El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Nombre de los Bienes |
Especificaciones Técnicas y Normas |
Cantidad |
Unidad de Media |
1 |
Leche entera líquida UAT, de 1 litro. |
Remitirse a la plantilla en el SICP Producto: Leche de entera líquida. |
24.024 |
Litros |
El producto deberá tener impreso:
EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL PARAGUAY S.A. - ESSAP S.A.
PRODUCTO DE LICITACIÓN
PROHIBIDA SU COMERCIALIZACIÓN O VENTA
DENUNCIAS AL TELÉFONO (021) 203 986, UNIDAD DE GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS (GERENCIA ADMINISTRATIVA)
DIRECCIÓN: JOSÉ BERGES N° 516 C/ SAN JOSÉ. ASUNCIÓN - PARAGUAY
Para los Fabricantes, Declaración Jurada de poseer la capacidad de producción para proveer la cantidad ofertada en el tiempo solicitado, o;
Para los representantes o distribuidores, Declaración Jurada de poseer la capacidad de suministro en cantidad y tiempo solicitado.
Para los fabricantes, copia simple del Registro de Establecimiento (R.E.) de Alimentos vigente, expedido por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (I.N.A.N.) de acuerdo a la categoría habilitadas.
Para Distribuidores, copia simple del Registro de Establecimiento (R.E.) de Alimentos vigente, expedido por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (I.N.A.N.) del fabricante de acuerdo a la categoría habilitadas y del mismo como Distribuidor.
El oferente deberá contar con medios de transporte propios o arrendados, debidamente habilitados por la autoridad competente de acuerdo al uso, en cantidad suficiente para garantizar la entrega de los productos en tiempo y forma los que deberán contar con el Certificado de Habilitación vigente por el SENACSA para leche larga vida.
Contar con el personal necesario para el traslado, estiba, desestiba y distribución a la Unidad de Administración de Materiales, dependencia de la Gerencia Administrativa, en la Planta de Tratamiento de Viñas Kue (Asunción), que comprenden el cronograma de provisión, teniendo en cuenta la distancia del lugar de entrega.
La entrega de la leche deberá realizarse conforme a las cantidades y en las dependencias de la convocante indicada en la Orden de Provisión de bienes.
Unidad Responsable: La Gerencia Administrativa, como sector solicitante. La Unidad de Gestión de Bienes y Servicios, confeccionará las Ordenes de Compras del Contrato
El tiempo de la provisión de los bienes requeridos es de 365 (trescientos sesenta y cinco) días.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
Lic. Herminio Jara- Gerente- Gerencia Administrativa.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
El presente llamado obedece a la necesidad de dar cumplimiento a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (Capítulo XI 5, Punto 4.a), en la cual estipula la provisión de: 1(un) litro de leche para cada personal del Alcantarillado Sanitario, Capital e Interior.
Justificar la planificación:
El presente llamado obedece a la necesidad de proveer leche a funcionarios de la Institución que cumplen funciones especiales o tareas en áreas insalubres, en atención a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (Capítulo XI 5, Punto 4.a).
Justificar las especificaciones técnicas establecidas:
Las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas conforme a análisis realizados por técnicos sobre datos de llamadas anteriores con que cuenta la ESSAP S.A. y sobre llamados de otras Instituciones.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Unidad de medida |
Cantidad |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Leche entera líquida UAT, de 1 litro. |
Litros |
24.024 |
Los bienes solicitados por la convocante, deberán ser entregados en la Unidad de Administración de Materiales, dependiente de la Gerencia Administrativa, en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 hs; la cual emitirá un Acta de Recepción de los bienes entregados descriptos en la Orden de Compra |
El proveedor deberá entregar los bienes de la siguiente manera: 1 (una) entrega mensual de 2.002 (dos mil dos) litros, en los primeros 5 (cinco) días de cada mes, hasta completar la cantidad adjudicada. Una vez remitidas las Órdenes de Compra, la Unidad de Gestión de Bienes y Servicios, comunicará vía email, al correo que fuera declarada en el Formulario de Oferta, a la firma adjudicada, de la existencia y la remisión de la Orden de Compra. La firma adjudicada, dentro de, 1 (un) día hábil, deberá retirar la ORDEN DE COMPRA física de la Unidad de Gestión de Bienes y Servicios, cuya oficina está ubicada en la Planta Baja de la Oficina Central de la convocante, a fin de proceder a cumplir con la entrega correspondiente, en un plazo de 2 (dos) días hábiles, a contar a partir de la recepción del correo. |
La provisión de los Bienes, objeto de este Llamado, estarán sujetas a las condiciones establecidas en el contrato, las documentaciones del Pliego de Bases y Condiciones, las Adendas y las Órdenes de Compras generadas en el marco de este Llamado.
Lugar de Entrega: Los bienes solicitados por la Convocante, deberán ser entregados en la Unidad de Administración de Materiales, dependiente de la Gerencia Administrativa, en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué (Asunción), de lunes a viernes en horario de 09:00hs a 13:00 hs; la cual emitirá un Acta de Recepción de los bienes entregados descriptos en la Orden de Compra.
Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES de este llamado, la Unidad de Gestión de Bienes y Servicios dependiente de la Gerencia Administrativa elaborará las ÓRDENES DE COMPRA.
Todos los bienes a ser proveídos, serán ingresados a la Institución, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de recepción |
Bien |
Según Orden de Compra emitida. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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