Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Direccion de Transito y Seguridad solicita la provision de impresiones de documentos para emision de Registros y
Habilitaciones de Rodados para el presente año 2023.
La necesidad de contar con este servicio se debe a que se cuenta en cada año con vencimientos de documentos y la
Municipalidad debe contar con todo el equipamiento y materiales para brindar ese servicio a la ciudadania.
Las especificaciones tecnicas solicitadas se deben a un formato estandar de cada documento.
No se especifica cantidad exacta solicitada ya que la emision puede variar de acuerdo a las cantidades de contribuyentes
que se acercan a ponerse al dia es por ello que el servicio que se solicita se realiza mediante un contrato abierto por
cantidades.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Insumos para producción de registro deconducir

Se deberá proveer juegos de los siguientes insumos;

Registro de Conducir.

-   TARJETAS: PVC compuesto, en medidas CR-80, pre-impreso frente/dorso con diseño unificado.

- Cinta para la impresora: Cinta Color para personalización, de 300 impresiones, impresión Frente/Dorso. Compatible con la impresora del Municipio.

- KIT DE LIMPIEZA PARA IMPRESORA DE TARJETAS PVC: Incluye como mínimo una tarjeta limpiadora adhesivo y un bastoncillo  con alcohol isopropílico. Compatible con la impresora del Municipio.

-   CINTA HOLOGRÁFICA PARA LA LAMINADORA: Cinta de seguridad tipo parche (patch) personalizado de 0,6 o 1 milímetro de espesor. Para el uso de una cara de la tarjeta. Compatible con la laminadora del municipio.

-   PARA REVALIDACIÓN ANUAL: Etiqueta autoadhesiva medida entre  6 mm y 8mm de diámetro holográfica.

Se deberá proveer en comodato los siguientes equipos;

 Tres  PCS de escritorio.

Tres  Paneles de firma digital.

Tres  Equipos fotográficos digitales.

Tres  Scanners digitales.

                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Insumos para producción de habilitación del automotor

Habilitación de Rodados.

- TARJETAS: En material PVC, pre-impresas frente/dorso, CR80, espesor de 3 mm., 8,5 cm x 5,5 cm. Con diseño personalizado de la Municipalidad de Caacupé, medidas de seguridad, tinta invisible UV 25% de un lado de la cara de la tarjeta, Números de lotes y series con datos variables.

CINTA RIBBON PARA IMPRESIÓN EN NEGRO: Cinta de impresión monocromático original de resina negro, 2.000 impresiones, compatible con la impresora del Municipio.

- KIT DE LIMPIEZA PARA IMPRESORA DE TARJETAS PVC: Kit de limpieza para la impresora. Incluye como mínimo una tarjeta limpiadora adhesivo y un bastoncillo  con alcohol isopropílico. Compatible con la impresora del Municipio.

- DISTINTIVOS AUTOADHESIVOS PARA AUTOS Y MOTOS 2023: Material autoadhesivo de plástico, calidad 3M de alta durabilidad y adhesividad.  Espesor de 100 micrones con medidas de 60mm x 75mm. Imágenes con calidad fotográfica. Garantía de durabilidad de color de 2 (dos) años.

Hecho en sistema de impresión litográfica con  secado UV.

 Número de orden y año de expedición legibles con el mapa del Paraguay, departamento del municipio Caacupé correspondiente o bandera paraguaya impregnada posterior al escudo municipal y leyendas alegóricas a la ciudad.  Troquelado destructible que evidencia el intento de despegue y/o reutilización.

Facilidad de despegue para su colocación. Su aplicación deberá ser externa (para motocicleta) e (interna para auto). Sistema alfanumérico legible para su mejor perforación. Número del Departamento correspondiente y Escudo Nacional.  Diseño del municipio con medidas de seguridad con tinta invisible UV y tinta fluorescente.

Licitación por Contratación Directa  N° 01/2023 "SERVICIO DE IMPRESIÓN DE DOCUEMENTOS PARA TRANSITO - AD REFERENCUM

 
 

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD MINIMA

CANTIDAD MAXIMA

 

1

SERVICIO DE IMPRESIÓN  PARA PRODUCCIÓN DE REGISTROS DE CONDUCIR (- Tarjeta PVC: espesor de 3mm, 8.5cm x 5.5cm. Diseño Homologado por la ANTSV. Y sus insumos correspondientes.)

2000

4000

 

2

 

SERVICIO DE IMPRESIÓN PARA PRODUCCIÓN DE HABILITACIÓN DEL AUTOMOTOR (- Tarjeta PVC: espesor de 3mm, 8.5cm x 5.5cm .Diseño personalizado. Y sus insumos correspondientes)

4100

8200  

-La oferta deberá incluir todos los equipos, insumos y configuraciones correspondientes para garantizar el correcto 
funcionamiento de los equipos, el cual deberá estar compuesto por: Tarjetas PVC, Insumos Cinta de Impresión PVC, Kit de limpieza, cinta holográfica, etiqueta adhesiva de revalidación anual, 2 PCs de escritorio nuevo (los PC deben ser asistidos con mantenimientos una vez por mes), Paneles de firma digitales, equipos fotográficos digitales, Scanner Digitales.
-Todos los materiales deberán ser compatibles a los equipos ya existentes en la Institución (Tarjeta PVC, Cinta de Impresión Originales), no se aceptaran marcas sustitutas o no compatibles (Impresora y Laminador de Tarjetas). Ya que los mismos no darían funcionamiento a los equipos con que se cuenta, y en la actualidad se dispone de recursos para adquirir otras impresoras.
Las Tarjetas PVC e Insumos quedaran en propiedad de la Municipalidad una vez terminado el Contrato, no así los equipos, y accesorios que serán retirados por el proveedor 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

N/A 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad MINIMA

Cantidad MAXIMA

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE IMPRESIÓN  PARA PRODUCCIÓN DE REGISTROS DE CONDUCIR (- Tarjeta PVC: espesor de 3mm, 8.5cm x 5.5cm. Diseño Homologado por la ANTSV. Y sus insumos correspondientes.)

2000

4000

UNIDAD

La entrega de los insumos
solicitados serán dentro de 48
horas posteriores a la notificación
de la respectiva Orden de
Compra/Servicio.
Lugar: Dpto. de Patrimonio.
Municipalidad de Caacupé, calle
Ayala Solís e/ boquerón y alberdi

2

SERVICIO DE IMPRESIÓN PARA PRODUCCIÓN DE HABILITACIÓN DEL AUTOMOTOR (- Tarjeta PVC: espesor de 3mm, 8.5cm x 5.5cm .Diseño personalizado. Y sus insumos correspondientes)

4100

8200

UNIDAD

La entrega de los insumos
solicitados serán dentro de 48
horas posteriores a la notificación
de la respectiva Orden de
Compra/Servicio.
Lugar: Dpto. de Patrimonio.
Municipalidad de Caacupé, calle
Ayala Solís e/ boquerón y alberdi

 Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios: DICIEMBRE 2023.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2023 a Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.