos a ser proveídos deberán ser del mismo fabricante del equipo. |
EXIGIDO |
|
9 |
STACKING O APILAMIENTO |
Deberá soportar la vinculación de equipos por puertos de uso exclusivo para Stack excluyendo las interfaces de RED |
EXIGIDO |
10 |
Como mínimo 8 (Ocho) equipos agrupados para administrar con un único acceso administrativo |
EXIGIDO |
|
11 |
Capacidad mínima de 800 Gbps ancho de banda del Stack utilizando los puertos específicos de stacking |
EXIGIDO |
|
12 |
Configuración desde una única dirección IP y para su administración actuarán como un único equipo |
EXIGIDO |
|
13 |
CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO |
Deben tener un tamaño de 1U y ser rackeables en infraestructuras de 19 |
EXIGIDO |
14 |
Deberá poseer como mínimo 4GB de memoria DRAM. |
EXIGIDO |
|
15 |
Deberá poseer una memoria Flash reescribible de al menos 8 GB |
EXIGIDO |
|
16 |
Fuente de poder interna con rango de operación entre 100-240VAC/50-60Hz con cable de alimentación con toma tipo americano. |
EXIGIDO |
|
17 |
Deberá soportar un rango de temperatura de operación como mínimo entre 0° y 45° C y un rango de Humedad no condensada de 10 a 90 %. |
EXIGIDO |
|
18 |
Deberá tener un tiempo promedio entre fallas (MTBF) de al menos 260000 horas |
EXIGIDO |
|
19 |
Deberá contar con ranura para adicionar fuente redundante |
EXIGIDO |
|
20 |
Debe soportar funciones layer 2 |
EXIGIDO |
|
21 |
Debe soportar funciones layer 3 |
EXIGIDO |
|
22 |
SISTEMA OPERATIVO |
Debe ser apto para funcionar con tecnologías de (SDN) Software Defined Network |
EXIGIDO |
23 |
Debe soportar una programabilidad basada en modelos |
EXIGIDO |
|
24 |
Debe soportar telemetría de streamming |
EXIGIDO |
|
25 |
Debe soportar scripting en Python |
EXIGIDO |
|
26 |
Debe soportar la corrección de bugs |
EXIGIDO |
|
27 |
RENDIMIENTO |
Capacidad de switcheo de al menos 800 Gbps |
EXIGIDO |
28 |
Capacidad de forwarding mínima de 700 Mpps |
EXIGIDO |
|
29 |
Deberá soportar al menos 30000 MAC Address |
EXIGIDO |
|
30 |
Deberá soportar al menos 6000 rutas multicast |
EXIGIDO |
|
31 |
Deberá soporta una cantidad mínima 30000 entradas de ruteo IPV4 |
EXIGIDO |
|
32 |
El equipo debe soportar Jumbo Frames de 9198 bytes como mínimo. |
EXIGIDO |
|
33 |
PROTOCOLOS Y FUNCIONALIDADES |
Deberá soportar los siguientes protocolos de ruteo: RIPv1, RIPv2,RIPng,OSPF, OSPFv3,IS-ISv4, BGPv4, BGPv6, Ruteo Estatico |
EXIGIDO |
34 |
Deberá soportar Multiprotocol label switching (MPLS), MPLS L3 VPN, VPLS, EoMPLS, MPLS over GRE |
EXIGIDO |
|
35 |
Deberá soporta MACsec-256 |
EXIGIDO |
|
36 |
IEEE 802.1 ae |
EXIGIDO |
|
37 |
IEEE 802.1x Identify-Based Networking Services (IBNS) |
EXIGIDO |
|
38 |
IEEE 802.1s Per-Vlan group Spanning Tree Protocol |
EXIGIDO |
|
39 |
IEEE 802.1d Spanning Tree Protocol |
EXIGIDO |
|
40 |
IEEE 802.1w Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP) |
EXIGIDO |
|
41 |
IEEE 802.3ad Link Aggregation Control Protocol (LACP) |
EXIGIDO |
|
42 |
IEEE 802.3x Flow Control |
EXIGIDO |
|
43 |
IEEE 802.1q VLAN Tagging |
EXIGIDO |
|
44 |
IEEE 802.1p Class Of Service (Cos) |
EXIGIDO |
|
45 |
1000BASE-T, 1000BASE-SX,1000BASE-LH,1000BASE-ZX,1000BASE-BX |
EXIGIDO |
|
46 |
10GBASE-X,10GBASE-SR,10GBASE-LR,10GBASE-EX,10GBASE-ZR,10GBASE-BX |
EXIGIDO |
|
47 |
RFC 768 (UDP) |
EXIGIDO |
|
48 |
RFC 783 O RFC 1350 Trivial File Transfer Protocol (TFTP) |
EXIGIDO |
|
49 |
RFC 791 Internet Protocol (IP) |
EXIGIDO |
|
50 |
RFC 792 Internet Control Message Protocol (ICMP) |
EXIGIDO |
|
51 |
RFC 793 Transmission Control Protocol (TCP) |
EXIGIDO |
|
52 |
RFC 826 Adress Resolution Protocol (ARP) |
EXIGIDO |
|
53 |
RFC 854 Telnet |
EXIGIDO |
|
54 |
RFC 951 Bootstrap Protocool (BOOTP) |
EXIGIDO |
|
55 |
RFC 3376 IGMP v3 |
EXIGIDO |
|
56 |
RFC 1157 Simple Network Management Protocol Version 1 (SNMP v1) |
EXIGIDO |
|
57 |
RFC 1901 SNMPv2c |
EXIGIDO |
|
58 |
RFC 3410 SNMP v3 |
EXIGIDO |
|
59 |
RFC 2474 Differentiated Services (DiffServ) |
EXIGIDO |
|
60 |
Soporte de seguridad del puerto mediante filtrado por dirección MAC, limitación de direcciones MAC por puerto |
EXIGIDO |
|
61 |
Soporte de tráfico mirroring por puerto o por VLAN |
EXIGIDO |
|
62 |
Deberá poseer al menos 8 colas salientes por puerto |
EXIGIDO |
|
63 |
Deberá soportar IGMP snooping |
EXIGIDO |
|
64 |
Deberá permitir el control de tormentas de broadcast, multicast y unicast en cada puerto |
EXIGIDO |
|
65 |
Deberá soportar sincronización horaria por medio de Network Timing Protocol (NTP) según RFC 1305. |
EXIGIDO |
|
66 |
ADMINISTRACIÓN |
Deberá de contar con la posibilidad de administración mediante GUI Nativa de fácil utilización |
EXIGIDO |
67 |
Soporte de gestión centralizada mediante software (SDN) Software defined network |
EXIGIDO |
|
68 |
Deberá tener soporte de AAA utilizando Radius como mínimo |
EXIGIDO |
|
69 |
Debe contar con la posibilidad de generar diferentes perfiles de usuarios de administración con diferentes grados de autorización para el acceso y ejecución de las distintas tareas de gestión de la red |
EXIGIDO |
|
70 |
Soporte de autenticación de usuarios de acuerdo al estándar IEEE 802.1x |
EXIGIDO |
|
71 |
Servicio de configuración por medio de puerto de consola. |
EXIGIDO |
|
72 |
Servicio de configuración por medio de consola remota Telnet según RFC 854 sobre transporte TCP/IP según RFC 793 |
EXIGIDO |
|
73 |
Soporte de gestión remota segura por SNMPv3 |
EXIGIDO |
|
74 |
Soporte de gestión remota segura por SSHv2 |
EXIGIDO |
|
75 |
Capacidad de Remote Monitoring versión 2 (RMON II). |
EXIGIDO |
|
76 |
CAPACIDADES DEL FABRICANTE |
El fabricante debe estar en el cuadrante de Gartner para Wired and Wireless LAN Access Infraestructure en los últimos 5 años |
EXIGIDO |
77 |
CERTIFICACIONES |
Deberá cumplir al menos con las siguientes normas de Compatibilidad Electromagnética (EMC) y (EMI): BSMI clase A, ICES-003 Clase A, CISPR 32 Clase A, CISPR 35, AS/NZS 3548 Clase A |
EXIGIDO |
78 |
Deberá cumplir con al menos las normas de seguridad UL 60950-1 y/o CAN/CSA-C22 No 60950-1 y/o, IEC 60950-1 y/o TUV/GS (EN60950-1) y poseer marca de la CE (CE mark) |
EXIGIDO |
|
79 |
|||
80 |
Reduction of Hazardous Substances (ROHS) 5 |
EXIGIDO |
|
81 |
IMPLEMENTACIÓN |
El oferente deberá realizar todas las tareas de desmontaje de os equipos actuales e instalación física y configuración del equipamiento ofertado |
EXIGIDO |
82 |
El nivel de los profesionales encargados de ofrecer este servicio mínimamente deberá ser de nivel Professional o equivalente y se requieren 2 (dos) personales del oferente certificados. |
EXIGIDO |
|
83 |
El Equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento |
EXIGIDO |
|
84 |
ASISTENCIA EN EL SITIO |
Nivel de Soporte del fabricante 8x5 NBD por un periodo de 36 meses Nivel de soporte Del Oferente tipo 24X7X4 por un periodo de 36 meses |
EXIGIDO |
85 |
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía. |
EXIGIDO |
|
86 |
El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por el ministerio de Hacienda - SSEAF, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte |
EXIGIDO |
|
87 |
CONTACTO |
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema. |
EXIGIDO |
88 |
ASISTENCIA REMOTA |
El proveedor deberá poner a disposición del ministerio de HACIENDA - SSEAF una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento del equipo y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia deberá ser prestada de manera inmediata. |
EXIGIDO |
89 |
El proveedor deberá prestar el servicio de atención telefónica del tipo 24x7 a los reclamos, esto quiere decir 7 días a la semana, 24 horas por día. |
EXIGIDO |
|
90 |
GARANTÍA |
Todas las soluciones ofertadas deben ser cubiertas por el oferente incluyendo, soporte de atención, repuestos, mano de obra, mantenimiento preventivo y correctivo por un periodo de al menos 3 (tres) años. |
EXIGIDO |
SWITCH TIPO 2 ETHERNET LAYER 2 DE 24 PUERTOS 10/100/1000 (POE) |
|||
N° |
Características |
Detalle |
Mínimo Exigido |
1 |
MARCA |
CISCO |
EXIGIDO |
2 |
MODELO |
C1000-24P |
EXIGIDO |
3 |
CANTIDAD |
2 (Dos) |
EXIGIDO |
4 |
TIPO DE SWITCH |
Utilización como switch de acceso |
EXIGIDO |
5 |
PROCEDENCIA |
INDICAR |
EXIGIDO |
6 |
INTERFACES |
Debe contar con 24 puertos ethernet 10/100/1000 Base-T energizados en su totalidad con características POE |
EXIGIDO |
7 |
Debe contar con al menos 4 puertos de doble uso para stacking o uplink con capacidad de 1 Gigabit ethernet |
EXIGIDO |
|
8 |
De manera a garantizar la total compatibilidad de la solución, los módulos a ser proveídos deberán ser del mismo fabricante del equipo |
EXIGIDO |
|
9 |
STACKING O APILAMIENTO |
Configuración desde una única dirección IP y para su administración actuarán como un único equipo |
EXIGIDO |
10 |
Como mínimo 8 (Ocho) equipos agrupados para administrar con un único acceso administrativo |
EXIGIDO |
|
11 |
CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO |
Deben tener un tamaño de 1U y ser rackeables en infraestructuras de 19 |
EXIGIDO |
12 |
Deberá poseer como mínimo 512 MB de memoria DRAM. |
EXIGIDO |
|
13 |
Deberá poseer una memoria Flash reescribible de al menos 256 MB |
EXIGIDO |
|
14 |
Deberá contar con un puerto USB tipo A y uno tipo mini-B |
EXIGIDO |
|
15 |
Fuente de poder interna con rango de operación entre 100-240VAC/50-60Hz con cable de alimentación con toma tipo americano. |
EXIGIDO |
|
16 |
Deberá soportar un rango de temperatura de operación como mínimo entre 0° y 45° C y un rango de Humedad no condensada de 5 a 90 %. |
EXIGIDO |
|
17 |
Deberá tener un tiempo promedio entre fallas (MTBF) de al menos 600000 horas |
EXIGIDO |
|
18 |
Debe soportar funciones layer 2 |
EXIGIDO |
|
19 |
RENDIMIENTO |
Capacidad de switcheo de al menos 28 Gbps |
EXIGIDO |
20 |
Capacidad de forwarding mínima de 40 mpps |
EXIGIDO |
|
21 |
Deberá soportar al menos 16000 MAC Address |
EXIGIDO |
|
22 |
Deberá soportar al menos 900 rutas multicast |
EXIGIDO |
|
23 |
Deberá soporta una cantidad mínima 500 entradas de ruteo IPV4 |
EXIGIDO |
|
24 |
Deberá soportar al menos 256 Interfaces Virtuales (SVIs) |
EXIGIDO |
|
25 |
Deberá soportar al menos 4000 VLAN IDs. |
EXIGIDO |
|
26 |
El equipo debe soportar Jumbo Frames de 9198 bytes como mínimo. |
EXIGIDO |
|
27 |
FUNCIONALIDAD Y PROTOCOLOS |
IEEE 802.3 at |
EXIGIDO |
28 |
IEEE 802.3 af |
EXIGIDO |
|
29 |
IEEE 802.1x Identify-Based Networking Services (IBNS) |
EXIGIDO |
|
30 |
IEEE 802.1s Per-Vlan group Spanning Tree Protocol |
EXIGIDO |
|
31 |
IEEE 802.1d Spanning Tree Protocol |
EXIGIDO |
|
32 |
IEEE 802.1w Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP) |
EXIGIDO |
|
33 |
IEEE 802.3ad Link Aggregation Control Protocol (LACP) |
EXIGIDO |
|
34 |
IEEE 802.3x Flow Control |
EXIGIDO |
|
35 |
IEEE 802.1q VLAN Tagging |
EXIGIDO |
|
36 |
IEEE 802.1p Class Of Service (Cos) |
EXIGIDO |
|
37 |
IEEE 802.3 10BASE-T |
EXIGIDO |
|
38 |
IEEE 802.3u 100BASE-T |
EXIGIDO |
|
39 |
IEEE 802.3ab 1000BASE-T |
EXIGIDO |
|
40 |
IEEE 802.3z 1000BASE-X |
EXIGIDO |
|
41 |
RFC 768 (UDP) |
EXIGIDO |
|
42 |
RFC 783 O RFC 1350 Trivial File Transfer Protocol (TFTP) |
EXIGIDO |
|
43 |
RFC 791 Internet Protocol (IP) |
EXIGIDO |
|
44 |
RFC 792 Internet Control Message Protocol (ICMP) |
EXIGIDO |
|
45 |
RFC 793 Transmission Control Protocol (TCP) |
EXIGIDO |
|
46 |
RFC 826 Adress Resolution Protocol (ARP) |
EXIGIDO |
|
47 |
RFC 854 Telnet |
EXIGIDO |
|
48 |
RFC 951 Bootstrap Protocool (BOOTP) |
EXIGIDO |
|
49 |
RFC 3376 IGMP v3 |
EXIGIDO |
|
50 |
RFC 1157 Simple Network Management Protocol Version 1 (SNMP v1) |
EXIGIDO |
|
51 |
RFC 1901 SNMPv2c |
EXIGIDO |
|
52 |
RFC 3410 SNMP v3 |
EXIGIDO |
|
53 |
RFC 2474 Differentiated Services (DiffServ) |
EXIGIDO |
|
54 |
Soporte de seguridad del puerto mediante filtrado por dirección MAC, limitación de direcciones MAC por puerto |
EXIGIDO |
|
55 |
Soporte de tráfico mirroring por puerto o por VLAN |
EXIGIDO |
|
56 |
Deberá poseer al menos 8 colas salientes por puerto |
EXIGIDO |
|
57 |
Deberá soportar IGMP snooping |
EXIGIDO |
|
58 |
Deberá permitir el control de tormentas de broadcast, multicast y unicast en cada puerto |
EXIGIDO |
|
59 |
Deberá soportar sincronización horaria por medio de Network Timing Protocol (NTP) según RFC 1305. |
EXIGIDO |
|
60 |
ADMINISTRACIÓN |
Deberá de contar con la posibilidad de administración mediante GUI Nativa de fácil utilización |
EXIGIDO |
61 |
Deberá tener soporte de AAA utilizando Radius como mínimo |
EXIGIDO |
|
62 |
Debe contar con la posibilidad de generar diferentes perfiles de usuarios de administración con diferentes grados de autorización para el acceso y ejecución de las distintas tareas de gestión de la red |
EXIGIDO |
|
63 |
Soporte de autenticación de usuarios de acuerdo al estándar IEEE 802.1x |
EXIGIDO |
|
64 |
Servicio de configuración por medio de puerto de consola. |
EXIGIDO |
|
65 |
Servicio de configuración por medio de consola remota Telnet según RFC 854 sobre transporte TCP/IP según RFC 793 |
EXIGIDO |
|
66 |
Soporte de gestión remota segura por SNMPv3 |
EXIGIDO |
|
67 |
Soporte de gestión remota segura por SSHv2 |
EXIGIDO |
|
68 |
Capacidad de Remote Monitoring versión 2 (RMON II). |
EXIGIDO |
|
69 |
CAPACIDADES DEL FABRICANTE |
El fabricante debe estar en el cuadrante de Gartner para Wired and Wireless LAN Access Infraestructure en los últimos 5 años |
EXIGIDO |
70 |
CERTIFICACIONES |
Deberá cumplir al menos con las siguientes normas: EN55032 Class A, EN 55024, CISPR 32 Class A, EN 61000-3-2, EN 61000-3-3. |
EXIGIDO |
71 |
Deberá cumplir al menos con las normas de seguridad UL 60950-1, CAN/CSA-C22.2 No. 60950-1 Second Edition, EN 60950-1 Second Edition, IEC 60950-1 Second Edition, AS/NZS 60950-1, IEC 62368-1, UL 62368-1 |
EXIGIDO |
|
72 |
|||
73 |
Reduction of Hazardous Substances (ROHS) 5 |
EXIGIDO |
|
74 |
IMPLEMENTACIÓN |
El oferente deberá realizar todas las tareas de desmontaje de os equipos actuales e instalación física y configuración del equipamiento ofertado |
EXIGIDO |
75 |
El nivel de los profesionales encargados de ofrecer este servicio mínimamente deberá ser de nivel Professional o equivalente y se requieren 2 (dos) personales del oferente certificados. |
EXIGIDO |
|
76 |
El Equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento |
EXIGIDO |
|
77 |
ASISTENCIA EN EL SITIO |
Nivel de Soporte del fabricante 8x5NBD por un periodo de 36 meses Nivel de soporte Del Oferente tipo 24X7X4 por un periodo de 36 meses |
EXIGIDO |
78 |
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía. |
EXIGIDO |
|
79 |
El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por el ministerio de Hacienda - SSEAF, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte |
EXIGIDO |
|
80 |
CONTACTO |
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema. |
EXIGIDO |
81 |
ASISTENCIA REMOTA |
El proveedor deberá poner a disposición del ministerio de HACIENDA - SSEAF una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento del equipo y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia deberá ser prestada de manera inmediata. |
EXIGIDO |
82 |
El proveedor deberá prestar el servicio de atención telefónica del tipo 24x7 a los reclamos, esto quiere decir 7 días a la semana, 24 horas por día. |
EXIGIDO |
|
83 |
Garantía |
Todas las soluciones ofertadas deben ser cubiertas por el oferente incluyendo, soporte de atención, repuestos, mano de obra, mantenimiento preventivo y correctivo por un periodo de al menos 3 (tres) años. |
EXIGIDO |
SWITCH TIPO 2 ETHERNET LAYER 2 DE 48 PUERTOS 10/100/1000 |
|||
N° |
Características |
Detalle |
Mínimo Exigido |
1 |
MARCA |
CISCO |
EXIGIDO |
2 |
MODELO |
C1000-48T |
EXIGIDO |
3 |
CANTIDAD |
4 (Cuatro) |
EXIGIDO |
4 |
TIPO DE SWITCH |
Utilización como switch de acceso |
EXIGIDO |
5 |
PROCEDENCIA |
INDICAR |
EXIGIDO |
6 |
INTERFACES |
Debe contar con 48 puertos ethernet 10/100/1000 Base-T |
EXIGIDO |
7 |
Debe contar con al menos 4 puertos de doble uso para stacking o uplink con capacidad de 1 Gigabit ethernet |
EXIGIDO |
|
8 |
De manera a garantizar la total compatibilidad de la solución, los módulos a ser proveídos deberán ser del mismo fabricante del equipo |
EXIGIDO |
|
9 |
STACKING O APILAMIENTO |
Configuración desde una única dirección IP y para su administración actuarán como un único equipo |
EXIGIDO |
10 |
Como mínimo 8 (Ocho) equipos agrupados para administrar con un único acceso administrativo |
EXIGIDO |
|
11 |
CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO |
Deben tener un tamaño de 1U y ser rackeables en infraestructuras de 19 |
EXIGIDO |
12 |
Deberá poseer como mínimo 512 MB de memoria DRAM. |
EXIGIDO |
|
13 |
Deberá poseer una memoria Flash reescribible de al menos 256 MB |
EXIGIDO |
|
14 |
Deberá contar con un puerto USB tipo A y uno tipo mini-B |
EXIGIDO |
|
15 |
Fuente de poder interna con rango de operación entre 100-240VAC/50-60Hz con cable de alimentación con toma tipo americano. |
EXIGIDO |
|
16 |
Deberá soportar un rango de temperatura de operación como mínimo entre 0° y 45° C y un rango de Humedad no condensada de 5 a 90 %. |
EXIGIDO |
|
17 |
Deberá tener un tiempo promedio entre fallas (MTBF) de al menos 600000 horas |
EXIGIDO |
|
18 |
Debe soportar funciones layer 2 |
EXIGIDO |
|
19 |
RENDIMIENTO |
Capacidad de switcheo de al menos 52 Gbps |
EXIGIDO |
20 |
Capacidad de forwarding mínima de 100 mpps |
EXIGIDO |
|
21 |
Deberá soportar al menos 16000 MAC Address |
EXIGIDO |
|
22 |
Deberá soportar al menos 900 rutas multicast |
EXIGIDO |
|
23 |
Deberá soporta una cantidad mínima 500 entradas de ruteo IPV4 |
EXIGIDO |
|
24 |
Deberá soportar al menos 256 Interfaces Virtuales (SVIs) |
EXIGIDO |
|
25 |
Deberá soportar al menos 4000 VLAN IDs. |
EXIGIDO |
|
26 |
El equipo debe soportar Jumbo Frames de 9198 bytes como mínimo. |
EXIGIDO |
|
27 |
FUNCIONALIDAD Y PROTOCOLOS |
IEEE 802.1x Identify-Based Networking Services (IBNS) |
EXIGIDO |
28 |
IEEE 802.1s Per-Vlan group Spanning Tree Protocol |
EXIGIDO |
|
29 |
IEEE 802.1d Spanning Tree Protocol |
EXIGIDO |
|
30 |
IEEE 802.1w Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP) |
EXIGIDO |
|
31 |
IEEE 802.3ad Link Aggregation Control Protocol (LACP) |
EXIGIDO |
|
32 |
IEEE 802.3x Flow Control |
EXIGIDO |
|
33 |
IEEE 802.1q VLAN Tagging |
EXIGIDO |
|
34 |
IEEE 802.1p Class Of Service (Cos) |
EXIGIDO |
|
35 |
IEEE 802.3 10BASE-T |
EXIGIDO |
|
36 |
IEEE 802.3u 100BASE-T |
EXIGIDO |
|
37 |
IEEE 802.3ab 1000BASE-T |
EXIGIDO |
|
38 |
IEEE 802.3z 1000BASE-X |
EXIGIDO |
|
39 |
RFC 768 (UDP) |
EXIGIDO |
|
40 |
RFC 783 O RFC 1350 Trivial File Transfer Protocol (TFTP) |
EXIGIDO |
|
41 |
RFC 791 Internet Protocol (IP) |
EXIGIDO |
|
42 |
RFC 792 Internet Control Message Protocol (ICMP) |
EXIGIDO |
|
43 |
RFC 793 Transmission Control Protocol (TCP) |
EXIGIDO |
|
44 |
RFC 826 Adress Resolution Protocol (ARP) |
EXIGIDO |
|
45 |
RFC 854 Telnet |
EXIGIDO |
|
46 |
RFC 951 Bootstrap Protocool (BOOTP) |
EXIGIDO |
|
47 |
RFC 3376 IGMP v3 |
EXIGIDO |
|
48 |
RFC 1157 Simple Network Management Protocol Version 1 (SNMP v1) |
EXIGIDO |
|
49 |
RFC 1901 SNMPv2c |
EXIGIDO |
|
50 |
RFC 3410 SNMP v3 |
EXIGIDO |
|
51 |
RFC 2474 Differentiated Services (DiffServ) |
EXIGIDO |
|
52 |
Soporte de seguridad del puerto mediante filtrado por dirección MAC, limitación de direcciones MAC por puerto |
EXIGIDO |
|
53 |
Soporte de tráfico mirroring por puerto o por VLAN |
EXIGIDO |
|
54 |
Deberá poseer al menos 8 colas salientes por puerto |
EXIGIDO |
|
55 |
Deberá soportar IGMP snooping |
EXIGIDO |
|
56 |
Deberá permitir el control de tormentas de broadcast, multicast y unicast en cada puerto |
EXIGIDO |
|
57 |
Deberá soportar sincronización horaria por medio de Network Timing Protocol (NTP) según RFC 1305. |
EXIGIDO |
|
58 |
ADMINISTRACIÓN |
Deberá de contar con la posibilidad de administración mediante GUI Nativa de fácil utilización |
EXIGIDO |
59 |
Deberá tener soporte de AAA utilizando Radius como mínimo |
EXIGIDO |
|
60 |
Debe contar con la posibilidad de generar diferentes perfiles de usuarios de administración con diferentes grados de autorización para el acceso y ejecución de las distintas tareas de gestión de la red |
EXIGIDO |
|
61 |
Soporte de autenticación de usuarios de acuerdo al estándar IEEE 802.1x |
EXIGIDO |
|
62 |
Servicio de configuración por medio de puerto de consola. |
EXIGIDO |
|
63 |
Servicio de configuración por medio de consola remota Telnet según RFC 854 sobre transporte TCP/IP según RFC 793 |
EXIGIDO |
|
64 |
Soporte de gestión remota segura por SNMPv3 |
EXIGIDO |
|
65 |
Soporte de gestión remota segura por SSHv2 |
EXIGIDO |
|
66 |
Capacidad de Remote Monitoring versión 2 (RMON II). |
EXIGIDO |
|
67 |
CAPACIDADES DEL FABRICANTE |
El fabricante debe estar en el cuadrante de Gartner para Wired and Wireless LAN Access Infraestructure en los últimos 5 años |
EXIGIDO |
68 |
CERTIFICACIONES |
Deberá cumplir al menos con las siguientes normas: EN55032 Class A, EN 55024, CISPR 32 Class A, EN 61000-3-2, EN 61000-3-3. |
EXIGIDO |
69 |
Deberá cumplir al menos con las normas de seguridad UL 60950-1, CAN/CSA-C22.2 No. 60950-1 Second Edition, EN 60950-1 Second Edition, IEC 60950-1 Second Edition, AS/NZS 60950-1, IEC 62368-1, UL 62368-1 |
EXIGIDO |
|
70 |
|||
71 |
Reduction of Hazardous Substances (ROHS) 5 |
EXIGIDO |
|
72 |
IMPLEMENTACIÓN |
El oferente deberá realizar todas las tareas de desmontaje de os equipos actuales e instalación física y configuración del equipamiento ofertado |
EXIGIDO |
73 |
El nivel de los profesionales encargados de ofrecer este servicio mínimamente deberá ser de nivel Professional o equivalente y se requieren 2 (dos) personales del oferente certificados. |
EXIGIDO |
|
74 |
El Equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento |
EXIGIDO |
|
75 |
ASISTENCIA EN EL SITIO |
Nivel de Soporte del fabricante 8x5NBD por un periodo de 36 meses Nivel de soporte Del Oferente tipo 24X7X4 por un periodo de 36 meses |
EXIGIDO |
76 |
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía. |
EXIGIDO |
|
77 |
El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por el ministerio de Hacienda - SSEAF, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte |
EXIGIDO |
|
78 |
CONTACTO |
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema. |
EXIGIDO |
79 |
ASISTENCIA REMOTA |
El proveedor deberá poner a disposición del ministerio de HACIENDA - SSEAF una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento del equipo y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia deberá ser prestada de manera inmediata. |
EXIGIDO |
80 |
El proveedor deberá prestar el servicio de atención telefónica del tipo 24x7 a los reclamos, esto quiere decir 7 días a la semana, 24 horas por día. |
EXIGIDO |
|
81 |
GARANTÍA |
Todas las soluciones ofertadas deben ser cubiertas por el oferente incluyendo, soporte de atención, repuestos, mano de obra, mantenimiento preventivo y correctivo por un periodo de al menos 3 (tres) años. |
EXIGIDO |
MODULO SFP 1G MULTIMODO BASE-SX |
|||
N° |
Características |
Detalles |
Mínimo Exigido |
1 |
MARCA |
CISCO |
EXIGIDO |
2 |
MODELO |
GLC-SX-MMD |
EXIGIDO |
3 |
ORIGEN |
Indicar procedencia |
EXIGIDO |
4 |
CANTIDAD |
32 (treinta y dos) |
EXIGIDO |
5 |
DESCRIPCION |
1000BASE-SX SFP transceiver module, MMF, 850nm, DOM |
EXIGIDO |
MODULO SFP 1G MULTIMODO BASE-LX/LH |
|||
N° |
Características |
Detalles |
Mínimo Exigido |
1 |
MARCA |
CISCO |
EXIGIDO |
2 |
MODELO |
GLC-LH-SMD |
EXIGIDO |
3 |
ORIGEN |
Indicar procedencia |
EXIGIDO |
4 |
CANTIDAD |
13 (trece) |
EXIGIDO |
5 |
DESCRIPCION |
1000BASE-LX/LH SFP transceiver module, MMF/SMF, 1310nm, DOM |
EXIGIDO |
MODULO SFP 10G MULTIMODO BASE-SR |
|||
N° |
Características |
Detalles |
Mínimo Exigido |
1 |
MARCA |
CISCO |
EXIGIDO |
2 |
MODELO |
SFP-10G-SR |
EXIGIDO |
3 |
ORIGEN |
Indicar procedencia |
EXIGIDO |
4 |
CANTIDAD |
2 (dos) |
EXIGIDO |
5 |
DESCRIPCION |
10GBASE-SR SFP Module |
EXIGIDO |
MODULO SFP 10G MONOMODO BASE-LR |
|||
N° |
Características |
Detalles |
Mínimo Exigido |
1 |
MARCA |
CISCO |
EXIGIDO |
2 |
MODELO |
SFP-10G-LR |
EXIGIDO |
3 |
ORIGEN |
Indicar procedencia |
EXIGIDO |
4 |
CANTIDAD |
1 (Uno) |
EXIGIDO |
5 |
DESCRIPCION |
10GBASE-LR SFP Module |
EXIGIDO |
MODULO SFP 1G MULTIMODO BASE-T |
|||
N° |
Características |
Detalles |
Mínimo Exigido |
1 |
MARCA |
CISCO |
EXIGIDO |
2 |
MODELO |
GLC-TE |
EXIGIDO |
3 |
ORIGEN |
Indicar procedencia |
EXIGIDO |
4 |
CANTIDAD |
3 (tres) |
EXIGIDO |
5 |
DESCRIPCION |
1000BASE-T SFP transceiver module for Category 5 copper wire |
EXIGIDO |
ACCESS POINT |
|||
N° |
Características |
Detalles |
Mínimo Exigido |
1 |
MARCA |
CISCO |
EXIGIDO |
2 |
MODELO |
C9115AXI-A |
EXIGIDO |
3 |
ORIGEN |
Indicar procedencia |
EXIGIDO |
4 |
CANTIDAD |
41 (cuarenta y uno ) |
EXIGIDO |
5 |
USUARIOS CONCURRENTES |
Capacidad de usuarios concurrentes |
≥500 |
6 |
CARACTERÍSTICAS GENERALES |
Deberá contar con al menos un puerto de acceso de 100/1000/2500 multigigabit Ethernet (RJ-45) - IEEE 802.3bz |
EXIGIDO |
7 |
Deberá contar con al menos un puerto de consola que utilice el puerto estandar RJ-45 |
EXIGIDO |
|
8 |
Deberá contar con al menos con un puerto USB 2.0 |
EXIGIDO |
|
9 |
Deberá contar con una memoria DRAM de al menos 1024 MB |
EXIGIDO |
|
10 |
Deberá contar con una memoria flash de al menos 1024 MB |
EXIGIDO |
|
11 |
Deberá soportar visibilidad y control de aplicaciones |
EXIGIDO |
|
12 |
Deberá soportar captura de paquetes y las capacidades de sensor |
EXIGIDO |
|
13 |
Deberá soportar la visibilidad del trafico cifrado |
EXIGIDO |
|
14 |
Deberá soportar radio BLE5 integrado |
EXIGIDO |
|
15 |
Deberá ser capaz de funcionar utilizando PoE (802.3af) o PoE+ (802.3at) |
EXIGIDO |
|
16 |
CARACTERÍSTICAS INALÁMBRICAS |
Deberá soportar 802.11 a/b/g/n/ac/ax |
EXIGIDO |
17 |
Deberá soportar 4x4 MIMO con cuatro streams espaciales |
EXIGIDO |
|
18 |
Deberá soportar 4x4:4 sobre 5 Ghz con MU-MIMO y downlink/uplink OFDMA |
EXIGIDO |
|
19 |
Deberá soportar 4x4:4 sobre 2.4 Ghz con MU-MIMO y downlink/uplink OFDMA |
EXIGIDO |
|
20 |
Deberá soportar un data rate combinado de al menos 5 Gbps |
EXIGIDO |
|
21 |
CARACTERÍSTICAS AVANZADAS |
Detección y prevención de intrusiones inalámbricas |
EXIGIDO |
22 |
Autenticación basada en direcciones MAC y portal, PSK |
EXIGIDO |
|
23 |
Deber permitir al menos 16 WLAN por AP |
EXIGIDO |
|
24 |
El access point debe ser capaz de seguir atendiendo a los usuarios conectados cuando se pierda conectividad con el controlador |
EXIGIDO |
|
25 |
El mismo access point que conecta a los usuarios deber ser capaz de monitorear el entorno RF |
EXIGIDO |
|
26 |
ESPECIFICACIONES DE RADIO |
Dual Band (2.4 Ghz y 5 Ghz) |
EXIGIDO |
27 |
802.11ax: 4x4 downlink MU-MIMO con cuatro streamings espaciales y uplink/downlink OFDMA |
EXIGIDO |
|
28 |
802.11ac: 4x4 downlink MU-MIMO con cuatro streamings espaciales |
EXIGIDO |
|
29 |
802.11n: 4x4 MIMO con cuatro streamings espaciales |
EXIGIDO |
|
30 |
802.11b: BPSK,QPSK, CCK |
EXIGIDO |
|
31 |
802.11ax: BPSK, QPSK, QPSK, 16-QAM, 64-QAM, 256-QAM, 1024-QAM |
EXIGIDO |
|
32 |
802.11ac: BPSK, QPSK, QPSK, 16-QAM, 64-QAM, 256-QAM |
EXIGIDO |
|
33 |
802.11a/g/n: BPSK, QPSK, QPSK, 16-QAM, 64-QAM |
EXIGIDO |
|
34 |
POTENCIA DE TX |
5 GHz ≥ 23 dBm |
EXIGIDO |
35 |
2,4GHz: ≥ 23 dBm |
EXIGIDO |
|
36 |
VELOCIDAD |
802.11ax: data rate de al menos 5 Gbps |
EXIGIDO |
37 |
802.11ac: data rate de al menos 3 Gbps |
EXIGIDO |
|
38 |
802.11n: data rate de al menos 800 Mbps |
EXIGIDO |
|
39 |
802.11b: 1, 2, 5.5,11 Mbps |
EXIGIDO |
|
40 |
802.11a/g: 6, 9, 12, 18, 24, 36, 48, 54 Mbps |
EXIGIDO |
|
41 |
ANTENAS |
Debe contar con al menos cuatro antenas integradas de doble banda |
EXIGIDO |
42 |
Las antenas integradas deben ser del tipo onmidireccional |
EXIGIDO |
|
43 |
Ganacia maxima en la frecuencia 2.4 Ghz de 3dbi |
EXIGIDO |
|
44 |
Ganacia maxima en la frecuencia 5 Ghz de 4dbi |
EXIGIDO |
|
45 |
CONDICIONES AMBIENTALES |
Temperatura: ≥0°C a ≤50°C |
EXIGIDO |
46 |
Humedad: 10% a 90% |
EXIGIDO |
|
47 |
REGULACIÓN |
FCC |
EXIGIDO |
48 |
EN 300 328 |
EXIGIDO |
|
49 |
EN 301 893 |
EXIGIDO |
|
50 |
EN 301 489 |
EXIGIDO |
|
51 |
AS/NZS |
EXIGIDO |
|
52 |
CERTIFICACIONES |
IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/ax |
EXIGIDO |
53 |
IEEE 802.11h, 802.11d |
EXIGIDO |
|
54 |
IEEE 802.3af/at |
EXIGIDO |
|
55 |
|||
56 |
CAPACIDADES DEL FABRICANTE |
El fabricante debe estar en el cuadrante de Gartner para Wired and Wireless LAN Access Infraestructure en los últimos 5 años |
EXIGIDO |
57 |
AUTORIZACIÓN |
El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante o el distribuidor en Paraguay para prestar servicio técnico. |
EXIGIDO |
58 |
IMPLEMENTACIÓN |
El oferente deberá realizar todas las tareas de desmontaje de os equipos actuales e instalación física y configuración del equipamiento ofertado |
EXIGIDO |
59 |
El nivel de los profesionales encargados de ofrecer este servicio mínimamente deberá ser de nivel Professional o equivalente y se requieren 2 (dos) personales del oferente certificados. |
EXIGIDO |
|
60 |
El Equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento |
EXIGIDO |
|
61 |
ASISTENCIA EN EL SITIO |
Nivel de Soporte del fabricante 8x5NBD por un periodo de 36 meses Nivel de soporte Del Oferente tipo 24X7X4 por un periodo de 36 meses |
EXIGIDO |
62 |
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía. |
EXIGIDO |
|
63 |
El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por el ministerio de Hacienda - SSEAF, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte |
EXIGIDO |
|
64 |
CONTACTO |
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema. |
EXIGIDO |
65 |
ASISTENCIA REMOTA |
El proveedor deberá poner a disposición del ministerio de HACIENDA - SSEAF una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento del equipo y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia deberá ser prestada de manera inmediata. |
EXIGIDO |
66 |
El proveedor deberá prestar el servicio de atención telefónica del tipo 24x7 a los reclamos, esto quiere decir 7 días a la semana, 24 horas por día. |
EXIGIDO |
|
67 |
GARANTÍA |
Todas las soluciones ofertadas deben ser cubiertas por el oferente incluyendo, soporte de atención, repuestos, mano de obra, mantenimiento preventivo y correctivo por un periodo de al menos 3 (tres) años. |
EXIGIDO |
CONTROLADOR INALAMBRICO |
|||
N° |
Características |
Detalles |
Mínimo Exigido |
1 |
MARCA |
CISCO |
EXIGIDO |
2 |
MODELO |
C9800-L-C-K9 |
EXIGIDO |
3 |
ORIGEN |
Indicar procedencia |
EXIGIDO |
4 |
CANTIDAD |
1 (uno ) |
EXIGIDO |
5 |
CAPACIDAD |
El controlador deber ser capaz de escalar hasta 500 AP para futura escalabilidad |
EXIGIDO |
6 |
El controlador deber se capaz de escalar hasta 5000 usuarios concurrentes |
EXIGIDO |
|
7 |
El controlador debe tener una capacidad de tunelizacion de al menos 5 Gbps |
EXIGIDO |
|
8 |
CARACTERÍSTICAS GENERALES |
Fuente de poder interna con rango de operación entre 100-240VAC/50-60Hz con cable de alimentación con toma tipo americano. |
EXIGIDO |
9 |
Deberá contar con al menos cuatro puertos 100/1000/2500 multigigabit Ethernet (RJ-45) |
EXIGIDO |
|
10 |
Deberá contar con al menos dos puertos 10G Multigigabit de cobre |
EXIGIDO |
|
11 |
Deberá contar con al menos un puerto de consola que utilice el puerto estándar RJ-45 |
EXIGIDO |
|
12 |
Deberá contar con al menos con un puerto USB 3.0 |
EXIGIDO |
|
13 |
Deberá contar con una memoria RAM de al menos 16 GB |
EXIGIDO |
|
14 |
Deberá contar con una memoria flash de al menos 8 MB |
EXIGIDO |
|
15 |
PROTOCOLOS |
IEEE 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11d, WMM/802.11e, 802.11h, 802.11n, 802.11k, 802.11r, 802.11u, 802.11w, 802.11ac Wave1 and Wave2, 802.11ax. |
EXIGIDO |
16 |
IEEE 802.3 10BASE-T, IEEE 802.3u 100BASE-TX specification, IEEE 802.1Q VLAN tagging, IEEE 802.1AX Link Aggregation |
EXIGIDO |
|
17 |
RFC 768 UDP,RFC 791 IP,RFC 2460 IPv6,RFC 792 ICMP,RFC 793 TCP,RFC 826 ARP,RFC 1122 Requirements for Internet Hosts,RFC 1519 CIDR,RFC 1542 BOOTP,RFC 2131 DHCP,FC 5415 CAPWAP Protocol Specification,RFC 5416 CAPWAP Binding for 802.11 |
EXIGIDO |
|
18 |
ADMINISTRACIÓN |
SNMP v1, v2c, v3 |
EXIGIDO |
19 |
SNTP |
EXIGIDO |
|
20 |
HTTP, HTTPS |
EXIGIDO |
|
21 |
MIBs |
EXIGIDO |
|
22 |
NETCONF, YANG |
EXIGIDO |
|
23 |
Syslog, Alarmas y estadisticas |
EXIGIDO |
|
24 |
SEGURIDAD |
IEEE 802.1X, |
EXIGIDO |
25 |
Local Authentication |
EXIGIDO |
|
26 |
RADIUS Authentication |
EXIGIDO |
|
27 |
Local Accounting |
EXIGIDO |
|
28 |
LDAP Authentication |
EXIGIDO |
|
29 |
WPA, WPA2, MD5 Message-Digest Algorithm, ESP Triple DES Transform, TLS v1, TLS v1.2, HMAC-MD5, HMAC-SHA-1, ISAKMP, IKE, Internet X.509 PKI |
EXIGIDO |
|
30 |
WEP, SSL, TLS, DTLS (AES-CBC), IPSEC (DES-CBC, 3DES, AES-CBC), 802.1AE MACsec |
EXIGIDO |
|
31 |
|||
32 |
CAPACIDADES DEL FABRICANTE |
El fabricante debe estar en el cuadrante de Gartner para Wired and Wireless LAN Access Infraestructure en los últimos 5 años |
EXIGIDO |
33 |
AUTORIZACIÓN |
El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante o el distribuidor en Paraguay para prestar servicio técnico. |
EXIGIDO |
34 |
IMPLEMENTACIÓN |
El oferente deberá realizar todas las tareas de desmontaje de os equipos actuales e instalación física y configuración del equipamiento ofertado |
EXIGIDO |
35 |
El nivel de los profesionales encargados de ofrecer este servicio mínimamente deberá ser de nivel Professional o equivalente y se requieren 2 (dos) personales del oferente certificados. |
EXIGIDO |
|
36 |
El Equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento |
EXIGIDO |
|
37 |
ASISTENCIA EN EL SITIO |
Nivel de Soporte del fabricante 8x5NBD por un periodo de 36 meses Nivel de soporte Del Oferente tipo 24X7X4 por un periodo de 36 meses |
EXIGIDO |
38 |
El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía. |
EXIGIDO |
|
39 |
El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por el ministerio de Hacienda - SSEAF, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte |
EXIGIDO |
|
40 |
CONTACTO |
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema. |
EXIGIDO |
41 |
ASISTENCIA REMOTA |
El proveedor deberá poner a disposición del ministerio de HACIENDA - SSEAF una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento del equipo y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia deberá ser prestada de manera inmediata. |
EXIGIDO |
42 |
El proveedor deberá prestar el servicio de atención telefónica del tipo 24x7 a los reclamos, esto quiere decir 7 días a la semana, 24 horas por día. |
EXIGIDO |
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43 |
GARANTÍA |
Todas las soluciones ofertadas deben ser cubiertas por el oferente incluyendo, soporte de atención, repuestos, mano de obra, mantenimiento preventivo y correctivo por un periodo de al menos 3 (tres) años. |
EXIGIDO |
FORMA DE PAGO
Las condiciones de pago al Proveedor en virtud del Contrato serán las siguientes:
% Contrato |
DOCUMENTO REQUERIDO |
50% del Contrato. A los 120 días corridos de la recepción de la OC |
INFORME DE IMPLEMENTACIÓN: APROBADO. |
25% del Contrato. A los 360 días corridos de la firma del contrato |
INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE: APROBADO |
25% del Contrato. A los 720 días corridos de la firma del Contrato |
INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE: APROBADO |
El pago se realizará en base a los productos esperados e informes de trabajos realizados los cuales deberán ser aprobados por la Dirección General de Informática y Comunicaciones para su posterior remisión a la Dirección Administrativa para la prosecución de los trámites administrativos.
ANEXO 1 MODELOS DE NOTAS PARA EJECUCION DE PROYECTO
MODELO DE INFORME DE REVISIONES TECNICAS Y ACTUALIZACIONES |
INFORME TÉCNICO DE REVISIONES TECNICAS Y ACTUALIZACIONES
PARA : MINISTERIO DE HACIENDA DGIC
ATENCION : {NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}
FECHA : {FECHA}
ASUNTO : Mantenimiento y Actualización de Equipamiento Incluido en la {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}
DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO |
N° SERIE |
EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO} |
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EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO} |
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EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}
Se realizó la actualización del equipo {NOMBRE DE EQUIPO} denominado como {función del equipo} de la versión {VERSIÓN ACTUAL} se migró a la versión {VERSIÓN RECOMENDADA}.
El equipo se encontraba de la siguiente manera:
{IMPRESIONES DE PANTALLA}
Por último se realizó el salto a la version deseada, el equipo quedo con la versión que se observa:
{IMPRESIONES DE PANTALLA}
{Si durante los trabajos de mantenimiento y actualización hubo imprevistos y/o problemas se deberán detallar las observaciones al respecto}
Para la realización de los trabajos (SERA NECESARIO / NO SERÁ NECESARIO) el reinicio de los equipos por lo tanto (SE VERAN / NO SE VERAN) afectados los servicios de conectividad.
Este informe fue elaborado por {Nombre y Apellido del Técnico}
MODELO DE NOTA PARA PRESENTACIÓN DE CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES |
Asunción, {FECHA}
Sres.
Ministerio de Hacienda
Dirección General de Informática y Comunicaciones
{NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}
PRESENTE
Ref.: {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}
Nos dirigimos a usted respecto a la Licitación de referencia a fin de presentar la siguiente propuesta de cronograma para cumplir con lo acordado en el Contrato N° {NUMERO DE CONTRATO} mencionado:
CRONOGRAMA TENTATIVO DE ACTIVIDADES |
DIA 1 FECHA 1 |
DIA 2 FECHA 2 |
DIA N FECHA N |
DIA N+1 FECHA N+1 |
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD 1 |
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DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD 2 |
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DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD N |
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Presentación de Informe final de los trabajos |
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LISTA DE EQUIPOS Y/O INFRAESTRUCTURA INVOLUCRADA EN EL CRONOGRAMA
DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO |
N° SERIE |
EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO} |
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EQUIPO 2 {NOMBRE DE EQUIPO} |
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EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO} |
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LISTA DE INFRAESTRUCTURA INVOLUCRADA EN EL CRONOGRAMA
DESCRIPCIÓN DE INFRAESCTRUCTURA |
OBSERVACIONES |
RED LOCAL DE {NOMBRE DE DEPENDENCIA} |
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DEPENDENCIA MH {NOMBRE DE DEPENDENCIA} |
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NODO DE LA RMSP {NOMBRE DE DEPENDENCIA} |
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NOMBRE DE OEE |
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LISTA DE TECNICOS
NOMBRE Y APELLIDO |
N° CEDULA |
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EQUIPAMIENTO O HERRAMIENTA PARA REALIZACIÓN DE TRABAJOS
DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO Y/O HERRAMIENTA |
N° DE SERIE |
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MODELO DE INFORME TECNICO DE RELEVAMIENTO |
INFORME TÉCNICO DE RELEVAMIENTO
PARA : MINISTERIO DE HACIENDA DGIC
ATENCION : {NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}
FECHA : {FECHA}
ASUNTO : Relevamiento de la {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}
DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO |
N° SERIE |
EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO} |
|
EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO} |
|
EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}
SOFTWARE |
||
VERSION ACTUAL |
VERSION RECOMENDADA |
OBSERVACIONES |
{descripción completa del software} |
{descripción completa del software} |
{Se deberá describir las nuevas funcionalidades y/o bugs que soluciona la nueva versión} |
{IMPRESIONES DE PANTALLA}
EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}
SOFTWARE |
||
VERSION ACTUAL |
VERSION RECOMENDADA |
OBSERVACIONES |
{descripción completa del software} |
{descripción completa del software} |
{Se deberá describir las nuevas funcionalidades y/o bugs que soluciona la nueva versión} |
{IMPRESIONES DE PANTALLA}
El tiempo estimado para realizar este trabajo de actualización y mantenimiento de los equipos es de X horas.
Para la realización de los trabajos (SERA NECESARIO / NO SERÁ NECESARIO) el reinicio de los equipos por lo tanto (SE VERAN / NO SE VERAN) afectados los servicios de conectividad.
Este informe fue elaborado por {Nombre y Apellido del Técnico}
FORMA DE PAGO
Las condiciones de pago al Proveedor en virtud del Contrato serán las siguientes:
% Contrato |
DOCUMENTO REQUERIDO |
50% del Contrato. A los 120 días corridos de la recepción de la OC |
INFORME DE IMPLEMENTACIÓN: APROBADO. |
25% del Contrato. A los 360 días corridos de la firma del contrato |
2do. INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE: APROBADO |
25% del Contrato. A los 720 días corridos de la firma del Contrato |
3er. INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE: APROBADO |
El pago se realizará en base a los productos esperados e informes de trabajos realizados los cuales deberán ser aprobados por la Dirección General de Informática y Comunicaciones para su posterior remisión a la Dirección Administrativa para la prosecución de los trámites administrativos.
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO
El encargado de realizar la conformidad de los bienes y servicios a ser proveídos es el Departamento de Comunicaciones (Teléf.: +595 21 492455 email: comunicaciones@hacienda.gov.py).
La conformidad final será aprobada por la Coordinación de Operaciones de TIC y la DGIC.
Nombre y Apellido Derlis Samudio Cargo: Jefe del Dpto. Comunicaciones
Dependencia: Dirección General de Informática y ComunicacionesI.Adquisición de Equipamiento de Networking con el fin de disponer de equipamiento con garantía vigente y soporte técnico bajo la modalidad 8x5 para así asegurar el acceso eficiente y seguro a los servicios brindados por la Dirección General de Informática y Comunicaciones a través de su Data Center y Red Metropolitana para las dependencias de la Subsecretaria de Estado de Administración Financiera
El segundo objetivo de este proyecto es alinear a infraestructura a una hoja de ruta que incluya tecnologías de Networking para la capa de acceso (cableada y WiFi) que permitan la implementación de ROAMING AUTOMÁTICO mediante herramientas de orquestación para acceder a los servicios disponibilizados por la DGIC independientemente de que Edificio de la SSEAF estén siendo solicitados manteniendo el mismo perfil, las mismas políticas tanto de funcionamiento, seguridad y calidad de servicio.
En resumen, proporcionar la infraestructura tecnológica a las Redes Locales de la Subsecretaría de Administración Financiera para soportar requerimientos a corto y mediano plazo que demanden la necesidad de movilidad y acceso a internet desde cualquier tipo de dispositivo ya sean particulares o de la institución de forma ágil, segura y controlada.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 al 12 |
Conforme a planilla cargada en el SICP |
Conforme a planilla cargada en el SICP |
Unidad |
Edificio de la Dirección General de Informática y Comunicaciones, sito en Alberdi 642 entre/ General Diaz y Eduardo Victor Haedo, Asunción |
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NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 / Acta de recepción 1 |
Informe 1 / Acta de recepción 1 |
A los 120 días corridos de la recepción de la Orden de Compra con INFORME DE IMPLEMENTACIÓN: APROBADO |
Informe 2 |
Informe 2 |
A los 360 días corridos de la firma del contrato con 2do. INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE: APROBADO |
Informe 3 |
Informe 3 |
A los 720 días corridos de la firma del Contrato 3er. INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE: APROBADO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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