Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Agustín María Rolón Pose, Director Sub UOC
Justificar la necesidad: Es elemental contar con el servicio de internet redundante para la NubePy, considerada infraestructura crítica del Gobierno donde se alojan servicios (web, tramites en
linea,correo institucional, etc) de las diferentes OEE (Organismos y Entes del Estado)
Justificar la planificación: La prestación del servicio reviste la calidad de periodicidad recurrente y de ejecución anual.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Corresponde a la descripción mínima requerida para la Instalación de infraestructura necesaria para provisión de servicios de internet.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

SERVICIO DE INTERNET

 

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

SERVICIO DE INTERNET

ÍTEM 1 - SERVICIO DE INTERNET PARA LA

BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL DEL CONGRESO NACIONAL

Descripción Técnica del servicio solicitado

Mínimo Exigido

1

Tipo de medio para Conexión Corporativa

Red de distribución de Fibra óptica, propio. No subarrendado.

2

Ancho de Banda solicitado

Dos enlaces independientes de 100 Mbps cada uno. Dedicado con ancho de banda Full Dúplex garantizado.

3

Servicio de estadística de tráfico

Exigido a requerimiento del cliente sobre el uso del internet.

4

Provisión de IP Pública total

2 IP Pública  (una IP Publica para cada enlace)

5

Servicio de Instalación

Mano de obra e infraestructura necesarias, deberá estar incluida en el costo del servicio.

La instalación y el mantenimiento de la fibra óptica y todos los equipos que implique la acometida de la misma, deberán ser cubiertas por la empresa contratada.

6

Soporte Técnico

El proveedor debe garantizar Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con una garantía de soporte 24 hs. al día los 365 días del año. El tiempo de atención efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 04 horas. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo de respuesta a un evento y su comunicación al encargado de guardia no debe superar las 06 horas.

7

Características del equipo (Reuter)  a utilizar para el servicio

Instalación de 2 (dos) equipos terminales tipo Routers.

Se debe incluir para este servicio: configuración inicial, mantenimiento y soporte durante la vigencia del contrato

El equipo será del proveedor del Servicio y por lo tanto será de su exclusiva responsabilidad cualquier eventualidad con el mismo y el mismo deberá estar al servicio de tráfico de la convocante

No se aceptarán soluciones tipo PC.

 

El router a ser Proveídos por el oferente deberá cumplir los siguientes requerimientos mínimos

-. Debe ser de una serie mantenida y soportada por el fabricante, durante todo el plazo de prestación del servicio.

-. En caso de falla de algunos de los equipos activos se establecerá un plazo de 24 (veinticuatro) horas para el recambio del equipo dañado por un equipo nuevo de igual prestación o superior.

8

Lugar de instalación

Coronel Paulino Alen esq. Rio Ypané.

9

Requisitos adicionales

El servicio debe ser proveído por ISP local habilitado y con licencia vigente de la autoridad competente (CONATEL).

El proveedor internacional del servicio proveído debe ser distinto al proveedor de COPACO.

10

Plazo de Servicio

12 Meses

11

Inicio del Servicio

 

A partir de emisión de la orden de servicio en un máximo de 05 días corridos.

ÍTEM 2 SERVICIO DE INTERNET  PARA EL

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO

Descripción Técnica del servicio solicitado

Mínimo Exigido

1

Tipo de medio para Conexión Corporativa

Red de distribución de Fibra óptica, propio. No sub arrendado.

2

Ancho de Banda solicitado

Un enlace de 300 Mbps. Dedicado con ancho de banda Full Dúplex garantizado.

3

Servicio de estadística de tráfico

Exigido a requerimiento del cliente sobre el uso del internet.

4

Provisión de IP Pública total

1 IP Pública.

5

Servicio de Instalación

Mano de obra e infraestructura necesarias, deberá estar incluida en el costo del servicio.

La instalación y el mantenimiento de la fibra óptica y todos los equipos que implique la acometida de la misma, deberán ser cubiertas por la empresa contratada.

6

Soporte Técnico

El proveedor debe garantizar Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con una garantía de soporte 24 hs. al día los 365 días del año. El tiempo de atención efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 04 horas. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo de respuesta a un evento y su comunicación al encargado de guardia no debe superar las 06 horas.

7

Características del equipo (Reuter)  a utilizar para el servicio

Instalación de 1 (uno) equipo terminal tipo Routers.

Se debe incluir para este servicio: configuración inicial, mantenimiento y soporte durante la vigencia del contrato

El equipo será del proveedor del Servicio y por lo tanto será de su exclusiva responsabilidad cualquier eventualidad con el mismo y el mismo deberá estar al servicio de tráfico de la convocante

No se aceptarán soluciones tipo PC.

 

El router a ser Proveídos por el oferente deberá cumplir los siguientes requerimientos mínimos

-. Debe ser de una serie mantenida y soportada por el fabricante, durante todo el plazo de prestación del servicio.

-. En caso de falla de algunos de los equipos activos se establecerá un plazo de 24 (veinticuatro) horas para el recambio del equipo dañado por un equipo nuevo de igual prestación o superior.

8

Lugar de instalación

Avda. República entre Rio Tebicuary y Rio Manduvira.

9

Requisitos adicionales

El servicio debe ser proveído por ISP local habilitado y con licencia vigente de la autoridad competente (CONATEL).

El proveedor internacional del servicio proveído debe ser distinto al proveedor de COPACO.

10

Plazo de Servicio

12 Meses

11

Inicio del Servicio

 

A partir de emisión de la orden de servicio en un máximo de 05 días corridos.

ÍTEM 3 - SERVICIO DE INTERNET  PARA LA CASA DE LA LITERATURA

AUGUSTO ROA BASTOS

Descripción Técnica del servicio solicitado

Mínimo Exigido

1

Tipo de medio para Conexión Corporativa

Red de distribución de Fibra óptica, propio. No sub arrendado.

2

Ancho de Banda solicitado

Un enlace de 50 Mbps. Dedicado con ancho de banda Full Dúplex garantizado.

3

Servicio de estadística de tráfico

Exigido a requerimiento del cliente sobre el uso del internet.

4

Provisión de IP Pública total

1 IP Pública.  

5

Servicio de Instalación

Mano de obra e infraestructura necesarias, deberá estar incluida en el costo del servicio.

La instalación y el mantenimiento de la fibra óptica y todos los equipos que implique la acometida de la misma, deberán ser cubiertas por la empresa contratada.

6

Soporte Técnico

El proveedor debe garantizar Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con una garantía de soporte 24 hs. al día los 365 días del año. El tiempo de atención efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 04 horas. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo de respuesta a un evento y su comunicación al encargado de guardia no debe superar las 06 horas.

7

Características del equipo (Reuter)  a utilizar para el servicio

Instalación de 1 (un) equipo terminal tipo routers.

Se debe incluir para este servicio: configuración inicial, mantenimiento y soporte durante la vigencia del contrato

El equipo será del proveedor del Servicio y por lo tanto será de su exclusiva responsabilidad cualquier eventualidad con el mismo y el mismo deberá estar al servicio de tráfico de la convocante

No se aceptarán soluciones tipo PC.

 

El router a ser Proveídos por el oferente deberá cumplir los siguientes requerimientos mínimos

-. Debe ser de una serie mantenida y soportada por el fabricante, durante todo el plazo de prestación del servicio.

-. En caso de falla de algunos de los equipos activos se establecerá un plazo de 24 (veinticuatro) horas para el recambio del equipo dañado por un equipo nuevo de igual prestación o superior.

8

Lugar de instalación

México Nº 346 entre 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia.

9

Requisitos adicionales

El servicio debe ser proveído por ISP local habilitado y con licencia vigente de la autoridad competente (CONATEL).

El proveedor internacional del servicio proveído debe ser distinto al proveedor de COPACO.

10

Plazo de Servicio

12 Meses

11

Inicio del Servicio

 

A partir de emisión de la orden de servicio en un máximo de 05 días corridos.

ÍTEM 4 - SERVICIO DE INTERNET PARA LA CASA DE LA MÚSICA

AGUSTÍN PIO BARRIOS

Descripción Técnica del servicio solicitado

Mínimo Exigido

1

Tipo de medio para Conexión Corporativa

Red de distribución de Fibra óptica, propio. No sub arrendado.

2

Ancho de Banda solicitado

Un enlace de 50 Mbps. Dedicado con ancho de banda Full Dúplex garantizado.

3

Servicio de estadística de tráfico

Exigido a requerimiento del cliente sobre el uso del internet.

4

Provisión de IP Pública total

1 IP Publica

5

Servicio de Instalación

Mano de obra e infraestructura necesarias, deberá estar incluida en el costo del servicio.

La instalación y el mantenimiento de la fibra óptica y todos los equipos que implique la acometida de la misma, deberán ser cubiertas por la empresa contratada.

6

Soporte Técnico

El proveedor debe garantizar Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con una garantía de soporte 24 hs. al día los 365 días del año. El tiempo de atención efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 04 horas. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo de respuesta a un evento y su comunicación al encargado de guardia no debe superar las 06 horas.

7

Características del equipo (Reuter)  a utilizar para el servicio

Instalación de 1 (un) equipo terminal tipo routers.

Se debe incluir para este servicio: configuración inicial, mantenimiento y soporte durante la vigencia del contrato

El equipo será del proveedor del Servicio y por lo tanto será de su exclusiva responsabilidad cualquier eventualidad con el mismo y el mismo deberá estar al servicio de tráfico de la convocante

No se aceptarán soluciones tipo PC.

 

El router a ser Proveídos por el oferente deberá cumplir los siguientes requerimientos mínimos

-. Debe ser de una serie mantenida y soportada por el fabricante, durante todo el plazo de prestación del servicio.

-. En caso de falla de algunos de los equipos activos se establecerá un plazo de 24 (veinticuatro) horas para el recambio del equipo dañado por un equipo nuevo de igual prestación o superior.

8

Lugar de instalación

Cerro Corá Nº 848 casi Tacuarí.

9

Requisitos adicionales

El servicio debe ser proveído por ISP local habilitado y con licencia vigente de la autoridad competente (CONATEL).

El proveedor internacional del servicio proveído debe ser distinto al proveedor de COPACO.

10

Plazo de Servicio

12 Meses

11

Inicio del Servicio

 

A partir de emisión de la orden de servicio en un máximo de 05 días corridos.

ÍTEM 5 - SERVICIO DE INTERNET PARA LA CASA DE LAS ARTES VISUALES

IGNACIO NÚÑEZ SOLER

Descripción Técnica del servicio solicitado

Mínimo Exigido

1

Tipo de medio para Conexión Corporativa

Red de distribución de Fibra óptica, propio. No sub arrendado.

2

Ancho de Banda solicitado

Un enlace de 50 Mbps. Dedicado con ancho de banda Full Dúplex garantizado.

3

Servicio de estadística de tráfico

Exigido a requerimiento del cliente sobre el uso del internet.

4

Provisión de IP Pública total

1 IP Pública  

5

Servicio de Instalación

Mano de obra e infraestructura necesarias, deberá estar incluida en el costo del servicio.

La instalación y el mantenimiento de la fibra óptica y todos los equipos que implique la acometida de la misma, deberán ser cubiertas por la empresa contratada.

6

Soporte Técnico

El proveedor debe garantizar Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con una garantía de soporte 24 hs. al día los 365 días del año. El tiempo de atención efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 04 horas. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo de respuesta a un evento y su comunicación al encargado de guardia no debe superar las 06 horas.

7

Características del equipo (Reuter)  a utilizar para el servicio

Instalación de 1 (un) equipo terminal tipo routers.

Se debe incluir para este servicio: configuración inicial, mantenimiento y soporte durante la vigencia del contrato

El equipo será del proveedor del Servicio y por lo tanto será de su exclusiva responsabilidad cualquier eventualidad con el mismo y el mismo deberá estar al servicio de tráfico de la convocante

No se aceptarán soluciones tipo PC.

 

El router a ser Proveídos por el oferente deberá cumplir los siguientes requerimientos mínimos

-. Debe ser de una serie mantenida y soportada por el fabricante, durante todo el plazo de prestación del servicio.

-. En caso de falla de algunos de los equipos activos se establecerá un plazo de 24 (veinticuatro) horas para el recambio del equipo dañado por un equipo nuevo de igual prestación o superior.

8

Lugar de instalación

Félix de Azara Nº 845 c/ Tacuarí.

9

Requisitos adicionales

El servicio debe ser proveído por ISP local habilitado y con licencia vigente de la autoridad competente (CONATEL).

El proveedor internacional del servicio proveído debe ser distinto al proveedor de COPACO.

10

Plazo de Servicio

12 Meses

11

Inicio del Servicio

 

A partir de emisión de la orden de servicio en un máximo de 05 días corridos.

ÍTEM 6 - SERVICIO DE INTERNET DE CONTINGENCIA PARA LA CASA BICENTENARIO

"JOSEFINA PLA"

Descripción Técnica del servicio solicitado

Mínimo Exigido

1

Tipo de medio para Conexión Corporativa

Red de distribución de Fibra óptica, propio. No sub arrendado.

2

Ancho de Banda solicitado

Un enlace de 50 Mbps. Dedicado con ancho de banda Full Dúplex garantizado.

3

Servicio de estadística de tráfico

Exigido a requerimiento del cliente sobre el uso del internet.

4

Provisión de IP Pública total

1 IP Pública 

5

Servicio de Instalación

Mano de obra e infraestructura necesarias, deberá estar incluida en el costo del servicio.

La instalación y el mantenimiento de la fibra óptica y todos los equipos que implique la acometida de la misma, deberán ser cubiertas por la empresa contratada.

6

Soporte Técnico

El proveedor debe garantizar Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con una garantía de soporte 24 hs. al día los 365 días del año. El tiempo de atención efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 04 horas. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo de respuesta a un evento y su comunicación al encargado de guardia no debe superar las 06 horas.

7

Características del equipo (Reuter)  a utilizar para el servicio

Instalación de 1 (un) equipo terminal tipo routers.

Se debe incluir para este servicio: configuración inicial, mantenimiento y soporte durante la vigencia del contrato

El equipo será del proveedor del Servicio y por lo tanto será de su exclusiva responsabilidad cualquier eventualidad con el mismo y el mismo deberá estar al servicio de tráfico de la convocante

No se aceptarán soluciones tipo PC.

 

El router a ser Proveídos por el oferente deberá cumplir los siguientes requerimientos mínimos

-. Debe ser de una serie mantenida y soportada por el fabricante, durante todo el plazo de prestación del servicio.

-. En caso de falla de algunos de los equipos activos se establecerá un plazo de 24 (veinticuatro) horas para el recambio del equipo dañado por un equipo nuevo de igual prestación o superior.

8

Lugar de instalación

25 DE Mayo Nº 972 c/ EE.UU

9

Requisitos adicionales

El servicio debe ser proveído por ISP local habilitado y con licencia vigente de la autoridad competente (CONATEL).

El proveedor internacional del servicio proveído debe ser distinto al proveedor de COPACO.

10

Plazo de Servicio

12 Meses

11

Inicio del Servicio

 

A partir de emisión de la orden de servicio en un máximo de 05 días corridos.

ÍTEM 7 - SERVICIO DE INTERNET PARA LA CASA DEL TEATRO

EDDA DE LOS RIOS

Descripción Técnica del servicio solicitado

Mínimo Exigido

1

Tipo de medio para Conexión Corporativa

Red de distribución de Fibra óptica, propio. No sub arrendado.

2

Ancho de Banda solicitado

Un enlace de 50 Mbps. Dedicado con ancho de banda Full Dúplex garantizado.

3

Servicio de estadística de tráfico

Exigido a requerimiento del cliente sobre el uso del internet.

4

Provisión de IP Pública total

1 IP Pública

5

Servicio de Instalación

Mano de obra e infraestructura necesarias, deberá estar incluida en el costo del servicio.

La instalación y el mantenimiento de la fibra óptica y todos los equipos que implique la acometida de la misma, deberán ser cubiertas por la empresa contratada.

6

Soporte Técnico

El proveedor debe garantizar Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con una garantía de soporte 24 hs. al día los 365 días del año. El tiempo de atención efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 04 horas. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo de respuesta a un evento y su comunicación al encargado de guardia no debe superar las 06 horas.

7

Características del equipo (Reuter)  a utilizar para el servicio

Instalación de 1 (un) equipo terminal tipo routers.

Se debe incluir para este servicio: configuración inicial, mantenimiento y soporte durante la vigencia del contrato

El equipo será del proveedor del Servicio y por lo tanto será de su exclusiva responsabilidad cualquier eventualidad con el mismo y el mismo deberá estar al servicio de tráfico de la convocante

No se aceptarán soluciones tipo PC.

 

El router a ser Proveídos por el oferente deberá cumplir los siguientes requerimientos mínimos

-. Debe ser de una serie mantenida y soportada por el fabricante, durante todo el plazo de prestación del servicio.

-. En caso de falla de algunos de los equipos activos se establecerá un plazo de 24 (veinticuatro) horas para el recambio del equipo dañado por un equipo nuevo de igual prestación o superior.

8

Lugar de instalación

25 de Mayo Nº 993 c/ EE.UU

9

Requisitos adicionales

El servicio debe ser proveído por ISP local habilitado y con licencia vigente de la autoridad competente (CONATEL).

El proveedor internacional del servicio proveído debe ser distinto al proveedor de COPACO.

10

Plazo de Servicio

12 Meses

11

Inicio del Servicio

 

A partir de emisión de la orden de servicio en un máximo de 05 días corridos.

 

 


 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1 SERVICIO DE INTERNET  PARA LA BIBLIOTECA, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 12 Mes Biblioteca y Archivo Central, Coronel Paulino AllenBenítez y Río Ypane A partir del 01/07/2023 hasta el 30/06/2023 con vigencia de 12 meses.
2 SERVICIO DE INTERNET  PARA EL CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA "EL CABILDO", SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 12 Mes Centro Cultura de la República El Cabildo, Avenida República entre  Rio Manduvira y Rio Tebicuary A partir del 01/07/2023 hasta el 30/06/2023 con vigencia de 12 meses.
3 SERVICIO DE INTERNET  PARA  CASA DE LA LITERATURA AUGUSTO ROA BASTOS., SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS 12 Mes Casa de la literatura Augusto Roa Bastos, México 346 entre 25 de mayo y cal. Estigarribia A partir del 01/07/2023 hasta el 30/06/2023 con vigencia de 12 meses.
4 SERVICIO DE INTERNET  PARA  CASA DE LA MÚSICA AGUSTÍN PIO BARRIOS, SEGÚN ESPEFICICACIONES TECNICAS 12 Mes Casa de la Música Agustín Pío Barrios, Cerro Corá 848 entre Tacuary y E.E.U.U. A partir del 01/07/2023 hasta el 30/06/2023 con vigencia de 12 meses.
5 SERVICIO DE INTERNET  PARA CASA DE LAS ARTES VISUALES IGNACIO NÚÑEZ SOLER., SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS 12 Mes Casa de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler, Azara 845 entre E.E.U.U y Tacuary. A partir del 01/07/2023 hasta el 30/06/2023 con vigencia de 12 meses.
6 SERVICIO DE INTERNET  PARA CASA BICENTENARIO "JOSEFINA PLA"., SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS 12 Mes Casa del Observatorio Cultural Josefina Plá, 25 de mayo N° 972 c/ EEUU. A partir del 01/07/2023 hasta el 30/06/2023 con vigencia de 12 meses.
7 SERVICIO DE INTERNET  PARA CASA DEL TEATRO EDDA DE LOS RIOS Y LA CASA DE LA DANZA "TALA ERN DE RETIVOFF", SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS 12 Mes Casa del Teatro y la Danza Edda de los Ríos, 25 de mayo N° 993 c/ EEUU  A partir del 01/07/2023 hasta el 30/06/2023 con vigencia de 12 meses.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Mensual

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.