Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 Ítem   Descripción   Presentación   Unidad de Medida   Cantidad  Descripción
        1  Suscripción Anual   Evento   Unidad                 1 En este Ítem será cotizada la suscripción al servicio de Información Comercial. Se abonará una sola vez durante la ejecución del contrato.
        2  Informes Confidenciales Personas Físicas   Evento   Unidad                 1 El servicio de provisión de INFORMES CONFIDENCIALES DE PERSONAS FÍSICAS solicitado debe contemplar como mínimo los datos detallados más abajo, así como otros datos que en el futuro pueda ofrecer y que resultare beneficioso a los intereses de la convocante, discriminando precios (IVA incluido)
1. Nombre, Apellido, N° de Cédula.
2. Datos del cónyuge en caso de ser casado/a.
3. Históricos de Direcciones, trabajos, teléfonos.
4. Cantidad de Solicitud de Informes de los afiliados que realizan de la persona física de los últimos 3 (tres) años.
5. Registros de datos como: Lugar de Trabajo Doc. Extraviados Inhibiciones Demandas Convocatorias Quiebras Remates Inhabilitaciones de Cuentas Operaciones morosas.
        3  Informes Personas Jurídicas   Evento   Unidad                 1 El servicio de provisión de INFORME DE PERSONAS JURIDICAS solicitado debe contemplar como mínimo los datos detallados más abajo, así como otros datos que en el futuro pueda ofrecer y que resultare beneficioso a los intereses de la Caja Bancaria, discriminando precios (IVA incluido)
1. Nombre/razón social
2. Ruc
3. Domicilio
4. Teléfono
5. Sucursales
6. Antecedentes judiciales
7. Inhibiciones
8. Convocatoria
9. Quiebras
10. Remates
11. Operaciones morosas
12. Solicitudes de informes de otras entidades o comercios.
        4  Informes Adicionales Personas Jurídicas   Evento   Unidad                 1 Informe referente a inmuebles, rodados, N° de empleados, relaciones con otras
empresas, referencias, productos de importación o representación, Informe referente a la constitución de la sociedad, socios, objeto.
        5  Inclusión de morosidad   Evento   Unidad                 1 Limitar comercialmente al cliente hasta que honre su deuda. En base a datos de la mora, incluimos a su cliente en calidad de moroso de manera limitarlo en sus nuevas operaciones comerciales. Una vez cancelada la deuda queda su cliente queda habilitado para operar normalmente.
        6  Consultas Online - Cuota mensual hasta 200 Informes de Personas Físicas   Unidad   Mes                 1 El servicio de provisión de INFORMES CONFIDENCIALES DE PERSONAS FÍSICAS solicitado debe contemplar como mínimo los datos detallados más abajo, así como otros datos que en el futuro pueda ofrecer y que resultare beneficioso a los intereses de la convocante, discriminando precios (IVA incluido)
1. Nombre, Apellido, N° de Cédula.
2. Datos del cónyuge en caso de ser casado/a.
3. Históricos de Direcciones, trabajos, teléfonos.
4. Cantidad de Solicitud de Informes de los afiliados que realizan de la persona física de los últimos 3 (tres) años.
5. Registros de datos como: Lugar de Trabajo Doc. Extraviados Inhibiciones Demandas Convocatorias Quiebras Remates Inhabilitaciones de Cuentas Operaciones morosas.
        7  Servicio de segmentacion de cartera  hasta 1.000 registros   Unidad   Mes                 1 Campañas de venta masiva de productos/servicios. De un listado proporcionado por su empresa podemos filtrar todas las personas sin antecedentes negativos, para dirigir la fuerza de venta directamente a los potenciales buenos.
        8  Monitoreo de cartera - Modalidad de Alerta Permanente   Unidad   Mes                 1 Monitoreo permanente de nuevos antecedentes negativos que tengan sus clientes y/o funcionarios. De un listado proporcionado por su empresa, controlamos y le informamos diariamente de todas las informaciones negativas nuevas que se carguen a sus clientes, de manera a accionar con más eficacia y prevenirse sobre clientes que posiblemente incumplirán con las obligaciones con su empresa. En caso que los créditos salgan con más de 24hs también podría frenar desembolsos a clientes que caen en antecedentes negativos.  
        9  Consultas Online - Cuota Motor de Reglas que incluye 1.000 consultas de Personas Físicas   Unidad   Mes                 1 Motor de decisión para obtener agilidad y objetividad en sus análisis de créditos. En base a datos cargados por su empresa en nuestra página web, esta herramienta calcula y procesa  dichos datos utilizando reglas crediticias que se manejan con frecuencia en el ámbito de riesgos, que dan como resultado en cuestión de segundos: APROBADO, EVALUAR.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Lic. Javier Lial, Gerente Comercial

Se busca cubrir la necesidad de emisión de informes confidenciales para el desempeño de las funciones de la caja bancaria

Es un llamado periódico

Las especificaciones técnicas se ajustan a las necesidades de la institución

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1-9

Segun especificaciones técnicas segun orden de servicio según orden de servicio según orden de servicio Segun vigencia del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.