Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N° 1: Ascensor Hidráulico Código Patrimonial: 011-23-16-0549, ubicado en el M.S.P. y B.S. Nivel Central (Edificio principal), sobre la calle Pettirossi y  Brasil. 
Lote Ítem Nombre del Servicio Espesificaciones Técnicas - Descripción del Bien
1 1 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Servicio Técnico para el Mantenimiento Preventivo del Ascensor
2 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de Cuadro de Control Electrónico
3 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de Sistema de Sensores
4 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación Botonera , indicador y pulsadores de Cabina.
5 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de Botoneras de piso
6 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de señalización de Pisos
7 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de Sistema Operador de Puerta Cabina y Hojas .
8 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de Puertas de Piso Automáticas
9 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de guiadores de puerta
10 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de Alarma de Emergencia.
11 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalacion de sintetizador de voz
12 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de Luz de Emergencia
13 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparaciones Mano de Obra de reparación de trabajos de Obras Civiles por parada.
14 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión de seguridad de Puertas
15 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de cables de acero por metro
16 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de Poleas de Tracción 
17 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e Instalación de contactor de fuerza
18 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e Instalación de contactor de mando
19 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de contacto de seguridad de puerta.
20 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalacion de guiador de cabina
21 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalacion de guiador de pistón
22 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de indicador de piso HPI
23 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de indicador de cabina CPI
24 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de sensor CEDES NA/NC
25 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de botones para llamadas de piso.
26 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de botones para llamadas de cabina.
27 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de inserto de puerta de piso.
28 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de inserto de puerta de cabina.
29 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de ventilador de cabina
30 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalacion de correa de operador de puerta.
31 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de transformador.
32 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de barrera infrarroja.
33 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de limite de seguridad
34 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de fuente rectificadora. 
35 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de ruleman de polea de cabina
36 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de manguera para central hidráulica.
37 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de reten de pistón
38 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de aceite hidráulico (20 litros)
39 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de pistón
40 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de central hidráulica
41 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de válvula hidráulica
42 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de bobina para válvula de central hidráulica
43 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de bobinado de motor de central hidráulico.
44 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de luces de ducto.
45 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de revestimiento de alto trafico para piso de cabina
46 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de límites de seguridad 
47 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de cable viajero multipares por metro
48 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de caja de inspección sobre cabina.
LOTE N° 2: Ascensores Eléctrico - Códigos Patrimoniales 011-467-03-0143 y 011-467-03-0144, ubicados en el EDIFICIO SALUD (Edificio Adjunto), sobre las calles Pettirossi y Constitución.  
Lote Ítem   Descripción del Bien
2 1 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Servicio técnico para el Mantenimiento Preventivo de Ascensor.
2 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de Cuadro de Control Electrónico
3 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de Sistema de Sensores
4 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalacion de Botones , Indicador y Pulsadores de Cabina.
5 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de Botoneras de Piso.
6 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de Sistema Operador Automático de Puerta
7 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de Puertas de Piso Automática.
8 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de guiadores de puerta.
9 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de Alarma de Emergencia.
10 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparaciones Mano de obra de reparación y trabajos de Obras Civiles por parada.
11 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de Seguridad de Puertas.
12 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de Cables de acero por metro.
13 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de Cabos regulador de Velocidad. 
14 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparaciones Mano de obra  de rectificación de Polea de Tracción.
15 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de contactor de fuerza
16 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de contacto de mando
17 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de guiador de cabina
18 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de guiador de contrapeso
19 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de botones para llamadas de piso
20 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de botones para llamadas de cabina.
21 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de inserto de puerta de piso.
22 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de inserto de puerta de cabina
23 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de ventilador de cabina.
24 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de correa de operador de puerta.
25 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de transformador
26 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de barrera infrarroja.
27 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de limite de seguridad.
28 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de ruleman de polea de cabina.
29 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de variador de frecuencia.
30 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de rele de falta e inversión de fase.
31 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de fuente de freno
32 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provision e instalación de resistor frenado.
33 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparaciones Mano de Obra de reparación de puerta de cabina.
34 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparaciones Mano de Obra de reparación de puerta de piso.
35 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de luces LED de  cabina.
36 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de placa principal
37 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de Sistema de Iluminación de Ducto.
38 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de luces de Ducto.
39 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación revestimiento de Alto Trafico para piso de cabina.
40 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de Limites de Seguridad
41 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparaciones Mano de obra de rebobinado de Motor de Tracción de 5kw a 10 kw.
42 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de Cable Viajero Multipares por metro.
43 Servicio de Mantenimiento de Ascensores Provisión e instalación de Caja de Inspección sobre Cabina.

Condiciones Generales

El proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipamientos, sin la autorización previa del administrador del contrato por parte del MSPBS

Los repuestos para cambiar deberán ser nuevos y originales de la marca.

Los servicios de reparación de ascensores (incluido repuestos y mano de obra) estarán sujetas a la presentación previa de un Informe Técnico por parte del proveedor, y la aprobación correspondiente por parte de la Convocante a través de la correcta emisión de la Orden de Servicios.

El Proveedor deberá contar con al menos 2 (dos) técnicos entrenados y certificados para realizar los trabajos , utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo, para lo cual será avalado a través de la presentación de certificados de cursos y los mismos deberán estar inscriptos en el I.P.S.

El Proveedor deberá cumplir estrictamente las condiciones establecidas en todos los LOTES

LA ORDEN DE SERVICIOS, NOTIFICACION AL OFERENTE Y A LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: La Orden de Servicio será emitida de acuerdo a la necesidad del servicio y será notificada al oferente adjudicado y al Dpto. de Servicios Generales. El Plazo de entrega de servicios estará establecido en la orden de servicio, y se contará a partir de la fecha de recepción de la misma por parte del oferente adjudicado.

Para la realización de los trabajos, el oferente arbitrará los medios necesarios para cumplir con los plazos solicitados y cualquier demora en la ejecucion, deberá comunicar por notaa fin de contemplar la causa del retraso al momento de la verificacion del cumplimiento contractual.

GARANTIA: Sin perjuicio de la comprobación en cuanto a la calidad, procedencia de los materiales y de los métodos aplicados por el oferente adjudicado, éste permanecerá responsable de los trabajos ejecutados, por un periodo de 1 (un) año por posibles inconvenientes que se podrán suscitar durante este plazo.

INFORME TECNICO DE ASCENSOR:

El informe técnico deberpa contener los siguientes datos:

  • En hoja membretada del oferente adjudicado
  • Informe Técnico N° ___
  • Dependencia: _________
  • Localidad:_____________
  • Ascensor - Lote N° _______
  • Codigo Patrimonial N° ______
  • Orden de Servicio N° _________
  • Trabajo realizado: (de acuerdo a la Orden de Servicio)

Este informe deberá ser emitido por el oferente adjudicado, verificado por el fiscalizador y representante de la dependencia solicitante

El Informe deberá adjuntarse al Acta de Recepción de Bienesy/o Servicios

EN CASO DE EMERGENCIA: Las prestaciones de servicios ante llamadas de urgencia serám 24 horas, los 365 dias del año.

El oferente adjudicado deberá realizar una visita técnica, en forma previa a la emisión de la Orden de Servicio, a solicitud verbal del administrador del Contrato, en un lapso no mayor a 2 horas, quedando asentado en un informe previo donde se indicará la avería y su posible solución,

"SE SOLICITA QUE LA PLANILLA DE PRECIOS OFERTADOS POR ITEM TAMBIEN SE PRESENTE EN FORMATO DIGITAL EDITABLE "

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dependencia Solicitante: Según Nota D.A. N° 317/2022, remitida por el Director Administrativo, Dirección Administrativa del Nivel Central del MSPBS, 

Justificar la Necesidad: Los Ascensores son de vital importancia para el desplazamiento de personas de capacidad diferente, por lo que es necesario tenerlos en óptimas condiciones de funcionamiento, en todo tiempo y facilitar su reparación en el menor tiempo posible, para lograr este objetivo es necesario contar con un contrto abierto para cumplir este requisito

Justificar la Planificación: Se trata de una Necesidad Sucesiva

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Del Lote 1 al Lote 2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de los Elevadores (Ascensores)del MSPBS

1

Unidad

Los servicios serán realizados en los edificios sedes del MSPBS, donde se encuentran los elevadores descriptos en las especificaciones técnicas en coordinación con el Dpto. de Servicios Grales dependiente de la Dirección Administrativa

  • En caso de avería o falla del sistema, el Proveedor deberá atender a los requerimientos del MDI, en un plazo no mayor de cuatro (4) horas, desde la comunicación a la misma (Comunicación Telefónica y/o correo electrónico). • En caso de reparaciones y/o cambio de repuestos, diez (10) días corridos, en caso de no contar en el mercado el repuesto, el proveedor deberá comunicar por escrito el plazo de entrega de losrepuestos y puesta en funcionamiento del ascensor. • A los eventuales reclamos, la empresa deberá acudir en la brevedad posible de manera a dar solución al problema suscitado

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

         INDICADOR           

      TIPO           

           FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)         

Informe tecnico de trabajo realizado/ Orden de

Servicio

Informe tecnico de trabajo realizado/Orden de

Servicio

En caso de avería o falla del sistema, el Proveedor deberá atender a lo requerimientos del MSPBS, en un plazo no mayor de cuatro (4) horas, desde l comunicación a la misma (Comunicación Telefónica y/o correo electrónico). En caso de reparaciones y/o cambio de repuestos, diez (10) días corridos, en caso de no contar en el mercado el repuesto, el proveedor deberá comunica por escrito el plazo de entrega de los repuestos y puesta en funcionamiento de ascensor.

A los eventuales reclamos, la empresa deberá acudir en la brevedad posible d manera a dar solución al problema suscitado.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.