Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES

CARACTERISTICAS MECANICAS

  • Modelo - 2022 en adelante, 0 Km
  • Motor 2.0 de 4 cilindros en línea
  • Transmisión  CVT  (Transmisión Continuamente Variable) con modo secuencial de 7 velocidades
    •  1.987 cc y 177 HP - 16 válvulas DOHC
    •  Sistema VVT-i dual (tiempo variable de apertura de válvulas de admisión y escape, con inteligencia)

 

EQUIPAMIENTOS

  • Aire acondicionado
  • Sistema de dirección electro asistida
  • Computadora a bordo multifunción de 4.2’’ TFT
  • Asistentes de manejo VSC (Control de estabilidad vehicular), TRC (Control de tracción) y HAC (Asistente en subidas)
  • Faros delanteros LED, luces alta y baja con lupa y luces diurnas
  • Luz trasera de freno tipo LED
  • Volante basculante y telescópico
  • Levanta vidrios eléctrico
  • Bloqueo de puertas y espejos retrovisores laterales eléctricos con señalizadores
  • Siete (7) airbag: 2 frontales, 1 de rodilla, 2 laterales y 2 de cortina
  • Tapizado combinado en cuero y tela
    • Cámara de retroceso con guías auxiliares
  • Cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos, con pretensionador y limitador de fuerza, y 3 traseros inerciales de 3 puntos con sistema ISOFIX
  • Frenos a disco en las cuatro ruedas con sistema de seguridad ABS (sistema anti-bloqueo), EBD (distribución electrónica de fuerza de frenado) y BA (asistencia al frenado)
  • Apertura de valijera y puertas a distancia
  • Inmovilizador electrónico de motor
  • Sistema antibloqueo por olvido de llaves y luces encendidas
  • Barras de protección contra impactos laterales
  • Llantas de aleación ligera con neumáticos 205/55R16
  • Asiento trasero rebatible (60-40)
  • Capacidad del   tanque   de   combustible:   50   litros

       Sistema de Audio y Entretenimiento

  • Volante con controles de audio, de display de información y de teléfono
  • Puerto USB y toma corriente de 12V en consola central y Bluetooth
  • 6 altavoces
  • Sistema de audio con pantalla táctil de 8, con sistema ANDROID AUTO, APPLE CARPLAY, MIRACAST, USB, Radio AM/FM

SERVICIOS TÉCNICOS Y GARANTÍAS

  • El oferente deberá contar con una experiencia de mínimo 3 (tres) años de representación del bien ofertado.
  • Incluir en la oferta los gastos de transferencia, IVA y otros impuestos e inscripción en el Registro del Automotor (RUA)
  • El oferente deberá presentar, de no ser el fabricante de los vehículos ofertados, los siguientes certificados emitidos por la fábrica o por el representante oficial de la Marca en el Paraguay:
  • Certificado de representación de la marca para el territorio de la República del Paraguay.
  • Certificado de Garantía de 36 meses o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra, emitido por el fabricante.
  • Certificado de continuidad de fabricación de repuestos por un periodo mínimo de 10 años, emitido por el fabricante.
  • Listado de talleres propios (2 como mínimo) y autorizados en el área central y otras ciudades del interior, especializados en la marca de los vehículos ofrecidos. Presentar listado de Talleres propios y autorizados.
  • Listado de las sucursales de repuestos que posea el oferente en el área central y otras ciudades del interior, de la marca de los vehículos ofrecidos. Presentar listado de sucursales de repuestos.
  • Certificación de Calidad UNE EN ISO 9001:2008 o certificaciones similares

OBSERVACIONES: La convocante no aceptara vehículos de menor prestación que las requeridas en las Especificaciones Técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones de referencia, los potenciales oferentes podrán ofertar bienes de iguales características a lo solicitado o superiores a los expresados en las especificaciones técnicas mínimas requeridas

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCIÓN DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO:

CNEL DCEM  ALFREDO GABRIEL GRANCE LEZCANO ; Director Administrativo y Financiero de la DGAF.

  • JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA LICITACION POR CONCURSO DE OFERTA (LCO) A SER REALIZADA:

La Dirección General de Administración y Finanzas (DGAF); tomando la estadística del parque automotor en lo que respecta a utilización del vehículo para el transporte del Director en todo el territorio paraguayo. Así mismo la DGAF tiene la necesidad de compra de un AUTOMOVIL SEDAN para la flota de vehículos para amortiguar todos los servicios y necesidades de la Institución para las diferentes misiones asignadas dentro del territorio nacional por parte de la Dirección General de Administración y Finanzas (DGAF). Este pedido de Adquisición del AUTOMOVIL SEDAN es a fin de cubrir la necesidad de contar con un vehículo que cuente con altos estándares de seguridad a ser utilizado por la Comandancia de la Institución.

En ese contexto es de vital importancia la adquisición de la camioneta cerrada a fin de que los servicios internos y externos sean complementadas conforme a las necesidades existentes y al mismo tiempo que el parque automotor a cargo de la Sección de Transporte de Asunción cumpla con los servicios asignados por la superioridad.

  • JUSTIFICAR LA PLANIFICACIÓN:

En lo que concierne a la solicitud de pedido es realizado por el Señor Director de la DGAF; dirigido al señor Director de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF); para realizar el proceso del llamado para la Adquisición de Automovil sedan para aumentar el parque automotor de la Sección transporte de la DGAF - ASUNCIÓN.

Es de suma importancia que la adquisición de la Automovil sedan para que las flotas de vehículos sean modernizadas, que redituara en pos del personal militar dentro del territorio paraguayo acompañados por personal militar idóneo en el manejo del vehículo.

Este proceso Licitatorio es a fin de satisfacer las necesidades existentes en cuanto a la adquisición de Automovil sedan para el presente llamado para el Ejercicio Fiscal 2023.

  • JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS:

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme a las necesidades de la DGAF, haciendo hincapié principalmente en la adquisición de un vehículo nuevo, con avances tecnológicos, características, prestaciones y seguridad del pasajero, considerando que el vehículo será utilizado por la Dirección para sus diferentes actividades emanadas por la superioridad en el cumplimiento de sus funciones.

Conforme las Especificaciones Técnicas de la camioneta a ser solicitada se encuentra plasmada a solicitud del señor Director de Administración y Finanzas  en el Pliego de Bases y Condiciones.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Automóvil

1

Unidad

Comando de las Fuerzas Militares - DGAF - UOC Nº 6, Av. Mcal. López c/ Av. Gral. Santos, ciudad de Asunción

10 (diez) Días

Hábiles

posterior a

la recepción

de la Orden de

compra

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Contrato

Orden de Compra/ Nota de Remisión

Ítem 1: 10 (diez) Días Hábiles posterior a la recepción de la Orden de compra.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.