El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE N° 1: Ascensor Hidráulico Código Patrimonial: 011-23-16-0549, ubicado en el M.S.P. y B.S. Nivel Central (Edificio principal), sobre la calle Pettirossi y Brasil. | |||
Lote | Ítem | Nombre del Servicio | Espesificaciones Técnicas - Descripción del Bien |
1 | 1 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Servicio Técnico para el Mantenimiento Preventivo del Ascensor |
2 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de Cuadro de Control Electrónico | |
3 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de Sistema de Sensores | |
4 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación Botonera , indicador y pulsadores de Cabina. | |
5 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de Botoneras de piso | |
6 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de señalización de Pisos | |
7 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de Sistema Operador de Puerta Cabina y Hojas . | |
8 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de Puertas de Piso Automáticas | |
9 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de guiadores de puerta | |
10 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de Alarma de Emergencia. | |
11 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalacion de sintetizador de voz | |
12 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de Luz de Emergencia | |
13 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparaciones | Mano de Obra de reparación de trabajos de Obras Civiles por parada. | |
14 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión de seguridad de Puertas | |
15 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de cables de acero por metro | |
16 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de Poleas de Tracción | |
17 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e Instalación de contactor de fuerza | |
18 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e Instalación de contactor de mando | |
19 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de contacto de seguridad de puerta. | |
20 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalacion de guiador de cabina | |
21 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalacion de guiador de pistón | |
22 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de indicador de piso HPI | |
23 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de indicador de cabina CPI | |
24 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de sensor CEDES NA/NC | |
25 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de botones para llamadas de piso. | |
26 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de botones para llamadas de cabina. | |
27 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de inserto de puerta de piso. | |
28 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de inserto de puerta de cabina. | |
29 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de ventilador de cabina | |
30 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalacion de correa de operador de puerta. | |
31 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de transformador. | |
32 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de barrera infrarroja. | |
33 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de limite de seguridad | |
34 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de fuente rectificadora. | |
35 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de ruleman de polea de cabina | |
36 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de manguera para central hidráulica. | |
37 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de reten de pistón | |
38 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de aceite hidráulico (20 litros) | |
39 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de pistón | |
40 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de central hidráulica | |
41 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de válvula hidráulica | |
42 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de bobina para válvula de central hidráulica | |
43 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de bobinado de motor de central hidráulico. | |
44 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de luces de ducto. | |
45 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de revestimiento de alto trafico para piso de cabina | |
46 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de límites de seguridad | |
47 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de cable viajero multipares por metro | |
48 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de caja de inspección sobre cabina. | |
LOTE N° 2: Ascensores Eléctrico - Códigos Patrimoniales 011-467-03-0143 y 011-467-03-0144, ubicados en el EDIFICIO SALUD (Edificio Adjunto), sobre las calles Pettirossi y Constitución. | |||
Lote | Ítem | Descripción del Bien | |
2 | 1 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Servicio técnico para el Mantenimiento Preventivo de Ascensor. |
2 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de Cuadro de Control Electrónico | |
3 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de Sistema de Sensores | |
4 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalacion de Botones , Indicador y Pulsadores de Cabina. | |
5 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de Botoneras de Piso. | |
6 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de Sistema Operador Automático de Puerta | |
7 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de Puertas de Piso Automática. | |
8 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de guiadores de puerta. | |
9 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de Alarma de Emergencia. | |
10 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparaciones | Mano de obra de reparación y trabajos de Obras Civiles por parada. | |
11 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de Seguridad de Puertas. | |
12 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de Cables de acero por metro. | |
13 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de Cabos regulador de Velocidad. | |
14 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparaciones | Mano de obra de rectificación de Polea de Tracción. | |
15 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de contactor de fuerza | |
16 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de contacto de mando | |
17 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de guiador de cabina | |
18 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de guiador de contrapeso | |
19 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de botones para llamadas de piso | |
20 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de botones para llamadas de cabina. | |
21 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de inserto de puerta de piso. | |
22 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de inserto de puerta de cabina | |
23 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de ventilador de cabina. | |
24 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de correa de operador de puerta. | |
25 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de transformador | |
26 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de barrera infrarroja. | |
27 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de limite de seguridad. | |
28 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de ruleman de polea de cabina. | |
29 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de variador de frecuencia. | |
30 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de rele de falta e inversión de fase. | |
31 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de fuente de freno | |
32 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provision e instalación de resistor frenado. | |
33 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparaciones | Mano de Obra de reparación de puerta de cabina. | |
34 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparaciones | Mano de Obra de reparación de puerta de piso. | |
35 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de luces LED de cabina. | |
36 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de placa principal | |
37 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de Sistema de Iluminación de Ducto. | |
38 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de luces de Ducto. | |
39 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación revestimiento de Alto Trafico para piso de cabina. | |
40 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de Limites de Seguridad | |
41 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparaciones | Mano de obra de rebobinado de Motor de Tracción de 5kw a 10 kw. | |
42 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de Cable Viajero Multipares por metro. | |
43 | Servicio de Mantenimiento de Ascensores | Provisión e instalación de Caja de Inspección sobre Cabina. |
Condiciones Generales
El proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipamientos, sin la autorización previa del administrador del contrato por parte del MSPBS
Los repuestos para cambiar deberán ser nuevos y originales de la marca.
Los servicios de reparación de ascensores (incluido repuestos y mano de obra) estarán sujetas a la presentación previa de un Informe Técnico por parte del proveedor, y la aprobación correspondiente por parte de la Convocante a través de la correcta emisión de la Orden de Servicios.
El Proveedor deberá contar con al menos 2 (dos) técnicos entrenados y certificados para realizar los trabajos , utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo, para lo cual será avalado a través de la presentación de certificados de cursos y los mismos deberán estar inscriptos en el I.P.S.
El Proveedor deberá cumplir estrictamente las condiciones establecidas en todos los LOTES
LA ORDEN DE SERVICIOS, NOTIFICACION AL OFERENTE Y A LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: La Orden de Servicio será emitida de acuerdo a la necesidad del servicio y será notificada al oferente adjudicado y al Dpto. de Servicios Generales. El Plazo de entrega de servicios estará establecido en la orden de servicio, y se contará a partir de la fecha de recepción de la misma por parte del oferente adjudicado.
Para la realización de los trabajos, el oferente arbitrará los medios necesarios para cumplir con los plazos solicitados y cualquier demora en la ejecucion, deberá comunicar por notaa fin de contemplar la causa del retraso al momento de la verificacion del cumplimiento contractual.
GARANTIA: Sin perjuicio de la comprobación en cuanto a la calidad, procedencia de los materiales y de los métodos aplicados por el oferente adjudicado, éste permanecerá responsable de los trabajos ejecutados, por un periodo de 1 (un) año por posibles inconvenientes que se podrán suscitar durante este plazo.
INFORME TECNICO DE ASCENSOR:
El informe técnico deberpa contener los siguientes datos:
Este informe deberá ser emitido por el oferente adjudicado, verificado por el fiscalizador y representante de la dependencia solicitante
El Informe deberá adjuntarse al Acta de Recepción de Bienesy/o Servicios
EN CASO DE EMERGENCIA: Las prestaciones de servicios ante llamadas de urgencia serám 24 horas, los 365 dias del año.
El oferente adjudicado deberá realizar una visita técnica, en forma previa a la emisión de la Orden de Servicio, a solicitud verbal del administrador del Contrato, en un lapso no mayor a 2 horas, quedando asentado en un informe previo donde se indicará la avería y su posible solución,
"SE SOLICITA QUE LA PLANILLA DE PRECIOS OFERTADOS POR ITEM TAMBIEN SE PRESENTE EN FORMATO DIGITAL EDITABLE "
Dependencia Solicitante: Según Nota D.A. N° 317/2022, remitida por el Director Administrativo, Dirección Administrativa del Nivel Central del MSPBS,
Justificar la Necesidad: Los Ascensores son de vital importancia para el desplazamiento de personas de capacidad diferente, por lo que es necesario tenerlos en óptimas condiciones de funcionamiento, en todo tiempo y facilitar su reparación en el menor tiempo posible, para lograr este objetivo es necesario contar con un contrto abierto para cumplir este requisito
Justificar la Planificación: Se trata de una Necesidad Sucesiva
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
Del Lote 1 al Lote 2 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de los Elevadores (Ascensores)del MSPBS |
1 |
Unidad |
Los servicios serán realizados en los edificios sedes del MSPBS, donde se encuentran los elevadores descriptos en las especificaciones técnicas en coordinación con el Dpto. de Servicios Grales dependiente de la Dirección Administrativa |
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe tecnico de trabajo realizado/ Orden de Servicio |
Informe tecnico de trabajo realizado/Orden de Servicio |
En caso de avería o falla del sistema, el Proveedor deberá atender a lo requerimientos del MSPBS, en un plazo no mayor de cuatro (4) horas, desde l comunicación a la misma (Comunicación Telefónica y/o correo electrónico). En caso de reparaciones y/o cambio de repuestos, diez (10) días corridos, en caso de no contar en el mercado el repuesto, el proveedor deberá comunica por escrito el plazo de entrega de los repuestos y puesta en funcionamiento de ascensor. A los eventuales reclamos, la empresa deberá acudir en la brevedad posible d manera a dar solución al problema suscitado. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|