Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Por Nota la Sra. Vidalia Bernal, Jefa Interina del Servicio de Imprenta, solicita el Mantenimiento y Reparacion de las maquinas graficas, con mesa de entrada  N° 705 en el Dpto  Aministrativo y con mesa de entrada N° 1804 en la Direccion Administrativa; recibido con  mesa de entrada N° 493 en la Unidad Operativa de Contrataciones 4 para iniciar los tramites para el llamado.

La necesidad que se pretende satisfacer es contar con las maquinas operativas para cumplir con la gran cantidad demanda de los formularios, recetarios y otras planillas de enfermeria que se debe proveer en los distintos servicios de la institucion; teniendo encuenta que ha aumentado considerablemente la cantidad de pacientes.

Se trata de una planificacion temporal

Las especificaciones tecnicas corresponde a la maquina que se encuentra en la institucion.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote Itém Nombre de los Bienes o Servicio Presentación

1- MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN

DE MAQUINA GRÁFICA

MULTILIHT 1250 OFFSET

1 Servicio de reparación de maquina gráfica MULTILIHT 1250 OFFSET . Cambio de rodillos entintadores evento
2 Mano de Obra puesta a punto de la maquina evento
3 Servicio de reparación de maquina gráfica MULTILIHT 1250OFFSET. Rectificación de rodillos distribuidores y dadores de tinta (tomador) evento
4 Mano de Obra puesta a punto de la maquina evento
5 Servicio de reparación de maquina gráfica MULTILIHT 1250OFFSET. Reparación del mecanismo automático de tintero evento
6 Mano de Obra puesta a punto de la maquina evento
7 Servicio de reparación de maquina gráfica MULTILIHT 1250OFFSET. Reparación del mecanismo automático, SISTEMA CRICKET DEL CABEZAL MOJADOR evento
8 Mano de Obra puesta a punto de la maquina evento
9 Servicio de reparación de maquina gráfica MULTILIHT 1250OFFSET. Reparación del rodillo mojador, sistema de crucetas y cambio de rulemán. evento
10 Mano de Obra puesta a punto de la maquina evento
11 Servicio de reparación de maquina gráfica MULTILIHT 1250OFFSET. Reparación del regulador de batea de tinta. evento
12 Mano de Obra puesta a punto de la maquina evento
13 Servicio de reparación de maquina gráfica MULTILIHT 1250OFFSET. Regulación de la pinza de salida y la cadena de transportación de papel. evento
14 Mano de Obra puesta a punto de la maquina evento
15 Servicio de reparación de maquina gráfica MULTILIHT 1250OFFSET. Reparación del mecanismo de velocidad parte Eléctrico). evento
16 Mano de Obra puesta a punto de la maquina evento
17 Servicio de reparación de maquina gráfica MULTILIHT 1250OFFSET. Reparación del compresor de aire sistema succión. evento
18 Mano de Obra puesta a punto de la maquina evento
19 Servicio de reparación de maquina gráfica MULTILIHT 1250OFFSET. Reparación del sistema de subida de mesa. evento
20 Mano de Obra puesta a punto de la maquina evento
21 Servicio de reparación de maquina gráfica MULTILIHT 1250OFFSET. Bajar los tambores de impresión, de chapa y caucho, reparación del sistema de regulador de postura de impresión sube y baja. evento
22 Mano de Obra puesta a punto de la maquina evento
23 Servicio de reparación de maquina gráfica MULTILIHT 1250OFFSET. Cambiar correa. evento
24 Mano de Obra puesta a punto de la maquina evento
25 Servicio de reparación de maquina gráfica MULTILIHT 1250OFFSET. Reparación del cabezal, espadín del rodillo del agua y del entintador. evento
26 Mano de Obra puesta a punto de la maquina evento
27 Servicio de reparación de maquina gráfica MULTILIHT 1250OFFSET. Cambio de bujes de bronce grafitado del sistema de registro de entrada. evento
28 Mano de Obra puesta a punto de la maquina evento
29 Servicio de reparación de maquina gráfica MULTILIHT 1250OFFSET. Cambio de recorte de la pinza de salida. evento
30 Mano de Obra puesta a punto de la maquina evento

MONTO MINIMO : 38.000.000

MONTO MAXIMO: 76.000.000

LOTE ITEM Nombre de los Bienes o Servicio Presentación

2- MANTENIMIENTO Y REPARACION

DE MAQUINA

GRAFICA HAMADA 500 OFFSET CD

1 Recauchutaje de rodillo mojador evento
2 Mano de obra puesta a punto de la maquina evento
3 Reparación y mantenimiento del compresor de aire evento
4 Mano de obra puesta a punto de la maquina evento
5 Recauchutaje de 2 (dos) rodillos entintadores evento
6 Mano de obra puesta a punto de la maquina evento
7 Reparación del mecanismo de rueda de salida de pape evento
8 Mano de obra puesta a punto de la maquina evento
9 Cambio del moletón mojador de las 2 (dos) medidas evento
10 Mano de obra puesta a punto de la maquina evento
11 Cambio de mantilla (caucho) de impresión evento
12 Mano de obra puesta a punto de la maquina evento
13 Reparación de subida de mesa evento
14 Mano de obra puesta a punto de la maquina evento
15 Rectificado de ruedita de entrada evento
16 Mano de obra puesta a punto de la maquina evento
17 Fabricación de buje bronce gratificado de registro evento
18 Mano de obra puesta a punto de la maquina evento
19 Fabricación de una salida de tambor evento
20 Mano de obra puesta a punto de la maquina evento
21 Cambio de cadena de salida evento
22 Mano de obra puesta a punto de la maquina evento
23 Bajada de Tambor, reparación de eje con buje evento
24 Mano de obra puesta a punto de la maquina evento

MONTO MINIMO: 12.000.000

MONTO MAXIMO: 24.000.000

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MAQUINA GRÁFICA OFFSET

 

EVENTO

CENTRO MEDICO NACIONAL-HOSPITAL NACIONAL

45 (cuarenta y cinco ) días hábiles desde la recepción efectiva de la orden de servicios por el proveedor

          2 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MAQUINA GRÁFICA   EVENTO CENTRO MEDICO NACIONAL -HOSPITAL NACIONAL 45 (cuarenta y cinco ) días hábiles desde la recepción efectiva de la orden de servicios por el proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción

Acta de recepción

30(treinta) días hábiles

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.