Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MODALIDAD DE CONTRATO ABIERTO POR CANTIDADES MÍNIMAS Y MÁXIMAS

Nro. De Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad mínima

Cantidad máxima

1

Servicio Arrendamiento de Impresora para Impresión (Full Color)- (por página)

Unid.

840.635

1.681.270

2

Servicio Arrendamiento de Impresora para Impresión (Monocromático). (por página)

Unid.

130.500

261.000

3

Provisión de hojas blancas tamaño A4 con microserillado, para facturas periódicas para Ítem 1. Caja de 10 resmas de 500 hojas cada una.

Unid.

113

226

4

Provisión de hojas blancas tamaño A4 microserillado para sustitutivas capital para Ítem 2. Caja de 10 resmas de 500 hojas cada una.

Unid.

20

40

5

Hojas de color blanco tamaño A4 microserillado para sustitutivas interior para Ítem 2. Caja de 10 resmas de 500 hojas cada una.

Unid.

3

6

ITEM 1 

SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DE IMPRESORA PARA IMPRESIÓN (FULL COLOR) PARA IMPRESIÓN DE FACTURAS PERIÓDICAS E INFORMES

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Cantidad de impresoras solicitada para el servicio:

1 (una) unidad.

Requerimiento:

Deberá funcionar On-Line

• Año de lanzamiento al mercado mundial: 2018 (mínimo)

• El equipo a ser proveído por el oferente será en carácter de comodato.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Tecnología:

Impresión Full color y Monocromática con tecnología de Inyección de tinta de alto volumen

Fuente de energía:

220 volt Sin transformador externo

Velocidad de impresión:

Mínimo 130 hojas por minuto (Color/ B/N)

CPU de la impresora:

Mínimo 1,5 GHz

Memoria:

3Gb o superior

Capacidad de almacenamiento HDD:

320 Gb o superior

Capacidad de papel:

Bandeja estándar: 3 bandejas de 500 hojas c/u. o superior.

Bandeja de alta Capacidad: 4.000 hojas o superior

Tamaño de papel:

Carta /A4/Oficio

Pesos y medida de papel:

De 75 g/m2 a 180 g/m2 o superior. Especificar el rango en gramajes y la medida de papel soportado.

Especificar el manejo de otros tipos de papel

Resolución:

Mínimo 600 dpi.

Ciclo de Trabajo Mensual

500.000 páginas (mínimo)

Unidad de Control:

La impresora deberá contar con un Controlador de Impresión adicional a la Unidad Principal (para administrar los trabajos de impresión).

Con CPU de 2.5 MHZ, Memoria de 3 GB (min/máx.). Unidad de Disco Duro de 500 GB, Conectividad a la red, Lenguajes soportados: PostScrit y PCL.

Protocolo de red:

TCP/IP

Interfaces:

10/100/1000 Base TX

Software de Diseño e Impresión:

Deberá tener un editor propio (licencia), para el formateo de datos variables y manejos de las Impresiones en distintos formatos. Además, podría ser instalado sobre los siguientes sistemas operativos: Windows 7, Windows 10, Windows Server 2008, Windows Server 2012 Unix / Linux. El software debe tener la posibilidad de:

Contar con normas de seguridad para resguardar los documentos confidenciales. Utilizar como fuentes archivos en formato CSV, ASCII, Texto plano, Archivos de Base de Datos, XML y otros orígenes de texto plano.

Capturar datos provenientes de e-mail, puerto serial, telnet y colas de impresión Capacidad de arrastrar y soltar imágenes para ser utilizadas en la plantilla de diseño. Los formatos de imágenes requeridos son EPS, BMP, TIFF, JPG, y PDF.

Generación de Códigos de Barras Estándares desde cualquier fuente de datos Generación de gráficos dinámicos (gráficos estadísticos) a partir de datos variables.

Controladores de Dispositivos (Drivers):

Permitir la instalación de los Sistemas Operativos: Windows 7, Windows 10, Windows Server 2008/2012/2016, UNIX/LINUX

Lenguajes de Impresora:

PCL 5c, / PCL 6, PostScript 3 Emulación.

Manejo De Formularios:

Los formularios podrán ser creados y corregidos en computadoras compatibles a través de un software de diseño, el cuál convertirá a los formularios en lenguaje de impresora; para luego almacenarlos e imprimirlos. Se deberá proveer los ejecutables para la instalación del software.

Salida:

Impresión simplex y dúplex

Capacidad de Impresión de Formularios y Datos Variables:

En una sola pasada

Formato de Impresión:

Describir el número de líneas por pulgada en

posición vertical y cantidad de caracteres por

pulgadas en posición horizontal

Equipo Backup:

Se deberá incluir un equipo backup on site, disponible durante la vigencia del contrato, con las siguientes características mínimas:

Editor Propio (Licencia),

Velocidad (Color/ B/N) 120 ppm, 

Bandeja estándar: 3 bandejas de 500 hojas c/u. o superior. Bandeja de alta capacidad: 4.000 hojas o superior.

Impresora de red y compatible con la solución propuesta. 

Podrá ser multifunción y tener habilitadas las funciones de impresión y fotocopiado.

Estación de Trabajo (PC):

Se deberá incluir una estación de trabajo (PC) on site, con todos los sistemas ofimáticos requeridos, disponible durante la vigencia del contrato, que cumpla con todos los requerimientos para la administración eficiente de la solución propuesta.

Asistencia Remota:

El oferente debe disponer adicionalmente de herramientas/software con el fin de realizar soporte remoto para la administración de impresión de manera a realizar modificaciones en plantillas, configuraciones de flujos, Transferencia de archivos de plantillas, archivos de logs etc. como medio de asistencia inmediata.

Transferencia:

La transferencia de datos del sistema actual de impresión al sistema ofertado deberá ser transparente.

El equipo ofertado deberá ser totalmente compatible con los sistemas utilizados en la Essap S.A., el oferente deberá garantizar el funcionamiento inmediato, debido a que el mismo realizará trabajos de impresión considerados críticos.

Destructor de Papel

El oferente deberá de proveer de un Destructor de Papeles de gran volumen con el propósito de desechar las pérdidas, las mismas serán contabilizadas al mismo tiempo con la toma de lectura del contador, para luego destruirlas y su posterior reposición. 

ITEM 2

SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DE IMPRESORA PARA IMPRESIÓN (MONOCROMÁTICO) PARA SUSTITUTIVAS, CAPITAL Y INTERIOR

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Cantidad de impresoras solicitada para el servicio:  

8 (ocho) unidades.

Requerimiento:

Deberá funcionar On-Line

• Año de lanzamiento no menor a 2018.

• Los equipos a ser proveídos por el oferente serán en carácter de comodato.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Tecnología:

Laser monocromática

Fuente de energía:

220 volt. Sin Transformador

Velocidad de impresión:

50 páginas por minuto (mínimo exigido)

CPU de la impresora:

Mínimo 500 MHz

Memoria:

512 Mb o superior

Capacidad de almacenamiento HDD:

40 Gb o superior

Capacidad de papel:

Bandeja estándar: 2 bandejas de 500 hojas o superior.

Bandeja multipropósito: 100 hojas o superior.

Bandeja de Salida de papel de 500 hojas

Tamaño de papel:

Oficio/Carta/A4/A5

Pesos y medida de papel:

De 75 g/m2 o superior. Especificar el rango en gramajes y la medida de papel soportado.

Especificar el manejo de otros tipos de papel

Resolución:

Mínimo 600 dpi.

Ciclo de Trabajo Mensual

250.000 páginas (mínimo)

Protocolo de red:

TCP/IP

Interfaces:

10/100/1000 Base TX, USB 2.0

Controladores de Dispositivos (Drivers):

Permitir instalación Operativos: desde distintos Sistemas Windows7, Windows 10, Windows Server 2003/2008/2016 (TCP/IP), UNIX/LINUX

Lenguajes de Impresora:

PCL 5e, / PCL 6, PostScript 3 Emulación.

Salida:

Impresión simplex y dúplex

Funciones Principales

Impresión (en Red). Al menos uno (1) de los equipos deberá incluir la función de Copiadora y Escáner

ITEM 3

PROVISIÓN DE HOJAS MICROSERILLADAS PARA FACTURAS PERIÓDICAS

Descripción (para ítem 3)

Especificaciones Técnicas

Tamaño

A4 (210 x 297 mm), para impresora láser / Inkjet de alta Velocidad

color

Blanco (alta blancura 96%, alkalino)

Gramaje

75 a 90 grs

Tintas

Especiales para impresión Láser / inkjet y resistente a alta temperatura

Diseño

Según Software de Diseño e Impresión

Contenido de Humedad

No mayor a 5%

Embalaje

Envoltorios resistentes a la humedad y dentro de cajas de cartón

Microserillado

Según diseño

Corte

Corte perfecto: De manera a evitar curvaturas cuando es sometido al calor y presión. Superficie resistente y equilibrada absorción, que permite mejor deslizamiento del papel en la impresora y evita desperdicio de tinta

ÍTEM 4 Y 5

PROVISIÓN DE HOJAS MICROSERILLADAS PARA SUSTITUTIVAS CAPITAL Y INTERIOR

Descripción (para ítems 4 y 5)

Especificaciones Técnicas

Tamaño

A4 (210 x 297 mm), para impresora láser / Inkjet de alta Velocidad

color

Blanco (alta blancura 96%, alkalino)

Gramaje

75 a 90 grs

Tintas

Especiales para impresión Láser / inkjet y resistente a alta temperatura

Diseño

Según Software de Diseño e Impresión

Contenido de Humedad

No mayor a 5%

Embalaje

Envoltorios resistentes a la humedad y dentro de cajas de cartón

Microserillado

Según diseño

Corte

Corte perfecto: De manera a evitar curvaturas cuando es sometido al calor y presión. Superficie resistente y equilibrada absorción, que permite mejor deslizamiento del papel en la impresora y evita desperdicio de tinta

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: 

  • Nombre del Solicitante:  Ing. Carlos Ovelar- Director.

  • Dependencia: Dirección de Tecnología y Desarrollo Informático.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: 

  • El pedido obedece a la necesidad de poder disponer equipos de alta velocidad para impresión de documentos, facturas, listados o cualquier documento con alto volumen de contenido.

  • Justificar la planificación:

  • El llamado es habitual o recurrente.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

  • Las especificaciones de los equipos solicitados en este llamado están ajustados a los requerimientos y dimensionados para cubrir las necesidades para impresión de gran cantidad de documentos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad mínima

Cantidad máxima

Unidad de Medida

Plazo de entrega

Lugar de entrega de los bienes

1

Servicio Arrendamiento de Impresora para Impresión (Full Color).(por página)

840.635

1.681.270

Unid.

Entre el 13 y el 15 de cada mes (Lectura de contadores). La instalación y puesta en servicio se realizará dentro de los quince (15) días calendarios a partir de la firma del contrato. El pago será mensual

DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y DESARROLLO INFORMÁTICO
(José Berges 516 e/ Brasil y San José)

2

Servicio Arrendamiento de Impresora para Impresión (Monocromático). (por página)

130.500

261.000

Unid.

3

Provisión de hojas blancas tamaño A4 con microserillada, para facturas periódicas para Ítem 1. Caja de 10 resmas de 500 hojas cada una.

113

226

Unid.

Cinco (5) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra. 

El pago será mensual

4

Provisión de hojas blancas tamaño A4 microserillada para sustitutivas capital para Ítem 2. Caja de 10 resmas de 500 hojas cada una.

20

40

Unid.

5

Provisión de hojas blancas tamaño A4 microserillada para sustitutivas interior para Ítem 2. Caja de 10 resmas de 500 hojas cada una.

3

6

Unid.

  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES de este llamado, la unidad de Compras dependiente de la Gerencia Administrativa elaborará las ÓRDENES DE COMPRA del bien a ser proveído, teniendo 3 (tres) días corridos a partir de su emisión para reiterarla.

  •  Todos los bienes/servicios a ser proveídos, serán ingresados a la Institución, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión/Acta de recepción 

Servicios

Según orden de servicio emitida.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.