Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

  1. LISTA DE BIENES

 

ítem

DESCRIPCION DEL BIEN

Unidad de Medida

Presentación

CANTIDAD

1

SWITCH TIPO 1 ETHERNET LAYER 2 DE 48 PUERTOS 10/100/1000

UNIDAD

UNIDAD

21

2

SWITCH TIPO 1 ETHERNET LAYER 2 DE 24 PUERTOS 10/100/1000 (POE)

UNIDAD

UNIDAD

10

3

SWITCH ETHERNET LAYER 3 DE 12 PUERTOS SFP

UNIDAD

UNIDAD

3

4

SWITCH TIPO 2 ETHERNET LAYER 2 DE 24 PUERTOS 10/100/1000 (POE)

UNIDAD

UNIDAD

2

5

SWITCH TIPO 2 ETHERNET LAYER 2 DE 48 PUERTOS 10/100/1000

UNIDAD

UNIDAD

4

6

MODULO SFP 1G MULTIMODO BASE-SX

UNIDAD

UNIDAD

32

7

MODULO SFP 1G MULTIMODO BASE-LX/LH

UNIDAD

UNIDAD

13

8

MODULO SFP 10G MULTIMODO BASE-SR

UNIDAD

UNIDAD

2

9

MODULO SFP 10G MULTIMODO BASE-LR

UNIDAD

UNIDAD

1

10

MODULO SFP 1G MULTIMODO BASE-T

UNIDAD

UNIDAD

3

11

ACCESS POINT

UNIDAD

UNIDAD

41

12

CONTROLADOR INALAMBRICO

UNIDAD

UNIDAD

1

 

 

  1. DISEÑO LOGICO DE LA SOLUCIÓN (ESTOS DIAGRAMAS/IMAGENES SE HALLAN INSERTOS EN EL ANEXO COMO ACLARACION)

 

                                                Imagen 1 Diagrama Lógico de Networking para la DGIC.

Imagen 2 Diagrama Lógico de Networking Final de la LAN del Edificio Humaitá.

Imagen 3 Diagrama Lógico de Networking Final de la LAN del Edificio Iturbe.

Imagen 4 Diagrama Lógico de Networking Final de la LAN de la UDM (Edif. Ybaga 4to piso)

 

 

 

  1. INTRODUCCIÓN

 

La Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC) dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda se encuentra encarando en la actualidad la actualización tecnológica del equipamiento de Networking de acceso del Backbone de la RMSP para soportar los nuevos requerimientos entre los que podemos citar la Reingeniería del Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE), en reemplazo del equipamiento actualmente en producción el cual ya fue declarado en obsolescencia por el fabricante de los mismos.

 

  1. ANTECEDENTES

 

La Dirección General de Informática y de Comunicaciones, en el marco de sus funciones definidas por el Articulo 81 de la Ley N° 1535/99 De Administración Financiera del Estado adquirió equipamiento de Networking en diferentes llamados desde el año 2001 para dotar de sus redes locales de equipamiento para la conexión en forma eficiente de las estaciones de trabajo en sus diferentes dependencias para acceso a los sistemas y subsistemas del SIARE que administra en su Data Center y que disponibiliza a los diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE) mediante la Red Metropolitana del Sector Público.

 

  1. OBJETIVOS

 

Adquisición de Equipamiento de Networking con el fin de disponer de equipamiento con garantía vigente y soporte técnico bajo la modalidad 8x5 para así asegurar el acceso eficiente y seguro a los servicios brindados por la Dirección General de Informática y Comunicaciones a través de su Data Center y Red Metropolitana para las dependencias de la Subsecretaria de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda ubicadas en:

 

  • Dirección General de Informática y Comunicaciones (Alberdi 642)
  • Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (Iturbe y 1ra Proyectada)
  • Dirección General de Contabilidad y Dirección de Pensiones No Contributivas (Humaitá c/ 14 de Mayo)
  • Unidad de Departamentos y Municipios (4to Piso del Edificio Ybaga sobre las calles Presidente Franco esq. Nuestra Señora de la Asunción)

 

El segundo objetivo de este proyecto es alinear la infraestructura a una hoja de ruta que incluya tecnologías de Networking para la capa de acceso (cableada y WiFi) que permitan la implementación de ROAMING AUTOMÁTICO mediante herramientas de orquestación para acceder a los servicios disponibilizados por la DGIC independientemente de que Edificio de la SSEAF estén siendo solicitados manteniendo el mismo perfil, las mismas políticas tanto de funcionamiento, seguridad y calidad de servicio.

 

En resumen, proporcionar la infraestructura tecnológica a las Redes Locales de la Subsecretaría de Administración Financiera para soportar requerimientos a corto y mediano plazo que demanden la necesidad de movilidad y acceso a internet desde cualquier tipo de dispositivo ya sean particulares o de la institución de forma ágil, segura y controlada.

 

 

  1. JUSTIFICATIVO PARA LLAMADO

 

Dadas las características de los equipos adquiridos en los procesos para la implementación de la solución SDN CISCO-ACI para el Data Center en el Sitio Principal como en el de Contingencia se tiene previsto ampliar esta tecnología en la capa de acceso de las diferentes dependencias de la SSEAF distribuidas en diferentes edificios del Ministerio de Hacienda. En este sentido, y a fin de seguir manteniendo una infraestructura y arquitectura estándar se requiere que la ampliación de la solución SDN considerando la compatibilidad, escalabilidad y calidad de integración de equipamiento con la red de CAMPUS lo cual permite agilidad para la implementación minimizando riesgos de incompatibilidad o problemas de integración entre distintos fabricantes. La DGIC considera que esta etapa de ampliación debe ser ejecutada en el marco de dependencia tecnológica por los siguientes motivos:

 

  1. El 100% del equipamiento de Networking (Switches, Router, Firewall y Servidores APIC) de la plataforma SDN instalada (1ra etapa y 2da etapa del Proyecto) en el Data Center Principal de la DGIC y Sitio de Contingencia son de la marca CISCO. La implementación lógica de esta ampliación requiere interconectar e interactuar bajos los mismos criterios de configuración, tipo de soporte y garantías hoy operativos.

 

  1. Los equipos requeridos deben interactuar de forma transparente con los existentes con los mismos criterios de resiliencia y eficiencia; por lo que es indispensable adquirir equipos homologados por el fabricante para poder conformar los esquemas de Alta disponibilidad en toda la arquitectura de ambos Data Center de la DGIC (Sitio Principal y Contingencia).

 

  1. Es necesario garantizar la continuidad de los servicios durante el proceso de despliegue e implementación, por lo cual las tecnologías y protocolos deben ser los mismos.

 

  1. LA DGIC posee un plantel de técnicos profesionales estable y con conocimiento técnico adquirido a través de capacitaciones, entrenamientos y constante actualización en el manejo y administración de los equipos Cisco. Este Know How hace posible que la DGIC gestione de forma autónoma acciones de administración y monitoreo de la solución hoy implementada.

 

  1. Entendemos que se podrá realizar una licitación pública competitiva ya que en nuestro país, existen representante directos de la marca de referencia y varios integradores con técnicos certificados permanentemente en su staff, lo que finalmente garantiza la continuidad de los servicios de post venta local, y la existencia suficiente de soporte calificado y certificado directamente por el fabricante, así como disponibilidad de partes para minimizar en gran medida, posibles puntos críticos de falla que puedan afectar los servicios críticos que ofrece la DGIC.

 

Como antecedente se detallan los procesos en los cuales se adquirió la solución SDN de Cisco y la extensión de garantía y soporte de la misma hasta el año 2023:

 

  • Contrato MH N° 139/17 - LPN N° 15/17 - ID N° 328.546 - Actualización de Infraestructura para Reingeniería del SIARE 1ra Etapa
  • Contrato MH N° 96/19 - LPN SBE N° 13/19 - ID 361.345 - Actualización de Infraestructura Para Reingeniería del SIARE 2da Etapa
  • Contrato MH N° 19/21 - ID N° 387.655 - LPN N° 92/20 - Extensión de Garantía de CISCO-ACI - Plurianual

 

  1. ALCANCE DE LOS SERVICIOS

 

    1. Vigencia del Contrato:                  Hasta el cumplimiento total de las obligaciones

 

    1. Plazo de prestación:                      Será por el periodo de 36 (treinta y seis) meses

 

    1. Sistema de adjudicación:            Será por el total.

 

    1. Tipo de Servicio:                             PROVISION DE EQUIPAMIENTO DE NETWORKING.

 

    1. Nivel de Soporte:                           Del fabricante 8x5 NBD por un periodo de 36 meses

Del oferente  tipo 24X7 por un periodo de 36 meses

    1. Tipo de Garantía:                           La Garantía Extendida debe ser del Fabricante y Soporte técnico del Oferente. La garantía debe incluir el mantenimiento y actualización del sistema operativo y en caso de necesidad la posibilidad de acceso directo al Centro Asistencial de la marca sin intermediación alguna para resolución o apertura de casos.

 

La garantía debe incluir el servicio completo de mantenimiento preventivo: suministro de nuevas versiones (releases) y reparaciones (generalmente denominadas como patches, temporary fixes, APARs, Bugs, etc.). Estos mantenimientos se realizarán cada 12 meses durante la vigencia del contrato

    1. En caso de necesidad la posibilidad de acceso directo al Centro Asistencial de la marca con intermediación para resolución o apertura de casos.
    2. Se deberá proveer un usuario para acceder al sistema de apertura y seguimiento de casos del Oferente/fabricante.

 

    1. Periodo de Validez de Garantía: El plazo de validez de la Garantía de los bienes será de 36 (treinta y seis) meses a partir de la recepción técnica.

 

    1. Tiempo de Funcionamiento de los bienes: El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de 36 (treinta y seis) meses a partir de la recepción técnica.

 

    1. Plazo de reposición de bienes: El plazo de reposición de bienes para reemplazo será de 8x5 al siguiente día hábil (NBD, por sus siglas en inglés) a partir de la remisión oficial del equipo.

 

    1. Soporte Técnico in-situ: Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante, atención a las alertas y a los reclamos con un tiempo de respuesta no mayor a una (2) horas después de comunicado el inconveniente.

 

    1. Lugar de trabajo:

 

  1. Dirección General de Informática y Comunicaciones (Alberdi 642)
  2. Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (Iturbe y 1ra Proyectada)
  3. Dirección General de Contabilidad y Dirección de Pensiones No Contributivas (Humaitá c/ 14 de Mayo)
  4. Unidad de Departamentos y Municipios (4to Piso del Edificio Ybaga sobre las calles Presidente Franco esq. Nuestra Señora de la Asunción)

 

    1. Horario del servicio: El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios: 
  • Ordinario: período normal de actividades de Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 17:00 hs.
  • Extraordinario: a solicitud de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio). 

 

  1. CONDICIONES GENERALES DEL PROYECTO

 

    1. El Ministerio de Hacienda nombrará uno o varios supervisores del Proyecto  ACTUALIZACION TECNOLOGICA DE LOS EQUIPOS DE LAN DE LA SSEAF. Estos técnicos tendrán la función de designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar lo realizado, informes realizados por la empresa contratada, así como también realizar los informes del cumplimiento de los servicios realizados.

 

    1. En caso que los trabajos previstos y que por su naturaleza demanden que el personal técnico deba realizar las tareas fuera de las oficinas de la DGIC a fin de garantizar el normal funcionamiento de la infraestructura de comunicaciones, la Contratada deberá prever la  movilidad tanto de sus técnicos como de los técnicos de la DGIC de fungen como contraparte.

 

    1. La contratada está obligada al uso de los formularios internos de la Institución para los servicios contratados. Pudiendo esta utilizar además sus propios formularios (internos).

 

  1. SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN

 

    1. El Oferente deberá contemplar el correspondiente intercambio de opiniones con el personal técnico de la DGIC a los efectos de realizar una reingeniería de las redes locales de la SSEAF que permita optimizar los recursos de la misma y obtener el mayor beneficio del nuevo equipamiento a instalar.

 

    1. Instalación de la Solución: Contemplará todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento de la solución en las siguientes entidades y dependencias del MH:
  1. Dirección General de Informática y Comunicaciones (Alberdi 642)
  2. Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (Iturbe y 1ra Proyectada)
  3. Dirección General de Contabilidad y Dirección de Pensiones No Contributivas (Humaitá c/ 14 de Mayo)
  4. Unidad de Departamentos y Municipios (4to Piso del Edificio Ybaga sobre las calles Presidente Franco esq. Nuestra Señora de la Asunción)

 

  1. ACTIVIDADES ESPECIFICAS DEL PROYECTO

 

    1. Garantía de Hardware y Software: Para los casos en que los equipos por la naturaleza de la avería y/o por recomendación del fabricante deberán están contemplados el cambio de partes parcial (en el caso de los equipos modulares) o total de los equipos descritos en las especificaciones técnicas detalladas en el  PUNTO 15 ESPECIFICACIONES TECNICAS durante un periodo de 36 (treinta y seis) meses,  que contemplará el soporte y subscripción de lo siguiente:
  • Remplazo avanzado de hardware en caso de fallas en 8x5 NBD, a partir de la fecha y hora de la solicitud.
  • Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente.
  • Firmware & General Updates
  • Enhanced Support
  • Mano de Obra.
  • Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas expertos en redes.
  • Tareas técnicas de revisión preventiva que el proveedor deberá realizar en los equipos debe incluir el servicio completo preventivo anual de Hardware: limpieza y verificación anual de los equipos, y semestral de Software: suministro de nuevas versiones (releases) y patches (temporary fixes, APARs, Bugs, etc.) semestral.

 

    1. Soporte Técnico in-situ: Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante, la cual debe cumplir los siguientes requisitos:
  • Atención a las alertas y a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a una (2) horas después de comunicado el inconveniente al proveedor.
  • Disponibilidad del servicio debe ser de 7 x 24 durante el periodo de la garantía.

 

  1. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

 

    1. La Empresa Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.

 

  1. RESULTADOS Y PRODUCTOS ESPERADOS

 

    1. Provisión, Instalación e Implementación de Equipamiento en los nodos del Backbone de la RMSP.
    2. Subscripción de licencias (en caso que las hubiere) a nombre de la Dirección General de Informática y Comunicaciones del equipamiento incluido en el presente llamado.
    3. Informe de trabajos realizados y documentación complementaria aprobado según los descrito en el punto 14.1 INFORME DE IMPLEMENTACIÓN
    4. Asistencia y revisiones técnicas in situ realizadas.
    5. Informe de Asistencia y revisiones técnicas aprobado según los descrito en el punto 14.2 INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE

 

  1. CALENDARIO E HITOS DEL PROYECTO

 

Actividades e Informes

Mes

04

06

12

18

24

30

36

Implementación de Solución (CRITICO)

Provisión, Instalación y pruebas de funcionamiento, que será evidenciado con los informes requeridos en el Punto 14.1 INFORME DE IMPLEMENTACION

 

 

 

 

 

 

 

Servicio semestral y anual de revisiones técnicas preventivas

Servicio que será evidenciado con los informes requeridos en el Punto 14.2 INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS

 

SW

 

SW HW

SW

SW HW

SW

SW HW

Servicio Técnico o de Urgencia in-situ

Servicio on-demand que será evidenciado con los informes requeridos en el Punto 14.3 INFORME DE SERVICIO TÉCNICO O DE URGENCIA

 

Durante la vigencia del Contrato

OBSERVACIÓN: Las actividades denominadas (CRÍTICO) involucran pagos conforme al PLAZO DE ENTREGA DE TRABAJOS E INFORMES y MODALIDAD DE PAGO

Vigencia de Servicios Conexos

Garantía del fabricante 8x5 NBD

Soporte técnico del oferente  tipo 24X7X4

Durante la vigencia del Contrato

                 

 

  1. INFORMES

 

    1. INFORME DE IMPLEMENTACION: Este documento deberá incluir los siguientes puntos:

 

  1. Provisión, Instalación e Implementación de Equipamiento los nodos del Backbone de la RMSP.
  2. Documentación relativa a la garantía por 36 meses del equipamiento.
  3. Carta compromiso de revisiones técnicas anuales para el hardware y semestrales para el software del total de los equipos descritos en el PUNTO 15. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  4. Usuario registrado para soporte web.

 

A manera de guía se detallan los anexos que debe incluir el informe:

    1. Descripción de la Ingeniería de la Red.
    2. Planos de vista general de la Red y de los equipos a utilizar con su identificación.
    3. Planos de ubicación de los equipos de Red.
    4. Diagrama de conexión de los Equipos de Comunicación, Físico y Lógico, describiendo el Protocolo con que se conectan (L2, L3, etc.), y los IP´s involucrados de los Equipos, red, etc (IP planning).
    5. Otros planos que sean necesarios para la administración de la Red, para el seguimiento de cableado que faciliten los trabajos de mantenimiento.

 

    1. INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE: Este informe deberá incluir los siguientes puntos:

 

  1. Revisión Técnica Preventiva de Software y/o Hardware.
  2. Implementación de ajustes de acuerdo a recomendaciones.
  3. Revisiones y pruebas de restauración de Backup.
  4. Recomendaciones sobre mejores prácticas en cuanto a configuraciones, nuevas funcionalidades y hardware si las hubiera.

 

    1. INFORME DE SERVICIO TECNICO O DE URGENCIA: Este informe deberá incluir los siguientes puntos:
  1. Detalle de las actividades o trabajos de urgencia de Hardware  y/o software
  2. Recomendaciones sobre mejores prácticas en cuanto a configuraciones, nuevas funcionalidades y hardware si las hubiera.

 

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

    1. SWITCH TIPO 1 - ETHERNET LAYER 2 DE 48 PUERTOS 10/100/1000

 

SWITCH TIPO 1 - ETHERNET LAYER 2 DE 48 PUERTOS 10/100/1000

Características

Detalle

Mínimo EXIGIDO

1

MARCA

CISCO

EXIGIDO

2

MODELO

9200L-48T-E

EXIGIDO

3

CANTIDAD

21 (Veintiuno)

EXIGIDO

4

TIPO DE SWITCH

Utilización como switch de acceso

EXIGIDO

5

PROCEDENCIA

INDICAR

EXIGIDO

6

INTERFACES

Debe contar con 48 puertos ethernet 10/100/1000 Base-T

EXIGIDO

7

Debe contar con al menos 4 puertos uplink con capacidad de 1 Gigabit ethernet

EXIGIDO

8

De manera a garantizar la total compatibilidad de la solución, los módulos a ser proveídos deberán ser del mismo fabricante del equipo.

EXIGIDO

9

STACKING O APILAMIENTO

Vinculación de equipos por puertos de uso exclusivo para Stack excluyendo las interfaces de RED

EXIGIDO

10

Como mínimo 8 (Ocho) equipos agrupados para administrar con un único acceso administrativo 

EXIGIDO

11

Capacidad mínima de 74 Gbps ancho de banda del Stack utilizando los puertos específicos de stacking

EXIGIDO

12

Deberá incluir los accesorios necesarios para el Stacking

 

13

Configuración desde una única dirección IP y para su administración actuarán como un único equipo

EXIGIDO

14

CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO

Deben tener un tamaño de 1U y ser rackeables en infraestructuras de 19

EXIGIDO

15

Deberá poseer como mínimo 1024 MB de memoria DRAM.

EXIGIDO

16

Deberá poseer una memoria Flash reescribible de al menos 2024 MB

EXIGIDO

17

Fuente de poder interna con rango de operación entre 100-240VAC/50-60Hz con cable de alimentación con toma tipo americano.

EXIGIDO

18

Deberá soportar un rango de temperatura de operación como mínimo entre 0° y 45° C y un rango de Humedad no condensada de 10 a 90 %.

EXIGIDO

19

Deberá tener un tiempo promedio entre fallas (MTBF) de al menos 420000 horas

EXIGIDO

20

Debe contar con ranura para adicionar fuente redundante

EXIGIDO

21

Debe soportar funciones layer 2

EXIGIDO

22

Debe soportar funciones layer 3

EXIGIDO

23

SISTEMA OPERATIVO

Debe ser apto para funcionar con tecnologías de (SDN) Software Defined Network

EXIGIDO

24

Debe soportar una programabilidad basada en modelos

EXIGIDO

25

Debe soportar telemetría de streamming

EXIGIDO

26

Debe soportar la corrección de bugs

EXIGIDO

27

RENDIMIENTO

Capacidad de switcheo de al menos 102 Gbps

EXIGIDO

28

Capacidad de forwarding mínima de 75 mpps

EXIGIDO

29

Deberá soportar al menos 16000 MAC Address

EXIGIDO

30

Deberá soportar al menos 900 rutas multicast

EXIGIDO

31

Deberá soporta una cantidad mínima 2500 entradas de ruteo IPV4

EXIGIDO

32

El equipo debe soportar Jumbo Frames de 9198 bytes como mínimo.

EXIGIDO

33

PROTOCOLOS Y FUNCIONALIDADES

Deberá soportar los siguientes protocolos de ruteo IP unicast: RIPv1, RiIPv2, OSPF

EXIGIDO

34

IEEE 802.1 ae

EXIGIDO

35

IEEE 802.1x Identify-Based Networking Services (IBNS)

EXIGIDO

36

IEEE 802.1s Per-Vlan group Spanning Tree Protocol

EXIGIDO

37

IEEE 802.1d Spanning Tree Protocol

EXIGIDO

38

IEEE 802.1w Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP)

EXIGIDO

39

IEEE 802.3ad Link Aggregation Control Protocol (LACP)

EXIGIDO

40

IEEE 802.3x Flow Control

EXIGIDO

41

IEEE 802.1q VLAN Tagging

EXIGIDO

42

IEEE 802.1p Class Of Service (Cos)

EXIGIDO

43

IEEE 802.3 10BASE-T

EXIGIDO

44

IEEE 802.3u 100BASE-T

EXIGIDO

45

IEEE 802.3ab 1000BASE-T

EXIGIDO

46

IEEE 802.3z 1000BASE-X

EXIGIDO

47

RFC 768 (UDP)

EXIGIDO

48

RFC 783 O RFC 1350 Trivial File Transfer Protocol (TFTP)

EXIGIDO

49

RFC 791 Internet Protocol (IP)

EXIGIDO

50

RFC 792 Internet Control Message Protocol (ICMP)

EXIGIDO

51

RFC 793 Transmission Control Protocol (TCP)

EXIGIDO

52

RFC 826 Adress Resolution Protocol (ARP)

EXIGIDO

53

RFC 854 Telnet

EXIGIDO

54

RFC 951 Bootstrap Protocool (BOOTP)

EXIGIDO

55

RFC 3376 IGMP v3

EXIGIDO

56

RFC 1157 Simple Network Management Protocol Version 1 (SNMP v1)

EXIGIDO

57

RFC 1901 SNMPv2c

EXIGIDO

58

RFC 3410 SNMP v3

EXIGIDO

59

RFC 2474 Differentiated Services  (DiffServ)

EXIGIDO

60

Soporte de seguridad del puerto mediante filtrado por dirección MAC, limitación de direcciones MAC por puerto

EXIGIDO

61

Soporte de tráfico mirroring por puerto o por VLAN

EXIGIDO

62

Deberá poseer al menos 8 colas salientes por puerto

EXIGIDO

63

Deberá soportar IGMP snooping

EXIGIDO

64

Deberá permitir el control de tormentas de broadcast, multicast y unicast en cada puerto

EXIGIDO

65

Deberá soportar sincronización horaria por medio de Network Timing Protocol (NTP) según RFC 1305.

EXIGIDO

66

ADMINISTRACIÓN

Deberá de contar con la posibilidad de administración mediante GUI Nativa de fácil utilización

EXIGIDO

67

Soporte de gestión centralizada mediante software (SDN) Software defined network

EXIGIDO

68

Deberá tener soporte de AAA utilizando Radius como mínimo

EXIGIDO

69

Debe contar con la posibilidad de generar diferentes perfiles de usuarios de administración con diferentes grados de autorización para el acceso y ejecución de las distintas tareas de gestión de la red

EXIGIDO

70

Soporte de autenticación de usuarios de acuerdo al estándar IEEE 802.1x

EXIGIDO

71

Servicio de configuración por medio de puerto de consola.

EXIGIDO

72

Servicio de configuración por medio de consola remota Telnet según RFC 854 sobre transporte TCP/IP según RFC 793

EXIGIDO

73

Soporte de gestión remota segura por SNMPv3

EXIGIDO

74

Soporte de gestión remota segura por SSHv2

EXIGIDO

75

Capacidad de Remote Monitoring versión 2 (RMON II).

EXIGIDO

76

CAPACIDADES DEL FABRICANTE

El fabricante debe estar en el cuadrante de Gartner para Wired and Wireless LAN Access Infraestructure en los últimos 5 años

EXIGIDO

77

CERTIFICACIONES

Deberá cumplir al menos con las siguientes normas de Compatibilidad Electromagnética (EMC) y (EMI): BSMI clase A, ICES-003 Clase A, CISPR 32 Clase A, CISPR 35, AS/NZS 3548 Clase A

EXIGIDO

78

Deberá cumplir con al menos las normas de seguridad UL 60950-1 y/o CAN/CSA-C22 No 60950-1 y/o, IEC 60950-1 y/o TUV/GS (EN60950-1) y poseer marca de la CE (CE mark)

EXIGIDO

79

Reduction of Hazardous Substances (ROHS) 5

EXIGIDO

80

IMPLEMENTACIÓN

El oferente deberá realizar todas las tareas de desmontaje de os equipos actuales e instalación física y configuración del equipamiento ofertado

EXIGIDO

81

El nivel de los profesionales encargados de ofrecer este servicio mínimamente deberá ser de nivel Professional o equivalente y se requieren 2 (dos) personales del oferente certificados.

EXIGIDO

82

El Equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento

EXIGIDO

83

ASISTENCIA EN EL SITIO

Nivel de Soporte del fabricante 8x5NBD por un periodo de 36 meses

Nivel de soporte Del Oferente  tipo 24X7X4 por un periodo de 36 meses

EXIGIDO

84

El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.

EXIGIDO

85

El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por el ministerio de Hacienda - SSEAF, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte

EXIGIDO

86

CONTACTO

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.

EXIGIDO

87

ASISTENCIA REMOTA

El proveedor deberá poner a disposición del ministerio de HACIENDA - SSEAF una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento del equipo y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia deberá ser prestada de manera inmediata.

EXIGIDO

88

El proveedor deberá prestar el servicio de atención telefónica del tipo 24x7 a los reclamos, esto quiere decir 7 días a la semana, 24 horas por día.

EXIGIDO

89

GARANTÍA

Todas las soluciones ofertadas deben ser cubiertas por el oferente incluyendo, soporte de atención, repuestos, mano de obra, mantenimiento preventivo y correctivo por un periodo de al menos 3 (tres) años.

EXIGIDO

 

    1. SWITCH TIPO 1 ETHERNET LAYER 2 DE 24 PUERTOS 10/100/1000 (POE)

 

SWITCH TIPO 1 ETHERNET LAYER 2 DE 24 PUERTOS 10/100/1000 (POE)

Características

Detalle

Mínimo Exigido

1

MARCA

CISCO

EXIGIDO

2

MODELO

9200L-24P-E

EXIGIDO

3

CANTIDAD

10 (Diez)

EXIGIDO

4

TIPO DE SWITCH

Utilización como switch de acceso

EXIGIDO

5

PROCEDENCIA

INDICAR

EXIGIDO

6

INTERFACES

Debe contar con 24 puertos ethernet 10/100/1000 Base-T energizados en su totalidad con características POE

EXIGIDO

7

Debe contar con al menos 4 puertos uplink con capacidad de 1 Gigabit Ethernet

EXIGIDO

8

De manera a garantizar la total compatibilidad de la solución, los módulos a ser proveídos deberán ser del mismo fabricante del equipo

EXIGIDO

9

STACKING O APILAMIENTO

Vinculación de equipos por puertos de uso exclusivo para Stack excluyendo las interfaces de RED

EXIGIDO

10

Como mínimo 8 (Ocho) equipos agrupados para administrar con un único acceso administrativo 

EXIGIDO

11

Capacidad mínima de 74 Gbps ancho de banda del Stack utilizando los puertos específicos de stacking

EXIGIDO

12

Deberá incluir los accesorios necesarios para el Stacking

 

13

Configuración desde una única dirección IP y para su administración actuarán como un único equipo

EXIGIDO

14

CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO

Deben tener un tamaño de 1U y ser rackeables en infraestructuras de 19

EXIGIDO

15

Deberá poseer como mínimo 1024 MB de memoria DRAM.

EXIGIDO

16

Deberá poseer una memoria Flash reescribible de al menos 2024 MB

EXIGIDO

17

Fuente de poder interna con rango de operación entre 100-240VAC/50-60Hz con cable de alimentación con toma tipo americano.

EXIGIDO

18

Deberá soportar un rango de temperatura de operación como mínimo entre 0° y 45° C y un rango de Humedad no condensada de 10 a 90 %.

EXIGIDO

19

Deberá tener un tiempo promedio entre fallas (MTBF) de al menos 380000 horas

EXIGIDO

20

Debe contar con ranura para adicionar fuente redundante

EXIGIDO

21

Debe soportar funciones layer 2

EXIGIDO

22

Debe soportar funciones layer 3

EXIGIDO

23

SISTEMA OPERATIVO

Debe ser apto para funcionar con tecnologías de (SDN) Software Defined Network

EXIGIDO

24

Debe soportar una programabilidad basada en modelos

EXIGIDO

25

Debe soportar telemetría de streamming

EXIGIDO

26

Debe soportar la corrección de bugs

EXIGIDO

27

RENDIMIENTO

Capacidad de switcheo de al menos 54 Gbps

EXIGIDO

28

Capacidad de forwarding mínima de 40 mpps

EXIGIDO

29

Deberá soportar al menos 16000 MAC Address

EXIGIDO

30

Deberá soportar al menos 900 rutas multicast

EXIGIDO

31

Deberá soporta una cantidad mínima 2500 entradas de ruteo IPV4

EXIGIDO

32

El equipo debe soportar Jumbo Frames de 9198 bytes como mínimo.

EXIGIDO

33

PROTOCOLOS Y FUNCIONALIDADES

Deberá soportar los siguientes protocolos de ruteo IP unicast: RIPv1, RiIPv2, OSPF

EXIGIDO

34

IEEE 802.1 ae

EXIGIDO

35

IEEE 802.3 at

EXIGIDO

36

IEEE 802.3 af

EXIGIDO

37

IEEE 802.1x Identify-Based Networking Services (IBNS)

EXIGIDO

38

IEEE 802.1s Per-Vlan group Spanning Tree Protocol

EXIGIDO

39

IEEE 802.1d Spanning Tree Protocol

EXIGIDO

40

IEEE 802.1w Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP)

EXIGIDO

41

IEEE 802.3ad Link Aggregation Control Protocol (LACP)

EXIGIDO

42

IEEE 802.3x Flow Control

EXIGIDO

43

IEEE 802.1q VLAN Tagging

EXIGIDO

44

IEEE 802.1p Class Of Service (Cos)

EXIGIDO

45

IEEE 802.3 10BASE-T

EXIGIDO

46

IEEE 802.3u 100BASE-T

EXIGIDO

47

IEEE 802.3ab 1000BASE-T

EXIGIDO

48

IEEE 802.3z 1000BASE-X

EXIGIDO

49

RFC 768 (UDP)

EXIGIDO

50

RFC 783 O RFC 1350 Trivial File Transfer Protocol (TFTP)

EXIGIDO

51

RFC 791 Internet Protocol (IP)

EXIGIDO

52

RFC 792 Internet Control Message Protocol (ICMP)

EXIGIDO

53

RFC 793 Transmission Control Protocol (TCP)

EXIGIDO

54

RFC 826 Adress Resolution Protocol (ARP)

EXIGIDO

55

RFC 854 Telnet

EXIGIDO

56

RFC 951 Bootstrap Protocool (BOOTP)

EXIGIDO

57

RFC 3376 IGMP v3

EXIGIDO

58

RFC 1157 Simple Network Management Protocol Version 1 (SNMP v1)

EXIGIDO

59

RFC 1901 SNMPv2c

EXIGIDO

60

RFC 3410 SNMP v3

EXIGIDO

61

RFC 2474 Differentiated Services  (DiffServ)

EXIGIDO

62

Soporte de seguridad del puerto mediante filtrado por dirección MAC, limitación de direcciones MAC por puerto

EXIGIDO

63

Soporte de tráfico mirroring por puerto o por VLAN

EXIGIDO

64

Deberá poseer al menos 8 colas salientes por puerto

EXIGIDO

65

Deberá soportar IGMP snooping

EXIGIDO

66

Deberá permitir el control de tormentas de broadcast, multicast y unicast en cada puerto

EXIGIDO

67

Deberá soportar sincronización horaria por medio de Network Timing Protocol (NTP) según RFC 1305.

EXIGIDO

68

ADMINISTRACIÓN

Deberá de contar con la posibilidad de administración mediante GUI Nativa de fácil utilización

EXIGIDO

69

Soporte de gestión centralizada mediante software (SDN) Software defined network

EXIGIDO

70

Deberá tener soporte de AAA utilizando Radius como mínimo

EXIGIDO

71

Debe contar con la posibilidad de generar diferentes perfiles de usuarios de administración con diferentes grados de autorización para el acceso y ejecución de las distintas tareas de gestión de la red

EXIGIDO

72

Soporte de autenticación de usuarios de acuerdo al estándar IEEE 802.1x

EXIGIDO

73

Servicio de configuración por medio de puerto de consola.

EXIGIDO

74

Servicio de configuración por medio de consola remota Telnet según RFC 854 sobre transporte TCP/IP según RFC 793

EXIGIDO

75

Soporte de gestión remota segura por SNMPv3

EXIGIDO

76

Soporte de gestión remota segura por SSHv2

EXIGIDO

77

Capacidad de Remote Monitoring versión 2 (RMON II).

EXIGIDO

78

CAPACIDADES DEL FABRICANTE

El fabricante debe estar en el cuadrante de Gartner para Wired and Wireless LAN Access Infraestructure en los últimos 5 años

EXIGIDO

79

CERTIFICACIONES

Deberá cumplir al menos con las siguientes normas de Compatibilidad Electromagnética (EMC) y (EMI): BSMI clase A, ICES-003 Clase A, CISPR 32 Clase A, CISPR 35, AS/NZS 3548 Clase A

EXIGIDO

80

Deberá cumplir con al menos las normas de seguridad UL 60950-1 y/o CAN/CSA-C22 No 60950-1 y/o, IEC 60950-1 y/o TUV/GS (EN60950-1) y poseer marca de la CE (CE mark)

EXIGIDO

81

   

82

Reduction of Hazardous Substances (ROHS) 5

EXIGIDO

83

IMPLEMENTACIÓN

El oferente deberá realizar todas las tareas de desmontaje de los equipos actuales e instalación física y configuración del equipamiento ofertado

EXIGIDO

84

El nivel de los profesionales encargados de ofrecer este servicio mínimamente deberá ser de nivel Professional o equivalente y se requieren 2 (dos) personales del oferente certificados.

EXIGIDO

85

El Equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento

EXIGIDO

86

ASISTENCIA EN EL SITIO

Nivel de Soporte del fabricante 8x5 NBD por un periodo de 36 meses

Nivel de soporte Del Oferente  tipo 24X7X4 por un periodo de 36 meses

EXIGIDO

87

El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.

EXIGIDO

88

El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por el ministerio de Hacienda - SSEAF, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte

EXIGIDO

89

CONTACTO

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.

EXIGIDO

90

ASISTENCIA REMOTA

El proveedor deberá poner a disposición del ministerio de HACIENDA - SSEAF una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento del equipo y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia deberá ser prestada de manera inmediata.

EXIGIDO

91

El proveedor deberá prestar el servicio de atención telefónica del tipo 24x7 a los reclamos, esto quiere decir 7 días a la semana, 24 horas por día.

EXIGIDO

92

GARANTÍA

Todas las soluciones ofertadas deben ser cubiertas por el oferente incluyendo, soporte de atención, repuestos, mano de obra, mantenimiento preventivo y correctivo por un periodo de al menos 3 (tres) años.

EXIGIDO

 

    1. SWITCH ETHERNET LAYER 3 DE 12 PUERTOS SFP

 

SWITCH ETHERNET LAYER 3 DE 12 PUERTOS SFP

Características

Detalle

Mínimo Exigido

1

MARCA

CISCO

EXIGIDO

2

MODELO

9300x-12Y-A

EXIGIDO

3

CANTIDAD

3 (Tres)

EXIGIDO

4

TIPO DE SWITCH

Utilización como switch de core

EXIGIDO

5

PROCEDENCIA

INDICAR

EXIGIDO

6

INTERFACES

Deberá contar con al menos 12 (doce) puertos 1G/10G/25G SFP28

EXIGIDO

7

Deberá soportar la agregacion de modulos de uplink de al menos 8 puertos 1/10/25G

EXIGIDO

8

De manera a garantizar la total compatibilidad de la solución, los módulos a ser proveídos deberán ser del mismo fabricante del equipo.

EXIGIDO

9

STACKING O APILAMIENTO

Deberá soportar la vinculación de equipos por puertos de uso exclusivo para Stack excluyendo las interfaces de RED

EXIGIDO

10

Como mínimo 8 (Ocho) equipos agrupados para administrar con un único acceso administrativo 

EXIGIDO

11

Capacidad mínima de 800 Gbps ancho de banda del Stack utilizando los puertos específicos de stacking

EXIGIDO

12

Configuración desde una única dirección IP y para su administración actuarán como un único equipo

EXIGIDO

13

CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO

Deben tener un tamaño de 1U y ser rackeables en infraestructuras de 19

EXIGIDO

14

Deberá poseer como mínimo 4GB de memoria DRAM.

EXIGIDO

15

Deberá poseer una memoria Flash reescribible de al menos 8 GB

EXIGIDO

16

Fuente de poder interna con rango de operación entre 100-240VAC/50-60Hz con cable de alimentación con toma tipo americano.

EXIGIDO

17

Deberá soportar un rango de temperatura de operación como mínimo entre 0° y 45° C y un rango de Humedad no condensada de 10 a 90 %.

EXIGIDO

18

Deberá tener un tiempo promedio entre fallas (MTBF) de al menos 260000 horas

EXIGIDO

19

Deberá contar con ranura para adicionar fuente redundante

EXIGIDO

20

Debe soportar funciones layer 2

EXIGIDO

21

Debe soportar funciones layer 3

EXIGIDO

22

SISTEMA OPERATIVO

Debe ser apto para funcionar con tecnologías de (SDN) Software Defined Network

EXIGIDO

23

Debe soportar una programabilidad basada en modelos

EXIGIDO

24

Debe soportar telemetría de streamming

EXIGIDO

25

Debe soportar scripting en Python

EXIGIDO

26

Debe soportar la corrección de bugs

EXIGIDO

27

RENDIMIENTO

Capacidad de switcheo de al menos 800 Gbps

EXIGIDO

28

Capacidad de forwarding mínima de 700 Mpps

EXIGIDO

29

Deberá soportar al menos 30000 MAC Address

EXIGIDO

30

Deberá soportar al menos 6000 rutas multicast

EXIGIDO

31

Deberá soporta una cantidad mínima 30000 entradas de ruteo IPV4

EXIGIDO

32

El equipo debe soportar Jumbo Frames de 9198 bytes como mínimo.

EXIGIDO

33

PROTOCOLOS Y FUNCIONALIDADES

Deberá soportar los siguientes protocolos de ruteo: RIPv1, RIPv2,RIPng,OSPF, OSPFv3,IS-ISv4, BGPv4, BGPv6, Ruteo Estatico

EXIGIDO

34

Deberá soportar Multiprotocol label switching (MPLS), MPLS L3 VPN, VPLS, EoMPLS, MPLS over GRE

EXIGIDO

35

Deberá soporta MACsec-256

EXIGIDO

36

IEEE 802.1 ae

EXIGIDO

37

IEEE 802.1x Identify-Based Networking Services (IBNS)

EXIGIDO

38

IEEE 802.1s Per-Vlan group Spanning Tree Protocol

EXIGIDO

39

IEEE 802.1d Spanning Tree Protocol

EXIGIDO

40

IEEE 802.1w Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP)

EXIGIDO

41

IEEE 802.3ad Link Aggregation Control Protocol (LACP)

EXIGIDO

42

IEEE 802.3x Flow Control

EXIGIDO

43

IEEE 802.1q VLAN Tagging

EXIGIDO

44

IEEE 802.1p Class Of Service (Cos)

EXIGIDO

45

1000BASE-T, 1000BASE-SX,1000BASE-LH,1000BASE-ZX,1000BASE-BX

EXIGIDO

46

10GBASE-X,10GBASE-SR,10GBASE-LR,10GBASE-EX,10GBASE-ZR,10GBASE-BX

EXIGIDO

47

RFC 768 (UDP)

EXIGIDO

48

RFC 783 O RFC 1350 Trivial File Transfer Protocol (TFTP)

EXIGIDO

49

RFC 791 Internet Protocol (IP)

EXIGIDO

50

RFC 792 Internet Control Message Protocol (ICMP)

EXIGIDO

51

RFC 793 Transmission Control Protocol (TCP)

EXIGIDO

52

RFC 826 Adress Resolution Protocol (ARP)

EXIGIDO

53

RFC 854 Telnet

EXIGIDO

54

RFC 951 Bootstrap Protocool (BOOTP)

EXIGIDO

55

RFC 3376 IGMP v3

EXIGIDO

56

RFC 1157 Simple Network Management Protocol Version 1 (SNMP v1)

EXIGIDO

57

RFC 1901 SNMPv2c

EXIGIDO

58

RFC 3410 SNMP v3

EXIGIDO

59

RFC 2474 Differentiated Services  (DiffServ)

EXIGIDO

60

Soporte de seguridad del puerto mediante filtrado por dirección MAC, limitación de direcciones MAC por puerto

EXIGIDO

61

Soporte de tráfico mirroring por puerto o por VLAN

EXIGIDO

62

Deberá poseer al menos 8 colas salientes por puerto

EXIGIDO

63

Deberá soportar IGMP snooping

EXIGIDO

64

Deberá permitir el control de tormentas de broadcast, multicast y unicast en cada puerto

EXIGIDO

65

Deberá soportar sincronización horaria por medio de Network Timing Protocol (NTP) según RFC 1305.

EXIGIDO

66

ADMINISTRACIÓN

Deberá de contar con la posibilidad de administración mediante GUI Nativa de fácil utilización

EXIGIDO

67

Soporte de gestión centralizada mediante software (SDN) Software defined network

EXIGIDO

68

Deberá tener soporte de AAA utilizando Radius como mínimo

EXIGIDO

69

Debe contar con la posibilidad de generar diferentes perfiles de usuarios de administración con diferentes grados de autorización para el acceso y ejecución de las distintas tareas de gestión de la red

EXIGIDO

70

Soporte de autenticación de usuarios de acuerdo al estándar IEEE 802.1x

EXIGIDO

71

Servicio de configuración por medio de puerto de consola.

EXIGIDO

72

Servicio de configuración por medio de consola remota Telnet según RFC 854 sobre transporte TCP/IP según RFC 793

EXIGIDO

73

Soporte de gestión remota segura por SNMPv3

EXIGIDO

74

Soporte de gestión remota segura por SSHv2

EXIGIDO

75

Capacidad de Remote Monitoring versión 2 (RMON II).

EXIGIDO

76

CAPACIDADES DEL FABRICANTE

El fabricante debe estar en el cuadrante de Gartner para Wired and Wireless LAN Access Infraestructure en los últimos 5 años

EXIGIDO

77

CERTIFICACIONES

Deberá cumplir al menos con las siguientes normas de Compatibilidad Electromagnética (EMC) y (EMI): BSMI clase A, ICES-003 Clase A, CISPR 32 Clase A, CISPR 35, AS/NZS 3548 Clase A

EXIGIDO

78

Deberá cumplir con al menos las normas de seguridad UL 60950-1 y/o CAN/CSA-C22 No 60950-1 y/o, IEC 60950-1 y/o TUV/GS (EN60950-1) y poseer marca de la CE (CE mark)

EXIGIDO

79

   

80

Reduction of Hazardous Substances (ROHS) 5

EXIGIDO

81

IMPLEMENTACIÓN

El oferente deberá realizar todas las tareas de desmontaje de os equipos actuales e instalación física y configuración del equipamiento ofertado

EXIGIDO

82

El nivel de los profesionales encargados de ofrecer este servicio mínimamente deberá ser de nivel Professional o equivalente y se requieren 2 (dos) personales del oferente certificados.

EXIGIDO

83

El Equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento

EXIGIDO

84

ASISTENCIA EN EL SITIO

Nivel de Soporte del fabricante 8x5 NBD por un periodo de 36 meses

Nivel de soporte Del Oferente  tipo 24X7X4 por un periodo de 36 meses

EXIGIDO

85

El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.

EXIGIDO

86

El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por el ministerio de Hacienda - SSEAF, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte

EXIGIDO

87

CONTACTO

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.

EXIGIDO

88

ASISTENCIA REMOTA

El proveedor deberá poner a disposición del ministerio de HACIENDA - SSEAF una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento del equipo y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia deberá ser prestada de manera inmediata.

EXIGIDO

89

El proveedor deberá prestar el servicio de atención telefónica del tipo 24x7 a los reclamos, esto quiere decir 7 días a la semana, 24 horas por día.

EXIGIDO

90

GARANTÍA

Todas las soluciones ofertadas deben ser cubiertas por el oferente incluyendo, soporte de atención, repuestos, mano de obra, mantenimiento preventivo y correctivo por un periodo de al menos 3 (tres) años.

EXIGIDO

 

    1. SWITCH TIPO 2 ETHERNET LAYER 2 DE 24 PUERTOS 10/100/1000 (POE)

 

SWITCH TIPO 2 ETHERNET LAYER 2 DE 24 PUERTOS 10/100/1000 (POE)

Características

Detalle

Mínimo

Exigido

1

MARCA

CISCO

EXIGIDO

2

MODELO

C1000-24P

EXIGIDO

3

CANTIDAD

2 (Dos)

EXIGIDO

4

TIPO DE SWITCH

Utilización como switch de acceso

EXIGIDO

5

PROCEDENCIA

INDICAR

EXIGIDO

6

INTERFACES

Debe contar con 24 puertos ethernet 10/100/1000 Base-T energizados en su totalidad con características POE

EXIGIDO

7

Debe contar con al menos 4 puertos de doble uso para stacking o uplink con capacidad de 1 Gigabit ethernet

EXIGIDO

8

De manera a garantizar la total compatibilidad de la solución, los módulos a ser proveídos deberán ser del mismo fabricante del equipo

EXIGIDO

9

STACKING O APILAMIENTO

Configuración desde una única dirección IP y para su administración actuarán como un único equipo

EXIGIDO

10

Como mínimo 8 (Ocho) equipos agrupados para administrar con un único acceso administrativo 

EXIGIDO

11

CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO

Deben tener un tamaño de 1U y ser rackeables en infraestructuras de 19

EXIGIDO

12

Deberá poseer como mínimo 512 MB de memoria DRAM.

EXIGIDO

13

Deberá poseer una memoria Flash reescribible de al menos 256 MB

EXIGIDO

14

Deberá contar con un puerto USB tipo A y uno tipo mini-B

EXIGIDO

15

Fuente de poder interna con rango de operación entre 100-240VAC/50-60Hz con cable de alimentación con toma tipo americano.

EXIGIDO

16

Deberá soportar un rango de temperatura de operación como mínimo entre 0° y 45° C y un rango de Humedad no condensada de 5 a 90 %.

EXIGIDO

17

Deberá tener un tiempo promedio entre fallas (MTBF) de al menos 600000 horas

EXIGIDO

18

Debe soportar funciones layer 2

EXIGIDO

19

RENDIMIENTO

Capacidad de switcheo de al menos 28 Gbps

EXIGIDO

20

Capacidad de forwarding mínima de 40 mpps

EXIGIDO

21

Deberá soportar al menos 16000 MAC Address

EXIGIDO

22

Deberá soportar al menos 900 rutas multicast

EXIGIDO

23

Deberá soporta una cantidad mínima 500 entradas de ruteo IPV4

EXIGIDO

24

Deberá soportar al menos 256 Interfaces Virtuales (SVIs)

EXIGIDO

25

Deberá soportar al menos 4000 VLAN IDs.

EXIGIDO

26

El equipo debe soportar Jumbo Frames de 9198 bytes como mínimo.

EXIGIDO

27

FUNCIONALIDAD Y PROTOCOLOS

IEEE 802.3 at

EXIGIDO

28

IEEE 802.3 af

EXIGIDO

29

IEEE 802.1x Identify-Based Networking Services (IBNS)

EXIGIDO

30

IEEE 802.1s Per-Vlan group Spanning Tree Protocol

EXIGIDO

31

IEEE 802.1d Spanning Tree Protocol

EXIGIDO

32

IEEE 802.1w Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP)

EXIGIDO

33

IEEE 802.3ad Link Aggregation Control Protocol (LACP)

EXIGIDO

34

IEEE 802.3x Flow Control

EXIGIDO

35

IEEE 802.1q VLAN Tagging

EXIGIDO

36

IEEE 802.1p Class Of Service (Cos)

EXIGIDO

37

IEEE 802.3 10BASE-T

EXIGIDO

38

IEEE 802.3u 100BASE-T

EXIGIDO

39

IEEE 802.3ab 1000BASE-T

EXIGIDO

40

IEEE 802.3z 1000BASE-X

EXIGIDO

41

RFC 768 (UDP)

EXIGIDO

42

RFC 783 O RFC 1350 Trivial File Transfer Protocol (TFTP)

EXIGIDO

43

RFC 791 Internet Protocol (IP)

EXIGIDO

44

RFC 792 Internet Control Message Protocol (ICMP)

EXIGIDO

45

RFC 793 Transmission Control Protocol (TCP)

EXIGIDO

46

RFC 826 Adress Resolution Protocol (ARP)

EXIGIDO

47

RFC 854 Telnet

EXIGIDO

48

RFC 951 Bootstrap Protocool (BOOTP)

EXIGIDO

49

RFC 3376 IGMP v3

EXIGIDO

50

RFC 1157 Simple Network Management Protocol Version 1 (SNMP v1)

EXIGIDO

51

RFC 1901 SNMPv2c

EXIGIDO

52

RFC 3410 SNMP v3

EXIGIDO

53

RFC 2474 Differentiated Services  (DiffServ)

EXIGIDO

54

Soporte de seguridad del puerto mediante filtrado por dirección MAC, limitación de direcciones MAC por puerto

EXIGIDO

55

Soporte de tráfico mirroring por puerto o por VLAN

EXIGIDO

56

Deberá poseer al menos 8 colas salientes por puerto

EXIGIDO

57

Deberá soportar IGMP snooping

EXIGIDO

58

Deberá permitir el control de tormentas de broadcast, multicast y unicast en cada puerto

EXIGIDO

59

Deberá soportar sincronización horaria por medio de Network Timing Protocol (NTP) según RFC 1305.

EXIGIDO

60

ADMINISTRACIÓN

Deberá de contar con la posibilidad de administración mediante GUI Nativa de fácil utilización

EXIGIDO

61

Deberá tener soporte de AAA utilizando Radius como mínimo

EXIGIDO

62

Debe contar con la posibilidad de generar diferentes perfiles de usuarios de administración con diferentes grados de autorización para el acceso y ejecución de las distintas tareas de gestión de la red

EXIGIDO

63

Soporte de autenticación de usuarios de acuerdo al estándar IEEE 802.1x

EXIGIDO

64

Servicio de configuración por medio de puerto de consola.

EXIGIDO

65

Servicio de configuración por medio de consola remota Telnet según RFC 854 sobre transporte TCP/IP según RFC 793

EXIGIDO

66

Soporte de gestión remota segura por SNMPv3

EXIGIDO

67

Soporte de gestión remota segura por SSHv2

EXIGIDO

68

Capacidad de Remote Monitoring versión 2 (RMON II).

EXIGIDO

69

CAPACIDADES DEL FABRICANTE

El fabricante debe estar en el cuadrante de Gartner para Wired and Wireless LAN Access Infraestructure en los últimos 5 años

EXIGIDO

70

CERTIFICACIONES

Deberá cumplir al menos con las siguientes normas: EN55032 Class A, EN 55024, CISPR 32 Class A, EN 61000-3-2, EN 61000-3-3.

EXIGIDO

71

Deberá cumplir al menos con las normas de seguridad UL 60950-1, CAN/CSA-C22.2 No. 60950-1 Second Edition, EN 60950-1 Second Edition, IEC 60950-1 Second Edition, AS/NZS 60950-1, IEC 62368-1, UL 62368-1

EXIGIDO

72

   

73

Reduction of Hazardous Substances (ROHS) 5

EXIGIDO

74

IMPLEMENTACIÓN

El oferente deberá realizar todas las tareas de desmontaje de os equipos actuales e instalación física y configuración del equipamiento ofertado

EXIGIDO

75

El nivel de los profesionales encargados de ofrecer este servicio mínimamente deberá ser de nivel Professional o equivalente y se requieren 2 (dos) personales del oferente certificados.

EXIGIDO

76

El Equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento

EXIGIDO

77

ASISTENCIA EN EL SITIO

Nivel de Soporte del fabricante 8x5NBD por un periodo de 36 meses

Nivel de soporte Del Oferente  tipo 24X7X4 por un periodo de 36 meses

EXIGIDO

78

El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.

EXIGIDO

79

El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por el ministerio de Hacienda - SSEAF, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte

EXIGIDO

80

CONTACTO

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.

EXIGIDO

81

ASISTENCIA REMOTA

El proveedor deberá poner a disposición del ministerio de HACIENDA - SSEAF una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento del equipo y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia deberá ser prestada de manera inmediata.

EXIGIDO

82

El proveedor deberá prestar el servicio de atención telefónica del tipo 24x7 a los reclamos, esto quiere decir 7 días a la semana, 24 horas por día.

EXIGIDO

83

Garantía

Todas las soluciones ofertadas deben ser cubiertas por el oferente incluyendo, soporte de atención, repuestos, mano de obra, mantenimiento preventivo y correctivo por un periodo de al menos 3 (tres) años.

EXIGIDO

 

    1. SWITCH TIPO 2 ETHERNET LAYER 2 DE 48 PUERTOS 10/100/1000

 

SWITCH TIPO 2 ETHERNET LAYER 2 DE 48 PUERTOS 10/100/1000

Características

Detalle

Mínimo

Exigido

1

MARCA

CISCO

EXIGIDO

2

MODELO

C1000-48T

EXIGIDO

3

CANTIDAD

4 (Cuatro)

EXIGIDO

4

TIPO DE SWITCH

Utilización como switch de acceso

EXIGIDO

5

PROCEDENCIA

INDICAR

EXIGIDO

6

INTERFACES

Debe contar con 48 puertos ethernet 10/100/1000 Base-T

EXIGIDO

7

Debe contar con al menos 4 puertos de doble uso para stacking o uplink con capacidad de 1 Gigabit ethernet

EXIGIDO

8

De manera a garantizar la total compatibilidad de la solución, los módulos a ser proveídos deberán ser del mismo fabricante del equipo

EXIGIDO

9

STACKING O APILAMIENTO

Configuración desde una única dirección IP y para su administración actuarán como un único equipo

EXIGIDO

10

Como mínimo 8 (Ocho) equipos agrupados para administrar con un único acceso administrativo 

EXIGIDO

11

CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO

Deben tener un tamaño de 1U y ser rackeables en infraestructuras de 19

EXIGIDO

12

Deberá poseer como mínimo 512 MB de memoria DRAM.

EXIGIDO

13

Deberá poseer una memoria Flash reescribible de al menos 256 MB

EXIGIDO

14

Deberá contar con un puerto USB tipo A y uno tipo mini-B

EXIGIDO

15

Fuente de poder interna con rango de operación entre 100-240VAC/50-60Hz con cable de alimentación con toma tipo americano.

EXIGIDO

16

Deberá soportar un rango de temperatura de operación como mínimo entre 0° y 45° C y un rango de Humedad no condensada de 5 a 90 %.

EXIGIDO

17

Deberá tener un tiempo promedio entre fallas (MTBF) de al menos 600000 horas

EXIGIDO

18

Debe soportar funciones layer 2

EXIGIDO

19

RENDIMIENTO

Capacidad de switcheo de al menos 52 Gbps

EXIGIDO

20

Capacidad de forwarding mínima de 100 mpps

EXIGIDO

21

Deberá soportar al menos 16000 MAC Address

EXIGIDO

22

Deberá soportar al menos 900 rutas multicast

EXIGIDO

23

Deberá soporta una cantidad mínima 500 entradas de ruteo IPV4

EXIGIDO

24

Deberá soportar al menos 256 Interfaces Virtuales (SVIs)

EXIGIDO

25

Deberá soportar al menos 4000 VLAN IDs.

EXIGIDO

26

El equipo debe soportar Jumbo Frames de 9198 bytes como mínimo.

EXIGIDO

27

FUNCIONALIDAD Y PROTOCOLOS

IEEE 802.1x Identify-Based Networking Services (IBNS)

EXIGIDO

28

IEEE 802.1s Per-Vlan group Spanning Tree Protocol

EXIGIDO

29

IEEE 802.1d Spanning Tree Protocol

EXIGIDO

30

IEEE 802.1w Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP)

EXIGIDO

31

IEEE 802.3ad Link Aggregation Control Protocol (LACP)

EXIGIDO

32

IEEE 802.3x Flow Control

EXIGIDO

33

IEEE 802.1q VLAN Tagging

EXIGIDO

34

IEEE 802.1p Class Of Service (Cos)

EXIGIDO

35

IEEE 802.3 10BASE-T

EXIGIDO

36

IEEE 802.3u 100BASE-T

EXIGIDO

37

IEEE 802.3ab 1000BASE-T

EXIGIDO

38

IEEE 802.3z 1000BASE-X

EXIGIDO

39

RFC 768 (UDP)

EXIGIDO

40

RFC 783 O RFC 1350 Trivial File Transfer Protocol (TFTP)

EXIGIDO

41

RFC 791 Internet Protocol (IP)

EXIGIDO

42

RFC 792 Internet Control Message Protocol (ICMP)

EXIGIDO

43

RFC 793 Transmission Control Protocol (TCP)

EXIGIDO

44

RFC 826 Adress Resolution Protocol (ARP)

EXIGIDO

45

RFC 854 Telnet

EXIGIDO

46

RFC 951 Bootstrap Protocool (BOOTP)

EXIGIDO

47

RFC 3376 IGMP v3

EXIGIDO

48

RFC 1157 Simple Network Management Protocol Version 1 (SNMP v1)

EXIGIDO

49

RFC 1901 SNMPv2c

EXIGIDO

50

RFC 3410 SNMP v3

EXIGIDO

51

RFC 2474 Differentiated Services  (DiffServ)

EXIGIDO

52

Soporte de seguridad del puerto mediante filtrado por dirección MAC, limitación de direcciones MAC por puerto

EXIGIDO

53

Soporte de tráfico mirroring por puerto o por VLAN

EXIGIDO

54

Deberá poseer al menos 8 colas salientes por puerto

EXIGIDO

55

Deberá soportar IGMP snooping

EXIGIDO

56

Deberá permitir el control de tormentas de broadcast, multicast y unicast en cada puerto

EXIGIDO

57

Deberá soportar sincronización horaria por medio de Network Timing Protocol (NTP) según RFC 1305.

EXIGIDO

58

ADMINISTRACIÓN

Deberá de contar con la posibilidad de administración mediante GUI Nativa de fácil utilización

EXIGIDO

59

Deberá tener soporte de AAA utilizando Radius como mínimo

EXIGIDO

60

Debe contar con la posibilidad de generar diferentes perfiles de usuarios de administración con diferentes grados de autorización para el acceso y ejecución de las distintas tareas de gestión de la red

EXIGIDO

61

Soporte de autenticación de usuarios de acuerdo al estándar IEEE 802.1x

EXIGIDO

62

Servicio de configuración por medio de puerto de consola.

EXIGIDO

63

Servicio de configuración por medio de consola remota Telnet según RFC 854 sobre transporte TCP/IP según RFC 793

EXIGIDO

64

Soporte de gestión remota segura por SNMPv3

EXIGIDO

65

Soporte de gestión remota segura por SSHv2

EXIGIDO

66

Capacidad de Remote Monitoring versión 2 (RMON II).

EXIGIDO

67

CAPACIDADES DEL FABRICANTE

El fabricante debe estar en el cuadrante de Gartner para Wired and Wireless LAN Access Infraestructure en los últimos 5 años

EXIGIDO

68

CERTIFICACIONES

Deberá cumplir al menos con las siguientes normas: EN55032 Class A, EN 55024, CISPR 32 Class A, EN 61000-3-2, EN 61000-3-3.

EXIGIDO

69

Deberá cumplir al menos con las normas de seguridad UL 60950-1, CAN/CSA-C22.2 No. 60950-1 Second Edition, EN 60950-1 Second Edition, IEC 60950-1 Second Edition, AS/NZS 60950-1, IEC 62368-1, UL 62368-1

EXIGIDO

70

   

71

Reduction of Hazardous Substances (ROHS) 5

EXIGIDO

72

IMPLEMENTACIÓN

El oferente deberá realizar todas las tareas de desmontaje de os equipos actuales e instalación física y configuración del equipamiento ofertado

EXIGIDO

73

El nivel de los profesionales encargados de ofrecer este servicio mínimamente deberá ser de nivel Professional o equivalente y se requieren 2 (dos) personales del oferente certificados.

EXIGIDO

74

El Equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento

EXIGIDO

75

ASISTENCIA EN EL SITIO

Nivel de Soporte del fabricante 8x5NBD por un periodo de 36 meses

Nivel de soporte Del Oferente  tipo 24X7X4 por un periodo de 36 meses

EXIGIDO

76

El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.

EXIGIDO

77

El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por el ministerio de Hacienda - SSEAF, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte

EXIGIDO

78

CONTACTO

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.

EXIGIDO

79

ASISTENCIA REMOTA

El proveedor deberá poner a disposición del ministerio de HACIENDA - SSEAF una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento del equipo y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia deberá ser prestada de manera inmediata.

EXIGIDO

80

El proveedor deberá prestar el servicio de atención telefónica del tipo 24x7 a los reclamos, esto quiere decir 7 días a la semana, 24 horas por día.

EXIGIDO

81

GARANTÍA

Todas las soluciones ofertadas deben ser cubiertas por el oferente incluyendo, soporte de atención, repuestos, mano de obra, mantenimiento preventivo y correctivo por un periodo de al menos 3 (tres) años.

EXIGIDO

 

    1. MODULO SFP 1G MULTIMODO BASE-SX

 

MODULO SFP 1G MULTIMODO BASE-SX

Características

Detalles

Mínimo Exigido

1

MARCA

CISCO

EXIGIDO

2

MODELO

GLC-SX-MMD

EXIGIDO

3

ORIGEN

Indicar procedencia

EXIGIDO

4

CANTIDAD

32 (treinta y dos)

EXIGIDO

5

DESCRIPCION

1000BASE-SX SFP transceiver module, MMF, 850nm, DOM

EXIGIDO

 

    1. MODULO SFP 1G MULTIMODO BASE-LX/LH

 

MODULO SFP 1G MULTIMODO BASE-LX/LH

Características

Detalles

Mínimo Exigido

1

MARCA

CISCO

EXIGIDO

2

MODELO

GLC-LH-SMD

EXIGIDO

3

ORIGEN

Indicar procedencia

EXIGIDO

4

CANTIDAD

13 (trece)

EXIGIDO

5

DESCRIPCION

1000BASE-LX/LH SFP transceiver module, MMF/SMF, 1310nm, DOM

EXIGIDO

 

    1. MODULO SFP 10G MULTIMODO BASE-SR

 

MODULO SFP 10G MULTIMODO BASE-SR

Características

Detalles

Mínimo Exigido

1

MARCA

CISCO

EXIGIDO

2

MODELO

SFP-10G-SR

EXIGIDO

3

ORIGEN

Indicar procedencia

EXIGIDO

4

CANTIDAD

2 (dos)

EXIGIDO

5

DESCRIPCION

10GBASE-SR SFP Module

EXIGIDO

 

    1. MODULO SFP 10G MULTIMODO BASE-LR

 

MODULO SFP 10G MONOMODO BASE-LR

Características

Detalles

Mínimo Exigido

1

MARCA

CISCO

EXIGIDO

2

MODELO

SFP-10G-LR

EXIGIDO

3

ORIGEN

Indicar procedencia

EXIGIDO

4

CANTIDAD

1 (Uno)

EXIGIDO

5

DESCRIPCION

10GBASE-LR SFP Module

EXIGIDO

 

    1. MODULO SFP 1G MULTIMODO BASE-T

 

MODULO SFP 1G MULTIMODO BASE-T

Características

Detalles

Mínimo Exigido

1

MARCA

CISCO

EXIGIDO

2

MODELO

GLC-TE

EXIGIDO

3

ORIGEN

Indicar procedencia

EXIGIDO

4

CANTIDAD

3 (tres)

EXIGIDO

5

DESCRIPCION

1000BASE-T SFP transceiver module for Category 5 copper wire

EXIGIDO

 

    1. ACCESS POINT

 

ACCESS POINT

Características

Detalles

Mínimo Exigido

1

MARCA

CISCO

EXIGIDO

2

MODELO

C9115AXI-A

EXIGIDO

3

ORIGEN

Indicar procedencia

EXIGIDO

4

CANTIDAD

41 (cuarenta y uno )

EXIGIDO

5

USUARIOS CONCURRENTES

Capacidad de usuarios concurrentes

≥500

6

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Deberá contar con al menos un puerto de acceso de 100/1000/2500 multigigabit Ethernet (RJ-45) - IEEE 802.3bz

EXIGIDO

7

Deberá contar con al menos un puerto de consola que utilice el puerto estandar RJ-45

EXIGIDO

8

Deberá contar con al menos con un  puerto USB 2.0

EXIGIDO

9

Deberá contar con una memoria DRAM de al menos 1024 MB

EXIGIDO

10

Deberá contar con una memoria flash de al menos 1024 MB

EXIGIDO

11

Deberá soportar visibilidad y control de aplicaciones

EXIGIDO

12

Deberá soportar captura de paquetes y las capacidades de sensor

EXIGIDO

13

Deberá soportar la visibilidad del trafico cifrado

EXIGIDO

14

Deberá soportar radio BLE5 integrado

EXIGIDO

15

Deberá ser capaz de funcionar utilizando PoE (802.3af) o PoE+ (802.3at)

EXIGIDO

16

CARACTERÍSTICAS INALÁMBRICAS

Deberá soportar 802.11 a/b/g/n/ac/ax

EXIGIDO

17

Deberá soportar 4x4 MIMO con cuatro streams espaciales

EXIGIDO

18

Deberá soportar 4x4:4 sobre 5 Ghz con MU-MIMO y downlink/uplink OFDMA

EXIGIDO

19

Deberá soportar 4x4:4 sobre 2.4 Ghz con MU-MIMO y downlink/uplink OFDMA

EXIGIDO

20

Deberá soportar un data rate combinado de al menos 5 Gbps

EXIGIDO

21

CARACTERÍSTICAS AVANZADAS

Detección y prevención de intrusiones inalámbricas

EXIGIDO

22

Autenticación basada en direcciones MAC y portal, PSK

EXIGIDO

23

Deber permitir al menos 16 WLAN por AP

EXIGIDO

24

El access point debe ser capaz de seguir atendiendo a los usuarios conectados cuando se pierda conectividad con el controlador

EXIGIDO

25

El mismo access point que conecta a los usuarios deber ser capaz de monitorear el entorno RF

EXIGIDO

26

ESPECIFICACIONES DE RADIO

Dual Band (2.4 Ghz y 5 Ghz)

EXIGIDO

27

802.11ax: 4x4 downlink MU-MIMO con cuatro streamings espaciales y  uplink/downlink OFDMA

EXIGIDO

28

802.11ac: 4x4 downlink MU-MIMO con cuatro streamings espaciales

EXIGIDO

29

802.11n: 4x4 MIMO con cuatro streamings espaciales

EXIGIDO

30

802.11b: BPSK,QPSK, CCK

EXIGIDO

31

802.11ax: BPSK, QPSK, QPSK, 16-QAM, 64-QAM, 256-QAM, 1024-QAM

EXIGIDO

32

802.11ac: BPSK, QPSK, QPSK, 16-QAM, 64-QAM, 256-QAM

EXIGIDO

33

802.11a/g/n: BPSK, QPSK, QPSK, 16-QAM, 64-QAM

EXIGIDO

34

POTENCIA DE TX

5 GHz ≥ 23 dBm

EXIGIDO

35

2,4GHz:  23 dBm

EXIGIDO

36

VELOCIDAD

802.11ax: data rate de al menos 5 Gbps

EXIGIDO

37

802.11ac: data rate de al menos 3 Gbps

EXIGIDO

38

802.11n: data rate de al menos 800 Mbps

EXIGIDO

39

802.11b: 1, 2, 5.5,11 Mbps

EXIGIDO

40

802.11a/g: 6, 9, 12, 18, 24, 36, 48, 54 Mbps

EXIGIDO

41

ANTENAS

Debe contar con al menos cuatro antenas integradas de doble banda

EXIGIDO

42

Las antenas integradas deben ser del tipo onmidireccional

EXIGIDO

43

Ganacia maxima en la frecuencia 2.4 Ghz de 3dbi

EXIGIDO

44

Ganacia maxima en la frecuencia 5 Ghz de 4dbi

EXIGIDO

45

CONDICIONES AMBIENTALES

Temperatura: ≥0°C a  ≤50°C

EXIGIDO

46

Humedad: 10% a 90%

EXIGIDO

47

REGULACIÓN

FCC

EXIGIDO

48

EN 300 328

EXIGIDO

49

EN 301 893

EXIGIDO

50

EN 301 489

EXIGIDO

51

AS/NZS

EXIGIDO

52

CERTIFICACIONES

 IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/ax

EXIGIDO

53

IEEE 802.11h, 802.11d

EXIGIDO

54

IEEE 802.3af/at

EXIGIDO

55

   

56

CAPACIDADES DEL FABRICANTE

El fabricante debe estar en el cuadrante de Gartner para Wired and Wireless LAN Access Infraestructure en los últimos 5 años

EXIGIDO

57

AUTORIZACIÓN

El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante o el distribuidor en Paraguay para prestar servicio técnico.

EXIGIDO

58

IMPLEMENTACIÓN

El oferente deberá realizar todas las tareas de desmontaje de os equipos actuales e instalación física y configuración del equipamiento ofertado

EXIGIDO

59

El nivel de los profesionales encargados de ofrecer este servicio mínimamente deberá ser de nivel Professional o equivalente y se requieren 2 (dos) personales del oferente certificados.

EXIGIDO

60

El Equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento

EXIGIDO

61

ASISTENCIA EN EL SITIO

Nivel de Soporte del fabricante 8x5NBD por un periodo de 36 meses

Nivel de soporte Del Oferente  tipo 24X7X4 por un periodo de 36 meses

EXIGIDO

62

El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.

EXIGIDO

63

El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por el ministerio de Hacienda - SSEAF, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte

EXIGIDO

64

CONTACTO

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.

EXIGIDO

65

ASISTENCIA REMOTA

El proveedor deberá poner a disposición del ministerio de HACIENDA - SSEAF una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento del equipo y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia deberá ser prestada de manera inmediata.

EXIGIDO

66

El proveedor deberá prestar el servicio de atención telefónica del tipo 24x7 a los reclamos, esto quiere decir 7 días a la semana, 24 horas por día.

EXIGIDO

67

GARANTÍA

Todas las soluciones ofertadas deben ser cubiertas por el oferente incluyendo, soporte de atención, repuestos, mano de obra, mantenimiento preventivo y correctivo por un periodo de al menos 3 (tres) años.

EXIGIDO

 

    1. CONTROLADOR INALAMBRICO

 

CONTROLADOR INALAMBRICO

Características

Detalles

Mínimo

Exigido

1

MARCA

CISCO

EXIGIDO

2

MODELO

C9800-L-C-K9

EXIGIDO

3

ORIGEN

Indicar procedencia

EXIGIDO

4

CANTIDAD

1 (uno )

EXIGIDO

5

CAPACIDAD

El controlador deber ser capaz de escalar hasta 500 AP para futura escalabilidad

EXIGIDO

6

El controlador deber se capaz de escalar hasta 5000 usuarios concurrentes

EXIGIDO

7

El controlador debe tener una capacidad de tunelizacion de al menos 5 Gbps

EXIGIDO

8

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Fuente de poder interna con rango de operación entre 100-240VAC/50-60Hz con cable de alimentación con toma tipo americano.

EXIGIDO

9

Deberá contar con al menos cuatro puertos 100/1000/2500 multigigabit Ethernet (RJ-45)

EXIGIDO

10

Deberá contar con al menos dos puertos 10G Multigigabit de cobre

EXIGIDO

11

Deberá contar con al menos un puerto de consola que utilice el puerto estándar RJ-45

EXIGIDO

12

Deberá contar con al menos con un  puerto USB 3.0

EXIGIDO

13

Deberá contar con una memoria RAM de al menos 16 GB

EXIGIDO

14

Deberá contar con una memoria flash de al menos 8 MB

EXIGIDO

15

PROTOCOLOS

IEEE 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11d, WMM/802.11e, 802.11h, 802.11n, 802.11k, 802.11r, 802.11u, 802.11w, 802.11ac Wave1 and Wave2, 802.11ax.

EXIGIDO

16

IEEE 802.3 10BASE-T, IEEE 802.3u 100BASE-TX specification, IEEE 802.1Q VLAN tagging, IEEE 802.1AX Link Aggregation

EXIGIDO

17

RFC 768 UDP,RFC 791 IP,RFC 2460 IPv6,RFC 792 ICMP,RFC 793 TCP,RFC 826 ARP,RFC 1122 Requirements for Internet Hosts,RFC 1519 CIDR,RFC 1542 BOOTP,RFC 2131 DHCP,FC 5415 CAPWAP Protocol Specification,RFC 5416 CAPWAP Binding for 802.11

EXIGIDO

18

ADMINISTRACIÓN

SNMP v1, v2c, v3

EXIGIDO

19

SNTP

EXIGIDO

20

HTTP, HTTPS

EXIGIDO

21

MIBs

EXIGIDO

22

NETCONF, YANG

EXIGIDO

23

Syslog, Alarmas y estadisticas

EXIGIDO

24

SEGURIDAD

IEEE 802.1X,

EXIGIDO

25

Local Authentication

EXIGIDO

26

RADIUS Authentication

EXIGIDO

27

Local Accounting

EXIGIDO

28

LDAP Authentication

EXIGIDO

29

WPA, WPA2, MD5 Message-Digest Algorithm, ESP Triple DES Transform, TLS v1, TLS v1.2, HMAC-MD5, HMAC-SHA-1, ISAKMP, IKE, Internet X.509 PKI

EXIGIDO

30

WEP, SSL, TLS, DTLS (AES-CBC), IPSEC (DES-CBC, 3DES, AES-CBC), 802.1AE MACsec

EXIGIDO

31

     

32

CAPACIDADES DEL FABRICANTE

El fabricante debe estar en el cuadrante de Gartner para Wired and Wireless LAN Access Infraestructure en los últimos 5 años

EXIGIDO

33

AUTORIZACIÓN

El oferente deberá contar con una autorización escrita del fabricante o el distribuidor en Paraguay para presentar la oferta. A su vez, el oferente deberá estar debidamente autorizado por el fabricante o el distribuidor en Paraguay para prestar servicio técnico.

EXIGIDO

34

IMPLEMENTACIÓN

El oferente deberá realizar todas las tareas de desmontaje de os equipos actuales e instalación física y configuración del equipamiento ofertado

EXIGIDO

35

El nivel de los profesionales encargados de ofrecer este servicio mínimamente deberá ser de nivel Professional o equivalente y se requieren 2 (dos) personales del oferente certificados.

EXIGIDO

36

El Equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento

EXIGIDO

37

ASISTENCIA EN EL SITIO

Nivel de Soporte del fabricante 8x5NBD por un periodo de 36 meses

Nivel de soporte Del Oferente  tipo 24X7X4 por un periodo de 36 meses

EXIGIDO

38

El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.

EXIGIDO

39

El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por el ministerio de Hacienda - SSEAF, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte

EXIGIDO

40

CONTACTO

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.

EXIGIDO

41

ASISTENCIA REMOTA

El proveedor deberá poner a disposición del ministerio de HACIENDA - SSEAF una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento del equipo y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia deberá ser prestada de manera inmediata.

EXIGIDO

42

El proveedor deberá prestar el servicio de atención telefónica del tipo 24x7 a los reclamos, esto quiere decir 7 días a la semana, 24 horas por día.

EXIGIDO

43

GARANTÍA

Todas las soluciones ofertadas deben ser cubiertas por el oferente incluyendo, soporte de atención, repuestos, mano de obra, mantenimiento preventivo y correctivo por un periodo de al menos 3 (tres) años.

EXIGIDO

 

 

FORMA DE PAGO

 

Las condiciones de pago al Proveedor en virtud del Contrato serán las siguientes:

 

% Contrato

DOCUMENTO REQUERIDO

50% del Contrato. A los 120 días corridos de la recepción de la OC

INFORME DE IMPLEMENTACIÓN: APROBADO.

25% del Contrato. A los 360 días corridos de la firma del contrato

INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE: APROBADO

25% del Contrato. A los 720 días corridos de la firma del Contrato

INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE:  APROBADO

 

El pago se realizará en base a los productos esperados e informes de trabajos realizados los cuales deberán ser aprobados por la Dirección General de Informática y Comunicaciones para su posterior remisión a la Dirección Administrativa para la prosecución de los trámites administrativos.

 

 

ANEXO 1 MODELOS DE NOTAS PARA EJECUCION DE PROYECTO

 

MODELO DE INFORME DE REVISIONES TECNICAS Y ACTUALIZACIONES

 

INFORME TÉCNICO DE REVISIONES TECNICAS Y ACTUALIZACIONES

 

PARA                      :               MINISTERIO DE HACIENDA DGIC

 

ATENCION              :               {NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}

 

FECHA                     :               {FECHA}

 

ASUNTO :               Mantenimiento y Actualización de Equipamiento Incluido en la {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}     

 

 

  1. LISTA DE EQUIPAMIENTO INVOLUCRADO EN EL RELEVAMIENTO

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO

N° SERIE

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

 

 

  1. DESCRIPCION DEL TRABAJO

 

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

Se realizó la actualización del equipo {NOMBRE DE EQUIPO} denominado como {función del equipo} de la versión {VERSIÓN ACTUAL} se migró a la versión {VERSIÓN RECOMENDADA}.

 

El equipo se encontraba de la siguiente manera:

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

Por último se realizó el salto a la version deseada, el equipo quedo con la versión que se observa:

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

  1. OBSERVACIONES

 

{Si durante los trabajos de mantenimiento y actualización hubo imprevistos y/o problemas se deberán detallar las observaciones al respecto}

 

  1. IMPACTO DEL TRABAJO DE ACTUALIZACION

 

Para la realización de los trabajos (SERA NECESARIO / NO SERÁ NECESARIO) el reinicio de los equipos por lo tanto (SE VERAN / NO SE VERAN) afectados los servicios de conectividad.                       

 

  1. TECNICO RESPONSABLE

 

Este informe fue elaborado por {Nombre y Apellido del Técnico}

 

 

MODELO DE NOTA PARA PRESENTACIÓN DE CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

                                                                  Asunción, {FECHA}

Sres.

Ministerio de Hacienda

Dirección General de Informática y Comunicaciones

{NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}

PRESENTE

 

Ref.: {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}

 

Nos dirigimos a usted respecto a la Licitación de referencia a fin de presentar la siguiente propuesta de cronograma para cumplir con lo acordado en el Contrato N° {NUMERO DE CONTRATO} mencionado:

 

CRONOGRAMA TENTATIVO DE ACTIVIDADES

DIA 1

FECHA 1

DIA 2

FECHA 2

DIA N

FECHA N

DIA N+1

FECHA N+1

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD 1

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD 2

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD N

 

 

 

 

Presentación de Informe final de los trabajos

 

 

 

 

 

LISTA DE EQUIPOS Y/O INFRAESTRUCTURA INVOLUCRADA EN EL CRONOGRAMA

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO

N° SERIE

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO 2 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

 

 

LISTA DE INFRAESTRUCTURA INVOLUCRADA EN EL CRONOGRAMA

 

DESCRIPCIÓN DE INFRAESCTRUCTURA

OBSERVACIONES

RED LOCAL DE {NOMBRE DE DEPENDENCIA}

 

DEPENDENCIA MH {NOMBRE DE DEPENDENCIA}

 

NODO DE LA RMSP {NOMBRE DE DEPENDENCIA}

 

NOMBRE DE OEE

 

 

LISTA DE TECNICOS

 

NOMBRE Y APELLIDO

N° CEDULA

 

 

 

 

 

EQUIPAMIENTO O HERRAMIENTA PARA REALIZACIÓN DE TRABAJOS

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO Y/O HERRAMIENTA

N° DE SERIE

 

 

 

 

 

 

MODELO DE INFORME TECNICO DE RELEVAMIENTO

 

INFORME TÉCNICO DE RELEVAMIENTO

 

PARA                      :               MINISTERIO DE HACIENDA DGIC

 

ATENCION              :               {NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}

 

FECHA                     :               {FECHA}

 

ASUNTO :               Relevamiento de la {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}

 

 

  1. LISTA DE EQUIPAMIENTO INVOLUCRADO EN EL RELEVAMIENTO

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO

N° SERIE

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

 

 

  1. ESTADO ACTUAL DE EQUIPOS

 

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

SOFTWARE

VERSION ACTUAL

VERSION RECOMENDADA

OBSERVACIONES

{descripción completa del software}

{descripción completa del software}

{Se deberá describir las nuevas funcionalidades y/o bugs que soluciona la nueva versión}

 

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

SOFTWARE

VERSION ACTUAL

VERSION RECOMENDADA

OBSERVACIONES

{descripción completa del software}

{descripción completa del software}

{Se deberá describir las nuevas funcionalidades y/o bugs que soluciona la nueva versión}

 

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

  1. TIEMPO ESTIMADO DE TRABAJOS

 

El tiempo estimado para realizar este trabajo de actualización y mantenimiento de los equipos es de X horas.

 

  1. IMPACTO DEL TRABAJO DE ACTUALIZACION

 

Para la realización de los trabajos (SERA NECESARIO / NO SERÁ NECESARIO) el reinicio de los equipos por lo tanto (SE VERAN / NO SE VERAN) afectados los servicios de conectividad.                       

 

  1. TECNICO RESPONSABLE

Este informe fue elaborado por {Nombre y Apellido del Técnico}

 

 

FORMA DE PAGO

 

Las condiciones de pago al Proveedor en virtud del Contrato serán las siguientes:

 

% Contrato

DOCUMENTO REQUERIDO

50% del Contrato. A los 120 días corridos de la recepción de la OC

INFORME DE IMPLEMENTACIÓN: APROBADO.

25% del Contrato. A los 360 días corridos de la firma del contrato

2do. INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE: APROBADO

25% del Contrato. A los 720 días corridos de la firma del Contrato

3er. INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE:  APROBADO

 

El pago se realizará en base a los productos esperados e informes de trabajos realizados los cuales deberán ser aprobados por la Dirección General de Informática y Comunicaciones para su posterior remisión a la Dirección Administrativa para la prosecución de los trámites administrativos.

 

 

ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO

 

El encargado de realizar la conformidad de los bienes y servicios a ser proveídos es el Departamento de Comunicaciones (Teléf.: +595 21 492455 email: comunicaciones@hacienda.gov.py).

 

La conformidad final será aprobada por la Coordinación de Operaciones de TIC y la DGIC.

 


Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • Nombre y Apellido Derlis Samudio Cargo: Jefe del Dpto. Comunicaciones

    Dependencia: Dirección General de Informática y ComunicacionesI.
  • Adquisición de Equipamiento de Networking con el fin de disponer de equipamiento con garantía vigente y soporte técnico bajo la modalidad 8x5 para así asegurar el acceso eficiente y seguro a los servicios brindados por la Dirección General de Informática y Comunicaciones a través de su Data Center y Red Metropolitana para las dependencias de la Subsecretaria de Estado de Administración Financiera

     

    El segundo objetivo de este proyecto es alinear a infraestructura a una hoja de ruta que incluya tecnologías de Networking para la capa de acceso (cableada y WiFi) que permitan la implementación de ROAMING AUTOMÁTICO mediante herramientas de orquestación para acceder a los servicios disponibilizados por la DGIC independientemente de que Edificio de la SSEAF estén siendo solicitados manteniendo el mismo perfil, las mismas políticas tanto de funcionamiento, seguridad y calidad de servicio.

     

    En resumen, proporcionar la infraestructura tecnológica a las Redes Locales de la Subsecretaría de Administración Financiera para soportar requerimientos a corto y mediano plazo que demanden la necesidad de movilidad y acceso a internet desde cualquier tipo de dispositivo ya sean particulares o de la institución de forma ágil, segura y controlada.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 al 12

Conforme a planilla cargada en el SICP

Conforme a planilla cargada en el SICP

Unidad

Edificio de la Dirección General de Informática y Comunicaciones, sito en Alberdi 642 entre/ General Diaz y Eduardo Victor Haedo, Asunción
  • El plazo máximo de entrega del INFORME DE IMPLEMENTACIÓN es de 120 días corridos de la recepción de la Orden de Compra.
  • A los 360 días corridos de la firma del contrato con 2do. INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE: APROBADO
  • A los 720 días corridos de la firma del Contrato 3er. INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE:  APROBADO

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1 / Acta de recepción 1

Informe 1 / Acta de recepción 1

A los 120 días corridos de la recepción de la Orden de Compra con INFORME DE IMPLEMENTACIÓN: APROBADO

Informe 2

Informe 2

 

A los 360 días corridos de la firma del contrato con 2do. INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE: APROBADO

Informe 3

Informe 3

 

A los 720 días corridos de la firma del Contrato 3er. INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS DE SOFTWARE Y HARDWARE:  APROBADO

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.